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¿Qué obras literarias, películas o momentos de la vida son más inolvidables para ti?

El mundo es un buen lugar y vale la pena luchar por él. Creo que la segunda parte.——"Siete pecados capitales"

"El mundo es un buen lugar y vale la pena luchar por él. ", sólo estoy de acuerdo con la segunda parte.

Esta línea me impresionó profundamente. Incluso si el mundo no es un lugar hermoso, vale la pena luchar por él. Este es un mundo sucio, jodido, repugnante e hipócrita. Innumerables personas sostenían arcos que emitían luz sagrada y acamparon detrás de escena. Quieren que todos sean caballeros y luego ellos mismos sean villanos. Este mundo es realmente difícil de amar, pero tenemos que seguir amándolo. Debemos encontrar la belleza en la fealdad, recogerla con cuidado y luego utilizar acciones para defenderla.

Los seres humanos son inherentemente buenos por naturaleza, ¡pero son engañosos!

Después de todo, las personas deben ser amables por naturaleza, que es la opción de apretar los dientes.

Estúpido es lo que hace el estúpido——"Forrest Gump"

Estúpido es lo que hace el estúpido.

¡Error inteligente! ¡No faltan personas inteligentes en esta era! La estupidez es un atributo raro y precioso. Especialmente en la era pacífica, las personas inteligentes son las que logran pequeños éxitos, ¡y las personas estúpidas son a menudo las que logran grandes éxitos! Lo suficientemente estúpido como para sólo saber perseverar, sólo saber golpear estúpidamente el muro sur, sin desviarse, sin hacer trucos, sin hacer concesiones, haciendo la vista gorda ante todo tipo de nuevos conceptos extravagantes, nuevas industrias y nuevas tendencias. sin exagerar y sin ser pragmático. Dejando de lado el ámbito económico, lo mismo ocurre en la vida y las emociones. Cuanto más inteligente es la persona, menor es el índice de felicidad.

La esperanza es algo bueno, tal vez la mejor de las cosas, y nada bueno jamás muere——"The Shawshank Redemption"

Este corazón sólo quiere mantener la esperanza, no desperdiciarla. tiempo* **eliminar.

El llamado ya no tener esperanza es en realidad solo falta de perseverancia o ya no creer. La esperanza puede estar equivocada, pero la belleza debe estar en lo cierto. Y la perseverancia es la clave para abrir la puerta a la belleza. Excepto el amor y el cariño familiar, nada en el mundo debe tener un resultado, y eso no significa que definitivamente habrá un resultado hermoso. La razón por la que rompo a llorar, la razón por la que soporto la soledad, la soledad, la duda e incluso la negación y camino solo es porque no quiero rendirme. Pero quiero tranquilidad, pero no quiero arrepentimientos.

Cuando veo tanta gente hablando de sus obras, lo que pienso es en cosas de la vida.

El trasfondo específico es que Xiao Miao y todos los miembros de la familia Miao salen a comer. Si los familiares de la familia Xiao Miao vienen de visita, todos saldrán a comer juntos, lo cual es bastante ceremonial. cena.

Los abuelos de Xiao Miao tienen unos 80 años. El abuelo es inquieto y tiene buenas piernas y pies. Sale y deambula todos los días. La abuela de Xiaomiao, sin embargo, se ha quedado en casa casi todo el año debido a problemas en las articulaciones de las piernas y los pies. Incluso cuando la familia sale a comer debido al mareo y otras razones, tienen que buscar restaurantes cerca de casa para hacerlo. conveniente para ella.

Cuando el gatito sale, siempre camina muy rápido al frente. Casi todos caminan detrás, pero yo estoy solo al frente y miro hacia atrás de vez en cuando. Esa vez, de camino a casa después de cenar, Xiao Meow estaba un poco llena y caminaba lentamente con sus abuelos, incluso caminando detrás de ellos. Ese fue el día en que vi algo que solo se había visto antes en Weibo, diciendo que no importaba la edad. Los ancianos en casa estaban, contraatacando. En la escena de tomarse de la mano y caminar juntos, resulta que mis abuelos también se fueron a casa juntos con los dedos entrelazados.

