¿Dónde está el templo Chongfu en Shuozhou?
El templo Shuozhou Chongfu es una atracción turística nacional de nivel AAAA y una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
El templo Chongfu fue fundado en el segundo año de Tang Linde (665 d.C.). En la dinastía Liao, sirvió como la oficina Yamen de Lin Taishi, también conocida como Lin Yamen. Durante el reinado Tonghe de la dinastía Liao, pasó a llamarse Templo Linya. En el segundo año de Jin Tiande (1150), se le inscribió el título "Chongfu Zenwei" y el edificio es magnífico. Existen puertas de montaña, salas de Buda Guanyin, Amitabha, Ksitigarbha y Manjushri, así como el Pabellón Sutra, la Torre de la Campana y el Tambor, etc. El diseño es riguroso y las prioridades claras. El Pabellón Sutra está ubicado frente al palacio, algo poco común en otros lugares. El templo Amituo es un edificio de gran escala de la dinastía Jin. Las estatuas y murales de la dinastía Jin en la sala están bien conservados. El templo Fuzhou Chongfu está ubicado al pie sur de Beiling Xiangfeng en las afueras de Fuzhou, provincia de Fujian, a unos 8 kilómetros del área urbana. El templo fue fundado en el segundo año de Taiping y Xingguo en la dinastía Song del Norte (977). Originalmente se llamó "Chongfu Yuan" y la escala del edificio es pequeña. Posteriormente fue destruido.
Descripción general
El templo Chongfu está ubicado en el lado norte de East Street, distrito de Shuocheng, ciudad de Shuozhou. Es un templo antiguo de gran escala con grupos de palacios y pabellones. El templo Chongfu está orientado al sur y tiene una apariencia simple y solemne. Un león se encuentra frente a la puerta. Dentro del templo, hay cinco palacios y pabellones, de 200 metros de largo de norte a sur y 117 metros de ancho de este a oeste. superficie de 23.400 metros cuadrados. El templo Chongfu fue fundado en el segundo año de Linde en la dinastía Tang (665 d.C.). Fue construido por Wei Chi Jingde, el general de la dinastía Tang, nativo de Shuozhou y duque del estado E. En la dinastía Liao, el templo se cambió a Lin Taishifu Yamen, y luego se cambió a un templo y se llamó Templo Lin Yamen. Durante el reinado de Xizong de la dinastía Jin, el templo se amplió y se llevaron a cabo muchas construcciones. En el segundo año de Tiande de la dinastía Jin (1150 d.C.), Wan Yanliang, rey aclamado de la dinastía Jin, inscribió "Templo Zen Chongfu" en su frente hasta el día de hoy.
El templo Chongfu incluye Shanmen, el Salón Tianwang, el Campanario, la Torre del Tambor, el Pabellón de los Mil Budas, el Salón Manjusri, el Salón Ksitigarbha, el Salón de los Tres Tesoros, el Salón Amitabha, el Pabellón Guanyin, etc. En el templo, los edificios, estatuas y murales de la dinastía Jin están bien conservados. Es un templo antiguo con un alto valor histórico.
El Salón Amitabha es el salón principal del templo Chongfu y el salón más grande del templo. Fue construido por primera vez en el tercer año del reinado del emperador Xizong de la dinastía Jin (1143 d. C.) y tiene una historia. de más de 850 años. El Salón Amitabha es alto y espacioso, con bordes vidriados de color verde en el techo. Los aleros frontales, los tabiques y las flores enrejadas de las ventanas son elegantes y exquisitos. Es una obra de la dinastía Jin bien conservada en China. En el altar budista, hay tres estatuas sentadas de los "Tres Santos de Occidente". A ambos lados de la estatua principal, hay cuatro cuerpos de Bodhisattvas y dos estatuas de Vajra. Todas estas estatuas son obras originales de la dinastía Jin, con técnicas de escultura simples y exquisitas. Los murales de las paredes del palacio cubren una superficie de más de 340 metros cuadrados. El mural representa escenas de sermones budistas.
La Sala Guanyin, ubicada detrás de la Sala Amitabha, es la última sala del Templo Chongfu. Hay tres estatuas en la sala. Entre ellas se encuentran el Bodhisattva Guanyin, el Bodhisattva Manjushri a la izquierda y el Bodhisattva Samantabhadra a la derecha. Son obras originales de la dinastía Ming.
