¿Alguien sabe qué escenas de terror hay en "Red Lotus Huaqiang"?
-
1. La estructura del peine:
1. Mi hermana apareció en el hospital psiquiátrico y el médico la entrevistó, lo que desencadenó recuerdos. (Flashback típico) (Real)
2. Cuando el autobús llegó a casa, mi hermana y yo fuimos al río. Mi hermana se sorprendió mucho cuando comparó las huellas de sus palmas con las de su hermana. La hermana mayor es una ilusión de la hermana mayor. De hecho, la hermana mayor está comparando sus propias manos. )(Media verdad, mitad falso)
3. (En realidad, en ese momento solo había dos personas en la familia, mi hermana y mi padre. Mi hermana y mi madrastra eran ambas alucinaciones de mi hermana.
Papá llamó a una persona desconocida por primera vez. (En realidad, , Llamé a mi madrastra. Directora Deje que mi tío y mi tía visiten la casa de mi hermana. (De verdad) 5. Cuatro personas estaban comiendo juntas. Papá estaba hablando con su madrastra (En realidad, solo eran dos. Personalmente, mi hermana menor. y mi hermana mayor son alucinaciones y delirios de mi hermana mayor, sustitutos del cuerpo. Presta atención a la ropa de mi hermana: un camisón rosa apareció en el cuerpo de mi madrastra. En realidad, fue mi hermana quien tomó la medicina y mi hermana estaba harta. ella misma como madrastra) (Mitad verdad, mitad falso) 6. La madrastra dormía en la cama, y el padre no sólo dormía en camisa, sino que también optaba por dormir en el sofá (mi hermana hacía el papel de madrastra, durmiendo en la cama de papá, y papá dormía en el sofá). (Mitad verdad, mitad falso) 7. El primer incidente aterrador apareció el fantasma de mi madre y la parte inferior de su cuerpo estaba sangrando (En realidad, el período menstrual de mi hermana fue una alucinación en mi. sueño.) (Ilusión)
8. La madrastra dijo: Es ridículo que mi hermana y mi madrastra tengan vacaciones el mismo día. Después, mi hermana se enteró que estaba en su período. Sólo mi hermana tuvo su período.
9. La hermana y el padre están silbando en el balcón. La conversación entre la hermana y el padre es real. Son solo dos personas, el padre y la hermana. Lo que dijo mi hermana también es cierto, de hecho lo dijo al aire. Quizás mi hermana realmente tuvo la experiencia de silbar con ella durante su vida) (mitad verdad y mitad verdad). -falso) 10. El tío y la tía vienen a casa a cenar. La madrastra contó una historia sobre su hermano menor (cuñado) cuando era niño, lo que sorprendió a todos. (En realidad, mi hermana hace de madrastra. Mi madrastra ha contado esta historia antes y mi hermana la volverá a contar). (Mitad verdad, mitad falso)
11. Enfermó y cayó al suelo, y encontró la piscina. Allí había una niña pequeña. (En realidad, se lo comieron cuatro personas: tía, cuñado, padre y hermana; la niña de la piscina era en realidad el fantasma de su hermana. En parte real, en parte ilusoria.)
12. El segundo incidente horrible. Después de que el tío y la tía se fueron, la madrastra descubrió al monstruo debajo del fregadero. (En realidad, mi hermana es esquizofrénica. Se considera su madrastra y tiene alucinaciones horribles. Presta atención a la ropa: a su madrastra le aparece un camisón rosa. Una alucinación.)
13. evento incidente.
El pajarito fue estrangulado y apareció en la cama de su hermana, y su madrastra persiguió a su hermana. (En realidad, fue mi hermana quien estranguló al pájaro hasta matarlo, porque mi padre luego lo enterró él mismo; mi hermana se consideraba su madrastra, su hermana era su ilusión y la persona que la perseguía era en realidad su hermana). Ilusión)
14. Papá llamó a un extraño por segunda vez. (Llamemos a su madrastra. El director explicó que la madrastra también visitará la casa de su hermana.) (De verdad)
15. Papá y hermana llamaron por cuarta vez y les dijeron que su hermana estaba muerta. (De verdad. Presta atención a las expresiones de papá, hermana y hermana).
16. La madrastra mató a su hermana y lo metió en su bolso, pero fue descubierta por su hermana. La madrastra y la hermana pelearon ferozmente y la estatua de piedra derribó a la hermana. (En realidad, mi hermana está actuando sola. Similar a la escena de la película "El club de la lucha") (alucinación)
17. Papá y madrastra hablan (tercer diálogo). La madrastra preguntó dónde estaba mi hermana, pero el padre dijo que dejara de hablar. No puedo soportarlo más. (Al hablar, eran mi padre y mi hermana. De hecho, mi padre descubrió que mi hermana tiene tendencia a sufrir esquizofrenia grave).