Esta es una imagen de alta definición. Cuando Xiao Meow vio esto, en realidad tuvo sentimientos encontrados. Las historias creadas a partir de obras literarias o de cine y televisión condensan varios aspectos de la sociedad en la misma obra. mayo Es decir, pasa en un instante, pero traerá pensamientos infinitos a la gente. Una vez pasada la película, podrás mirar hacia atrás y leer el libro nuevamente. En el mundo real, no hay forma de mirar hacia atrás. .

Pero en realidad tenemos muchos detalles en la mente, pero no hay ningún punto que haya desencadenado su aparición.

Cuando Xiao Meow vio a su abuelo y a su abuela tomados de la mano ese día, volvió a pensar en ello. De hecho, su abuelo generalmente cedía ante la abuela, porque la abuela no podía salir mucho y ella siempre. Lo molesté para que jugaran ajedrez juntos, aunque al abuelo le gustaba más yo salgo, pero de hecho soy muy obediente y siempre juego ajedrez con mi abuela. Mi abuela siempre quería hacer una llamada telefónica cuando su abuelo estaba enfermo y hospitalizado y ella no podía ir. Estaba preocupada por todo. Incluso una vez se enfermó. Cuando la abuela se enfermó, el abuelo mejoró y volvió a cuidar de la abuela en un abrir y cerrar de ojos.

Puede que la realidad y la sociedad no sean tan impactantes como las obras, pero la realidad nos rodea a cada uno de nosotros, por lo que puede que te resulte más difícil olvidarla. Después de todo, el arte proviene de la vida, y sólo percibiendo la vida se puede percibir el arte.

Han pasado muchos años, pero esta cosita inadvertida aún permanece en mi mente. Es inolvidable durante mucho tiempo, pero cada vez se vuelve más claro.

Era un verano caluroso.

Fui a la ciudad de Linfen por negocios. Como no podía soportar el calor abrasador en la bulliciosa ciudad, terminé mis asuntos y regresé a casa.

Me metí apresuradamente en el autobús rural y ya había mucha gente en el coche. Encontré un asiento en la última fila, me senté de mala gana y luego evalué lo que me rodeaba.

Mi vecina es una hermosa joven que sostiene en brazos a un niño menor de un año. El niño ya estaba dormido, con una sonrisa en el rostro.

Frente a la joven, había una anciana regordeta sentada. Su cabello estaba peinado y brillante, y su camiseta blanca estaba limpia y ordenada. A primera vista no parece una persona descuidada.

Finalmente, el coche empezó a moverse en medio del hedor a sudor. Una brisa fresca entró por la ventanilla abierta del coche y mi estado de ánimo finalmente mejoró un poco.

De repente, el coche tropezó con un bache inevitable y el niño que la joven llevaba en brazos se despertó sacudido. El grito de "Wow" reemplazó la sonrisa en su rostro, atrayendo las miradas de algunas personas en el auto.

Según el sentido común, la mejor manera de engatusar a un niño es amamantarlo. Sin embargo, bajo la mirada de todo el auto, ¿cómo podría la joven tener el descaro de exponer sus senos a la vista del público?

Indefensa, la joven no tuvo más remedio que levantar al niño y bajarlo para provocarlo, y finalmente dejó de llorar. Una sonrisa parecida a una flor apareció nuevamente en el rostro del niño.

Como dice el refrán: "La alegría extrema trae tristeza". Justo cuando la joven se sentía orgullosa de que su hijo hubiera pasado del dolor a la alegría, sucedió algo inesperado.

Tan pronto como se escuchó un sonido de "puf", un olor lechoso a heces llenó inmediatamente todo el vagón. Un montón de agua amarilla roció la espalda de la anciana en el asiento delantero.

La joven quedó atónita por un momento y se hizo a un lado en estado de shock. La sonrisa en su rostro se congeló, sin saber qué hacer.

Todo el ruidoso carruaje quedó en silencio al instante y la gente esperaba en silencio el estallido de una guerra mundial.

Al cabo de un rato, no, sólo unos segundos. Es solo que la gente siente que es mucho tiempo de espera. La anciana se giró, con cara amable, y dijo lenta y gentilmente: "¡No importa! ¿Quién no tiene hijos?"

Con una palabra amable, el auto se llenó de nerviosismo. El aire se calmó. La sonrisa que había estado congelada en el rostro de la joven volvió a florecer.

