Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Comparación entre Conan Doyle y Agatha Christie

Comparación entre Conan Doyle y Agatha Christie

"Las obras completas de Sherlock Holmes" de Conan Doyle es muy popular. Esto no se debe sólo a que las historias sean atractivas, sino también a que las novelas policiales revelan los problemas reales de la sociedad y crean el género de la novela policíaca en el arte. Sus logros literarios se pueden resumir en cuatro aspectos:

(1) Combinar los delitos sociales con sistemas políticos y conceptos morales. Las novelas policíacas de Conan Doyle reflejan los problemas existentes en la sociedad británica desde muchos aspectos. El estudio de la letra escarlata y los cuatro símbolos revela la invasión y el saqueo británico de la India. El Plan Bruce-Partington refleja los casos de espionaje en Europa. "El sabueso de los Baskerville" y "Los seis bustos de Napoleón" implican ganar dinero para ganarse la vida, hacer el mal y cometer crímenes, mientras que otros fenómenos criminales como el chantaje, el adulterio, la traición, la codicia, la arrogancia y la conspiración están todos relacionados con La política. La oscuridad del sistema está relacionada con la corrupción de los conceptos morales. Conan Doyle también reveló varias lagunas e irracionalidad en la ley y la policía. Debido a que estas obras promueven el humanismo, la retribución por el bien y el mal y la visión idealista de que "los principios de la naturaleza son universales y no están obstruidos", sin duda son ampliamente bienvenidos por los lectores. También demuestran plenamente la visión progresista de Conan Doyle sobre la vida y la importancia social. de sus obras.

(2) Creó un modelo literario distintivo. Las obras de Conan Doyle expresaron con éxito la opinión de que "la literatura es el estudio de la humanidad". Sherlock Holmes en su novela es un detective privado de carne y hueso que vive con los pies en la tierra en la sociedad británica. Era descendiente de un terrateniente rural y su abuela era hermana del pintor francés Horacio Verne. Le gusta la vida en el campo, viajar en los vagones o trenes que conocen los británicos y, a menudo, frecuenta la Ciudad de la Niebla de Londres. Lee el Daily Telegraph todos los días. Su apariencia es única. Domina la química y la anatomía, está obsesionado con las novelas de terror, sabe tocar el violín, le gusta fumar en pipa, es bueno en esgrima y boxeo y está familiarizado con el derecho y la geología. Cuando no estaba atendiendo casos, dependía de la cocaína para drogarse. Su conocimiento de astronomía, filosofía y literatura moderna era casi nulo. Estas descripciones hacen que los lectores sientan que este detective no es un dios, sino una persona normal y especial que vive en el mundo real. En su estudio de La letra escarlata, Conan Doyle hizo que Holmes tomara un camino equivocado. En "The Yellow Face", Holmes comete un error de juicio. Al contrario, estas descripciones hacen que este modo artístico sea más auténtico y creíble. El Dr. Watson también es muy adecuado para su identidad. Su juicio equivocado en el caso provocó el accidente de Holmes. En "El signo de los cuatro", el Dr. Watson tiene miedo de tener relaciones sexuales con la señorita Morstan debido a su herencia millonaria. Cuando el tesoro cayó al río, el Dr. Watson expresó decisivamente su amor por la señorita Morstan, lo que demostró plenamente el carácter noble y la persona honesta del Dr. Watson. Los oponentes de Holmes son diversos, incluidos caballeros hipócritas, criminales viciosos, pervertidos excéntricos y conspiradores, y sus métodos criminales nunca son los mismos. Uno de los oponentes más peligrosos es el profesor Moriarty, que usa su inteligencia para cometer crímenes y tiene una enorme organización del hampa detrás de él. Pero Holmes no tenía miedo y preferiría morir con la otra parte antes que dejar ir al criminal. "El caso final" demuestra el espíritu intrépido de Holmes, por lo que no es de extrañar que los lectores protestaran en voz alta cuando leyeron que Holmes había caído en un conflicto con los criminales. El héroe que hay en ti no puede simplemente morir. En las obras de Conan Doyle también hay crímenes cometidos por monos y perros. La trama de "La furia del jaguar" aumenta el color emocionante y el interés de la obra y proporciona una crítica profunda de las personas detrás de escena que manipulan a estos animales para cometer crímenes. En cuanto a otros personajes del libro, esas personas amables e inocentes también dejaron una profunda impresión en los lectores. Su destino toca la fibra sensible de los lectores. No es hasta que finalmente se evita el peligro y se atrapa a los criminales que la piedra en el corazón de los lectores cae al suelo. Se puede ver lo realistas que son los personajes de sus obras.

