¿Cómo está Zhu Yu ahora? ¿Es él el caníbal? Acabo de ver las noticias relevantes y siento que un tipo así debería ser sentenciado a muerte.
El nombre de esta persona es Zhu Yu, un "artista de performance contemporáneo"
Creo que muchos amigos han visto esta foto de canibalismo que circula ampliamente en Internet. Siempre pensé que este hombre apuesto era japonés, porque en mi opinión, sólo los japoneses podían ser tan pervertidos. Ahora finalmente sé que esta persona se llama Zhu Yu, un "artista de performance contemporáneo" y un "artista de performance contemporáneo" en China continental.
Currículum de Zhu Yu
Nacido en Chengdu en 1970.
Egresado del Liceo Adscrito a la X Academia de Bellas Artes en 1991.
1994 “Exposición de Obras de Zhu Yu” (Pekín, China).
1994 “Plan de Acción de las 94 Ruinas” (Pekín, China).
1998 Exposición instalación "Xiangca" (Pekín, China).
1999 Exposición “Post-sensibilidad - Alien and Delusion” (Beijing, China).
1999 Exposición de Arte “Supermercado” (Shanghai, China).
2000 “La fascinación por las lesiones” (Pekín, China).
2000 V Bienal de Lyon (Lyon, Francia).
2000 “Exposición de Documentación de Arte de Vanguardia China de los Años 90” (Fugang, Francia).
2000 Exposición de Arte “Método de No Cooperación” (Shanghai, China).
2002 “Fan Mingzhu y Fan Mingzhen” (Shanghái, China).
2002 “Nube Hongo o Utopía” (Shanghai, China).
2004 "6276132" (Shanghái, China).
2004 “Exposición de Arte Juvenil Shanghai Duolun” (Shanghai, China).
2005 “Debilidadismo” (Pekín, China).
2005 “Realista” (Pekín, China).
Obras de performance de Zhu Yu
Obras de Zhu Yu: Sacrificio – usar a sus propios hijos para alimentar a los perros
Fiscal (leyendo la acusación)
Fiscal (leyendo la acusación): El caso del acusado Zhu Yu de insultar el cadáver fue completado después de una investigación por parte de los órganos de seguridad pública y transferido a la Fiscalía Popular, que lo entregó a nuestro tribunal para su revisión y procesamiento de acuerdo con con la ley.
Ahora se sabe: Desde 1995, el acusado Zhu Yu ha iniciado un plan para utilizar cadáveres para lo que él llama "creación artística". Fue al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica de Beijing (ahora Facultad de Medicina de la Universidad de Beijing) dos veces en octubre de 1995 y mayo de 1997.
En octubre de 1995, el acusado Zhu Yu y su compañero de clase Li de la escuela secundaria afiliada a la X Academia de Bellas Artes fueron al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica de Beijing. Fingiendo ser estudiante de la X Academia de Bellas Artes (en ese momento, el acusado Zhu Yu se había graduado de la escuela secundaria adjunta a la X Academia de Bellas Artes y no continuó asistiendo a la Academia de Bellas Artes). Con el pretexto de visitar y estudiar, tomamos fotografías de especímenes de cadáveres y compramos modelos de especímenes médicos.
Después de eso, el acusado Zhu Yu pasó casi dos años haciendo cuidadosamente los preparativos preliminares para su llamada "creación artística" utilizando cadáveres. En 1997, el acusado Zhu Yu pensó que había encontrado una excusa para utilizar cadáveres para la llamada "creación artística". Y el entorno externo que tanto esperaba está tomando forma gradualmente. Entonces, comenzó a buscar la fuente del cadáver.
En mayo de 1997, el acusado Zhu Yu volvió al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica de Beijing. Esta vez todavía pretendía ser un estudiante de la Academia de Bellas Artes. Cuando el acusado Zhu Yu se estaba preparando para alquilar muestras médicas del departamento, se encontró con un profesor del departamento de anatomía de la Universidad Médica de Beijing que había tenido contacto con la Academia de Bellas Artes. El acusado Zhu Yu temía que su mentira se hiciera realidad. estar expuesto, por lo que tuvo que irse a toda prisa.