“¡Lo siento, lo siento!” La tardía disculpa finalmente salió de la boca de la joven. Mientras hablaba, sacó un rollo de papel higiénico del bolsillo de tela que llevaba consigo y limpió apresuradamente a la anciana.

Esas suciedades amarillas ya se han incrustado en las costuras de la camiseta, ¡cómo se limpian!

Cuando el coche llegó a Lijiazhuang, la anciana se levantó y salió del coche. La joven rápidamente sacó un billete de cien dólares de su bolsillo y quiso dárselo a la anciana como compensación. Pero la anciana hizo un gesto con la mano y no dijo nada.

El coche siguió moviéndose. A través del cristal de la ventanilla del coche, miré la espalda de la anciana que se alejaba, y el toque de oro en la espalda de la anciana. De repente, sentí que la figura de la anciana se había hecho más alta.

¡Mantente erguido!

Han pasado décadas, y todavía aparece claramente ante mis ojos de vez en cuando.

Esta es una historia real y de ninguna manera es una invención.

En las obras de cine y televisión, hay un tipo de belleza llamada lástima por la fragancia y apreciar el jade, y hay un tipo de tragedia llamada la destrucción de la flor con una mano peligrosa. Hay muchas escenas de amar a una mujer y apreciar a una mujer hermosa, lo cual está en consonancia con la naturaleza humana, y el público se ríe de ello. Las escenas de crueldad y crueldad son extremadamente raras y la gente no puede soportar este tipo de. comportamiento cruel. A veces, es precisamente la trama del derroche de recursos naturales lo que puede aportar efectos artísticos extraordinarios a las obras literarias y artísticas, haciendo que las personas sean indelebles en el clip.

Lo que es más inolvidable para mí es la escena de la novela de artes marciales "La leyenda de los héroes del cóndor" en la que la pequeña niña dragón es profanada. Por supuesto, no soy un verdadero fanático de las artes marciales y no he leído el trabajo original. Solo he visto la serie de televisión "La leyenda de los héroes del cóndor", que es la versión interpretada por Louis Koo y Li Ruotong.

Cuando era adolescente ya había brotado el amor en mi corazón. Me gustaban las cosas perfectas y no me gustaba "Venus de Milo". Lo incompleto siempre hace que las personas sean infelices y melancólicas, lo que las hace permanecer despiertas por la noche y dar vueltas y vueltas. No sé por qué el Maestro Jin Yong escribió sobre este desastre, que enojó a millones de personas. La imagen perfecta de la Pequeña Niña Dragón de repente se hizo añicos.

El Sr. Lu Xun dijo: "La tragedia es destruir cosas hermosas para mostrárselas a los demás". Un sacerdote taoísta desvergonzado en realidad comió carne de cisne. Cuando estaba en la universidad, mis compañeros y yo también hablábamos de esta escena inolvidable. La mayoría de la gente está regañando a Yin Zhiping, pero solo unas pocas personas entienden esta trama y piensan que Jin Yong es un maestro literario bien merecido.

"La leyenda de los héroes del cóndor" se ubica al menos entre las tres mejores películas de artes marciales de Jin Yong. La historia de amor de 16 años hace que la gente suspire. Como todos sabemos, existen dos dimensiones en el proceso de difusión de obras literarias y artísticas: la popularidad y la reputación. "La leyenda de los héroes del cóndor" hace muy bien estas dos dimensiones, pero todavía existe la controvertida trama del engaño de Xiao Longnu.

Han pasado muchos años y hace tiempo que me relevan de la trama. Es solo una obra literaria falsa. No tiene nada de triste. La justa indignación de la juventud simplemente muestra la justicia y la bondad en nuestra propia naturaleza humana. Todos esperamos que las cosas bellas puedan durar para siempre y que nada las dañe.

¡Esto es mucho! Hablemos de un fragmento de vida en “El viejo que lleva el páramo”.

Me encanta caminar, y desde hace varios años veo a menudo a una anciana "obsesionada" con dos vertederos de basura, separados por unos 600 metros. Digo obsesionada porque, salvo caminar, pasa la mayor parte del tiempo en esos dos basurales.

