Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Qué tan duro trabaja Blizzard para volver a la cima? ¿Overwatch 2 y Diablo 4 finalmente ya no están en la parte inferior de la caja?

¿Qué tan duro trabaja Blizzard para volver a la cima? ¿Overwatch 2 y Diablo 4 finalmente ya no están en la parte inferior de la caja?

El mes pasado, Frank Pierce, uno de los tres fundadores de Blizzard y actual director de desarrollo, anunció oficialmente su salida de Blizzard. Esto también significa que entre los tres fundadores de Blizzard, sólo Allen Yardham, que lleva más de diez años fuera, permanece en el nivel de toma de decisiones y es responsable del desarrollo de nuevos proyectos. El futuro de Blizzard ha quedado en manos de la próxima generación de tomadores de decisiones, pero el camino que les espera no es del todo fácil.

Parte 1 El reino no tiene eternidad

A partir de la BlizzCon del año pasado, la frase "El reino no tiene eternidad" de "Wrath of the Lich King" siempre se hablará en la mente de la gente. mentes Esta empresa fue mencionada. Y es cierto: 2018 fue un año de ganancias récord para Activision Blizzard, y terminó el año con el precio de sus acciones en su punto más alto en mucho tiempo. Sin embargo, las cosas son impredecibles y Activision Blizzard parece haber llegado a un momento de prosperidad y decadencia.

Desde finales del año pasado hasta principios de julio de este año, el precio de las acciones de Activision Blizzard se desplomó un 35%. Todos sabían que 2019 no sería una época fácil y feliz para Blizzard, pero no esperaban que el impacto fuera tan drástico. En el informe financiero del primer trimestre publicado en marzo de este año, las ganancias de Blizzard cayeron significativamente: de 480 millones de dólares el año pasado a 340 millones de dólares.

El dato más importante es que el beneficio operativo de Blizzard se desplomó de 120 millones de dólares a 55 millones de dólares, lo que indica que los beneficios generados por los juegos, el principal negocio de Blizzard, se han reducido considerablemente. Aunque el primer trimestre de 2018 tiene novedades como la "Overwatch League" y el paquete de expansión "Battle for Azeroth", es un poco injusto comparar el primer trimestre de 2019 con 2018, pero la reducción de ingresos de más de la mitad sigue siendo No es una disminución de un año. Algo fácil.

"Diablo: Immortal" anunciado en la BlizzCon 2018 fue el punto de inflexión de una serie de problemas para Blizzard. Después de la conferencia de prensa, hubo críticas mixtas sobre este juego para móviles. De hecho, desde un punto de vista objetivo, como empresa comercial, Blizzard valora el mercado de juegos móviles y es comprensible que opten por lanzar el juego móvil Diablo. Los jugadores no rechazan este juego móvil, pero Blizzard lanzó Diablo. juego para móviles en un momento en el que "Diablo 4" es muy esperado. Incluso hay "frases de oro" de "¿no tienes teléfonos móviles?" que pueden irritar fácilmente a los jugadores. Juego que realmente tiene muy buena pinta.

Otra tormenta a la que se enfrentó Blizzard fueron los despidos de febrero, que pueden implicar ajustes estratégicos de la compañía. Activision Blizzard anunció el despido de 800 empleados durante su conferencia telefónica sobre resultados del cuarto trimestre, de los cuales Blizzard despidió a 209 personas, a pesar de que acaban de lograr ganancias récord el año pasado.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Robert Kotick, dijo en una conferencia telefónica que aunque "creemos firmemente que el plan de despidos dará a las personas con talento más espacio para exhibirse", el beneficio esperado es "muchos factores están determinados" y "No hay forma de garantizar que nuestro negocio sea más eficiente a medida que avance el plan de despidos".

Vale la pena señalar que el propio Kotick también es bastante controvertido. Cuando era estudiante en la Universidad de Michigan, recibió una inversión de Steve Wayne para desarrollar software para Apple II. Posteriormente, aceptó el consejo de Jobs y abandonó la escuela para iniciar un negocio. En 1990, Kotick, que nunca había estado expuesto a la industria de los juegos y no le gustaba jugar, compró acciones de Activision 25 con sus amigos y se desempeñó como CEO desde 1991 hasta hoy. Promovió la fusión de Activision Blizzard cuando Vivendi controlaba Blizzard, y en 2013 utilizó medios controvertidos para canjear Activision Blizzard de Vivendi.

