¿Qué industrias tienen más perspectivas en los próximos años?
En primer lugar, la computación en la nube
La migración de las empresas a la nube es una tendencia generalizada. Puedes ver:
1) El crecimiento de los mercados de nube pública y nube privada todavía va de la mano, no es un juego de suma cero.
2) Nivel IaaS: con; Aplicaciones empresariales diversificadas Los ecosistemas son cada vez más importantes, como Amazon, Google, Microsoft, etc.
3) Nivel SaaS: concentrado principalmente en los campos de recursos humanos, OA, CRM, marketing, adquisición de productos B2B, etc., como SalesForce, Sap, Oracle, etc.
4) Nivel PaaS: no existe un gigante independiente. En el futuro, es más probable que los gigantes de IaaS se extiendan hacia arriba o los gigantes de SaaS se extiendan hacia abajo.
El mercado nacional de computación en la nube está todavía en su infancia y el pastel del mercado se está volviendo cada vez más atractivo. Predecimos:
1) Aunque gigantes de TI como Alibaba, Tencent y Huawei han entrado uno tras otro, la complejidad del mercado empresarial de China todavía deja oportunidades a nivel de IaaS
; 2) Nivel SaaS: además de prestar atención a los segmentos de mercado mencionados anteriormente, también debe centrarse en analizar si productos y servicios específicos satisfacen las necesidades reales del mercado de los clientes nacionales.
En segundo lugar, big data
La financiación total de la industria de big data de 2013 a 2015 fue de 800 millones de dólares, 15.400 millones de dólares y 2.000 millones de dólares respectivamente; 2015 fueron respectivamente 10, 42, 50 y más. "Big data" ha penetrado en casi todas las industrias, como "big data retail" representada por Alibaba, "big data medical" representada por Dingxiangyuan y "big data real estate" representada por SouFun. Nuestra estrategia de inversión en este campo es:
1) Para empresas de big data basadas en recursos: los recursos de datos son lo suficientemente grandes y completos, el valor de los datos es lo suficientemente imaginativo y las capacidades de integración y extracción de datos son sólidas. suficiente;
2) Para empresas de big data técnico: el umbral técnico es lo suficientemente alto, lo que permite a la empresa formar rápidamente efectos de escala y efectos de red, ocupando así rápidamente una participación de mercado suficiente;
3) Para empresas de big data orientadas a aplicaciones: el mercado de aplicaciones es lo suficientemente grande, la empresa tiene un buen potencial de crecimiento y una gran liquidez.
En tercer lugar, la realidad virtual
Creemos que la industria de la realidad virtual ya está en vísperas de una explosión. Desde un punto de vista simple y lógico, la gente ya no puede estar satisfecha con los servicios de imágenes 2D e imágenes 3D. La realidad virtual en realidad utiliza sistemas informáticos y tecnología de sensores para crear un entorno panorámico, lo que permite a los usuarios movilizar todos sus sentidos para generar interacción persona-computadora en este nuevo entorno, brindando a los usuarios una sensación perfecta de inmersión. Tu imaginación ilimitada para crear en el entorno.
En la actualidad, después de casi un siglo de desarrollo, la industria global de la realidad virtual todavía se encuentra en sus primeras etapas y la cadena de suministro y diversas instalaciones de soporte aún se están explorando. Pero las perspectivas de desarrollo de la realidad virtual son imaginativas y tiene una amplia gama de espacios de aplicación, como juegos, películas, educación, deportes, publicidad, atención médica, etc. En la actualidad, todas las principales organizaciones de consultoría son optimistas en cuanto a que la realidad virtual logrará un crecimiento ultrarrápido en los próximos cinco años, y la explosión está a la vuelta de la esquina. Creemos que:
1) En el corto plazo, los fabricantes que puedan diseñar la cadena de la industria de la realidad virtual tendrán valor de inversión desde equipos de hardware, producción de contenido hasta distribución de plataformas.
2) A largo plazo, el contenido de realidad virtual será el alma de la industria y la inversión en fabricantes maduros de la industria de contenidos estará llena de oportunidades.
En cuarto lugar, la inteligencia artificial
Según las previsiones de Tractica, el tamaño del mercado de la inteligencia artificial crecerá hasta los 11.100 millones de dólares en 2024. La acumulación inicial de tecnología y de datos ha producido efectos de escala significativos en el pasado, por lo que la ola de inteligencia artificial que está remodelando varias industrias está a punto de llegar y desencadenará una nueva ronda de inversión en equipos de TI.