Tiene unos setenta años, es baja, delgada y esbelta, con el pelo despeinado. Viste ropa gris y negra, con un delantal de flores en el pecho, mangas en las mangas y una vieja espalda de bambú. en su espalda. Su rostro delgado está cubierto de muchas manchas oscuras de diferentes tamaños relacionadas con la edad, pero sus ojos son brillantes y enérgicos, y camina rápidamente. Independientemente de su ropa, mochila o zapatos, todos se sentían sucios, como basura. Llevaba así unos años y me llamó la atención. Su ropa permanece sin cambios, ¿es su ropa de trabajo?

Varias veces la vi hurgando en el montón de basura con las manos sin guantes para encontrar cosas que pudieran venderse por dinero. No le importaba incluso si había agua maloliente desbordándose en el montón de basura y había. un hedor. No usar máscara en absoluto.

Seleccionó las cosas que pensó que eran útiles. ¿Cuáles eran? Había bolsas de papel, botellas de plástico, etc. Las clasificaron, las ataron, las pusieron en la parte de atrás y las dejaron en el basurero. Cada vez recogía muy poco, aunque la mochila era pequeña todavía no estaba llena.

Ese día la volví a encontrar y le dije, tengo unos cartones ahí, si los quieres, ¡ve y llévalos! Sus ojos brillaron y ella aceptó felizmente.

La llevé al borde de mi jardín bajo el dosel de hojalata, señalé un montón de desechos y le dije: "Puedes cargar todo esto en tu espalda". Ella dijo: Hay tantas y no puedo cargarlas todas a la vez. ¿Puedo cargarlas varias veces? Dije, por supuesto.

Le pedí que empacara, clasificara las cosas allí y se las llevara, y luego regresé a la casa. Aproximadamente una hora después fui a verla. Estaba clasificando papel y plástico, y decía una y otra vez: Siempre estoy pensando aquí, quién acumuló tanto y lo guardó tan bien. Resultó que de lo que estaba hablando era de que dentro había tres trozos de cartón apilados y atados. No le respondí. Esas eran las cosas que había recolectado y almacenado allí para prepararlas para venderlas. Probablemente pesaban más de cincuenta kilogramos. Había una sensación de gratitud y confusión en sus palabras. Cuando la conocí abandoné la idea de venderlo y se lo regalé todo. De hecho, soy demasiado vago para memorizarlo.

Me dijo que las cajas se podían vender a 5 centavos por malicioso.

Este episodio de la vida me hizo darme cuenta: De hecho, a las personas no les importa si son pobres o ricas, o si están bien vestidas, lo valioso es que pueden mantenerse por sí mismas. esfuerzos y apreciar su trabajo, incluso si es menospreciado por otros. También me di cuenta de que no deberíamos dedicar demasiado tiempo y vino.

La parte más inolvidable es un clip de la película "Myth" protagonizada por Jackie Chan:

Mientras salía a rescatar el elixir, el general Meng Yi dio una orden frente al campamento. : "Cada familia tiene Madres mayores saldrán, saldrán personas con hijos únicos en la familia, saldrán personas con esposas e hijos, y todos los que salgan vigilarán el campamento ..." Sus palabras, hechos y apariencia mostraban el comportamiento de un general decidido y que amaba a sus soldados como a sus hijos. La admiración de los soldados por él, el miedo de los oficiales traidores, cada palabra, cada palabra y cada hecho pueden reflejar el verdadero carácter de la lealtad. Y por primera vez, el ejército de su familia Meng desafió colectivamente las órdenes militares y las siguió hasta la muerte. Todos sabían lo que significaba, creo que no fue solo porque el general Meng Yi era su comandante en jefe, sino también por el. profunda hermandad entre el general Meng y el general Meng en el campo de batalla. Los soldados leales y amorosos finalmente murieron en el campo de batalla por el elixir del emperador.

Incluso en la batalla decisiva final, su BMW resultó gravemente herido y su vida estuvo en peligro. El general Meng Yi lo trató como a su amado general, cerró suavemente sus gafas abiertas y dijo: "Heifeng, ya lo estás. ¡leal!"

Después de ver este clip, no pude calmarme durante mucho tiempo. Para ser precisos, debería haberme sorprendido. Las técnicas de expresión de la película y la caracterización de los personajes fueron muy exitosas, independientemente Puede tener un fuerte impacto en las personas tanto visual como psicológicamente. Las cosas más profundas expresadas en la película pueden tener un significado profundo incluso si se colocan en la realidad, es decir, las personas que han servido en el ejército pueden tener una comprensión profunda de Esto me hace. ¡sentirse mejor!

