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La principal experiencia de Cao Li

Cao Li

Cao Li, cargo: profesor asociado de la Academia Central de Bellas Artes, director de la Oficina de Enseñanza e Investigación en Nanjing, Jiangsu. Cao Li fue admitido en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes en 1978. En 1980 se trasladó al Departamento de Pintura Mural de la Academia Central de Bellas Artes. Después de graduarse en 1982, permaneció en la escuela para enseñar. Actualmente es profesor asociado y director de la sección de docencia e investigación del Departamento de Pintura Mural de nuestra facultad. Cursos: Dibujo, Pintura al Óleo, Diseño de Color, Dibujo Lineal, Composición de Pintura.

Nombre chino: Cao Li

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Nanjing, China.

Fecha de nacimiento: febrero de 1954

Ocupación: Pintor

Escuela de graduación: Academia Central de Bellas Artes

Principales logros: Trabajo " "El niño pastor" fue coleccionado por el Museo Nacional de Arte de China.

Trabajo representativo: "Impresión de un pueblo pequeño"

Experiencia temprana

Nombre: Cao Li

Género: Masculino

Fecha de nacimiento: febrero de 1954

Cargo: Profesor y Director de la Sección de Docencia e Investigación de la Academia Central de Bellas Artes.

Natural de Nanjing, Jiangsu. Cao Li fue admitido en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes en 1978. En 1980 se trasladó al Departamento de Pintura Mural de la Academia Central de Bellas Artes. Después de graduarse en 1982, permaneció en la escuela para enseñar. Actualmente es Profesor y Jefe del Departamento de Pintura Mural de nuestra facultad. Cursos: Dibujo, Pintura al Óleo, Diseño de Color, Dibujo Lineal, Composición de Pintura.

Realiza varias exposiciones individuales: 1988 (Pekín), 1989 (Provincia de Taiwán), 1992 (España), 1992 (España), 1994 (Hong Kong), 65438+.

Obras representativas

"Caballo y corredor", "Pastor" (recopilado por el Museo Nacional de Arte de China), "Cow Herding Picture" (recopilado por Diaoyutai State Guesthouse), "The Wilderness", "Village Girl" y "The Last" One Song ", "Open Score", "Golden Sky", "Dance of Life", "Adolescente jugando con pájaros de papel", "Coro de niños", etc.

Obra principal

1984 Participó en la exposición de trabajos de maestros murales en la sala de exposiciones de la Academia Central de Bellas Artes.

En 1985, participó en la "Exposición de Arte de Noviembre" expuesta en el Salón Meridian Gate East de la Ciudad Prohibida.

1986 Participó en la Exposición de Pintura al Óleo Contemporánea China y en la Primera Exposición de Pintura al Óleo del Museo Nacional de Arte de China en el Parque Internacional de Arte de Beijing.

Del 65438 al 2007 participó en la exposición "Hacia el futuro" en el Museo Nacional de Arte de China y en la exposición "Pintura al óleo contemporánea china" en la Galería Hefner de Nueva York, Estados Unidos.

En 1988, participó en la exposición colectiva de cinco personas en la Galería EFNER de Nueva York, EE. UU., la primera exposición de bocetos de profesores jóvenes y de mediana edad en la Academia Central de Bellas Artes, y el óleo Exposición de pintura del cuerpo humano en el Museo Nacional de Arte de China. 1989 Participó en la 7ª Exposición Nacional de Arte del Museo Nacional de Arte de China en Beijing.

En 1990 participó en la Bienal de Profesores en la Sala de Exposiciones de la Academia Central de Bellas Artes.

En 1991 participó en la Exposición de Arte Moderno Chino en el Museo de Arte Herrihu de Japón, las obras muralistas expuestas en la Sala de Exposiciones de la Academia de Bellas Artes y la Exposición de Arte 91.3.

En 1992 participó en la Exposición de Arte Chino del Siglo XX en el Museo Nacional de Arte de China.