Después de eso, el acusado Zhu Yu no abandonó su plan de utilizar cadáveres para la llamada "creación artística". En abril de 1998, fue al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital en Beijing y. Encontró el cadáver Wang, un profesor del departamento.
El acusado Zhu Yu aprendió de su experiencia anterior en el Departamento de Anatomía de la Universidad Médica de Beijing. Esta vez no pretendió ser estudiante o profesor en la Academia de Bellas Artes, sino que acudió al profesor del departamento como artista. Sin embargo, para no despertar la desconfianza de los demás, el acusado Zhu Yu todavía declaró vagamente que estaba relacionado con una institución de investigación de arte en la Academia de Bellas Artes.
Cuando el acusado Zhu Yu descubrió que los profesores del Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital de Beijing no dudaban de todo lo que decía, vino a la escuela muchas veces y siguió usando la teoría de que estaba actuando. el llamado " Comunicarse con los docentes del departamento con una actitud de "creación artística" para lograr el propósito de ganarse su máxima confianza.
En octubre de 1998, el acusado Zhu Yu se dio cuenta de que había llegado el momento, por lo que solicitó que se le prestaran muestras de cadáveres del Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital de Beijing. En ese momento, el maestro del departamento creía completamente que el acusado Zhu Yu se dedicaba a la "creación artística". Sin embargo, considerando que los especímenes de cadáveres tomados prestados por el acusado Zhu Yu pueden estar dañados, propusieron que si el acusado Zhu Yu podía garantizar que los especímenes de cadáveres utilizados estaban intactos, podría aceptar tomarlos prestados. Sin embargo, si el espécimen del cadáver se daña durante la "creación" de Zhu Yu o no se puede devolver a la escuela, solo se puede alquilar o vender para su uso.
El acusado Zhu Yu aceptó fácilmente esta condición. También solicitó que su conmovedor trabajo, el llamado "Fundamento de todo conocimiento", se realizara en la sala de anatomía del Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital de Beijing.
A las 2:00 p.m. del sábado 31 de octubre de 1998, el acusado Zhu Yu aprovechó las vacaciones escolares y llegó al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital en Beijing. Utilizando cinco muestras de cerebro humano adquiridas con antelación en el departamento, se llevó a cabo la llamada "creación artística" en el segundo aula de anatomía del departamento. Cortó y trituró cinco muestras de cerebro humano, las empapó en formalina y las llenó en 80 botellas de vidrio.
A excepción de tres miembros de la facultad de la Universidad Médica Capital de Beijing, las otras seis personas presentes en el lugar eran todos artistas invitados por el acusado Zhu Yu para tomar fotografías y videos. Estas personas son: Ur Shan, Qiu Zhijie. , Li Yue, Xiao Yu, Sun Yuan, Zhan Wang.
Después, el acusado Zhu Yu etiquetó las 80 botellas de cerebros humanos enlatados como mercancía. La etiqueta indica que se trata de "plasma cerebral" y también indica el lugar de origen, fecha de producción, método de almacenamiento y otros factores requeridos por el producto. En la tapa de la botella está colocada la inscripción "no alimento" para productos cerebrales humanos.
Después de que Zhu Yu completara su trabajo conmovedor (los llamados "Conceptos básicos de todo conocimiento") el 31 de octubre de 1998, utilizó cadáveres humanos para llevar a cabo las llamadas "creaciones artísticas" "El Un feo fenómeno se ha vuelto común en el círculo del arte contemporáneo de China. Ha tenido un impacto muy negativo en el sano desarrollo del arte contemporáneo chino.
En abril de 1999, el acusado Zhu Yu transportó estas 80 botellas de cerebros humanos enlatados a Shanghai y las vendió ilegalmente en una exposición llamada "Supermarket Art". Cada botella tiene un precio de 98 RMB. En el sitio de ventas, el acusado Zhu Yu también reprodujo una cinta de vídeo de su proceso de producción de plasma cerebral.
