¿Cómo innovar el contenido de marca 5G+VR en el futuro?
Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebró en Nanchang, Jiangxi, la World VR Industry Conference 2018. Con el tema "La realidad virtual hace que el mundo sea más emocionante", esta conferencia atrajo a más de 5.000 líderes de la industria, expertos y académicos en el campo de la realidad virtual de más de 20 países y regiones. Jack Ma, presidente de la junta directiva del Grupo Alibaba, Zhao, académico de la Academia China de Ingeniería, Gorge Smoot, premio Nobel de Física y académico de la Academia Nacional de Ciencias, líderes de empresas líderes en la industria de la realidad virtual como como Huawei, Microsoft, Qualcomm, HTC, etc., más de 170 ponentes impartieron conferencias magistrales o diálogos sobre temas candentes como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el 5G. 158 empresas líderes en el campo VR/AR, incluidas Huawei y Lenovo, participaron en la exposición, con más de 200.000 visitantes.
El 20 de junio de 2019, la Conferencia Mundial de la Industria de la VR 2019 se llevará a cabo en Nanchang, Jiangxi, del 10 al 21 de junio. El tema de esta conferencia es "La realidad virtual hace que el mundo sea más emocionante: ¡la realidad virtual + 5G abre una nueva era de percepción"! ¡La Conferencia Mundial de la Industria de la Realidad Virtual se ha convertido en la conferencia de mayor nivel, mayor escala y más influyente en el campo global de la realidad virtual!
El 6 de junio de 2019, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información emitió oficialmente licencias 5G para China Mobile, China Telecom, China Unicom y China Radio and Television, lo que marca que China ha entrado oficialmente en el primer año de ¡Uso comercial 5G! ¡Esto supone medio año de antelación respecto a las expectativas anteriores del mercado! La carrera hacia las alturas dominantes de 5G ha comenzado antes de lo previsto
Se puede ver que a través de todas estas acciones de alto nivel y alta densidad, el país y las empresas están prestando una atención sin precedentes a 5G+VR. El diseño y la aplicación integrales de la industria de la realidad virtual habilitada para 5G no solo afectan la vida de las personas, sino que también determinan el estatus, el destino y el futuro de China en el mundo. A partir de la segunda mitad de 2019, el país marcará el comienzo de un clímax de emprendimiento, empleo, inversión y financiación 5G+VR, ¡y las oportunidades en la nueva era están maduras! Echemos un vistazo sistemático a la realidad virtual. Primero, comprendamos el concepto de realidad virtual: la realidad virtual (VR) es un sistema de simulación por computadora que puede crear y experimentar un mundo virtual. Utiliza computadoras para generar entornos simulados, lo que permite a los usuarios sumergirse en el entorno y lograr la ilusión de estar allí. En pocas palabras, se trata de mostrar escenas que existen en la realidad o que están construidas virtualmente de forma tridimensional. Cuando los usuarios miran a través de dispositivos portátiles de realidad virtual, quedan completamente inmersos en la escena, como si hubieran entrado en otro mundo real, como si entraran en un mundo de fantasía.
La realidad virtual tiene las siguientes características: 1. Sentido tridimensional. A diferencia de los planos y vídeos tradicionales, la realidad virtual tiene una sensación de tridimensionalidad y espacio. 2. Inmersión. La realidad virtual puede hacer que los usuarios se sientan parte del entorno tridimensional creado, integrado con el mundo virtual y en resonancia con los diversos estímulos de la escena virtual, tal como se sienten en el mundo real. 3. Novedad. La pantalla de realidad virtual tiene un fuerte impacto visual, rompe la aburrida experiencia de visualización convencional de los usuarios y les brinda un nuevo festín visual. 4. Interacción. La tecnología de software VR combinada con la tecnología de hardware puede realizar la captura y percepción del movimiento. Los usuarios pueden operar libremente objetos en el entorno de simulación y obtener retroalimentación natural del entorno de simulación. Por ejemplo, si recoges una taza en el entorno de simulación, la taza se puede recoger; si empujas un automóvil en el entorno de simulación, avanzará.