En los próximos 3 a 5 años, la ola de inteligencia generará un mercado de billones de dólares.
En el campo de la inteligencia artificial, nuestras principales preocupaciones en 2016 incluyen:
1) Reconocimiento visual por computadora (típico del reconocimiento facial
2) Adaptación informática (utilizando varios tipos de robots); (por ejemplo);
3) Subdividir los campos técnicos subyacentes (como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el gráfico de conocimiento).
Verbo (abreviatura de verbo) tecnología 3D
Después del auge de la inversión en impresión 3D en los últimos años, la tecnología de impresión 3D ha entrado en una nueva etapa, pero el mercado de aplicaciones aún necesita para abrirse paso. Los expertos predicen que el mercado de impresoras 3D de China se expandirá a mil millones de yuanes en 2016; al mismo tiempo, el Informe Waller muestra que el tamaño del mercado global alcanzará los 7 mil millones de dólares estadounidenses en 2016; Si se puede abrir el mercado de aplicaciones, podría superar los 100 mil millones de yuanes o incluso alcanzar los 200 mil millones de yuanes para 2020. Tomando como ejemplo la industria médica, se espera que el tamaño del mercado alcance los 1.900 millones de dólares en 2015.
A continuación, la nueva ronda de puntos calientes de inversión en tecnología 3D incluye:
1) tecnologías y materiales especiales de impresión 3D
2) modelado 3D y personalizado; software de diseño;
3) Empresas de innovación de modelos industriales en torno a la tecnología de impresión 3D (es decir, la combinación de impresión 3D con educación, atención médica e Industria 4.0).
En sexto lugar, la tecnología de conducción no tripulada
La tecnología de conducción no tripulada se utiliza actualmente principalmente en los campos de los drones y los coches sin conductor. El grupo estadounidense Thiel predice que el mercado mundial de drones crecerá de 6.400 millones de dólares en 2015 a 11.500 millones de dólares en 2024, con tendencias de rápido desarrollo. Los coches autónomos aún no han hecho su debut, pero McKinsey predice que para 2025, el campo tendrá un valor de producción de entre 200.000 y 65.438 dólares, o 0,9 billones de dólares. Para entonces, la producción de automóviles sin conductor de China tendrá un valor de al menos un billón de yuanes, con un potencial ilimitado.
En este campo, hemos desplegado Ewatt, la marca número uno de drones industriales, y seguiremos centrándonos en los siguientes objetivos a largo plazo:
1) Con la gradual Con la liberalización de las políticas, Baidu, Google, BMW, Audi y otros gigantes han intensificado su despliegue de coches sin conductor. Nos centramos en empresas líderes en diversos campos, como hardware relacionado con la electrónica automotriz, software relacionado con Internet de los vehículos y vehículos completos;
2) En el campo de los drones, nos centramos en la fabricación de piezas entre las soluciones de drones. proveedores y subdivisiones de diseño en general, así como empresas de alta calidad con gran potencial.
7. Robots
La población de China está envejeciendo cada vez más, los costos laborales han aumentado significativamente y la estructura económica general se enfrenta a una transformación. Las principales instituciones han reconocido el futuro auge de los robots y su enorme tamaño de mercado. Creemos que, ya sea a corto o largo plazo, habrá enormes oportunidades de inversión en la industria de la robótica, y habrá un tamaño de mercado considerable, desde robots industriales, robots cooperativos hasta robots de servicios:
1) Futuro industrial los robots tendrán una gran capacidad de autoaprendizaje y capacidad profesional, y pueden innovar y extenderse a campos y estructuras más subdivididos;
2) Los robots cooperativos pueden cooperar con las personas y se utilizan ampliamente en diversos campos de la vida. Son productos "transfronterizos";
3) Los robots de servicios no tienen límite superior y tienen un potencial de escala de mercado que supera con creces el de los robots industriales y los robots colaborativos. Creemos que los robots de servicios utilizados para ayudar a las personas mayores y a la atención sanitaria marcarán el camino.