(3) Crea la estructura rigurosa de la novela policíaca. El fallo más común de las novelas policiales es que los casos parecen mágicos pero carecen de razonamiento lógico. A menudo hay "historias maravillosas" que hacen que los lectores sientan que el caso no es creíble en su regusto. Las 70 novelas policiales de Conan Doyle se basan todas en el razonamiento lógico. Es bueno presagiando el concepto y el diseño, haciendo que toda la historia tenga más giros y vueltas, extraña y fascinante. Algunas tramas increíbles, una vez que se revela la verdad, se interpretarán de acuerdo con un razonamiento lógico y descubrirá que el diseño del autor es inesperado y encantador. Por escrito, no se trata de una única línea de desarrollo, sino de varias líneas. Varios puntos dudosos se entrelazan entre sí, llegando a un clímax en suspenso, y el misterio se revela en el clímax, por lo que resulta muy convincente.

Por ejemplo, el misterio de "La caza de los Baskerville" fue revelado porque Holmes se centró en la investigación y la investigación; otro ejemplo es "La bailarina", donde Holmes descifró un código extraño; Otro ejemplo es "Second Blood", donde Holmes encontró la clave para resolver el caso a partir del movimiento de la alfombra. Estos detalles aparentemente ordinarios son en realidad poderosas expresiones de la meticulosa observación y la rica imaginación de Holmes. Estas descripciones constituyen una preparación inteligente para una concepción rigurosa. Por lo tanto, las novelas policiales de Conan Doyle no sólo son únicas en la literatura, sino que también aplican la ciencia al campo de la literatura para servir al tema y propósito de la literatura. Amplía el contenido de las novelas policiales y amplía objetivamente el conocimiento de los lectores.

(4) En términos de trama y lenguaje, ha formado un estilo único de novela policíaca. Al leer las novelas de Conan Doyle, lo primero que atrae a los lectores es el sentimiento extraño y misterioso. Casi todos los casos son increíbles y el desarrollo del caso es increíble. Hay tantos cambios que da vértigo. Algunas de las tramas de "El signo de los cuatro" y "El perro de los Baskerville" son impresionantes y el asesino se cierne sobre ellos, haciendo que los lectores suden por Holmes. Este método de expresión ha logrado efectos artísticos innovadores y no podemos evitar admirar la capacidad de Conan Doyle para controlar la historia. En cuanto al lenguaje, Conan Doyle es bastante maduro y sofisticado. Su escritura es concisa y fluida, y sus explicaciones son detalladas y no posponen las cosas. Los diálogos del libro se ciñen al centro, exponen hábilmente algunos defectos y dudas a los lectores y utilizan tramas confusas para engañar el pensamiento de los lectores. Se puede decir que esta técnica literaria creó con éxito el patrón básico de las novelas policiales y también formó el estilo único de las novelas policiales de Conan Doyle. Conan Doyle no sólo mostró los éxitos de Holmes, sino que también escribió sobre sus errores. Mientras escribía sobre su lado alegre y humorístico, también escribía sobre su soledad e indiferencia. Conan Doyle también introdujo la sociología, la patología, la geología y la etnología en el arte del trabajo detectivesco, mostrando el carácter social, científico y literario de la novela policíaca.

Gracias a esto, Conan Doyle se convirtió en un maestro de la novela policíaca. Debido al favor de los lectores por sus obras, la remuneración por las obras de Conan Doyle alcanzó el nivel más alto de remuneración literaria en ese momento, que era mucho más alto que el de sus contemporáneos de novelistas puramente literarios. Una editorial estadounidense estaba dispuesta a comprar "El perro de los Baskerville" con 6,543,8 millones de palabras por 5.000 dólares. La remuneración de 50 dólares por cada mil palabras era en aquel momento un precio altísimo. Sin embargo, una revista británica compró los derechos de autor de Conan Doyle a un precio de 100 libras por cada mil palabras, lo que fue un milagro en la industria editorial británica de aquella época. Esto demuestra lo populares que eran las novelas policiales en aquella época.

Conan Doyle creó la era de las novelas policiales y su contribución a las novelas policíacas es inconmensurable. Sin embargo, su trabajo también tiene algunas deficiencias. Estas deficiencias pueden discutirse desde tres aspectos.