5. En el estado ideal del entorno de simulación de realidad virtual, podemos percibir todo lo que las personas sienten en el mundo real, como la visión, el oído, el tacto, el olfato, el gusto, el movimiento, etc. Por ejemplo, en un entorno de realidad virtual, puedes ver cualquier escena real incluso más allá del mundo real, puedes estrechar la mano y abrazar a tu novia, puedes oler el olor de la calle de bocadillos, puedes percibir el olor del helado, puedes escalar montañas, nadar y diseñar. Cuando la tecnología de realidad virtual esté verdaderamente madura, si no quieres estar en el mundo real, podrás simular un mundo virtual y podrás encontrar toda la diversión en el mundo virtual. 6. Conceptuales. En el mundo de la realidad virtual, muchas cosas que en la realidad son imposibles pueden hacerse realidad. Puedes crear personas, animales, plantas, objetos, entornos y situaciones que no existen en el mundo objetivo.
En un mundo así, la capacidad de aprendizaje, la capacidad cognitiva, la capacidad de innovación y la imaginación de las personas mejorarán como nunca antes. 7. Difundir. La difusión de la realidad virtual también se basa en la red y los proveedores de hardware. Con el inicio de la era 5G, las velocidades de almacenamiento en búfer, transmisión y descarga de la realidad virtual alcanzarán un nivel que puede engañar al cerebro humano. A medida que la tecnología y los procesos de hardware maduren, el hardware de realidad virtual se volverá más portátil y más inmersivo. La realidad virtual permitirá una comunicación integral, multicanal y tridimensional en línea y fuera de línea, cubriendo y penetrando la vida, el trabajo, la interacción social, el entretenimiento, las compras, la producción y la gestión de las personas. 8. Autonomía. La interactividad es la reacción natural de los usuarios que actúan sobre el entorno en el entorno virtual de realidad virtual. La autonomía se refiere a seguir las leyes físicas del mundo real en el mundo de la realidad virtual, como las tres leyes de Newton, la inducción gravitacional, etc.
Echemos un breve vistazo a la historia del desarrollo de la realidad virtual: 1. Período conceptual. De 1935 a 1961, la novela de ciencia ficción "Las maravillas de Pigmalión" describe unas gafas de realidad virtual que incluyen una gama completa de experiencias inmersivas como la visión, el tacto y el olfato. Este es el concepto de realidad virtual más antiguo que se puede rastrear en la historia actual. 2. Etapa de germinación. De 1962 a 1972, los prototipos de realidad virtual fueron enormes debido a la tecnología y otros factores. En 1957, el director de fotografía Morton Hering inventó un simulador analógico llamado Sensorama y patentó la tecnología en 1962. Se trata del prototipo de realidad virtual, el primer equipo de realidad virtual adecuado que apareció y que posteriormente se utilizó para el entrenamiento de vuelo simulado en forma de realidad virtual. Sensorama crea una sensación de espacio a través de tres pantallas. Es tan grande que los usuarios necesitan sentarse en una silla y meter la cabeza en el dispositivo para experimentar la inmersión. 3. Período de acumulación. De 1973 a 1989, en esta etapa, la tecnología y la teoría virtual de realidad virtual maduraron gradualmente, el tamaño del equipo de hardware se hizo cada vez más pequeño, la resolución de la pantalla fue cada vez mayor y los cascos de realidad virtual de realidad virtual continuaron mejorando. 4. Ciclo de iteración. De 1990 a 2015, el avance más importante en esta etapa fue la búsqueda e implementación de aplicaciones prácticas en algunos campos, entre los cuales los juegos de realidad virtual fueron los más populares.