En 1993, participó en la "93 Exposición Anual de Pintura al Óleo China" y la "Exposición Bienal de Pintura al Óleo China" en el Museo Nacional de Arte de China.

1996 Participó en la exposición de pintura al óleo "Repeat Beginning" en el Gran Salón del Palacio Cultural del Pueblo de Beijing.

1997 Participó en la Exposición de Pintura al Óleo China "Open Door" en Oklahoma, Estados Unidos.

1999 Participó en la "Exposición por invitación de bocetos de arte de las universidades superiores de arte de China".

En el año 2000 participó en la exposición internacional "Arte en la Ciencia" y en la "Exposición de Pintura al Óleo China del Siglo XX" en el Museo Nacional de Arte de China.

En 2002, participó en la "Subasta Internacional China Guardian 2002".

En 2003, participó en la primera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China, una exposición de trabajos de profesores de diez escuelas de arte de todo el país y una exposición internacional por invitación de bocetos artísticos contemporáneos.

En 2004, participó en la "Impresión de Wuyi", la primera creación interactiva cara a cara de artistas chinos y alemanes, "Exposición itinerante internacional (China).

En 2005 participó en la X Exposición Nacional de Arte del Museo Nacional de Arte de China en Beijing.

En 2006, participó en la primera exposición itinerante internacional de creaciones interactivas presenciales de artistas chinos y alemanes (Alemania) y en la exposición de obras en papel de Cao Li (Ningbo Art Museum, Ningbo).

En 2007, la exposición de pintura al óleo de Cao Li (Museo de Arte de China Shanghai, Museo de Arte de China Ningbo) se llevará a cabo de forma permanente.

Obras

1982

Bajo la dirección del Sr. Hou Yimin, se graduó con la creación de "Miao Style". Después de graduarse, permaneció en el departamento de murales como asistente de enseñanza.

Ese mismo año creó "La canción de la vida", "El viaje", "La niña y la paloma" y otras obras en relieve xilográficas, que se publicaron en "Altenor". 10.

1983

Para pintar caballos, fui a la pradera de Hulunbuir en Hailar, Mongolia Interior, para experimentar la vida y creé relieves de madera, como bombas de agua, cabezas de caballos. , abrazos y cuerpos femeninos.

"Illustrated News" de la Editorial de Bellas Artes de Anhui publicó parte de los murales "Miao Family Customs" en su tercer número.

1984

Creó 4 cuadros al óleo "Caballo y corredor", 7 cuadros al óleo "Siete pájaros" y creó una serie de cuadros pequeños.

Participó en la “Exposición de Obras Murales Docentes” expuesta en la Sala de Exposiciones de la Academia Central de Bellas Artes.

1985

Crea 4 pinturas de "caballos", 20 dibujos lineales del cuerpo humano y un gran número de trabajos experimentales.

Participó en la "Exposición de Arte de Octubre 165438" exhibida en el Salón Este de Meridian Gate de la Ciudad Prohibida.

El primer número de "Hunan Fine Arts Publishing House Painters" publicó cuatro pinturas al óleo, cuatro "Caballos y pasillos", cuatro "Colorful Birds", "Gray Tone" y otras obras, y publicó un artículo " Jugando con niños y su sueño: sobre el joven pintor Cao Li" (escrito por Sun Jingbo), "Palabras fuera de la pintura" (mis propias palabras).

1986

Crea "Village Girl" (recopilada por el chino-estadounidense Chen Yifei), "Shepherd Boy" (recopilada por el Museo Nacional de Arte de China) y "Cow Herding Picture". (recopilado por Diaoyutai State Guesthouse), "Love", "Colorful Clouds", "Red Flash" (colección personal en Japón), "Horse Group Painting" (colección personal en los Estados Unidos) y otras pinturas al óleo.

Lleva a los estudiantes a Mongolia Interior para practicar bocetos.

Participó en la "Exposición de Pintura al Óleo Contemporánea China" y en la "Primera Exposición de Pintura al Óleo del Jardín Internacional de Arte de Beijing" y expuso en el Museo Nacional de Arte de China.

