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¿Cuál es el estilo de la poesía de Liu Yong?

El estilo de las letras de Liu Yong se puede dividir en los siguientes cuatro niveles:

1. Escritura fresca y poderosa, elegante y grácil.

El talento de Liu Yong es. Brillante, guapo y romántico, con una especie de temperamento elegante exclusivo de los eruditos. Este tipo de temperamento se muestra en las palabras, que es "fresco, poderoso y hermoso, literario y elegante". La llamada gracia y gracia literaria fresca, poderosa y hermosa significa escribir sobre los sentimientos extraños y hermosos y hacer el sonido del balanceo con el espíritu de Shen Xiong y Qing Jin. Como su canción "Looking at the Bright Moon":

La luna brillante, la luna brillante, la luna brillante. Aún falta la lucha por el éxito. Al igual que los jóvenes novios, se encuentran por un tiempo y luego se separan.

Fue el año pasado en la puerta del pequeño edificio. Miles de kilómetros de luz clara siguen igual, la noche es eterna y la gente está cansada de ella.

Aunque trata sobre los altibajos del pasado y del presente, la escritura es elegante y refrescante, mostrando un corazón sombrío a la clara luz de la luna, lo que la hace aún más fascinante.

2. Fácil de entender, con varias elegancias y vulgaridades.

Las palabras de Liu Yong son en su mayoría descripciones blancas y frases populares, por lo que la gente corriente de la ciudad está feliz de cantar sobre ellas. dijo: “Dondequiera que haya un lugar para beber de un pozo, se pueden cantar letras de sauces”. ' se refiere a la popularidad de los poemas de Liu Yong y al fenómeno de que son amados por el público. Pero Liu Yong no sólo expresa expresiones populares. En sus palabras, todavía se pueden encontrar muchos rastros de iluminación de frases antiguas. Por ejemplo, en "Ba Sheng Ganzhou", la línea "Después de algunos errores, conozco el cielo y vuelvo al barco" se deriva de la línea de Xie Tiao "Conozco el cielo y vuelvo al barco, y los árboles del río pueden ser identificado en las nubes", y este es también el poema de Liu Yong. La razón por la cual puede ser amado por los literatos y la gente refinada y apreciado tanto por la gente refinada como por la popular. Sin embargo, debido a que las letras populares de Liu Yong no pueden expresar el tema del amor masculino y el amor femenino, esta es también la razón por la que ha sido criticado. Por ejemplo, Zhang Yan dijo que fue "impulsado por el viento y la luna", y los Sesenta y un poemas de Feng Xu dijeron que era "un estilo haiku, con muchos de sus poemas excéntricos, y algunos de ellos consideraban la vulgaridad como una enfermedad, como dice el resumen." '

3. Delicado y afectuoso, que representa el estado completo

Para adaptarse al tema de la vida urbana y los escenarios de canciones y pabellones de danza, Liu Yong se entregó a su vida errante, el Melancolía y decadencia durante el viaje. Los placeres y los placeres están escritos con audacia y desnudez en las letras. Esto rompe con el estilo conservador y sobrio de la poesía desde las Cinco Dinastías y crea un estilo encantador y lírico. En el resumen de Siku, dijo una vez: "El Gai Ci es originalmente el sonido de la orquesta, pero las encantadoras y accesibles palabras de Liu facilitan la entrada a la gente. Aunque están bastante hartos de ser vulgares, no habrá fin. ¡A los buenos!". Se nota que es una persona encantadora y cariñosa. Además, dio una descripción muy detallada del estado de ánimo de las geishas, ​​para que la gente no sólo pueda imaginar la apariencia realista de las geishas a partir de las palabras, sino que también pueda comprender completamente su estado de ánimo deprimido. Etapa del desarrollo de las palabras. Ese estilo de descripción sutil y eufemístico.