Robert Kotick estaba en la lista de los 100 directores ejecutivos con salarios excesivos en 2019 elaborada por la organización sin fines de lucro As You Sow. La clasificación se basa principalmente en la relación salarial entre el director general y los empleados ordinarios, complementada con factores de referencia como las acciones.

Y en esta lista, Kotick tiene el honor de convertirse en la persona más pagada en la historia de la industria del juego: según datos de 2017, tiene un salario anual de 1,75 millones de dólares y 26 millones de dólares en capital y otros beneficios.

Entre los principales despidos de Blizzard este año, la mayoría son empleados en departamentos no relacionados con el desarrollo, que abarcan la publicación de juegos, los deportes electrónicos, la TI, el marketing y otros departamentos. Blizzard se encuentra en una gran desventaja en comparación con sus competidores en términos de frecuencia de actualización. Aunque esto está relacionado con el ritmo constante de pulido y relanzamiento de Blizzard, en el entorno actual, el ritmo de Blizzard es sin duda un factor negativo para mejorar la adherencia de los jugadores.

Si Blizzard quiere seguir gastando lo mismo mientras desarrolla más contenido de juegos, entonces los despidos de empleados no relacionados con el desarrollo son inevitables. Blizzard también despidió al equipo de deportes electrónicos "Heroes of the Storm" a principios de año y transfirió a un grupo de desarrolladores a otros proyectos. Cada equipo es un equipo que Blizzard ha trabajado duro para cultivar, pero de repente Blizzard descubrió que no tenía suficientes proyectos para requerir estos empleados.

Desde que el ex presidente de Blizzard, Mike Mohan, dimitió el año pasado, la implicación de Activision en Blizzard ha seguido profundizándose. Este no es sólo un impacto financiero. Bajo el liderazgo de Kotick, Activision logró el éxito comercial mediante el lanzamiento de productos de año nuevo. Blizzard ha avanzado constantemente a su propio ritmo, centrándose en la propiedad intelectual existente mientras lanza nuevos trabajos y los pule. ¿Visión alterará el ritmo de Blizzard? Aunque sólo seis meses no son suficientes para que sepamos la respuesta, los cambios finales pueden resultar difíciles de aceptar para los jugadores.

Parte.2 El cambio inteligente con los tiempos

Si intentas invertir en una empresa, el peor de los casos es perder todo tu capital. Pero si tiene buen ojo para una empresa en auge, puede obtener unos ingresos varias veces superiores a su principal, y Blizzard es un objetivo de inversión de gran calidad. Un hecho innegable es que en los últimos cinco años, el precio de las acciones de Blizzard ha aumentado en 108, más del doble. No hay duda de que Blizzard está pasando por un momento complicado en estos momentos, pero eso no significa que el mercado haya perdido la fe en ellos.

Las primeras empresas de juegos solo pueden obtener ganancias a través del ciclo de producción y venta de juegos, lo que significa que sus ganancias están completamente vinculadas a las ventas. Vender juegos a los jugadores es un "acuerdo único" y ahora las empresas de juegos pueden obtener ganancias de más maneras, proporcionando un flujo constante de DLC adquiribles o agregando microtransacciones para enriquecer el contenido del juego y extender el ciclo de ganancias del juego. juego. . Aunque este modelo tiene críticas mixtas a los ojos de los jugadores, es innegable que efectivamente ha mejorado la rentabilidad de las empresas de juegos. Por eso vemos cada vez más “juegos de servicio”.

Al hablar de la estrategia a largo plazo, el CEO de Blizzard, Robert, dijo: "En la situación actual, nuestro enfoque de centrarnos en la propiedad intelectual existente es muy apropiado. Los jugadores están invirtiendo más tiempo en menos juegos y creando nuevas obras. Siempre ha sido la tarea más difícil en la industria del entretenimiento”.