En primer lugar, el trasfondo de las novelas policiales de Conan Doyle es la sociedad aristocrática de clase alta. La víctima de Silver Horse es un coronel; el fallecido en "El jorobado" también es coronel: el protagonista de "Musgrave's Rite" es un aristócrata, el caso de "Second Blood" y "The Crown Jewels" Los protagonistas son el Primer Ministro y Ministros. La mayoría de las personas que buscan ayuda de Holmes son aristócratas y capitalistas con estatus y estatus, y muchos de los perpetradores y criminales son aristócratas y celebridades. Por tanto, Holmes es un detective privado de clase alta. Esto se puede analizar a partir de la situación social en Gran Bretaña en ese momento, porque las personas que pueden permitirse el lujo de contratar detectives privados no pueden ser civiles comunes y corrientes. Por supuesto, Holmes sólo podía servirles a ellos. El propio Conan Doyle era médico privado y la mayoría de las personas con las que entraba en contacto eran de la clase alta, lo que dejó una huella imborrable en sus creaciones.

En segundo lugar, a juzgar por las 70 novelas de detectives creadas por Conan Doyle, solo hay 3 novelas cortas con un total de 65.438+ millones de palabras, y la mayoría de ellas son cuentos, lo que no es suficiente para mostrar la capacidad. de la literatura criminal. Debido al espacio limitado, la trama del crimen se puede explicar claramente, pero la descripción de las actividades psicológicas criminales no es lo suficientemente detallada. La clave para resolver un caso a menudo reside en cierto detalle, sin una descripción profunda de los entresijos del intrincado caso. Demasiadas historias de detectives pueden resultar insatisfactorias. Esto se debe a que la mayoría de las novelas policiales de Conan Doyle se escribieron para revistas y los cuentos cortos de unas 10.000 palabras son más adecuados para su publicación en revistas. Por el contrario, las tres novelas cortas de Conan Doyle, especialmente "El signo de los cuatro" y "El perro de los Baskerville", son más populares entre los lectores. Es una pena que las novelas cortas sean tan raras en toda la creación de Conan Doyle.

En tercer lugar, muchas de las novelas policiales de Conan Doyle (especialmente sus obras posteriores) están escritas con una sensación de azar, la coincidencia de las tramas se convierte en un patrón y la explicación del trasfondo a menudo no está clara.

Sólo "El perro de los Baskerville" aborda mejor la profundidad de los crímenes del criminal; los otros cuentos se leen como un poco vagos. Si leemos primero las novelas de misterio japonesas y luego las novelas policiales de Sherlock Holmes, descubriremos que la brecha entre ambas es obvia. Por supuesto, no podemos ser demasiado estrictos con las obras de Conan Doyle en el período pionero de la novela policíaca.

En definitiva, Conan Doyle creó una nueva situación y método creativo de la novela policíaca. En cuanto a cómo mejorarlo y desarrollarlo, todavía se requieren los esfuerzos concertados de generaciones posteriores de escritores. Las creaciones de Conan Doyle influyeron en Agatha Christie, Maurice LeBlanc, Seicho Matsumoto y Seiichi Morimura. En su creación, todos, intencionalmente o no, se basaron en sus propios modelos de crímenes y resolución de casos, y agregaron contenido nuevo basado en sus propios antecedentes, lo que hizo que las novelas de detectives realmente maduraran y se desarrollaran. Los logros de Conan Doyle en este sentido son evidentes para todos.

La era de Sherlock Holmes ha quedado muy lejos de nosotros, pero la experiencia y los métodos detectivescos de Sherlock Holmes todavía tienen cierta importancia de referencia. No solo nos proporciona inspiración literaria, sino que también tiene un valor de referencia en el mundo. ámbito judicial. Algunas academias de policía en Europa y Estados Unidos a menudo eligen los casos de resolución de crímenes de Sherlock Holmes para que los estudiantes los estudien y los utilicen como preguntas de examen. Holmes se centra en el espíritu de investigación y las historias del manejo de casos, lo que se ha convertido en un contenido de aprendizaje en la academia de policía. Ser un Sherlock Holmes contemporáneo se ha convertido en un lema para la policía de varios países, lo que puede resultar inesperado para un novelista detective.

Si Conan Doyle creó la primera edad de oro de la novela policíaca, Christie es la representante de la segunda edad de oro en la historia de la novela policíaca mundial. Analizar su arte de la ficción policial puede ayudarnos a comprender el nuevo estilo de esta maga literaria.