En 1995, Nintendo lanzó Virtual Boy para la industria del juego, lo que causó un gran revuelo, pero todavía no era popular debido al alto costo del equipo, los gráficos del juego, el mal funcionamiento y otros problemas que no se solucionaban. propicio para su desarrollo En cuanto a la pequeña explosión de la realidad virtual, terminó en fracaso. Después de la pequeña explosión, la realidad virtual murió. Después de Nintendo, ninguna empresa se ha atrevido a llevar la realidad virtual al ámbito comercial en los últimos 20 años. No fue hasta 2012 que el modelo de financiación colectiva de Kickstarter le dio una oportunidad a una empresa recién formada, Oculus. Oculus Rift recaudó 65.438 + 600.000 dólares y luego fue adquirido por Facebook por la friolera de 2.000 millones de dólares. Oculus redujo directamente el precio de los equipos de realidad virtual a 300 dólares estadounidenses (alrededor de 1.900 yuanes, mientras que el Sony HMZ-T3 en el mismo período llegó a los 6.000 yuanes), acercando la realidad virtual a la visión del público. Este tipo de precio de equipo fácil de usar también sentó las bases para la explosión de la tecnología. 5. Período de brote. 2016 ~ Ahora, gracias a la continua popularidad de las redes 4G y WIFI, se ha impulsado el uso comercial de las redes 5G. Con años de arduo trabajo por parte de fabricantes de primer nivel como Oculus, HTC y Sony, los productos de realidad virtual se han vuelto más fáciles de usar con precios de equipos, experiencia de contenido y métodos de interacción más sólidos, así como un fuerte respaldo de capital y demanda del mercado. La industria de la realidad virtual ha entrado oficialmente en el período de explosión de contenidos y aplicaciones.
Después de varios años de arduo trabajo, la realidad virtual se ha aplicado a casi todas las industrias, como la realidad virtual+inmobiliaria, la realidad virtual+educación, la realidad virtual+turismo, la realidad virtual+juegos, la realidad virtual+hotel, la realidad virtual+restaurante, VR+hogar, VR+diseño, VR+fábrica, VR+militar, VR+entretenimiento, etc. ¡Se espera que para 2020, la capacidad del mercado global de realidad virtual explote hasta alcanzar un billón de mercado! Actualmente existen varios factores que determinan el desarrollo y la popularización integral de la realidad virtual VR: 1. El tamaño y peso del equipo de hardware VR. Los cascos de realidad virtual actualmente en el mercado son relativamente grandes y livianos, lo que genera inconvenientes para los usuarios cuando viajan y los usan, y afecta la popularidad del hardware de realidad virtual. El hardware de realidad virtual del futuro puede ser más liviano que las gafas de sol actuales. 2. Precio. Si la realidad virtual VR puede ingresar rápidamente a miles de hogares, el precio debe ser fácilmente aceptado por los usuarios masivos. Actualmente, las gafas de realidad virtual con efectos similares en el mercado cuestan alrededor de 5.000 yuanes, lo que no es poco para los consumidores. 3. Experiencia. Una resolución de pantalla, suavidad, estabilidad y velocidad de almacenamiento en búfer insuficientes pueden provocar mareos durante la experiencia del usuario e incluso provocar molestias como vómitos. Por lo tanto, si los usuarios pueden lograr la mejor experiencia es un factor importante para determinar si la realidad virtual puede ser ampliamente aceptada en el mercado.
