La vida de Truman Capote
A causa de su extraña experiencia infantil, Capote era sensible, rebelde y precoz. No estaba dispuesto a ir a la universidad y seguir el camino de la gente corriente. En cambio, se puso a trabajar en la famosa publicación literaria "La". Revista "New Yorker". Poco a poco comenzó a publicar obras en revistas. El cuento "Miriam" ganó el premio O. Henry Short Story, lo que también le valió la atención de los editores. Posteriormente publicó varias colecciones de novelas más populares. Como hombre abiertamente gay, su otro gran pasatiempo además de escribir es socializar. Los detalles de la vida en el círculo de celebridades de Nueva York se escribieron en la novela "Desayuno con diamantes", que fue un gran éxito.
Capote siempre estuvo buscando oportunidades para experimentar con nuevas técnicas de escritura, con la esperanza de crear un estilo que combinara sus técnicas novelescas con la actualidad del periodismo. En 1959 llegó la oportunidad. Un asesinato ocurrido en Kansas, en Centroamérica, despertó el fuerte interés de Capote. Invitó a su amiga de la infancia y escritora Harper Lee a ir con él (Lee publicó más tarde la famosa novela "Matar a un ruiseñor"), pasó mucho tiempo entrevistando e investigando y tomó más de 6.000 páginas de notas. Durante este período, a menudo tuvo conversaciones profundas con Perry Smith, uno de los asesinos convictos y ahorcados, lo que le dio a Capote una comprensión profunda de las tristes condiciones de vida de Perry, especialmente su infancia similar de abandono por sus padres. un sentimiento de simpatía y amor que iba más allá de la amistad. Capote tuvo la capacidad de contratar un buen abogado para Perry para evitar que lo ahorcaran en la apelación, pero al final su "egoísmo" respecto a la escritura prevaleció y necesitaba que apareciera una imagen más "trágica" en su libro, por lo que fue testigo personalmente. El ahorcamiento de Perry y el asesino se convirtió, de hecho, en el personaje más personal de su libro. Después de seis años, salió "A sangre fría" y causó sensación en todo Estados Unidos. Creó un nuevo estilo documental que es a la vez oportuno y legible, y al mismo tiempo, también se ha convertido en un clásico que abarca muchos aspectos como la psicología criminal y las costumbres populares en el corazón del Medio Oeste estadounidense.
Pero el éxito de "A sangre fría" hizo que Capote se obsesionara aún más con la fama y el entretenimiento: organizaba grandes fiestas de disfraces, aparecía con frecuencia en televisión, revelaba constantemente su próximo plan de escritura, pero nada salía abiertamente. admitió una inclinación por el alcohol y las drogas. Capote imaginó que su otra obra maestra sería un retrato de la vida libertina de la clase alta, pero una historia corta que exponía la privacidad de las celebridades no sólo decepcionó a los críticos, sino que también provocó que lo sacaran del círculo de celebridades de Nueva York. Después de eso, ya no pudo escribir obras de alta calidad y su vida comenzó a decaer rápidamente. Década de 1940
Las primeras obras importantes de Capote incluyen su primera novela "Otras voces, otras habitaciones" y 5 cuentos: "El árbol de la noche", "Miriam", "Águila sin cabeza", "Cierra la última puerta" , "Maestro Triste". Estas obras se denominan "Historias del estado de ánimo nocturno" y el tema común de las obras es expresar la soledad y el miedo de la gente moderna. Las obras están llenas de contradicciones entre la fantasía y la realidad, y las tramas son extrañas, misteriosas y aterradoras. El autor explora cuidadosamente las causas de los cambios psicológicos de las personas y de las experiencias de miedo en la infancia. Década de 1950
En esta década, las obras de Capote reflejaron una variedad de temas y sus obras fueron ricas. Las obras de esta etapa se conocen comúnmente como "historias de humor diurno". Escribió cuentos autobiográficos como "Un recuerdo de Navidad"; la novela corta "Harpgrass", adaptada posteriormente a una obra de teatro; el cuento "La casa de las flores" (en coautoría), adaptado posteriormente a una comedia musical; como "Color local" y "Colección de observaciones" (en coautoría con otros guiones cinematográficos "Abajo el diablo" y "Los inocentes" una novela de no ficción "Muse for People" que combina comedia y notas de viaje); "What We Heard", el libro describe las alegres escenas de grupos literarios y artísticos estadounidenses que visitan la ex Unión Soviética para actuar. El último libro se titula "Desayuno con diamantes". Esta obra marca el comienzo de la fase de creación literaria no sureña de Capote y también es la cima de las "historias románticas diurnas" de Capote. "Desayuno con diamantes" logra efectos dramáticos tanto en la caracterización como en las técnicas narrativas. Se diferencia de las obras literarias sureñas de Capote. Colocó los personajes y eventos de la novela en un contexto social abierto y público, vinculando los encuentros del protagonista con todos los factores sociales en los Estados Unidos, creando así un efecto social impactante.
Durante este período, Capote se centró en describir sus sueños y deseos como hechos ocurridos en el mundo real en sus creaciones literarias.
Sin embargo, los sueños no son la realidad. Su objetivo es mejorar un estado de ánimo optimista y alegre, pero detrás de ellos se esconde una melancolía y una confusión más profundas. Como resultado, las obras parecen ilusorias y confusas, y menos emocionales que las obras anteriores.
Durante este período, las obras de Capote fueron escritas en un estilo hermoso, fresco y poético, y su escritura se volvió más hábil y refinada, ganando un amplio reconocimiento. Por ejemplo, Norman Mailer elogió a Capote por "escribir las frases más bellas, refinadas y cuidadosamente elaboradas" y afirmó que "Desayuno con diamantes" se convertirá en una obra maestra inmortal. Década de 1960
En la década de 1960, la carrera literaria de Capote alcanzó su apogeo. A mediados de la década de 1960, completó y publicó la mundialmente famosa novela de no ficción "A sangre fría". Además, también ha publicado cuentos "El invitado de Acción de Gracias", "Trilogía" (en coautoría con otros), "De camino al Edén" y otras obras destacadas.
En este momento, Capote salió de su mundo emocional personal y miró a toda la sociedad, observando y explorando el sufrimiento espiritual de las personas y sus raíces sociales. Después de diez años de exploración y práctica, Capote no sólo encontró nuevos temas creativos, sino que también creó nuevos estilos literarios, dando ejemplo para la creación de nuevas escuelas literarias. Década de 1970
En esta etapa creó muy poco. La mayor parte del tiempo lo dedica a actividades sociales frecuentes. "Dog Barking", publicado en 1973, era una colección de diecisiete u ocho artículos seleccionados de sus trabajos anteriores. A principios de la década de 1970, también comenzó a escribir basándose en personas reales y hechos reales. Una vez decidió llamar al libro "El que responde a las oraciones" y acaba de publicar cuatro capítulos en la revista: "Mojiawei", "La fiesta en el monte Baco". ", "Los Inmaculados" y "Katie Macleod" despertaron gran indignación en algunas personas por su temática, causando revuelo e incluso Capote siendo demandado en los tribunales.
En 1980, Capote completó su último trabajo, titulado "Música para el Camaleón". Originalmente planeó titular el libro "Strange Teeth", pero luego lo cambió al título actual. Esta colección contiene una novela corta "Pocket Coffin", que tiene cierta profundidad.