Las obras publicadas por "Sketch Art" de Hubei Art Publishing House incluyen Shepherd Girl, Laundry, Sheng Dance, Drink, Film y Bear.

En el noveno número de "Art" se publica el óleo "Caballo".

En el cuarto número de "Nueva Observación" se publicaron cuatro óleos "Caballo" y bocetos en acuarela.

En el sexto número de "Unidad Nacional" se publicaron el óleo "El pastorcillo" y las acuarelas "Caballo corriendo" y "Pino pequeño".

La pintura al óleo "El pastorcillo" fue publicada en el décimo número de "Fuchunjiang Pictorial" de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Zhejiang.

El octavo número de "Story Pictorial" publicado por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin publicó el cómic "Mysterious Castle".

En el número 39 de la serie de arte, la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai publicó 8 pinturas decorativas, 4 recortes de papel, 6 bocetos y 8 bocetos de cuerpos humanos.

El número 27 de China Art publicó el óleo "Caballo".

La editorial Anhui Fine Arts publicó el cómic "Sunflower" en "Selected Chinese Comics".

1987

Profesor del Departamento de Pintura Mural de la Academia Central de Bellas Artes.

Creó "Drizzling Rain", "Lakeside" (colección personal japonesa), "Grass and Shepherd Boy", "Blue Mist", "Twilight", "Morning", "Pasture" y "Music" " Árbol" y otras pinturas al óleo.

Creó 200 cómics "Los viajes de Gulliver".

Participó en la exposición "Hacia el futuro" celebrada en el Museo Nacional de Arte de China.

Participó en la “Exposición de Pintura al Óleo Contemporánea China” en la Galería Hefner de Nueva York, Estados Unidos.

El número 24 de "China Art News" publicó el boceto "" y el artículo "Sketches" (Wei·).

La editorial Anhui Fine Arts publicó una colección personal de pinturas "Cao Li Decorative Paintings" y publicó un artículo "Charming Childlike Heart" (Zhan Jianjun).

La Editorial del Pueblo de Guangxi publicó 16 trabajos de dibujos lineales del cuerpo humano en "Selected Chinese Line Drawings and Modern Human Body Works".

El tercer número de "Chinese Oil Painting" publicado por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin es el segundo caballo pintado al óleo.

El primer número de Beijing Literature publicó el óleo "Caballo y corredor".

La Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Zhejiang publicó 200 cómics de "Los viajes de Gulliver" en "Cómics de clásicos literarios mundiales".

1988

Crea "Dusk", "Morning", "Dusk" (colección personal en Japón), "Black and White" (colección personal en la provincia de Taiwán), "Dream" , "Madre e hijo" "(colección personal en Japón), "Naturaleza" (colección personal en Japón), "Circus Picture" (colección personal en la provincia de Taiwán), "Herdsman" y otras pinturas al óleo.

Participó en la “Five People Group Exhibition” en la Hefner Gallery de Nueva York, Estados Unidos.

La primera exposición individual se llevó a cabo en la Galería de la Academia Central de Bellas Artes: "Exposición de pinturas al óleo y cerámica de Cao Li".

Participó en la "Primera Exposición de Bocetos de Profesores Jóvenes y de Mediana Edad en la Academia Central de Bellas Artes" y en la "Exposición de Arte Corporal de Pintura al Óleo" exhibida en el Museo Nacional de Arte de China.

Se publicaron cinco bocetos en "Selected Sketches" de la editorial Anhui Fine Arts.

La editorial Lijiang New Realism publicó el óleo "Caballo".

El octavo número de "Chinese Art" publicó el óleo "Dry Rain".

La Editorial de Bellas Artes de Sichuan publicó un álbum personal de los bocetos de Cao Li.

La Editorial del Pueblo de Guangxi publicó cinco pinturas al óleo "Primavera, verano, otoño, invierno y misterio".

La Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin "Chinese Oil Painting" publicó las pinturas al óleo "Colorful Clouds", "Wonderful Boy", "Fairy Tale" y "Cowboy", y publicó el artículo "Dreams Under the Paintbrush". " (Wu·).

1989

Creó óleos como "Destellos de un Pueblo Pequeño", "Impresión de un Pueblo Pequeño" y "Sorpresa".

La segunda exposición individual se llevó a cabo en la Galería Taipei Longmen.

"Small Town Impression" participó en la 7ª Exposición Nacional de Arte del Museo Nacional de Arte de China y ganó la medalla de bronce (Colección Personal en Alemania).

En otoño, fui a Luodian, Guizhou, para experimentar la vida e hice muchos bocetos.

1990

Creó "Paradise", "Surprise", "Garden" (recopilada por un singapurense), "Under the Papaya Tree" (recopilada por un estadounidense) y "Msterious". Wall" (colección española), "Human Head Series" (colección americana) y otros óleos.

Participó en la “Exposición Bienal de Obras Docentes” expuesta en la Sala de Exposiciones de la Academia Central de Bellas Artes.

1991

Crea óleos como la serie "Cabeza", "Mascarada", "Juventud" (colección española) y 12 óleos en miniatura (colección americana).

Participó en la “Exposición de Arte Moderno Chino” en el Museo de Arte Kawaguchiko.

Participó en la “Exposición de Obras Murales Docentes” expuesta en la Sala de Exposiciones de la Academia Central de Bellas Artes.

Participa en la ‘Exposición de Arte 91.3’.

Revista de la Academia Central de Bellas Artes, Art Research Número 1, publicó el óleo "Calabash Tree".

_La 38ª edición extranjera de Hope Weekly publicó el óleo "Red Flute".

Los óleos "Calabash Tree" y "Southern Fairy Tale" participaron en la "Subasta de pinturas al óleo chinas contemporáneas" de Swire Christie's Hong Kong y fueron a España para su inspección a finales de año.

1992

Profesor asociado de la Academia Central de Bellas Artes.

Participó en la exposición de arte "China del Siglo XX" en el Museo Nacional de Arte de China, y realizó la tercera y cuarta exposiciones individuales en los centros culturales de Costa Rica y Baraja, ciudades españolas.

Ese mismo año visité París, Francia.

Los óleos "Pájaro Rojo", "Trébol" y "Girasol" participaron en la "Subasta de Pinturas al Óleo Contemporáneas Chinas" de Swire Christie's en Hong Kong.

La editorial Hunan Fine Arts publicó un álbum personal de "Obras seleccionadas de dibujos lineales chinos modernos de Cao Li".

Jiangsu Pictorial y Jiangsu Fine Arts Publishing House publicaron 1 óleo "Surprise" (colección personal en Estados Unidos) "Surprise".

El segundo número de "Chinese Oil Painting" publicado por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin publicó el cuadro al óleo "Ciudad de Nanjing" (colección personal en los Estados Unidos).

La editorial Jiangxi Fine Arts publicó cinco trabajos de dibujo lineal en "Obras seleccionadas de dibujo lineal moderno chino".

Después de regresar a China, creó pinturas al óleo como "Strike the Golden Toad", "Winter Goes and Spring Comes" y "My Fair Lady".

1993

Creó "Survivor", "Bluebird", "Charming Night", "Moody", "La chica que tocaba la flauta", "Nocturne", "Plum Blossom" Cuadros al óleo como “Vieja K”, “Plata” e “Isla”.

Participó en la "Exposición Anual de Pintura al Óleo China" y la "Exposición Bienal de Pintura al Óleo China" celebradas en el Museo Nacional de Arte de China.

Participó en la exposición "Ciencia y Arte" en el Museo de Arte de Yanhuang.

Los óleos "Pájaro Rojo" y "Día y Noche" participaron en la "Subasta de Pinturas al Óleo Contemporáneas Chinas" de Swire Christie's Hong Kong.