Si te encuentras con un líder o líder de escuadrón como el general Meng Yi en la realidad o en el ejército, creo que sus subordinados no serán peores que el ejército de la familia Meng~~

Ahora que Tengo setenta años y pienso en las muchas obras literarias que nunca he olvidado. Como la casa de Ba Jin en primavera y otoño. Medianoche en Mao Dun. La triste muerte de Lu Xun, Hermana Xianglin, La verdadera historia de Ah Q. Por supuesto, también están Los Tres Reinos, Sueño Rojo y Viaje al Oeste que vi cuando era muy joven. Por cierto, también me gustan los cambios de sesenta años de Li Liuru, que rara vez se ven hoy en día. La Revolución Cultural afectó mi lectura, pero aun así intenté por todos los medios encontrar libros para leer. Lo que me hace inolvidable es que en los últimos siete u ocho años leí mucha literatura extranjera que nunca olvidaré, como La vida de Jack London, La resurrección de Tolstoi y Anna Karenina. La terrible experiencia de Atolstoi. Por supuesto, también está la infancia de Gorky en mi universidad en la tierra. Tábano, John Christopher también me ha beneficiado a lo largo de mi vida. La primera versión del Decamerón de Bogachyu en la década de 1940 me abrió los ojos a otra forma de expresión literaria. Pensando en películas, lo que no puedo olvidar es una película india que vi cuando era muy joven, llamada Reina Changsi, en la que dos grupos de personas montadas en camellos y elefantes pelean, y al final la reina Changsi cae en un charco de sangre. . El segundo es el diálogo entre el ciego Rochester y Jane en Jane Eyre. Todavía hace llorar a la gente. Por supuesto que hay muchas situaciones inolvidables en la vida. Padres, profesores, amantes, hijas, nietos, compañeros de clase, amigos… todos tienen una o dos situaciones inolvidables. Cuando tenía solo ocho o nueve años, tenía ocho centavos en la mano y estaba aturdido en la librería Xinhua por un Little Hero Rain de 15 centavos. El tío encargado de la librería hizo la fila de siete centavos para mí y. poner el libro en mis manos; la situación cuando supimos durante la Revolución Cultural que ya no podíamos ir a la escuela, los ojos decepcionados de nuestros padres cuando mi profesor de arte de secundaria, Yan Zhongren (que nació como propietario), fue transferido de la Academia Central de Bellas Artes a Beidahuang y luego enseñó arte en la escuela secundaria) instó repetidamente. Incluso me rogaron que practicara pintura y mejorara mis habilidades pictóricas sinceramente cuando dejé la fábrica donde había estado trabajando como aprendiz durante ocho; Durante años, los maestros no querían que me fuera; y toda la familia estaba muy emocionada desde que mi hija quedó embarazada hasta que di a luz a mi nieto. Cuando somos jóvenes, somos compañeros de clase, cuando somos mayores; somos amigos cercanos, y somos amigos que siempre estamos juntos. Una vez que alguien se va, el sentimiento de pérdida se siente; incluso cuando los gatos y perros que me acompañaron me dejaron, secretamente derramo lágrimas y todavía no puedo olvidarlo. .

Para ser honesto, mi trabajo de cine y televisión favorito sigue siendo "La leyenda de la serpiente blanca". En ese momento, Zhao Yazhi y Chen Meiqi eran realmente hermosos y los actores eran atractivos, la antigua leyenda; tiene ese encanto mágico, West Lake. La historia del enamoramiento de un hombre humano es atractiva. Las arias que aparecen de vez en cuando en el drama serían absolutamente ridículas en otros dramas, pero en este drama, son hermosas y; Impresionante y la música es atractiva. Creo que no importa lo dura que sea una mujer, inmediatamente se volverá amable y sentimental después de ver "La leyenda de la serpiente blanca". Creo que la conmovedora historia de una transexual que se enamora, la hermosa Zhao Yazhi y la hermosa música son insuperables. ¿Qué opinas?

