Bienvenidos al mundo de Dota, esta es mi juventud y la de muchos otros
"En la búsqueda de la grandeza, se nos pide que entreguemos nuestras vidas." (En la búsqueda del éxito, necesitamos renunciar a parte de nuestras vidas), esto está escrito en DOTA2 "Ti Story". " La frase al comienzo del documental es también una representación vívida del juego Dota2.
Ya seamos jugadores o gamers, en el camino hacia Dota2, siempre tendremos que renunciar a algo porque hemos elegido ese estilo de vida, pero como dice el taoísmo, hay ganancia después de renunciar a otras cosas. Al mismo tiempo, Dota2 se integra en nuestras vidas y las completa nuevamente.
Puede que sea uno de los juegos con mayor rango de edad, con nuevas fuerzas nacidas después del 2000 y tíos de mediana edad luchando por los bandos Radiant y Dire en el juego. Para muchos viejos jugadores de Dota 2, este juego se ha convertido en parte de su cuerpo. Aunque no ha estado en línea durante mucho tiempo, su recuerdo siempre ha estado escondido en un rincón, esperando que un viejo amigo lo abra. La llamada telefónica vendrá a mi mente, recordándome el pasado.
El llamado Dota es una nueva categoría de juegos desarrollada a partir de los alguna vez populares juegos de estrategia en tiempo real. La mayor diferencia entre este y los juegos de estrategia en tiempo real es que Dota cambia la operación del juego por parte del jugador. un todo La producción, el cuidado y las operaciones de un ejército se condensan en un único rol al que llamamos "héroe".
Alrededor de 1998-2002, era una era que pertenecía a Blizzard. El lanzamiento de dos juegos de estrategia en tiempo real, "StarCraft" y "Warcraft 3", enloqueció al mundo entero. Dota también se fue gestando poco a poco en el útero de estas dos madres.
A partir del juego "Aeon of Strife" producido con "StarCraft", la jugabilidad de Dota se ha establecido y perfeccionado gradualmente, y cuatro años más tarde, el productor del juego Eul confió en "Warcraft 3". Un mapa personalizado llamado "Defence of the Ancients" producido por "Defence of the Ancients" popularizó el juego de Dota en todo el mundo como una chispa que inició un incendio en la pradera, y Dota nació oficialmente.
Posteriormente, un joven llamado Guinsou asumió el puesto de Eul y comenzó a hacerse cargo de Dota. Cuando apareció, los juegos de empuje de torres superaron oficialmente a los juegos de estrategia en tiempo real y se convirtieron en un punto de inflexión en los juegos convencionales. el creador de Dota 2, que será muy familiar para los jugadores de Dota en el futuro, y Pendragon, quien luego abandonó Dota y se cambió a LOL, establecieron un estudio para el mantenimiento y actualización de Dota.
En esta etapa, Dota comenzó a desarrollarse y mejorar a partir de solo un mapa personalizado. Se comenzaron a introducir gradualmente nuevos accesorios y nuevos héroes, y Dota comenzó a parecerse cada vez más a un mapa "indie". juego.
En 2005, Dota apareció frente a los jugadores como un evento oficial en la BlizzCon de ese año, que también simbolizó la llegada de la edad de oro de Dota.
Pero pronto, con el lanzamiento de otro juego de torres, "League of Legends", y las restricciones de la plataforma en Dota, que todavía depende del sistema "Warcraft 3", este juego mostró una vez una situación de " el edificio está a punto de colapsar", finalmente, después de que Blizzard rechazara la solicitud de Icefrog para separar Dota de "Warcraft 3" y convertirlo en un juego separado, Icefrog, que ya no tenía esperanzas en su antiguo club, fue al V Club The Se arrojó la rama de olivo y, junto con Wind Waker, comenzaron a producir el juego de empujar torres "Dota2" que continuaba con la jugabilidad ortodoxa de "Dota". En ese momento, había llegado a mediados de 2009, que era el "Dota2". década" escrito por Xiaotian arriba. "El origen de. Aunque el equipo de desarrollo liderado por Icefrog encontró mucha desaprobación por parte de jugadores veteranos durante la etapa de investigación y desarrollo, especialmente cuando se anunció oficialmente en agosto de 2011, debido al cambio en el estilo artístico, este juego recibió muchas voces negativas.
Pero esto no detuvo al equipo de desarrollo. Más tarde, Icefrog comenzó a realizar pruebas internas a pequeña escala. A medida que continuaban las pruebas del juego, el primer grupo de jugadores tuvo la suerte de estar expuesto a este juego. Comencé a apreciar el encanto de Dota después de su revisión y actualización. Poco a poco, este juego comenzó a ser aceptado por más y más jugadores.
En 2012-2013, Dota y Dota2 completaron el reemplazo de lo antiguo por lo nuevo. Un Dota más completo, más refinado, de mayor calidad y una nueva jugabilidad apareció frente a los jugadores. Lo que permaneció sin cambios fue Es más, sigue siendo el mismo Dota.