Agatha Christie fue ante todo una maga literaria. Sus obras se distinguen por su diseño y trama. Tan pronto como se abre la obra, surgen muchas dudas, lo que despierta la curiosidad y confunde a los lectores. En la novela debut "El misterioso asunto de Styles", Emily, una viuda adinerada de unos 70 años, de repente se enamora de Alfred, el primo del ama de llaves de la mansión, y se casa con este hombre que es 20 años menor que ella. Se agita el resentimiento y la hostilidad de los hijos y familiares de Lady Emily. Luego, Lady Emily muere repentinamente, la causa de la muerte es un envenenamiento, y se presenta a los lectores un caso de asesinato. La novela policíaca "El testigo del asesinato" escribe que la señora Mike Gillica estaba haciendo turismo en el tren y descubrió accidentalmente que un hombre alto, de espaldas a ella, estaba estrangulando viva a una mujer en otro tren. La misteriosa desaparición del banquero trata sobre el famoso financiero Sr. Dai que salió a caminar una tarde de fin de semana pero desapareció misteriosamente. Alguien robó una gran cantidad de acciones de su caja fuerte. "La Villa Misteriosa" describe a la joven y hermosa señorita Gwenda Reed que compró una pequeña villa victoriana después de su matrimonio y descubrió una serie de cosas increíblemente extrañas mientras renovaba la casa. El diseño y la decoración de la villa eran casi exactamente como ella había imaginado. Estas descripciones iniciales hacen que la gente sienta como si las montañas subieran y bajaran del cielo, lo que despierta el gran interés del lector, por lo que queda atrapado en un pastel tras otro por sugerencia de Christie. Entonces Christie hizo un nuevo truco. En los altibajos de la trama, todos son asesinos y hay laberintos por todas partes. Justo cuando acabas de darte cuenta vagamente de que alguien es el asesino, la pluma de Christie gira y te hace dudar de tu propio juicio. Tus conclusiones se niegan una y otra vez, y el asesino que se encuentra en la niebla siempre te deja confundido. La señorita Lynette Ridgeway, que escribió sobre la tragedia del Nilo, se casó con Simon Doyle, el amante de su novia Jacqueline. Cuando comienzan a viajar por el Nilo en un precioso barco turístico, Linnet es repentinamente asesinado. El asesino podrían ser los ocho pasajeros del avión, y todos ellos tienen la posibilidad y el motivo para cometer el crimen. Los asesinatos ocurrieron una y otra vez, pero un sospechoso tras otro fue desestimado. Cuando los lectores leyeron esta novela por primera vez, quedaron atrapados por la estructura mágica de Christie, lo que resultó en un gran accidente. Simon Dole y la señorita Jacqueline, que no tuvieron tiempo de cometer crímenes, fueron los verdaderos asesinos. Leonor, un empresario de 85 años, murió envenenada en una casa deforme. El asesinato implicó a su hijo, su nieta, la hermana de su primera esposa y su viuda... en definitiva, cualquiera podría ser un asesino. Estas confusas tramas arrojan un velo misterioso sobre el asesinato. "El misterio del campo de golf" describe el asesinato del millonario Paul Reno. El difunto tuvo aventuras con muchas mujeres durante su vida, y había un hombre misterioso junto a su esposa. La trama es compleja. En resumen, los lectores no pueden dejar de mirar las obras de Christie y no pueden adivinar qué tipo de medicina se vende en las calabazas de Christie, incluso si la miran de cerca. Cuando el lector no tiene cuidado, te dará una sorpresa. Este mago mágico está muy familiarizado con la historia y la geografía.

También trabajó en un hospital durante las dos guerras mundiales y tenía muchos conocimientos sobre drogas (especialmente venenos), lo que también proporcionó las condiciones para que Christie diseñara al asesino para cometer el crimen. Clever Christie trata el asesinato como un juego de adivinanzas intelectual, sumergiendo al lector en un laberinto en el que nada es discernible. Después de que se supo la verdad, tuvo que admirar su meticuloso análisis y lamentó su falta de capacidad de pensamiento.