El cuarto número de la "Revista de la Academia Central de Bellas Artes" publicó cinco pinturas al óleo, a saber, "Mi bella dama", "Masquerade", "Blue Bird", "Paradise", "A Sketch" y un artículo "Cao Li en las pinturas de Cao Li" (en Song Xiaoxia).

Comenzó a cooperar con la Galería Schoeni de Hong Kong.

1994

La quinta exposición individual se realizó en la Galería Schoeni de Hong Kong.

1995

Creación de cuadros al óleo: el ruido se aleja, los olivos a lo lejos, la partitura abierta, la última canción, etc.

1996

Participó en la exposición colectiva de pintura al óleo "Repetición y comienzo" en la sala principal del Palacio Cultural del Pueblo Trabajador en Beijing.

Exposiciones: Verano, la última canción, los olivos a lo lejos, ruidosos lejos, cariño.

El trabajo sobre huevos de avestruz africano nº 046 fue recopilado por la Asociación China de Avestruz.

1997

Por invitación de la empresa estadounidense GHK, viajó a Oklahoma para participar en la ceremonia de inauguración de la Exposición China "Open Door". Las exposiciones incluyen "La última canción", "Open Score", "Horse Series", etc.

Las obras de cerámica "Fantasía infantil" y "Madre e hijo" participaron en la "Exposición de Arte Cerámico Contemporáneo Chino" organizada por el Ministerio de Cultura de China, y las obras fueron recolectadas por el Ministerio de Cultura.

1998

Crea óleos como "El piano se agita", "Madre e hijo", "La juventud", "Diario de la juventud" y "Coro de niños".

"Colección de bocetos chinos · Colección de bocetos de Cao Li" es una publicación de la Editorial de Bellas Artes de Guangxi.

La sexta exposición individual se llevó a cabo en el Beijing Century Art Center. Expone: 40 óleos y 20 bocetos.

1999

En el segundo número de "Chinese Art" patrocinado por China Art Publishing House, se publicó en 1999 el artículo "Tasting Freedom", así como los óleos "The Noisy Away" y "The Last Song", "Olivos en la distancia", "Baby", "My Fair Lady", "Pastoral Ensemble", "The Shepherd",

Pintura y composición de Cao Li Las técnicas de CD y vídeo son proporcionadas por la editorial China Broadcasting Audio and Video Publishing House.

Participó en la "Exposición Invitacional de Bocetos de Arte de la Escuela de Arte China". Objetos expuestos: Pasado y futuro, Susurros.

Participó en la "Exposición Internacional por Invitación de Arte" de Qingdao. Exposiciones: cometas, playa.

2000

Publicó una reseña en el número 94 de "Art Today": Poetry, Music and Space (Zhang·).

Obras publicadas: “El Desierto”, “Madre e Hijo”, “Tarde con la Luna”, “Juventud”, “Cometa”, “Ave del Destino”, “Cielo Dorado” y “Luz y Sombra".

En el segundo número de 2000, un artista contemporáneo acogido por la Academia de Bellas Artes de Sichuan publicó un artículo "Hablar sobre algunos pensamientos" y publicó obras: música prescrita, ruido de la ciudad, ruido de la ciudad II, soy Aburrido, quiero volar.

El óleo "Vislumbres de una pequeña ciudad" fue coleccionado por el Museo de Arte de la Academia Central de Bellas Artes.

Participó en la exposición internacional “Arte y Ciencia” en el Museo Nacional de Arte de China, con la obra expositiva: “Escultura en Material Sintético Nueva Humanidad”.

Participó en la “Exposición de Pintura al Óleo China del Siglo XX” celebrada en el Museo Nacional de Arte de China. Obra expositiva: Olivos a lo lejos.

2001

Crea cuatro óleos: "Pájaro Rojo", "Tierra Roja", "Volando" y "Caballo".

Obras publicadas en el número 129 de "Art World" patrocinado por la Editorial de Arte y Literatura de Shanghai: actores, cometas, conciertos.