La obra literaria más inolvidable es "The Ordinary World" de Lu Yao. Leí el libro dos veces y la serie de televisión nuevamente. El grado de restauración de la serie de televisión es bastante alto. El libro es que cuando veo la serie de televisión, conozco el destino de cada personaje, como si fuera desde la perspectiva de Dios. Hay un segmento en el que Runye y Sun Shaoan confiesan: "Hermano Shaoan, quiero estar contigo". ", esto es exactamente lo que dijo la hija en la tierra de color amarillo pálido, atrevido y vívido, esta es una promesa realista, un amor tan simple como la tierra, un amor muy hermoso. "Me gustan todos", esta es la respuesta de Sun Shaoan. No hay un lenguaje maravilloso. Comprender la sinceridad de una persona es lo más importante. Los personajes del libro también están muy bien representados. Además de Chen Zhongshi "White Deer Plain" también es genial, recomiendo verlo.

Viva. Es una obra literaria y también una película.

La obra fue escrita por Yu Hua y la película fue filmada por Zhang Yimou. Personalmente, prefiero la obra literaria original. No es que Zhang Yimou no sea lo suficientemente capaz para hacer una mala película, sino que la película está sujeta a las limitaciones de la industria cinematográfica china y debe transmitir algunas cosas necesarias, por lo que pierde parte del significado de la obra original. Pero tanto el aspecto ideológico como el artístico del trabajo están bien hechos, así que los trataré como uno solo.

Creo que muchas personas han leído el libro "Alive" y, en general, pueden comprender el significado de este libro. En pocas palabras, es una historia sobre un joven rico que fue reducido a un plebeyo miserable. Las experiencias de vida de alegrías y tristezas de este hombrecito reflejan los altibajos de la tendencia histórica y la trayectoria de desarrollo de. La sociedad china desde la década de 1940 hasta la de 1980. Muestra una historia profunda del desarrollo histórico chino que tiene un cierto estilo épico. El tema de este trabajo también es fácil de entender, es decir, no importa cuán dura sea la vida, o qué opresión personal o de época tengas que soportar, debes hacer todo lo posible para vivir bien. Este es el pensamiento universal que "Alive" quiere expresar. Pero si esto es justo lo que vemos, esta obra no es suficiente para quedar registrada en la historia de la literatura china contemporánea y convertirse en una obra maestra literaria china clásica después de las grandes olas. La ideología por sí sola no es suficiente, el arte es también una razón importante por la que una obra puede llamarse "literatura".

Hablemos primero del aspecto ideológico Mucha gente piensa que la idea que esta obra quiere expresar es, como el nombre de esta obra, vivir. La familia rica está en declive, el padre está enojado hasta la muerte, la madre y la esposa están muertas por una enfermedad, el hijo muere con sangre de manera confusa, la hija muere al dar a luz y toda la familia está muerta. La experiencia de la vida puede verse envuelta en miseria. Pero Fugui aún sobrevivió. Aunque todavía era pobre, todavía estaba vivo. Entonces, lo que mueve a muchas personas es la actitud hacia la vida de riqueza. Por eso, la mayoría de la gente piensa que el valor de este trabajo es transmitir la idea de "sobrevivir sin importar el tipo de golpe que encuentres", lo cual es una sugerencia psicológica positiva y una especie de fuerza. Sin embargo, si lo entendemos de esta manera, nuestra comprensión ideológica es demasiado superficial o incluso mal entendida.

"Alive" no contiene ningún elemento positivo. El "vivir" aquí se refiere más a un "estado de existencia libre e inconsciente", es decir, vivir instintivamente como un animal, no para nada, y no desde una perspectiva humana. Este tipo de vida no tiene deseos, valores, decepciones ni dificultades. No hay nada bueno ni malo, es sólo un estado de inercia del pensamiento. Si vives este momento, debes vivir el próximo momento; si vives hoy, seguirás vivo mañana. Trate la vida humana en el sentido del tiempo, deseche todos los conceptos humanos y trate a los humanos como animales.

Explica la inercia de la vida. Las personas que han experimentado la vida y la muerte absolutas inevitablemente utilizarán la inercia de la vida para sobrevivir. Aquí es donde reside la verdadera profundidad del pensamiento.