Ocho. Nueva Energía
China es el mayor mercado de nueva energía. Desarrollar nuevas industrias energéticas es una opción inevitable para cambiar la estructura energética de China, reducir la dependencia de la energía fósil y reducir la contaminación ambiental. Los enormes subsidios financieros promueven la rápida madurez de la nueva industria energética y contienen abundantes oportunidades de inversión;
1) Las baterías de litio han formado una cadena industrial completa en China, y la demanda de energía y baterías de almacenamiento de energía es enorme. ;
2) El mercado de vehículos de nueva energía de China se desarrolló explosivamente en 2065 438 05, con una producción y ventas que superaron los 300.000 vehículos, un aumento interanual de más de 300, convirtiéndose en el mercado de vehículos de nueva energía más grande del mundo. ;
3) En comparación con las baterías de litio, los supercondensadores tienen ventajas obvias en carga y descarga rápida, ciclo de vida prolongado y alta densidad de potencia. Pueden usarse ampliamente en autobuses urbanos, transporte ferroviario, generación de energía eólica. perforación petrolera, maquinaria portuaria y otros campos.
9. Nuevos Materiales
Los nuevos materiales son la piedra angular de la nueva economía El rápido desarrollo de la industria militar, ferroviaria de alta velocidad, energía nuclear, aeroespacial y otras de vanguardia en China. Los campos manufactureros no pueden separarse de los avances en el campo de los materiales básicos. Con la continua acumulación de fuerza de investigación científica en química básica, materiales básicos y nanotecnología, seguirán surgiendo innovaciones en el campo de nuevos materiales, y los nuevos materiales se convertirán en un mercado con un valor de producción de billones de dólares:
1) En comparación con los materiales existentes En comparación con el grafeno, el grafeno tiene ventajas obvias en flexibilidad, mecánica, óptica, propiedades eléctricas y microcuánticas. Sus industrias de aplicaciones futuras abarcarán la electrónica, la biomedicina, la industria militar, la fabricación de precisión, la industria química, etc.
2) La fibra de carbono es un material nuevo relativamente maduro, con mejor calidad y peso más ligero que los materiales tradicionales. En el futuro, debemos trabajar duro para reducir costos y romper los bloqueos tecnológicos extranjeros;
3) Los nuevos materiales de membrana se pueden usar ampliamente en el tratamiento de agua, tratamiento de gases residuales, baterías de litio y otros campos; p>
4) Materiales de base biológica, utilizados en odontología y ortopedia para reemplazar y reparar las funciones de los tejidos y órganos humanos.
X. Servicios médicos
Los factores impulsores de la industria de servicios médicos en 2016 provinieron de la continua disminución de la prosperidad de la industria farmacéutica y los cambios en el mecanismo de formación de precios de los medicamentos. Impulsados por un diagnóstico y tratamiento jerárquico y por médicos que ejercen en múltiples ubicaciones, los hospitales públicos utilizan capital privado para revitalizar los activos existentes y crear precios incrementales. El negocio de servicios médicos proporciona exportación comercial de nuevas tecnologías, y las nuevas tecnologías proporcionan proyectos de alto valor agregado para el negocio de servicios médicos. Nuestra lógica de inversión es:
1) Un modelo de negocio basado en la medicina que esté en línea con los intereses del hospital, como la medicina de rehabilitación, los campos de pruebas y los campos de imágenes médicas de alta gama.
2) Existe una determinada cadena de hospitales especializados en el umbral, como maternoinfantil, reproducción asistida, oftalmología, ortopedia, medicina estética, etc.
3) Servicios de terceros en cadena, como gestión de la salud y diagnóstico de terceros;
4) Hospitales de alta gama con tecnologías centrales y recursos expertos en ciudades de primer nivel.
XI. Tecnología de la vida y ciencias de la vida
Con el desarrollo de disciplinas básicas como la genómica y la biología molecular, los agentes biológicos y la tecnología de las ciencias de la vida están desempeñando un papel cada vez más importante en el tratamiento: entre los agentes biológicos, cada vez más. Los anticuerpos monoclonales tienen efectos revolucionarios sobre los tumores, la diabetes y otras enfermedades difíciles, y con frecuencia se lanzan nuevos medicamentos "de gran éxito". Entre los diez medicamentos más vendidos a nivel mundial en 2014, siete eran agentes biológicos, entre los cuales adalimumab ocupó el primer lugar en ventas globales, con ventas anuales que alcanzaron los 11 mil millones de dólares en ciencias de la vida; el mercado mundial de secuenciación de genes aumentó de 79,41 millones de dólares en 2007; creció a 4.500 millones de dólares estadounidenses en 2013, con una tasa de crecimiento compuesta de 33,5, y se espera que mantenga un rápido crecimiento en los próximos años. Las tecnologías emergentes, como la inmunoterapia celular, se están convirtiendo en tratamientos cada vez más importantes.