2002

Participó en la "Subasta Internacional China Guardian 2002". Obras expuestas: "Tierra Roja" (recopilada por la empresa estadounidense GHK).

La séptima exposición individual de la familia Cao Shima se celebró en el Museo Internacional de Arte de Beijing. Expone: 40 óleos y 55 dibujos. También publicó trabajos y artículos en otros periódicos como Beijing Youth Daily y Xinbao.

El artículo "Buscando el infinito en lo finito" y 12 bocetos se publicaron en el número 29 de "Chinese Art" publicado por China Art Publishing House.

El cuarto número de "Chinese Culture Pictorial" de 2002 publicó un artículo de revisión "Sueños y metáforas: lectura de las obras recientes de Cao Li" (escrito por Yin Shuangxi, editor de investigación de arte y crítico de la Academia Central de Bellas Artes). Arts), y también publicó pinturas al óleo 10 piezas, 1 boceto.

2003

Creación de cuadros al óleo: El sueño del ángel, El sueño de la niña, El viento rosado de la mañana, El olivo en el sueño, La familia perfecta.

Creación de bocetos: "Volando", "Canción a la luz de las velas", "Con ganas de amar", "Familia perfecta".

Participó en la “Exposición Internacional por Invitación de Arte de Boceto Contemporáneo” y expuso las obras: “Cinco Generales” y “Nuevo Boceto de Guerreros y Caballos de Terracota”.

Publicó un artículo de reseña "Pastoral Dreams and Poetry" en el sexto número de 2003 de "Gallery", editado y publicado por Lingnan Fine Arts Publishing House y Artron Art Network Co., Ltd. (Yi English, jefe editor de "World Art" de la Academia Central de Bellas Artes). Al mismo tiempo, publicó óleos: Cielo dorado, Niña y pájaro, Vida nocturna, Pájaro rojo, Luz y sombra, Contraluz, Partitura abierta, Pastoral, Juventud, Otoño, Sueño de ángel. Se publicaron 16 bocetos de la familia de Cao Shima; se publicó la escultura material integral "Nueva Humanidad".

Publicado en "Serie dos de pintores contemporáneos chinos: sueños y metáforas: lectura de las obras recientes de Cao Li" publicada por la editorial de bellas artes de Sichuan (publicada en "Yin Shuangxi"). También publicó pinturas al óleo: "Yunnan Fairy Tales", "Ready to Take Off", "Stuffed Dumplings", "White Dream", "Open the Score", "Red Earth", "Red Bird", "Flying" y; publicó el boceto "Libertad"; publicó la escultura material integral "Nueva Humanidad".

2004

En el segundo número de 2004, el "Director de Arte" de China Art Publishing House publicó bocetos: "Habitación con vistas", "Fantasía", "El hombre y la naturaleza". ", "Fantasía Pastoral", "Sueños extraños", "El sueño del ángel", "La confusión de la vida".

"Sketches of Cao Li" publicado por Jilin Fine Arts Publishing House, una serie de bocetos de pintores contemporáneos, con 115 obras publicadas.

Crea cuadros al óleo: jardines eróticos, vuelos, yoga y el sonido del piano como queja.

2005

Participó en la Décima Exposición Nacional de Arte y el óleo "Cuento de hadas chino" ganó el "Premio a la Excelencia de la Academia" de la Academia Central de Bellas Artes.

Creó pinturas al óleo: "Rusia en sueños", "Cuento de hadas verde", "Un rayo de luz", "El juego del ángel", "El pastorcillo", "El pájaro no despierta", "Dorado Grassland", "Big Bird's Dream", "Algunos Cada familia está feliz y cada familia está triste".

Logros

El óleo "Impresión de Pueblo" obtuvo la medalla de bronce en la VII Exposición Nacional de Arte.