El templo Chongfu contiene estatuas de piedra de las dinastías Tang, Song y Liao y muchas reliquias culturales desenterradas, con un valor artístico extremadamente alto.
Vale la pena mencionar que hay una preciosa pagoda en el templo Chongfu en el distrito de Shuocheng: la Pagoda de los Mil Budas. Ahora, el cuerpo de la torre se encuentra en el Museo de Historia de Taipei y la parte superior de la torre está en el Templo Chongfu.
Esta Pagoda de los Mil Budas de la dinastía Wei del Norte fue saqueada por los japoneses, y los patriotas ocultaron la parte superior de la torre. Después de que los japoneses fueron derrotados, fue devuelta a China y almacenada en Taipei. Museo de Historia. La pagoda nunca ha sido encontrada.
La Pagoda de los Mil Budas construida por Cao Tiandu en la dinastía Wei del Norte todavía existe a ambos lados del Estrecho de Taiwán. La pagoda de piedra existía originalmente en el Salón Amitabha del Templo Chongfu en el distrito de Shuocheng, ciudad de Shuozhou, provincia de Shanxi. Consta de tres partes: la base, el cuerpo de la pagoda y el templo de la pagoda que Xuanming construyó en Pingcheng (ahora Datong). El profesor Heinrich Gerhard Franz, de la Escuela de Historia del Arte de la Universidad de Graz (Austria), comentó sobre esta torre: "Tiene un valor inconmensurable para nuestro estudio del budismo chino temprano y la historia de la construcción de torres". también desafortunado. En septiembre de 1937, después de que los invasores japoneses ocuparan el condado de Shuoxian, descubrieron esta torre de piedra y quisieron saquearla. Mientras empacaban, fueron descubiertos por la población local y arriesgaron sus vidas para ocultar la torre. Sin embargo, la base y el cuerpo de la torre todavía fueron saqueados por el ejército japonés. Posteriormente, la pagoda fue devuelta a la Oficina de Gestión Cultural del Templo Chongfu y permaneció en Shuozhou. La base y el cuerpo de la torre fueron devueltos a mi país después de la victoria de la Guerra Antijaponesa y luego fueron enviados a Taiwán. Ahora se encuentran en el Museo de Historia de Taipei y se han convertido en sus tesoros. El cuerpo y la cabeza de la pagoda de piedra de Cao Tiandu de la dinastía Wei del Norte han estado separados durante más de 70 años. Afortunadamente, están bien conservados.
El difunto historiador Shi Shuqing dijo una vez: "A partir de los giros y vueltas de esta torre de piedra, podemos ver un aspecto de la historia moderna de la patria. La torre está en Taiwán y la cima está en Shanxi. La cima de la Las torres están en diferentes lugares y no pueden encajar. Es realmente una falta de coincidencia. Es una lástima, en realidad hay muchas separaciones similares. Todos cuentan las alegrías y las tristezas de la nación china, lo cual es triste. -Al hablar de "Vivir en las montañas Fuchun", dijo: "Espero que las dos pinturas se combinen en una sola en algún momento". También esperamos que la Pagoda de Piedra Cao Tiandu de la Dinastía Wei del Norte, un tesoro nacional, pueda recuperar su cuerpo y su cabeza y su verdadero cuerpo algún día, espero que los contextos culturales que tienen las mismas raíces se integren y continúen lo antes posible.
La distribución del templo
La sala de 5 columnas frente al templo Chongfu se llama Sala Tianwang, también llamada Sala Vajra. Originalmente albergaba a los cuatro reyes celestiales y al rey. dos Vajras Ahora las estatuas se han convertido en una sala de exposición de reliquias culturales y de vez en cuando se realizan exposiciones especiales.
