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Una breve historia de las películas de artes marciales 2. La violencia masculina en La espada de un solo brazo de Chang Cheh

En términos generales, los autores que a menudo dan a las personas una sensación de poder en sus obras pueden encontrar demasiadas frustraciones en la vida.

El maestro de artes marciales masculino Zhang Che siempre ha sido considerado un hombre talentoso y una mujer hermosa. Sin embargo, desde que Chang Che abandonó la política y se ganó la vida escribiendo reseñas de películas, empezó de nuevo desde cero. Una vez ayudó a Li Mei a filmar "Wildfire" y la industria cinematográfica lo consideraba un "acento taiwanés". Cuando se unió a Shaw Brothers como guionista, fue reprimido por su condición de escritor. No fue hasta 1967 que fabricó su famosa espada de un solo brazo.

El cuchillo de un solo brazo (1967) es en sí mismo producto de la ansiedad personal, pero también libera ansiedad social. En la década de 1960, Hong Kong y China continental se hicieron populares, y la provincia de Taiwán también estaba en guerra. Ambos lugares eran olas radicales imbuidas de idealismo. Sólo Hong Kong está inmerso en la atmósfera estrecha y depresiva que se describe posteriormente en "Days of Wild" y "In the Mood for Love", y lo mismo ocurre con los hombres de Hong Kong.

En aquella época, era el "in the Mood for Love" de las mujeres. En aquella época, la industria cinematográfica de Hong Kong estaba casi dominada por las actrices. Al público sólo le gusta ver películas literarias trágicas con mujeres como personajes femeninos, en las que los actores sólo pueden actuar como hojas verdes, interpretando a tipos débiles o malos. Incluso en las películas de artes marciales hay experimentación y exploración, pero Hu es un peregrinaje a la belleza clásica tradicional e incluso entra en un ámbito religioso sin género ni identidad. Por supuesto, esto no es cierto. Hace muchos años, Chang Cheh quiso utilizar las películas para cambiar esta atmósfera estética exagerada y promover las artes marciales. Finalmente, lo hizo con un cuchillo de un solo brazo. Debido al éxito de las películas de artes marciales de Chang Cheh, la estética de la gente de Hong Kong, que considera las películas como su primer entretenimiento cultural, comenzó a volverse más masculina. La tendencia de producción cinematográfica resultante también cambió culturalmente para influir en el sudeste asiático, China y la provincia de Taiwán. y el continente. Más tarde, se puede decir que el éxito de superestrellas como Andy Lau y Chow Yun-fat en Hong Kong se atribuye a Chang Cheh.

"La espada de un solo brazo" se basa en "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong. Todos los hermanos y hermanas de la película también pueden encontrar las sombras de Guo Fu, Wu Xiuwen y Wu Dunru. la novela. Por supuesto, el lenguaje cinematográfico en ese momento estaba lejos de ser perfecto, y "La espada de un solo brazo", naturalmente, no era tan refinada como las novelas de Jin Yong, pero el estilo estético masculino iniciado por Chang Cheh era tan único y poderoso como la gran cantidad. de sangre que apareció por primera vez en la pantalla en ese momento.

La favorita de Chang Cheh es "La danza de la muerte", en la que su protagonista lucha ferozmente antes de morir. Pero en comparación con esa estética violenta posterior que enfatizaba la forma, El cuchillo de un solo brazo tiene más que ver con la sensación de poder acumulado en la historia misma. El protagonista de la historia, Fang Gang, era originalmente el mejor discípulo entre sus discípulos, pero debido a su temperamento honesto y honesto, su hermana le cortó el brazo derecho. Quedó lisiado y cayó al punto más bajo de su vida. Incluso siendo intimidado por gánsteres, no pudo resistir. Finalmente, con el apoyo de una mujer, se animó y practicó una espada de un solo brazo con el cuchillo roto que le dejó su padre. Finalmente, derrotó a un enemigo poderoso en un momento crítico. momento y salvó a la familia del maestro.

"La espada de un solo brazo" parece un poco tosca ahora en algunos lugares, pero la película todavía era bastante revolucionaria en ese momento. En la película, el fantasma de múltiples brazos intercepta a los discípulos de la Secta del Cuchillo Dorado Fang Gang y el fantasma de múltiples brazos tuvo dos batallas decisivas al final, ambas fueron fotografías portátiles por primera vez. Muchas tomas solo capturaron parte de la escena, lo que resultó en una composición incompleta para resaltar la sensación de opresión. Esto era original en ese momento. Debido a la innovación en el estilo de fotografía, Chang Cheh incluso ascendió a un asistente al puesto de fotógrafo para bloquear la presión. El escenario de la historia de la película también es bastante emocionante. Antes del final, el fantasma de múltiples brazos nunca se mostró de manera positiva. El látigo, la jabalina y la lanza quedaron levemente expuestos, pero él tomó la delantera sin demora.

Más tarde, John Woo, discípulo de Zhang Cheh, casi tuvo la misma escena en su vida. Cuando muchas de sus obras no eran reconocidas y consideradas mediocres, a la edad de 41 años, John Woo realizó el éxito de taquilla "Un mañana mejor" con la ayuda de su amigo Tsui Hark. Esta película, como "La espada manco", tiene un fuerte sentimiento de ira. Los temas de las dos películas son muy similares. Se trata de cómo desafiar el destino desde cero después de perderlo todo, excepto "Un mañana mejor"

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