4. Giro y eufemismo, lleno de atmósfera confusa

Cuando examinamos las palabras de Liu Yong, encontraremos que la mayoría de sus palabras parecen tortuosas y eufemísticas, pero si lees Si los examina con cuidado, encontrará que contiene una especie de espíritu vigoroso y majestuoso, que es el "cien espíritu", y esos giros y vueltas contienen la expresión de humildad, especialmente en la letra de Ji Travelling. Yu Lun de Xiangfeng Yuefu de la dinastía Song dijo: "Los poemas de Liu son tortuosos y eufemísticos, pero tienen una atmósfera confusa. Aunque hay jerga, son lo suficientemente altos como para ser coronados por la multitud, confiando en el sonido de la familia para felicitar. ellos como cadáveres." ' Como su famosa obra "Lin in the Rain":

Las cigarras están tristes, frente al pabellón por la noche, las lluvias han comenzado a cesar, todas las tiendas beben sin dejar rastro, solo el lugar de nostalgia, el barco de las orquídeas está conduciendo. Tomados de la mano y mirando a los ojos llorosos, se quedaron sin habla y tragaron saliva. El pensamiento se desvanece, miles de kilómetros de ondas de humo, el crepúsculo es denso y el cielo es inmenso.

El sentimiento se ha visto herido por la separación desde la antigüedad, y es aún más vergonzoso descuidar el Festival Qingqiu. ¿Dónde se despierta Jinxiao? En la orilla de los sauces, el viento del alba amaina y cae la luna. Después de todos estos años, debería ser un buen momento, y el buen paisaje es en vano. Incluso si hay miles de costumbres, quién me lo puede decir.

Hay un sentimiento denso y denso en el eufemismo, que no solo fortalece la descripción del modo eufemístico, sino que también muestra otro tipo de humildad.

Entre los estilos de Liu Yong, algunos son cambios acordes con los cambios en su vida, y algunos son expresiones de su carácter personal, pero en cualquier caso, siguen siendo expresiones literarias condensadas por él. En las letras, generalmente coexisten varios estilos. Si puedes explorar con atención, encontrarás que la presentación aparentemente contradictoria es en realidad el éxito único de Liu Yong. Después de analizar el estilo de las letras de Liu Yong, el siguiente paso es observar sus características artísticas.

Las letras de Liu Yong son bastante únicas, no sólo debido a la influencia de sus antecedentes familiares, sino también a sus talentos personales y la influencia adquirida. En cuanto a las características artísticas de sus obras, podemos clasificarlas simplemente en las siguientes seis categorías:

1. Bueno para la narración

Escribir palabras lentas para narrar es la mejor técnica de Liu Yong. . Sabemos que el tono largo del Ci lento consiste en utilizar la forma de disposición para desarrollar lentamente la intensa erupción de emoción. Por lo tanto, ser bueno en la narrativa se ha convertido en una característica importante del Ci de Liu Yong. Y cuando miramos las obras de Liu Yong, las utilizan para expresar emociones y sentimientos y para describir el paisaje, que es tan natural como una pintura. Los ensayos sobre poesía de Zhou Ji Jie Cun Zhai decían una vez: "Qi Qing ha estado viviendo en el mundo durante mucho tiempo, pero su narrativa es eufemística, sus palabras son cercanas y su significado es lejano, y su elegancia y su interés pausado están en su huesos." Por ejemplo, la canción “Ocho sonidos de Ganzhou” que acabamos de mencionar, en las capas de narrativa, desde la descripción del paisaje hasta el lirismo, de lo sutil a lo grandioso, es una manifestación de ser bueno en la narrativa.

2. Descripción de Shangbai

La descripción de Shangbai incluye dos partes, una es sencilla y la otra es jerga popular. El llamado discurso directo significa que no hay oraciones implícitas u oscuras en las palabras, pero se puede expresar de forma clara y completa. En el resumen de su arte de Liu Xizai, dijo una vez: "El Ci de Qi Qing es denso y apropiado, claro y hogareño, bueno para generar impulso y mejor que sus predecesores". Este “sentido claro y común” es exactamente la expresión de hablar sin ocultar nada. Además, la llamada jerga popular significa que no evita las palabras comunes y las palabras blancas, y puede usar la jerga en palabras. Es precisamente porque la gente puede entender sus palabras después de escucharlas, son pegadizas y son pegadizas. Refleja toda la vida de la gente corriente en el mercado, por lo que sus palabras La obra se hizo muy popular.