18. La "madrastra" nota que alguien entra. Esta persona es la madrastra. La cámara giró hacia atrás y descubrió que la "madrastra" se había convertido en su hermana. La importante escena de confesión del director muestra que la anterior "madrastra" era una alucinación de su hermana. Y en este momento aparece la verdadera madrastra. Porque la llamada telefónica del padre ya le había confesado su amor, insinuando que vendría la madrastra. Presta atención al vestido de la madrastra, negro. )
19. La madrastra fue al hospital a visitar a su hermana. (Correcto)
20. Mi hermana recordó las causas de la muerte de su madre y su hermana en la cama del hospital. Incapaz de soportar la presencia de la madrastra y el abuso de ésta hacia su hermana (la escena de tirar las sobras), la madre se ahorcó en el armario de su hermana. Después de que la hermana menor se enteró, intentó alejar a su madre, pero el gabinete caído la inmovilizó. La madrastra (no oficialmente madrastra en este momento) notó la anomalía y dudó si ayudar a la persona debajo del gabinete después de salir. En ese momento apareció la hermana menor y tuvo una disputa con la madrastra. "No quiero que interfieras en los asuntos de nuestra familia", dijo la madrastra, "te arrepentirás de tus palabras por el resto de tu vida". Mi hermana salió y miró hacia atrás cuando estaba enojada. Mi madrastra cerró la ventana. Como mi hermana no lo sabía y mi madrastra no ayudó porque estaba enojada, mi hermana murió. Esta es una verdadera tragedia en realidad. Mi hermana sufrió un trastorno mental debido a este incidente, y luego ocurrió un incidente horrible cuando regresó a China. )(Verdadero)
21. Mi hermana se quedó mirando el agua sola en el ferry. El final de la obra. (Tenga en cuenta que al comienzo de la película, cuando las dos niñas estaban junto al agua, el cielo estaba inusualmente claro, y al final de la película, cuando la hermana estaba sola junto al agua, el cielo estaba sombrío, lo que implica una signo siniestro. Esta es la misma escena. La primera es Alucinación, la segunda es real)
Hablemos primero de la trama siguiente. ¿Qué hay debajo?
-
En segundo lugar, materia y técnicas.
1. El amor es el motor de toda vida; el amor es el origen de todas las historias; el amor es también el origen de todo odio. Porque el amor del padre por la madrastra hizo que la madre odiara al padre; porque el amor de la hermana por la hermana hizo que la hermana odiara a la madrastra. ¿Es el amor una bendición o una maldición? A través de la tragedia de una familia coreana corriente, el director describe al mundo las alegrías y las tristezas de la vida en un universo. Derrotar a terceros y azotar a los adúlteros no son sólo formas culturales dominantes en Corea del Sur, sino que pueden encontrar la resonancia correspondiente en cualquier país.
2. El género de esta película es terror, suspenso psicológico y suspense. La atmósfera general de terror de esta película es bastante satisfactoria, sin nada especialmente destacable, pero también tiene un buen efecto cinematográfico. Aunque estaba mentalmente preparado, todavía me asusté una vez. El director no diseñó las escenas de terror según el modelo tradicional de las películas de terror de Hollywood, como el método convencional de estimulación repentina y gritos cada pocos minutos, pero el ritmo es más pausado. Sólo hay cuatro o cinco escenas de terror diseñadas en toda la película. Lo importante es crear una atmósfera. Desde el principio, todos descubrieron que algo andaba mal con este pequeño edificio aislado y que estaba lleno de una atmósfera "fantasma". Sin embargo, el director no levantó inmediatamente el velo de esta anomalía y simplemente comenzó a cocinar gachas a fuego lento. . El director te cuenta una buena historia mientras te hace una mala pasada, que es mejor que otras "películas de fantasmas".
3. Desde la perspectiva de una película de suspenso psicológico, esta película parece tener una calificación más alta. Las habilidades de edición del director son excelentes y los presagios y las pistas están organizados de manera ordenada. La "respuesta revelada" al final no es nada abrupta, sino más bien excusable. Incluso en comparación con las obras de otros maestros y de Gongdou, esta película no es inferior en el manejo del suspenso. Aunque utiliza el psicoanálisis freudiano, esta película parece más fácil de entender que Mulholland Drive, y el espacio para el regusto no se reduce en absoluto.
Ambos son temas de esquizofrenia y tratan sobre personalidad dividida. Comparada con la identidad, la lógica argumental de esta película es más aceptable, porque la teoría médica de esta última es puramente ficticia y tiene una base débil. Se trata de doble personalidad. Comparada con Fight Club, esta película tiene una atmósfera aterradora. (Por supuesto, el enfoque de cada película es diferente y no se puede comparar).
4. El nivel de producción general de esta película es asombroso. El director dijo mucho y el resto del equipo también hizo grandes contribuciones. El guionista tiene una concepción ingeniosa y una lógica fuerte, y también captó un tema de alto nivel, añadiendo fuego a los aspectos artísticos y sociales de la película. También destacan los equipos puramente técnicos como la fotografía y la música. El uso audaz del color, la captación de la luz y la oscuridad y la creación de una atmósfera de película de terror son sobresalientes para el fotógrafo, especialmente el paisaje rural coreano al principio y al final de la película, que es fascinante. El tema musical triste y nostálgico del compositor es persistente y patético, añadiendo un tono azul y melancólico a la ya triste historia. Incluso creo que este tema musical no es peor que el de Hollywood, pegadizo.