Los "héroes" siguen siendo el núcleo de Dota 2. En este mundo de juego compuesto por los dos bandos de Southwest Radiant y Northeast Dire, cada jugador debe elegir entre cada batalla en este mundo. El héroe comienza y. el héroe que elige continúa durante todo el juego.
Con estas características del juego, además de la jugabilidad estratégica y táctica, los jugadores también pueden experimentar contenido similar a la parte de desarrollo del personaje en los juegos de rol. El "héroe" es el papel del jugador en el juego. A medida que avanza el juego, los jugadores usan métodos como matar minions y monstruos salvajes para que los héroes que usan sigan creciendo con el progreso del juego, mejoren sus niveles, mejoren su equipo y trabajen junto con sus compañeros de equipo sobre esta base. contra oponentes de otro campo.
Y gracias al pensamiento del programador de Icefrog y al trabajo en el equilibrio de héroes que comenzó a mitad de la etapa de Dota, aunque hay más de 100 héroes para elegir en Dota 2, no hay ningún héroe entre ellos. La distinción entre los más fuertes y los más débiles en Dota 2 puede afectar las habilidades personales del jugador, la combinación de alineaciones, el uso táctico y la respuesta inmediata después del progreso del juego.
Este tipo de juego que elimina la aleatoriedad en gran medida requiere que los jugadores utilicen tecnología real y experiencia de combate para ganar el juego. Es precisamente por esto que el juego puede brindar una sensación de ganancia y logro. La sensación no es comparable a la de los juegos normales.
Éste es el encanto del juego Dota2.
No soy un viejo jugador de Dota 2, ni siquiera puedo ser considerado un jugador senior de Dota, pero de hecho esto no me afecta ni a mí ni a su historia.
"Ven al cibercafé XX y tráeme un pastel por la mañana". Esta era la frase más común que me decían mis amigos en la escuela secundaria, a la que no había estado expuesto. este juego y no lo entendía. ¿Por qué algunas personas pueden trepar la pared y salir corriendo de la escuela todas las mañanas solo para jugar un juego, solo para jugar dos juegos antes de la primera clase de la mañana, y este es el último año de secundaria? escuela cuando el tiempo es más apremiante?
Durante ese tiempo, me llamaban a menudo y me pedían que les ayudara a llevarles el desayuno, que normalmente era solo una tortita, porque era conveniente tomar unos bocados rápidos durante el partido. Al principio, solo eché un vistazo a lo que estaban jugando mientras servían el desayuno. Para ser honesto, este juego no me atrajo mucho al principio.
Para mí en ese momento, este juego en el que se usaba el mouse para controlar el movimiento del héroe y luego liberar varias habilidades de diferentes colores y desplazamientos repentinos fue realmente desconcertante. No entiendo por qué están tan interesados en un juego como este.
La primera vez que entré en contacto con este juego fue durante unas vacaciones. Cuando salí a jugar con mis amigos, de repente me sugirieron que jugaran "Dota", así que los seguí y accidentalmente entré a este. juego.
No jugué muchos juegos en ese momento y no recuerdo exactamente qué jugué. Solo recuerdo vagamente que mi impresión de este juego en ese momento fue "es muy difícil".
Este juego es realmente demasiado difícil, con compensaciones positivas y negativas, varios equipos y héroes deslumbrantes. Sin tener que luchar contra personas reales, el modo hombre-máquina es suficiente para convertirse en mi pesadilla. Si mis amigos no hubieran estado jugando conmigo, creo que lo habría abandonado en ese momento.
Más tarde, cuando nos graduamos, fue como elegir nuestros propios caminos en el juego después del examen de ingreso a la universidad en junio, antes de que pudiéramos decir la palabra "adiós" correctamente, yo y aquellos amigos que podían. Llévame a jugar juegos de negros, fueron a sus respectivas escuelas en diferentes partes del mundo. A partir de ahora comienza un nuevo juego.
Para un chico que no expresa demasiado sus emociones, en ese momento, los juegos se convirtieron en la única forma de comunicarme con mis antiguos amigos, y también fue la forma de ir conociendo poco a poco a mis Nuevos amigos. El código que alguna vez fue secreto de "tráeme un pastel" se actualizó a una palabra simple y directa "abrir negro" en el grupo WeChat Abrir negro en noches gratis se ha convertido en un repertorio entre nosotros, y también es una práctica común en la mayoría. dormitorios de niños. Continúe con su rutina diaria. A veces, cuando lo pienso ahora, siempre siento que es gracias a este juego que he podido mantener una amistad durante tanto tiempo.
A medida que crecí, después de graduarme de la universidad y entrar a la fuerza laboral, mi tiempo para jugar fue cada vez menor debido al trabajo y la vida, gradualmente me convertí en el que se fue, pero siempre y cuando conociera a mi. Amigos, siempre extrañaré ese día, después de todo, es mi juventud.