3. Originalidad de la palabra collar

¡La palabra collar es la idea más singular de Liu Yong! El llamado "personaje principal" se encuentra al comienzo de una oración y se utiliza para encabezar la oración. Este personaje principal es diferente del personaje virtual de 'Zhihuzheye'. Incluye una variedad de categorías de habla, y la mayoría de ellas tienen tonos oblicuos, especialmente tonos descendentes. En cuanto al número de caracteres, puede ser un solo personaje, un. carácter doble, o carácter triple en términos de efecto, además de levantar la palabra completa, hace que la palabra completa sea más sensacional en publicidad, y también puede fortalecerla repetidamente en la misma serie de palabras y oraciones para traer la emoción del palabra hasta el clímax, lo que es más importante, puede narrar directamente la palabra y hacerla más sensacional. Hay expresiones vívidas en la fonología y la rima. La selección de poemas de Zhou Ji de los cuatro poetas de la dinastía Song dice: "Los poemas de Liu siempre son buenos para la narración sencilla, ya sea al comienzo, al final o cambiando la rima, y ​​usando una o dos palabras para delinear y mencionar, lo cual es extremadamente poderoso. " ’ La frase “una o dos palabras para delinear y mencionar” se refiere a la función de las “palabras principales”. Podemos ver esta canción "Ocho sonidos de Ganzhou":

La lluvia del crepúsculo de Xiaoxiao salpica el cielo del río, lavando el otoño. El viento se vuelve frío y helado, el río Guanhe está desolado y la luz restante brilla sobre el edificio. El rojo y el verde van disminuyendo y todo va desapareciendo lentamente. Sólo el agua del río Yangtze fluye hacia el este sin palabras.

No puedo soportar subir alto y mirar a lo lejos, contemplar la penumbra de mi ciudad natal, y me resulta difícil dejar de lado mis pensamientos. Suspirando ante las huellas de los últimos años, ¿por qué queda tanto sufrimiento atrás? Pensando en una mujer hermosa, miro hacia el edificio un par de veces y sé que el barco está de nuevo en el cielo. Tratando de entenderme, estoy apoyado contra la pared, sintiéndome deprimido y preocupado.

La primera oración usa "La lluvia del atardecer de Xiaoxiao rocía el cielo del río", ¡lo que en realidad señala una imagen o situación! Y esta palabra "correcto" hace que la gente sienta que surge de la nada. Pero, de hecho, usó la palabra "par" para resaltar el efecto de enfrentar el paisaje otoñal de Xiaoxiao, como si fuera el protagonista frente al paisaje, como un contraste fuerte, si solo describiera el paisaje, sería solo un; Narración plana, porque hay una persona que es tan realista. Sólo estando en ella la gente puede entender plenamente su desolación como el "protagonista", y este es el efecto de la palabra "líder". En este poema, además de la palabra "dui" en "al atardecer de Xiaoxiao, la lluvia rociada sobre el cielo del río", hay muchos lugares donde se usa la palabra "dui" para lograr el efecto de liderar la palabra, como por ejemplo: "poco a poco" en "la escarcha y el viento se van poniendo tristes", "no soporto subir alto" el "no soporto" estar lejos, el "miao" de "mirar la oscuridad de mi ciudad natal", el " "querer" de "extrañar a una mujer hermosa", etc.

4. Estructura de secuencia

La llamada estructura de secuencia consiste en tener un principio y un final, narrar capa por capa y expresar imágenes separadas una por una, utilizando la técnica de Montaje de 'fotografía en cámara lenta', conecta todas las imágenes para delinear una situación, de modo que cuando miremos las palabras de Liu Yong, sentiremos que toda la situación se expresa completamente en las capas de imágenes. En Biji Manzhi de Wang Zhuo: "El ocio narrativo tiene un principio y un final". ’ Se trata de mencionar esta característica suya. Por ejemplo, esta canción "Rain Lin Lin":

Las cigarras están tristes, de cara al pabellón por la noche, las lluvias han comenzado a parar, todas las tiendas están bebiendo y no hay rastro, Fang está nostálgico. , y el barco de las orquídeas está conduciendo. Tomados de la mano y mirando a los ojos llorosos, se quedaron sin habla y tragaron saliva. El pensamiento se desvanece, miles de kilómetros de ondas de humo, el crepúsculo es denso y el cielo es inmenso.