Al igual que Fugui y la vaca vieja al inicio de la obra, a través de la descripción de Fugui guiando a la vaca en el campo al atardecer, podemos asociar fácilmente que esta vaca vieja tiene muchas similitudes con Fugui: edad, debilidad, humildad, pereza, etc. Esta vaca vieja en realidad se refiere a la fortuna. La ambientación de esta vieja vaca pretende expresar más claramente el sentido de la vida: cómo vive la vaca, cómo vive el hombre. Esta vaca es Fugui. Y de la descripción anterior, podemos sentir que la vida actual de Fugui no tiene color, y esta vida es el estado de vida original. También está la descripción de que la vaca es perezosa, y las palabras que dijo Fugui en realidad aclaran sus pensamientos: es natural que las vacas aren la tierra. Este "principio" es en realidad la nada, pero esa idea de fantasía se ha convertido en la razón por la que Fugui vive y el significado de vivir. En realidad, esta es una explicación muy abstracta que es difícil de expresar con palabras y solo uno mismo puede entenderla lentamente.

Hablemos del arte. Este trabajo le da a la gente un sentimiento muy gentil, con un estilo honesto, y está lleno de una sensación de historia y vicisitudes de la vida distantes y desoladas. El carácter literario de esta obra proviene en gran medida de la cesión de poder narrativo.

Todos los amigos que estudian literatura saben que cuando el autor crea literatura, lo "respalda" hasta cierto punto y el autor actúa como "portavoz". Esto lleva a que el artículo agregue demasiada voluntad subjetiva. Es decir, la cuestión del narrador y la entrega de los derechos narrativos.

Tomemos como ejemplo a "Camel Xiangzi" de Lao She. Xiangzi era un conductor de rickshaw y representaba a la gran cantidad de trabajadores de la época. A lo largo de su vida expresó su acusación contra la vieja sociedad. Si miramos de cerca esta obra, podemos entender que el poder narrativo de esta obra siempre ha estado controlado únicamente por Lao She, y las características del "portavoz" son muy obvias. Lao She es obviamente distante y describe todo lo que piensa desde la perspectiva de Dios. El narrador es a veces Xiangzi, pero el poder narrativo es siempre Lao She. Rara vez se muestra la historia que realmente pertenece al propio Xiangzi. Esto es muy diferente de "Alive".

Es necesario mencionar aquí que el narrador y el poder narrativo son diferentes. El narrador es quien habla, y el poder narrativo es quien cuenta la historia. En realidad, esta obra la habla Lao She. Entonces, cuando leí este libro, siempre sentí una sensación de alienación y sentí que Xiangzi estaba muy lejos. Le faltan demasiadas palabras que provienen de sus propios pensamientos, y todos sus pensamientos los pronuncia Lao She. Por supuesto, hay que estar de acuerdo en que el "sentido de acusación" en esta obra es demasiado fuerte, lo que refleja en gran medida el deseo de Lao She de expresar la oscuridad de la vieja sociedad y expresar demasiadas emociones subjetivas, por lo que utilizó el tercer método narrativo de la persona, se convirtió en "su biografía".

Cuando miramos "Alive", este libro es obviamente una "autobiografía". Las historias reales que se cuentan son todas sobre uno mismo. Hay dos narradores, "Yo" al principio. "Yo" fui al campo a coleccionar canciones populares y accidentalmente conocí a un anciano llamado Fugui, así se desarrolló la historia de Fugui. Cuando comenzó a contarse la historia, "yo" en realidad me retiré, y el narrador y el poder narrativo pasaron a Fugui. Más tarde, toda la historia se convirtió en que Fugui estaba contando su vida, en lugar de que "yo" contara su vida a través de la boca de Fugui. Esta entrega de poder narrativo juega un papel muy importante en la calidad ideológica y artística de la obra. Primero, expresa la idea de "vivir" con mayor precisión, porque expresa directamente los pensamientos y sentimientos de la persona involucrada. Segundo, maximiza el estilo pesado, profundo y sencillo de la obra, haciéndola muy conmovedora y más fácil de interpretar; leer en la situación.

La cesión de derechos narrativos es poco común en muchas obras literarias, e incluso muchos grandes escritores literarios modernos no la utilizan bien. Este cultivo personal no es suficiente para comprenderlo. Aunque este libro todavía está escrito por Yu Hua, y el texto completo aún representa los pensamientos subjetivos de Yu Hua, la entrega de los derechos narrativos realmente hace que el personaje Fugui cobre vida.

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