②Agatha Christie es psicóloga. Cada una de sus novelas policíacas es una ingeniosa aplicación de la psicología en la literatura. Hay innumerables "células grises" en el cerebro de Poirot, que son factores que permiten al detective de baja estatura hacer deducciones científicas sobre las acciones psicológicas de todos. Poirot es bueno para analizar exhaustivamente la ropa, el comportamiento, los pasatiempos, las experiencias y la perspectiva de la vida de la otra parte y luego hacer deducciones lógicas. Poirot casi nunca luchó contra ningún asesino. Siempre se toma su tiempo, como un gato viejo y experimentado que observa a un grupo de ratones juguetones, tratando de descubrir qué "ratón" ha cometido un crimen y llevarlo ante la justicia. Miss Marple, otra detective escrita por Christie, es en apariencia una vieja problemática. Su apodo es "Gato Viejo". De hecho, razonó miss Marple en una pequeña charla. Ella siempre relaciona los chismes irrelevantes con el asesinato intencional y se asoma a los secretos internos de los criminales a través de algunos detalles y comportamientos inusuales. Como Poirot, es psicóloga. En "Asesinato en el Orient Express", Poirot especuló sobre las actividades psicológicas de los 12 pasajeros, conoció la historia de cada persona y concluyó que 12 personas * * * mataron a Rachel. Resultó que querían vengar a los niños inocentes. En el libro "The Mist", el Dr. Snow actúa extremadamente bien, pero Poirot no se deja confundir por la alucinación. Es bueno razonando y finalmente lleva al Dr. Bai Xue ante la justicia. En "El gato que robó piedras preciosas", Poirot llevó a cabo una investigación detallada de la escuela Meadowbank y utilizó un razonamiento riguroso para revelar el verdadero rostro de Ann Chamberlain. Miss Marple realizó actuaciones impresionantes en dos casos, el asesinato en la vicaría y el cadáver en el estudio. Con su sabiduría y conocimiento psicológico, el verdadero asesino en la niebla pasó de detrás de escena al frente. Demuestra plenamente la lucha del razonamiento psicológico en las novelas policiales. Vale la pena señalar especialmente que aunque las novelas de detectives de Christie tratan sobre el asesinato y el amor entre hombres y mujeres, su actitud de escritura es seria, no hay atrocidades exageradas, no hay descripciones pornográficas y su estilo de escritura es bastante limpio.

Agatha Christie es una excelente escritora. Aunque no fue a la escuela formal, su estilo de escritura es delicado y hermoso, su lenguaje es fluido y natural y obviamente está influenciada por las novelas de Dickens. Sus novelas superan a Conan Doyle en estructura. Conan Doyle era bueno escribiendo cuentos, mientras que Christie manejaba muchos personajes y tramas complejas y se dedicaba a concebir novelas policiales de larga duración. Sus novelas tienen más presagios y pistas que las novelas de Conan Doyle. Christie sabe utilizar diversas expresiones para reflejar la realidad social, insertando descripciones del trasfondo de la época, las costumbres y la humanidad detrás de cada caso de asesinato. Por ejemplo, en "La tragedia del Nilo", las costumbres acuáticas y los sitios históricos se describen con una escritura hermosa; en "El gato que robó las joyas", el entorno geográfico y las costumbres de Medio Oriente se describen de una manera rica y realista. Especialmente después de ocurrido el asesinato, se describieron vívidamente las actividades psicológicas de cada persona involucrada. Estas descripciones y narrativas fortalecen el carácter literario de las novelas policíacas. Si no hay asesinato de por medio, el lenguaje de sus novelas puede compararse con la literatura pura. Además, Christie es una experta en escribir diálogos. Los diálogos entre los personajes de sus obras son pistas inteligentes que brindan a los lectores un disfrute artístico y un presagio inteligente. Lo que es particularmente raro en Agatha Christie es que no solo inventó novelas de detectives con el propósito de escribir casos de asesinato, sino que también utilizó los temas de las novelas de detectives para mostrar su talento literario, elevando el arte de las novelas de detectives a un nuevo nivel. produjo efectos sociales positivos y significado práctico.

Es evidente para todos que las novelas policíacas de Agatha Christie han alcanzado su apogeo y aún perduran. Sin embargo, su trabajo también tiene algunas deficiencias. Específicamente, depende principalmente de a quién le escribas.

Al observar las 70 obras de detectives de Christie, no es difícil descubrir que el trasfondo de estas historias casi todas tiene lugar en la sociedad de clase alta, y tanto los perpetradores como las víctimas son en su mayoría nobles. Las escenas del crimen son mansiones o villas, y el motivo es una lucha por la herencia y los negocios familiares. "El testigo mudo" cuenta la historia de las 300.000 libras que dejó la adinerada solterona Emily Arundel, por lo que el móvil del asesinato está relacionado con la lucha por esta enorme herencia.