El sentimiento se ha visto herido por la separación desde la antigüedad, y es aún más vergonzoso descuidar el Festival Qingqiu. ¿Dónde se despierta Jinxiao? En la orilla de los sauces, el viento del alba amaina y cae la luna. Después de todos estos años, debería ser un buen momento, y el buen paisaje es en vano. Incluso si hay miles de costumbres, quién me lo puede decir.

Las tres primeras frases pertenecen a imágenes diferentes: una describe cigarras, otra escribe largos pabellones y la otra escribe duchas. Pero en la narración que conecta el principio y el final, y va añadiendo poco a poco expansión, se perfila la desolada situación del otoño. ¡Esta es la característica de Liu Yong!

5. El ritmo armonioso y armonioso de la música

Liu Yong tiene un genio musical y domina la música, por lo que su música armoniosa y armoniosa en sus letras está fuera del alcance de otros. letristas. Liu Ci no solo creó muchos poemas de Ci, sino que su sintaxis y nivel eran muy diferentes a los de los demás. ¿Cómo podría Liu Yong tener tanto talento como él en la música? Y este tipo de interpretación también demuestra que, a diferencia de otros letristas, él se atreve a elegir canciones populares y tiene un espíritu abierto. Aunque hoy en día no podemos apreciar la belleza musical de las letras de Liu Yong, los críticos en el pasado las han elogiado, como Biji Manzhi de Wang Zhuo: "La colección de música de Liu Qiqing ha sido elogiada por muchos en el mundo". ....Algunas buenas palabras surgen de vez en cuando, y puedes elegir aquellas con sonidos y ritmos armoniosos para usar. '. Explicación del título del libro de Chen Zhen y Sun Zhizhai: 'El estilo de Liu Ci no es alto, pero el ritmo es armonioso, la semántica es apropiada, la atmósfera es pacífica y la música descriptiva es especialmente buena. viajando y viajando. '

6. Los eruditos del otoño son susceptibles

El desarrollo de la poesía china temprana todavía se encontraba en la etapa de "las niñas de primavera son de buen corazón". La frustración y el dolor de los eruditos talentosos y los elevados ideales se combinaron con los sentimientos de mal de amor y separación, combinados con la situación desolada y marchita del otoño, se extrae el contexto de la palabra "La gente del otoño es susceptible", y esta mezcla de "La gente del otoño es susceptible" es exactamente lo que llamaron los predecesores. Donde "la altura de la dinastía Tang no se reduce", la altura de la dinastía Tang es donde las escenas se mezclan. Jinsu Ci de Peng Sun dijo: "Liu Qi también tiene su propio mundo maravilloso de la dinastía Tang". Este "maravilloso reino de la dinastía Tang" es el "lugar elevado de la dinastía Tang", que es la mezcla de escenas. En los poemas de Liu Yong, la mayoría de los rasgos que expresan la combinación de escenas se encuentran en sus viajes y batallas. Durante sus viajes, hubo muchas oportunidades de escalar montañas, enfrentarse al agua y mirar a lo lejos. Incorporó esta atmósfera magnífica y abierta en sus palabras, permitiéndonos ver la expresión situacional de paisajes y estados de ánimo especiales, que es precisamente esto. Aquí es donde Liu Yong tuvo éxito.

7. Haz buen uso de las palabras superpuestas

Las llamadas palabras superpuestas son palabras compuestas con la misma fuente y combinación. Por ser la continuación de monosílabos, son de longitud. El sonido es más corto que el de una palabra compuesta por dos caracteres diferentes. Su ritmo hará que las personas se sientan rápidas, aumentando así la belleza del ritmo de la dicción, permitiendo al lector u oyente comprender los sentimientos del autor. de tocar el corazón del lector o del oyente. Hay muchas palabras superpuestas utilizadas en los poemas de Liu Yong. Su defecto es que usa la misma sintaxis para expresar el mismo significado, lo que hace que la gente sienta que el vocabulario carece de variedad y reduce en gran medida su color.