Basándonos en los antecedentes anteriores, creemos que la biotecnología y las ciencias biológicas son, sin duda, direcciones de inversión extremadamente importantes en el campo de la salud. Los subcampos clave incluyen:
1) Secuenciación genética avanzada. y empresas de análisis de datos;
2) Empresa de productos biológicos impulsada por la tecnología;
3) Empresa de medicina de precisión que combina la interpretación de secuenciación genética y la administración personalizada de medicamentos;
4 ) Con nuevos fármacos bioterapéuticos con avances tecnológicos, como la inmunoterapia con células CAR-T.
12. Dispositivos Médicos
El mercado de dispositivos médicos comenzó tarde en China, pero se está desarrollando rápidamente. De 2001 a 2014, el mercado de dispositivos médicos de China creció de 17.300 millones de yuanes a 255.600 millones de yuanes, un aumento de casi 15 veces, con una tasa de crecimiento compuesta de 23. Sin embargo, a juzgar por la comparación de la escala del mercado de dispositivos médicos y el mercado farmacéutico, el mercado mundial de dispositivos médicos representa aproximadamente el 40% del mercado farmacéutico mundial, mientras que la proporción de China es inferior al 15%. Con el desarrollo de la economía y el aumento de la población que envejece en el país, el mercado de dispositivos médicos tiene un enorme potencial de desarrollo. Al mismo tiempo, la introducción de muchas políticas como el "Procedimiento de aprobación especial para dispositivos médicos innovadores (ensayo)" ha sentado una base sólida para el rápido crecimiento de los dispositivos médicos innovadores nacionales. Centrarse en los siguientes subcampos:
1) Dispositivos médicos de alta gama que combinan tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial
2) Dispositivos médicos innovadores nacionales
3) Equipos médicos domésticos inteligentes;
4) Productos sustitutos importados para equipos médicos maduros existentes.
Trece. Atención médica por Internet
El rápido desarrollo de la tecnología de la información ha provocado cambios tremendos en diversas industrias y también ha brindado enormes oportunidades a la industria médica. Con la integración transfronteriza de big data, computación en la nube, Internet de las cosas y otras tecnologías multicampo con Internet, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio están penetrando rápidamente en varios segmentos médicos, desde la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los medicamentos. compra, la inteligencia se lanzará por completo. Al mismo tiempo, los problemas únicos de la industria médica de China, como la asignación irracional de recursos, la baja calidad del servicio y las tensas relaciones médico-paciente, dependen todos de la mejora de la tecnología de Internet.
Al mismo tiempo, también debemos darnos cuenta de que la atención médica por Internet todavía está en su infancia en China, y que la reforma de la atención médica tradicional seguramente será un proceso largo y arduo. Por lo tanto, creemos que las inversiones en esta área deben ser optimistas pero cautelosas. Centrarse en los siguientes subcampos:
1) Plataforma de comercio electrónico farmacéutico
2) Empresa de análisis de big data médico
3) Gestión de enfermedades crónicas; /plataforma online de gestión de salud;
4) Dispositivos médicos portátiles inteligentes.
Catorce. Atención saludable a personas mayores
Impulsada por necesidades urgentes y estímulo político, la industria de atención saludable a personas mayores marcará el comienzo de oportunidades de desarrollo muy seguras. En el futuro, el gobierno y los individuos de nuestro país enfrentarán una enorme presión en el cuidado de las personas mayores. En 2014, la población de 65 años o más alcanzará los 1,4 millones, lo que representará el 101% de la población total. En 2020, la población de edad avanzada aumentará a 260 millones. Al mismo tiempo, como parte de la "China saludable", el cuidado de las personas mayores se ha elevado al nivel estratégico nacional. Exploraremos oportunidades de inversión a lo largo del sistema de servicios de atención a personas mayores multinivel propuesto por el país basado en familias, apoyado por comunidades y complementado por instituciones:
1) Involucrar a la industria central de la medicina de atención y rehabilitación de personas mayores , y contar con empresas viables con modelos de desarrollo que tengan sexo y potencial de cadena;
2) Las empresas exploran activamente modelos de pensiones innovadores.