"Misterio en el campo de golf" cuenta la historia del millonario Paul Reynaud, quien fue asesinado porque la riqueza de su familia inspiró la codicia de muchas personas. "Los cuatro grandes" trata sobre un caso de chantaje, y los delincuentes también corrieron riesgos por dinero. Los peligros de las antiguas casas junto al mar. Un almuerzo en H Manor, el misterioso incidente y la misteriosa muerte de Styles. Memorias de la muerte y Casas deformadas tratan sobre el legado que dejaron las personas que pensaban en el asesinato. Estas víctimas son objeto de ataques criminales y asesinatos porque tienen dinero. Aunque esto revela el culto al dinero de la sociedad capitalista, los aspectos sociales reflejados en las obras son relativamente limitados y los motivos para cometer crímenes también son similares. Esto puede estar relacionado con la propia experiencia de vida de Christie y la proyección de la literatura por parte de la sociedad británica. tiempo.

En segundo lugar, hay muchas coincidencias en las obras de Christie, y muchos casos son demasiado extraños. Para atraer lectores, idea una trama complicada con giros y vueltas para atraer lectores sin discutir sus méritos. Los lectores atentos pueden encontrar algunos defectos en sus novelas de detectives, algunos detalles no resisten un escrutinio repetido y, a veces, hay algunos enredos emocionales inverosímiles en sus novelas. Sólo porque Christie era buena sembrando sospechas, la gente no lo persiguió. Su lenguaje elegante también fue apreciado por la clase alta. Aunque un gran número de lectores de sus novelas son plebeyos, su estilo se acerca a la literatura aristocrática. Ésta es también la razón por la que Agatha Christie fue apreciada por el máximo gobernante de la sociedad aristocrática británica.

Como novelista policíaca, las novelas policíacas de Agatha Christie tienen una gran influencia. Diseñó varios modos de matar basados ​​en Conan Doyle. Por ejemplo, utiliza la primera persona "perpetrador" para contar la historia, y en "Asesinato en el Orient Express", diseñó a 12 personas para conspirar para matar a un criminal real. El final de la historia es que Poirot dejó ir a los 12 asesinos, dándole a la gente un final perfecto. También hay complejas actividades psicológicas de una pareja en "La tragedia del Nilo". Aunque son un par de criminales, por un lado, el caos provocado por la desigualdad de riqueza y pobreza en la sociedad capitalista es lo que los impulsa a cometer delitos. Por otro lado, es la codicia humana la que conduce al crimen.

El éxito de Christie también radica en el hecho de que diseñó la escena del crimen para que estuviera dentro de un alcance muy pequeño, como el asesinato del Orient Express en el tren, la tragedia del Nilo en el crucero y el espejo roto. Asesinato en el cóctel. Los personajes y los lugares son los mismos, creando un ámbito de razonamiento específico. El lector hace lo mejor que puede, pero siempre se extravía. Al final, Poirot disipó la niebla y la confusión. Este razonamiento es concluyente e impresionante. Se convirtió en un modelo de novela policíaca y promovió el desarrollo de la novela policíaca en el mundo. Aparecieron muchos novelistas policiales "al estilo Christie" en todo el mundo, y el modelo criminal creado por Christie se promovió como modelo. Debido a la visibilidad y popularidad de sus novelas, el tema detectivesco también se ha popularizado en películas y series de televisión. Destacados misterios japoneses como Edgar Vare Pole, Seicho Matsumoto, Seiichi Morimura, Jiro Akagawa, etc. fueron influenciados por el estilo novedoso de Agatha Christie en diversos grados. Se puede decir que influyó en el interés literario de una generación. creación. Este impacto es enorme y de largo alcance. El mundo literario internacional la llama la "Reina de las novelas policiacas", y Christie se lo merece. Al mismo tiempo, la autobiografía de Agatha Christie también inició el estudio de la teoría de la novela policial y despertó el interés de muchos críticos literarios, elevando así la creación de novelas policíacas a un nuevo nivel teórico.

En 1976, el año de la muerte de Agatha Christie, "La tragedia en el Nilo", una adaptación de su novela, ganó el Oscar. Este no solo fue su honor personal, sino también el reconocimiento y la afirmación internacional del círculo cinematográfico del detective. cine.

Hay una introducción detallada en "Una breve historia de la novela policíaca en el mundo". Si bien mucho es esclarecedor y algo demasiado subjetivo, en general es bastante bueno. Puedes echar un vistazo.

De aquí viene mi respuesta

上篇: ¿Alguien sabe quiénes eran las novelistas de la década de 1990? ¡urgente! ! 下篇: Recomendación de hoteles en Hangzhou West Lake District Hoteles de estrellas cerca de Hangzhou West Lake
Artículos populares