El segundo vestíbulo de entrada del templo Chongfu tiene cinco salas de ancho y tres salas de profundidad en el segundo piso llamado Pabellón de los Mil Budas. Antes de la dinastía Ming, se llamaba Pabellón Sutra. En la dinastía Ming, el pabellón trasero fue renovado y rodeado por miles de estatuas de Buda, por lo que pasó a llamarse Pabellón de los Mil Budas. Aunque los Mil Budas ya no existen, el nombre todavía se utiliza hoy en día. Modelo de madera del Buda Maitreya y la Reina en el frente. La estatua de Buda está hecha de cobre y mide aproximadamente 1 metro de altura. Es una obra de la dinastía Ming heredada del templo Chongfu. El edificio de tres aleros y dos pisos en la parte trasera tiene aproximadamente 4,5 metros de altura, con una estructura exquisita y una forma única. Se dice que fue construido en la dinastía Ming siguiendo el estilo del Pabellón Tripitaka aquí en la dinastía Tang. es de gran reconocimiento y valor de investigación. Estatuas en los lados este y oeste. Las 7 estatuas del lado este son estatuas de arenisca, de aproximadamente 1 metro de altura, que se obtuvieron de las ruinas del antiguo templo en el municipio de Nanyulin, Shuozhou; las 7 estatuas del lado oeste son estatuas de sándalo dorado, entre ellas 1 Buda y 4 Bodhisattvas; y 2 Bodhisattvas Arhat es una reliquia del Templo Shenying, un templo famoso en Xishan, Shuozhou.
Las dos salas auxiliares enfrentadas a la izquierda y a la derecha del tercer patio del templo Chongfu tienen 5 salas de ancho. Al este está la Sala Manjusri, que originalmente estaba dedicada al Bodhisattva Manjushri y los Dieciocho Arhats. Al oeste está el Salón Ksitigarbha, que originalmente estaba dedicado a Ksitigarbha. No hay estatuas del Bodhisattva Erzheng ni de los Diez Grandes Señores de Yama en los dos salones, que se han convertido en salas de exposición de reliquias culturales. Vale la pena señalar que, según la práctica de los templos budistas, si el lado este es el Salón Manjusri, el lado oeste debería ser el Salón Samantabhadra; si el lado oeste es el Salón Ksitigarbha, el lado este debería ser el Salón Guanyin. Pero aquí están el Salón Manjusri y el Salón Ksitigarbha uno frente al otro.
Justo al norte del cuarto patio del templo Chongfu se encuentra el Salón Amitabha, el salón principal del templo Chongfu. Tiene 7 habitaciones de ancho y 5 habitaciones de profundidad y un área de construcción de aproximadamente 937 metros cuadrados. Y una altura de más de 21 metros. Entre ellos, la plataforma lunar tiene unos 2 metros de altura y la altura libre de la sala principal es de más de 19 metros. El Salón Amitabha fue construido en el tercer año de la dinastía Jin (1143 d.C.). Es uno de los tres templos budistas existentes en China durante las dinastías Liao y Jin (los otros dos están en Datong y Yixian, Liaoning). también la esencia del templo. Las placas, estatuas, murales, puertas y ventanas talladas y vidriados de colores estriados del Salón Amitabha se conocen como las "Cinco Maravillas de la Dinastía Jin". Apreciémoslas una por una a continuación.
La placa vertical del "Salón Amitabha" debajo del alero del frente se hizo originalmente en el año 24 de la dinastía Jin (1184 d.C.). Tiene una pincelada hábil y fuentes poderosas. Ha existido por más tiempo. de 800 años.
El altar budista en el salón principal se extiende por 5 salas y tiene 9 estatuas. Los "Tres Santos de Occidente" se sientan en el trono principal, con el Buda Amitabha en el medio, el Bodhisattva Avalokitesvara en el este y el Bodhisattva Mahasthamaprapta en el oeste. Las tres estatuas principales son elegantes y lujosas, con rostros dignos y tranquilos, y. comportamiento de otro mundo. Las cuatro estatuas de pie a ambos lados de la estatua principal son Bodhisattvas Bodhisattvas, y las dos esquinas frente al altar son Vajra, comúnmente conocidos como los dos generales de Hengha. Nueve estatuas están colocadas sobre el altar budista, con prioridades claras y alturas y tamaños bien proporcionados, formando un conjunto armonioso. Aunque la estatua fue renovada en la dinastía Ming, su forma, cuerpo, rostro y vestimenta aún mantienen el estilo original de la dinastía Jin. Es una estatua fina y poco común de la dinastía Jin.