En ese momento, los medios de Shanghai informaron sobre este llamado "trabajo artístico" del acusado Zhu Yu. "Xinmin Weekly" dijo: "Pero muchas personas no se atreven a mirar directamente este 'trabajo'. El periodista observó que nadie vio el vídeo que grababa el proceso de producción del cerebro frente al televisor. "Da demasiado miedo", "Da demasiado miedo". "Es repugnante" y "No hay necesidad de hacer esto". Muchos espectadores expresaron este sentimiento a los periodistas de "Xinmin Evening News": "Hay botellas de pasta etiquetadas como 'pulpa de cerebro' en los estantes del supermercado. entrada. La descripción es "la base de todo conocimiento", lo que da a la gente una intuición espeluznante "
El acusado Zhu Yu completó el proceso de hacer plasma cerebral en su "La base de todo conocimiento". Posteriormente, el 9 de enero de 1999, completó su llamada "obra de arte" "Teología de bolsillo" en la exposición "Post-Sensibilidad" celebrada en el sótano del edificio residencial No. 202, comunidad de Shaoyaoju, distrito de Chaoyang, Beijing. En este "trabajo" colgó del techo ejemplares de las extremidades superiores de los cadáveres.
Cuando el acusado Zhu Yu llegó al Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital en Beijing, tenía dos propósitos muy claros. El primero es obtener el cerebro humano que usó en "El fundamento de todo conocimiento"; el segundo es obtener las extremidades superiores de un cadáver que usó en "Teología de bolsillo".
El Departamento de Anatomía de la Universidad Médica Capital proporcionó en dos ocasiones las extremidades superiores de los cadáveres al acusado Zhu Yu. Finalmente, el acusado Zhu Yu eligió el espécimen de la extremidad superior de un cadáver masculino adulto.
El acusado Zhu Yu no cumplió con el "Reglamento sobre Autopsias de Cadáveres" emitido por el Ministerio de Salud de la República Popular de mi país. Utilizó medios engañosos para obtener cadáveres y exhibirlos públicamente, y. violó las normas del Ministerio de Asuntos Civiles, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y, de acuerdo con las "Varias Disposiciones sobre la Gestión del Transporte de Cadáveres" emitidas conjuntamente por el Ministerio de Ferrocarriles, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, la Administración General de Aduanas y la Administración de Aviación Civil, el transporte a otros lugares se realiza sin la aprobación de los departamentos pertinentes.
La serie de pruebas anterior está estrechamente relacionada entre sí y se corrobora entre sí, confirmando objetiva y exhaustivamente todo el proceso de los delitos ilegales del acusado Zhu Yu, y también confirmando la responsabilidad que debe asumir el acusado Zhu Yu. Por lo tanto, el fiscal cree que los hechos criminales del acusado Zhu Yu imputado en la acusación de este caso son claros, las pruebas son concluyentes y suficientes, y es una base sólida para la condena y sentencia.
Después de que el acusado Zhu Yu completó sus dos llamadas "creaciones artísticas", "La base de todo conocimiento" y "Teología de bolsillo", no respondió debido a la fuerte oposición de la gente hacia él. consciente de su comportamiento de insultar al cadáver, pero en cambio lo insultó aún más. En sus dos siguientes "obras artísticas", el insulto al cadáver ha alcanzado un nivel atroz.
En la exposición "Método de no cooperación" celebrada en Shanghai en octubre de 2000, el acusado Zhu Yu mostró fotografías de su "obra" "Canibalismo" (aunque no se exhibió públicamente en la exposición). se publicó, se imprimió en el álbum, lo que jugó un papel en la difusión). En la foto, el acusado Zhu Yu estaba comiendo con deleite un feto muerto cocinado en una mesa de comedor. Las fotografías están divididas en varios grupos, reflejando todo el proceso del acusado Zhu Yu limpiando, cocinando y comiendo el feto muerto en la cocina.
A partir de finales de 1999, el acusado Zhu Yu fue a varios hospitales varias veces durante más de un año para buscar fetos nacidos muertos que habían sido abortados o inducidos. Durante el proceso de búsqueda, el acusado Zhu Yu también utilizó el engaño muchas veces. También le dijo al hospital que se dedicaba a la "creación artística". El acusado Zhu Yu nunca le dijo al médico su verdadero propósito al utilizar la muerte fetal. Además, hizo creer erróneamente a los médicos que estaba utilizando fetos nacidos muertos para realizar investigaciones sobre el modelado de estructuras con el fin de expresarlas de forma precisa y realista en pinturas y esculturas.