Creo que mucha gente es como yo. La llamada historia de los jugadores y Dota es en realidad una historia sobre la amistad y la juventud.
"E-sports" es una palabra sagrada para los jugadores al igual que los Juegos Olímpicos lo son para los atletas. Representa el nivel más alto de competición en este campo. Con el desarrollo de Dota2 hasta el día de hoy, en este. juego Ha habido demasiadas leyendas nacidas en el campo y demasiados grandes momentos.
Wings, que ganó el campeonato Ti6 en su primer evento de Ti, es una leyenda. Alguna vez fue un equipo que fue ridiculizado como un equipo de base. Casi nadie tenía esperanzas para este grupo de recién llegados. El estilo de juego "salvaje" siempre ha sido desagradable para la gente de la industria, pero en las clasificatorias de TI6, Wings avanzó inesperadamente a la competencia oficial de TI6 en primer lugar.
Aunque la actuación de este equipo en la fase de grupos no fue muy impresionante, en las rondas eliminatorias posteriores, Wings sin duda demostró su aterrador dominio y finalmente logró ganar el título de Xion Dota. Ganó el trofeo del campeonato. . Al igual que el nombre de su equipo, realmente se elevaron hacia el cielo en la competencia de TI y la gente también aceptó la grandeza de estas personas.
"Free To Play", para los jugadores de Dota, todos deberían estar familiarizados con este documental. En este cortometraje, podemos ver al veterano Fear, quien tampoco es reconocido, trabajando duro para demostrar su proceso.
El jugador estadounidense Fear una vez no fue reconocido por su familia debido a su decisión de unirse al campo de deportes electrónicos de Dota, y debido a su excesiva insistencia en sí mismo, una vez su madre lo echó de la casa. De hecho, en este momento Fear ya no es joven en comparación con los jugadores que compiten en el mismo escenario, su edad de oro sin duda se ha convertido en historia, pero todavía quiere intentarlo y, finalmente, lidera un nuevo equipo para matar a Entering. el campeonato internacional, aunque solo terminó en séptimo lugar debido a varios factores, su actitud seria ante su decisión derritió el hielo entre él y su madre, y los dos finalmente se reconciliaron, mientras que Fear usó la identidad del entrenador para volver al campo de deportes electrónicos que me encantan.
También se enfrenta al problema de no ser reconocido hyhy, un talentoso jugador de Singapur. Ha sido considerado el orgullo de su familia por su excelente rendimiento académico desde pequeño, pero sus padres son optimistas sobre él. Hyhy elige Cuando me embarqué en el camino de los deportes electrónicos, se volvió incomprensible.
Después de unirse al campo del juego por amor, hyhy gradualmente comenzó a quedarse atrás en sus estudios. Esto era algo que sus padres no podían aceptar y debido a la gran presión de la vida y el trabajo en Singapur, sus padres. Comenzó a obligarlo a dejar el juego y optar por concentrarse primero en sus estudios, porque solo así tendrá la garantía de graduarse con excelentes calificaciones y encontrar un buen trabajo.
Pero hyhy no podía renunciar a su querida carrera como jugador, por lo que fue en contra de los deseos de sus padres y comenzó a concentrar toda su energía en los deportes electrónicos, con la esperanza de ganar un premio de hasta 1 millón por el campeonato. Convence a tus padres.
Aunque al igual que Fear, el equipo liderado por hyhy tampoco pudo ganar el campeonato final, hyhy también se dio cuenta de sus propios problemas y limitaciones en esta competencia, y después de trabajar con sus padres, después de comunicarse entre sí y obtener sus Entendiendo, Hyhy regresó a la escuela y usó el dinero del premio de los eventos de Dota para completar su maestría. También se reunió con su ex novia. Se puede decir que es otro tipo de ganador en la vida además de los campeones de Dota.
Ya sea para jugadores o jugadores comunes, de hecho, muchos de nosotros hemos experimentado el proceso de no ser reconocidos. Tal vez sea porque nuestros padres consideran que jugar es una pérdida de tiempo, o tal vez lo somos. No reconocido por los demás, incluso como acaba de decir Xiaotian, cuando mis amigos me presentaron este juego por primera vez, sentí que Dota2 era muy aburrido.
Ya sea que estemos jugando o insistiendo en hacer otras cosas, no ser reconocidos es siempre algo normal que nos encontramos a menudo.
Pero estas historias sobre Dota2 nos alientan a que mientras persistamos, marcaremos el comienzo del amanecer del sol.
Dota2 es el líder de Xiaotian en el juego, y también es una parte muy valiosa de mi adolescencia. Aunque es cada vez más difícil cuidar los juegos debido al trabajo y la vida, sigue siendo importante para mí. Las palabras son extremadamente importantes y no las puedo dejar escapar, porque sin ellas, es posible que no esté donde estoy ahora.
Ya estamos en 2019, han pasado 10 años desde el desarrollo de Dota2, ¿qué pasará con nosotros en los próximos 10 años?