Quince. Deportes
El año pasado, los gigantes nacionales comenzaron a apuntar a activos deportivos de alta calidad en el extranjero (especialmente derechos de transmisión de eventos y compañías operadoras de deportes) y gradualmente se acercaron a modelos maduros de ganancias deportivas: boletos, transmisiones de medios. derechos, patrocinios y derivados deportivos, como que LeTV compre los derechos de transmisión exclusivos de la Superliga de Hong Kong y la MLB durante tres temporadas; Wanda adquiera Infront Sports Media y World Triathlon Company (WTC) para convertirse en Wanda Sports ganando la transmisión de la NFL; derechos en China continental Quan y así sucesivamente. Por lo tanto, el capital seguirá buscando objetivos de la industria del deporte con recursos de eventos de alta calidad y audiencias amplias.
Como la institución de inversión en la industria deportiva más antigua y de mayor distribución en China, Li Xinzhong continuará centrándose en las siguientes áreas:
1) Empresas operativas con propiedad intelectual de eventos deportivos de alta calidad. en varias subdivisiones deportivas;
2) La industria de los deportes electrónicos que afecta a los deportes tradicionales, incluido el contenido y las plataformas de transmisión en vivo.
3) El software de análisis de datos de hardware inteligente relacionado con los deportes; desviado a empresas emergentes en el campo médico y de la salud.
4) Una empresa upstream y downstream de fitness en Internet que se centra en el fitness público;
16. Entretenimiento
El 2015 de China es un año en el que los círculos inversores y BAT realizan esfuerzos en el campo de la cultura y el entretenimiento. La mejora del consumo ha inclinado gradualmente los hábitos de consumo del pueblo chino hacia la cultura y el entretenimiento, y los grupos de consumidores y las cantidades de consumo son cada vez más jóvenes. 2015 también fue un año caluroso para las IP independientes. Una ola de series de televisión como Money Hub, Nirvana in Fire y Tomb Raiders fueron muy populares. Continuó estableciendo récords de taquilla nacional. Además, con el auge de la cultura bidimensional derivada de los juegos y la animación, la explosión de contenidos automediáticos digitalizados, fragmentados y orientados al entretenimiento reunirá a un gran número de nuevas generaciones de usuarios jóvenes, lo que desencadenará nuevos modelos de negocio y oportunidades. Nos centraremos en las siguientes partes:
1) Empresas con contenido IP de alta calidad (producción o compra) y sólidas capacidades de operación de IP
2) Empresas propias con gran capacidad; usuarios y rentabilidad Medios y nuevos medios;
3) Empresa de análisis de big data en la industria cultural y del entretenimiento
4) Comunidad de agregación de contenidos en segunda dimensión
5) Plataforma de transmisión en vivo de entretenimiento panorámico, etc.
Diecisiete.
Educación
El mercado nacional de educación privada supera los 600 mil millones de yuanes, y una quinta parte de la cuota de mercado de la educación en línea ha atraído innumerables capitales y empresarios. Después de casi uno o dos años de bautismo, la educación O2O (en línea y fuera de línea) ha estado luchando. No solo no ha logrado cambiar por completo la vida de la educación tradicional, sino que tampoco puede explorar modelos de ganancias. Las instituciones tradicionales de educación y formación fuera de línea no solo tienen recursos y docentes estables fuera de línea, sino que también han realizado muchas reformas en línea con el desarrollo de los tiempos bajo la ofensiva de Internet. Además, la nueva ronda de reforma de los exámenes de ingreso a la universidad también traerá nuevos modelos de negocios y oportunidades empresariales. La industria de la educación sigue siendo una mina de oro para las instituciones de inversión, pero nos centramos en las siguientes áreas:
1) Instituciones de formación fuera de línea de educación de alta calidad y educación orientada a exámenes, nacidas en respuesta al ingreso a la universidad. reforma de exámenes;
2) instituciones de educación y formación profesional y plataformas de intercambio de experiencias profesionales;
3) empresas de tecnología de realidad virtual (rentables) (contenido de hardware y software) que pueden ayudar. los estudiantes mejoran su experiencia en el aula;
4) Un productor de contenido IP de alta calidad centrado en la educación de los niños.