Publicado

Galería clásica de bocetos chinos: colección de bocetos de Cao Li, colección de bocetos modernos chinos: obras de Cao Li, colección de bocetos de pintores contemporáneos chinos (obras de Cao Li), Hunan, biografía de pintura de artistas contemporáneos chinos - Cao Li, Ideal and Reality (Hong Kong), Serie de evaluación del arte moderno chino - Colección de obras de Cao Li, Guangxi, Guangxi, y el óleo "Small Town Impression" ganaron el Premio de Bronce en la 7ª Exposición Nacional de Arte .

Actividades Sociales

No cabe duda de que Cao Li es un pintor lleno de temperamento poeta y músico. Dejó atrás una serie de poemas narrativos líricos fantásticos llenos de magia y objetividad, fantasía y realidad, pasado y futuro, bailando con la imaginación sobrehumana y el espíritu creativo del artista. Entre los muchos artistas que utilizan temas misteriosos como estilo de expresión, Cao Li es único porque es bueno para representar misterios de la vigilia y sueños reales. Esto se debe, por supuesto, a las montañas de Guizhou, la ciudad natal del artista donde crecen árboles de mitos y leyendas. están en todas partes. Con tanta conciencia infantil, tantos atributos de la música y la poesía, las obras de Cao Li siempre mantienen un estilo de realismo mágico que es a la vez brillante, puro y profundo, claro, objetivo y onírico. Es precisamente porque todos los sueños y misterios creados por Cao Li se originan en la vida real, y con sus líneas y colores sobresalientes, marcan la trayectoria distinta de su deseo de expresar y tocar los misterios internos de la vida. Tenemos razones para creer que, aunque el refinamiento y la precaución excesivos han creado una valla inquebrantable para que el estilo artístico de Cao Li se convierta en un reino más libre, todavía hay una puerta llena de canciones demagógicas en el mundo de la pintura china de finales del siglo XX. Cao Li nos lo abrió con su sabiduría y perseverancia.

Su Lu escribió en 1994 en Hedi Road en Nanning.

Exposición principal

La exposición individual de Cao Li "Dancer with Wings" se inauguró en el Disabled Art Center.

En la tarde del 14 al 10 de mayo, se inauguró la exposición individual de Cao Li "Dancer with Wings" en el 798 Disabled Art Center. Esta exposición muestra las obras representativas de Cao Li y algunas obras nuevas de varios períodos desde que ingresó a la Academia Central de Bellas Artes, presentando plenamente su exploración artística. Esta exposición es también la primera exposición individual de Cao Li en Beijing en más de diez años.

Cao Li, ex violinista, se graduó en el Departamento de Murales de la Academia Central de Bellas Artes en 1982. Es un artista lleno de temperamento poeta y músico. Cao Li nació en Guizhou. Los mitos, leyendas y tradiciones de brujería del suroeste le dieron un sentimiento peculiar y describió su situación histórica personal de una manera expresiva y surrealista. Sus obras son a menudo tan hermosas como cuentos de hadas y fábulas, y no expresan espacios visuales reales sino mundos de fantasía construidos por la imaginación del artista. Cao Li es muy sensible al color. No sólo presta atención a la expresión del color, sino también a la fina estructura del color. Con líneas arquitectónicas y rítmicas libres y desenfrenadas, la imagen está llena de ritmo, formando un espacio compuesto similar a una sinfonía. La composición de la obra también rompe el concepto de tiempo y espacio y las reglas de la perspectiva, persigue incansablemente cambios de forma, color y composición, y combina audazmente la imagen con puntos, líneas y superficies, mostrando su audaz exploración del lenguaje formal.

El signo zodiacal de Cao Li es el caballo y le gustan mucho los caballos.