Aquí, Yaoguang analizó las categorías de contenido de la poesía de Liu Yong, analizó y resumió los comentarios sobre el estilo y las características artísticas de la poesía de Liu Yong a lo largo de los siglos, y la convirtió en una estructura bien organizada. No se puede decir que la introducción sea original, pero debería poder inspirar a las generaciones futuras al clasificar las evaluaciones de las palabras de Liu Yong por parte de los literatos.

Finalmente, hablemos de los logros de Liu Yong en la historia. Liu Yong es un poeta profesional, y su enfoque de toda la vida en escribir letras basadas en el sonido es su enfoque de toda la vida. Aunque Liu Yong tiene un estatus bajo en la burocracia, es una figura destacada en el desarrollo de la historia de la poesía. Esto ha impulsado el desarrollo de Ci un gran paso adelante. Sus logros se dividen en varios puntos a continuación:

1. 'Cualquiera que tenga un pozo para beber puede cantar Liu Ci'

Las palabras de Liu Yong son fáciles de entender y populares, lo que resultó en la popularidad de las palabras y el amor de la gente común, lo que atrajo la atención de los literatos. Con la atención de los literatos, las palabras cambiaron gradualmente de vulgares a elegantes. ¡La promoción y popularidad de Ci es imperativa, y Liu Yong juega un papel indispensable en la promoción de la popularidad de Ci!

2. Crear una gran cantidad de poemas de Ci lentos con melodías largas de un nuevo estilo.

Antes de Liu Yong, nadie se centraba en la creación de letras de Ci con melodías largas. con todo el corazón y el alma no sólo ha atraído la atención de muchos poetas, sino que también se ha popularizado la creación del lento Ci.

Slow Ci amplía la capacidad de Ci y es rico en poder expresivo. Puede expresar contenido complejo que a Xiao Ling le resulta difícil expresar con giros y vueltas. Es por eso que es generalmente aceptado por todos y rápidamente se convirtió en la corriente principal de Ci.

3. Crea muchas melodías nuevas de Ci lento.

En muchos Ci lentos, Liu Yong no está satisfecho con el estilo antiguo. Cuando Liu Yong mira la música folclórica, no simplemente la acepta ciegamente. Sabe que este tipo de música y letras contienen ricas fuentes e inspiración, ¡y no son solo un conjunto de reglas a seguir! En su "Colección de movimientos", recopiló más de 120 tipos de melodías, de las cuales sólo 16 son iguales a las letras y música existentes de Dunhuang, e incluso entre las mismas 16 canciones, sólo tres se utilizaron el patrón de rima de Dunhuang. Las letras y la música muestran el espíritu abierto de Liu Yong de seguir lo antiguo, atreverse a elegir canciones populares e innovar en lo nuevo. ¡Y usó su talento musical para crear nuevas voces para estas letras lentas, que también ampliaron aún más la melodía de la letra que fue escrita originalmente para cantar!

4. Ampliando el ámbito de Ci

Los poemas de Liu sobre el amor masculino y femenino representan la mayoría, pero después de todo, también trajo muchos contenidos y temas nuevos, como Expresa. la prosperidad de la ciudad, la magnificencia de las montañas y los ríos, el dolor de viajar, el suspiro de nostalgia, la descripción de la vida laboral y el rechazo de la competencia burocrática, para que las palabras presenten un panorama más amplio y emociones más profundas. No es que estos temas no hayan aparecido en obras literarias anteriores, pero Liu Yong ha incorporado una gran cantidad de géneros diversos a sus letras. Podemos decir que Liu Yong no siguió las viejas tendencias en el contenido de sus palabras, sino que las presentó de una manera diversificada y diversificada. Esto le permitió hacer un gran avance en el ámbito de sus palabras y hacer que la gente sienta más profundamente acerca de ellas. ámbito de sus palabras.

En el desarrollo de la poesía Song, Liu Yong fue un importante punto de inflexión. Además de abrir el campo de la poesía lenta, también fue un escritor representativo que combinó música y literatura y se comunicó entre expertos y el público. público. Por lo tanto, debemos afirmar la contribución de Liu Yong a las letras. Sin Liu Yong, no solo se acortaría la vida de las letras, sino que las canciones que seguirían ciertamente no se volverían populares.

(De la información de Sina, si tiene alguna pregunta, pregunte a O(∩_∩)O~)

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