Esto también se puede ver en las predicciones de varios medios para la BlizzCon de este año. Además de las actualizaciones "regulares", como el nuevo paquete de expansión para "World of Warcraft" y el nuevo paquete de expansión para "Hearthstone", se consideran posibles secuelas de series existentes como "Overwatch 2" y "Diablo 4". Anunciado en la BlizzCon de este año. Noviembre de 2019 es un momento crucial para Blizzard: los resultados del despliegue estratégico realizado el año pasado comenzarán a tomar forma en la BlizzCon de este año.

Desde la perspectiva del entorno general, Blizzard todavía tiene suficientes chips en sus manos. Según las estadísticas, el número de jugadores en todo el mundo aumentará de 2.200 millones a 2.700 millones en 2021. En esta industria de 1.400 dólares, Blizzard todavía tiene un enorme margen de crecimiento: Activision Blizzard tiene un total de unos 2.000 millones de dólares en efectivo y un flujo de caja anual de unos 1.600 millones de dólares, lo que significa que tienen recursos suficientes para invertir en el desarrollo de juegos y otros negocios. recuperarse del declive.

Parte.3 Qué hacer a continuación

En los últimos cinco años, Blizzard ha estado particularmente activo en el lanzamiento de nuevas series: Hearthstone en 2014, Hearthstone en 2015, Heroes of the Storm y 2016. Supervisión. Es difícil imaginar que Blizzard pueda continuar manteniendo este ritmo de desarrollo. Por lo tanto, como dijo el CEO Kotick, consolidar y desarrollar la serie existente es la mejor estrategia de Blizzard. Además de "Diablo 4" y "Overwatch 2", dos nuevos juegos que podrían anunciarse en la BlizzCon 2019, también debemos estar preparados para ver nuevas novedades sobre "Diablo: Immortal".

El mercado de juegos móviles desde China hacia el mundo es una gran oportunidad para Blizzard. Es posible que la compañía de juegos móviles King, propiedad de Activision Blizzard, no sea muy conocida entre los jugadores de PC en comparación con las otras dos, pero debes haber oído hablar de su juego característico, "Candy Crush Saga". En el primer trimestre de 2019, los usuarios activos mensuales (MAU) de King aumentaron en comparación con 2018, de 268 millones a 272 millones. Y sus ingresos por publicidad se han más que duplicado.

Otra área clave de crecimiento es la industria de los deportes electrónicos. Antes de la creación de la Overwatch League, la mayoría de los torneos de Overwatch estuvieron en una posición incómoda durante mucho tiempo debido a las excesivas restricciones de Blizzard. En 2017, clubes importantes como MY expresaron su intención de abandonar el proyecto Overwatch debido a su incapacidad para llegar a fin de mes. No hace falta decir que las condiciones de supervivencia de otros clubes pequeños son innecesarias. La actitud de Blizzard hacia otros eventos del juego como "Warcraft 3" es en general similar.

Los eventos de deportes electrónicos dependen de la publicidad y el patrocinio para ganar dinero. Cómo conseguir más patrocinios es el mayor desafío al que se enfrenta la Overwatch League. Gracias a una gran base de jugadores y un modelo de equipo basado en la ciudad inspirado en los deportes tradicionales, la Overwatch League está en auge y suma nuevos jugadores en la temporada 2.

Sin embargo, los factores geográficos también significan que Blizzard necesita convencer a los anunciantes fuera de las ciudades de los equipos de que la publicidad de deportes electrónicos es una inversión rentable. Sin embargo, a juzgar por los patrocinios de Budweiser y Coca-Cola en la segunda temporada, el desarrollo de la "Overwatch League" es prometedor en el futuro. Al hablar de la idoneidad de la liga, Kotick dijo que ve "un enorme potencial de desarrollo" en la "Overwatch League".

Aunque "la realeza no dura para siempre", Blizzard, que todavía tiene muchas buenas cartas, todavía tiene posibilidades. Sí, está pasando por un cambio estratégico, pero los jugadores aún quieren ver a Blizzard resurgir de las cenizas.

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