En sus creaciones, los caballos se convierten en una metáfora de la vida y utiliza varios caballos deformes para expresar sus diferentes interpretaciones de las formas de arte en diferentes épocas. Por lo tanto, los caballos como portador espiritual tienen múltiples significados. En el cortometraje "La jungla del susurrador de caballos" que se muestra en la sala de exposiciones, los caballos están libres y desenfrenados, y los bosques son tranquilos y misteriosos, lo que muestra apropiadamente el estado libre de las pinturas de Cao Li. Esta exposición toma el año de creación como línea principal y muestra los conceptos creativos de Cao Li a lo largo de las décadas desde 1982. Se considera que sus primeros trabajos "Horse and Corridor" son el comienzo del carácter independiente y la autoconciencia de Cao Li como artista. El caballo en el pasillo de la antigua Academia de Bellas Artes es un retrato del trastorno mental de Cao Li en ese momento. Después de mediados de la década de 1980, las pinturas de Cao Li han desarrollado un aspecto relativamente maduro: una pintura tiene la forma de una disposición plana. Las obras comenzaron a mostrar un estilo lírico, formando una concepción artística poética y nebulosa. Como resultado de aprender a tocar el violín, los ritmos de la música y la danza se fueron reflejando gradualmente en las pinturas.

En la década de 1990, las obras de Cao Li comenzaron a romper con la autoexpresión de las circunstancias personales. Después de estudiar en Europa y regresar a China, añadió elementos racionales y pensamientos interpretables a sus obras. Organiza personas y cosas de diferentes tiempos y espacios juntas, convirtiéndolas en un colorido espacio visual compuesto. Un "espacio de ilusión" de este tipo es exquisito, sutil, rico y denso en color, mezclado con formas extrañas y atmósferas de color elegantes, presentando una escena de fantasía que es completamente diferente de la realidad pero de hecho similar. "Dancer with Wings", creada en 1996, tiene una imagen clara, una forma absurda y exagerada y una metáfora misteriosa. En la década de 1990, las obras de Cao Li comenzaron a tener una existencia contradictoria, y "Far from the Hustle" es una de esas obras. Cuando la ciudad se llenó de gente y el ambiente se volvió ruidoso, el subconsciente de Cao Li comenzó a regresar a "Guizhou" y buscar un estado de paz. En esta pintura, Cao Li dio una representación simbólica de la ciudad. Los coches y los teléfonos, símbolos del mundo exterior, se yuxtaponen a los caballos tradicionales y a los instrumentos populares, como si fueran algo propio y no propio. Comparar la contradicción entre las reglas de la civilización moderna y la vitalidad primitiva en el mismo espacio no es sólo un reflejo de sus emociones personales y su postura social, sino que también proporciona un mayor espacio para su exploración formal.

Después del año 2000, las pinturas de Cao Li no sólo expresaban sentimientos rurales y pastorales, sino que también revelaban sus sentimientos sobre la vida. La imagen del "caballo" comenzó a enriquecerse y enriquecerse, con bondad y humor populistas, convirtiéndose en un símbolo propio de un multiculturalismo cada vez más inclusivo. En ese momento, la búsqueda de la naturaleza humana por parte de Cao Li se volvió más intensa y comenzó a prestar atención a temas más amplios, por lo que comenzó a aparecer una obra a gran escala que expresa la relación entre el hombre y la naturaleza, la vida y la sociedad: "512 Wenchuan Memory". es triste pero no herido; el siglo XXI La leyenda es una gran y tolerante imagen de redención. La fábula del nuevo siglo tiene un color infantil soñador y hermoso. Detrás del pensamiento, estas obras implican optimismo sobre la vida y el color heroico de la ciudad. Como dijo Yin Jinan: "Los héroes también son el tema de las ciudades modernas. En las obras de Cao Li, este temperamento heroico se expresa como el recuerdo del pasado, la nostalgia por diferentes civilizaciones y héroes".

Cao Li La pintura muestra una actitud artística tranquila, persistente y sosegada. Encarna los continuos esfuerzos de los artistas modernistas del siglo XX: en un mundo material disperso, utiliza el lenguaje para ensamblar un todo espiritual, manteniendo la vitalidad de la imaginación y la libertad del alma. Bajo la vívida y encantadora expresión artística, es tan inocente y travieso como un niño, lleno de vitalidad y pasión juvenil. La estructura libre del surrealismo y la emoción libre del expresionismo se mezclan, sugiriendo su búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza". La exposición durará hasta el 5 de junio.

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