4. Salida de contenido de alta calidad. La calidad del contenido de realidad virtual y la actualización continua de contenido de alta calidad pueden mantener activo el mercado de realidad virtual. El mercado actual de realidad virtual carece de contenido de alta calidad y las categorías no son lo suficientemente diversas, lo que requiere una gran cantidad de talentos de realidad virtual para resolver el problema. El país también ha introducido muchas políticas de apoyo a los talentos de la realidad virtual para alentarlos a iniciar sus propios negocios y realizar investigación y desarrollo. 5. Establecer estándares de la industria. Actualmente, las empresas internacionales dedicadas a la investigación y el desarrollo de hardware de realidad virtual o contenido de realidad virtual tienen diferentes estándares de diseño y herramientas de desarrollo. El hardware y el contenido de salida no pueden cumplir con la adaptación y combinación de toda la industria, lo que también afectará el proceso de popularización y desarrollo de. la industria de la realidad virtual. Si los desarrolladores de contenidos de realidad virtual y los fabricantes de hardware de realidad virtual establecen un estándar unificado, se acelerará enormemente el desarrollo de la realidad virtual. 6. Velocidad de popularización de la red 5G. La red 5G puede satisfacer plenamente la velocidad de apertura, conmutación, almacenamiento en búfer y conexión de la realidad virtual. Primero, comprendamos brevemente el 5G: ¿Qué es el 5G? El 5G está siendo muy publicitado en muchos medios en este momento. De hecho, 5G no es una gran tecnología. El 5G se basa en el desarrollo integrado y la reinterpretación de las tecnologías 3G y 4G. "5G" en realidad se refiere a un estándar de la industria, a saber, el "estándar de tecnología de comunicación móvil de quinta generación". Entonces, ¿cuáles son los beneficios del 5G? Nuestro concepto habitual es que 5G tiene velocidades de red más rápidas. 1. Velocidad de carga y descarga. Se estima que las velocidades de descarga de 5G son 1000 veces más rápidas que las de 4G, ¡posiblemente superando los 10 Gbps! Esto le permite descargar una película HD completa en menos de un segundo, pero incluso las películas más conservadoras son entre 50 y 100 veces más rápidas que 4G. 5G puede proporcionar velocidades de decenas de megabits por segundo a miles de usuarios al mismo tiempo, y decenas de trabajadores en el mismo edificio de oficinas pueden proporcionar velocidades de al menos 1 gigabit por segundo. En la era de las redes 4G, el fenómeno de la desconexión de la red provocada por demasiadas personas ya no existirá. 2. Baja latencia. La latencia es el tiempo que tarda la red en responder a una solicitud. Por ejemplo, es posible que esté intentando reproducir una canción, un vídeo o cargar un sitio web, y este tiene que responder antes de comenzar a cargarse. Esto puede causar un retraso leve pero perceptible, y el impacto en los juegos en línea es más un dolor de cabeza porque. cada Cada entrada tiene un nuevo tiempo de respuesta. En 3G, estos tiempos de respuesta suelen ser de alrededor de 120 ms; en 4G son menos de la mitad, oscilando entre 15 y 60 ms, y los tiempos de respuesta de 5G se reducirán a solo 1 ms, lo cual es completamente imperceptible. 3. Alto rendimiento. La aplicación de la tecnología de comunicación de red 5G en redes 5G puede proporcionar una transmisión estable en diferentes escenarios y puede adaptarse a una variedad de escenarios complejos. No causará tiempos de transmisión prolongados ni transmisión inestable debido a escenarios complejos en el entorno de trabajo, lo que mejorará enormemente. eficiencia del trabajo. productividad del personal. 4. Bajo consumo de energía. Una mayor velocidad de Internet ahorrará más energía en su teléfono. A medida que las tecnologías de chips, pantallas y baterías continúen actualizándose, la duración de la batería de los teléfonos móviles pasará de cambios cuantitativos a cambios cualitativos. En un futuro próximo, esta especie mágica de powerbank desaparecerá. 5. Alta capacidad. 5G permite capacidad inalámbrica para teléfonos móviles y computadoras. Si la velocidad de la red puede alcanzar los 10G por segundo, no necesitaremos tarjetas de memoria, discos duros, etc. En el futuro, no tendrás que envidiar a las personas adineradas que pueden permitirse un iPhone X de 512 GB. Acceder a los datos a través de la nube es tan rápido y conveniente como la navegación local, que es lo que solemos escuchar.
Entonces, ¿qué cambios traerá el desarrollo del 5G en el futuro? 1. La experiencia inmersiva de realidad virtual VR se volverá popular. Con el desarrollo de la tecnología VR y AR, la capacidad de datos, la velocidad y la baja latencia incomparables de 5G permitirán directamente una nueva generación de entretenimiento inmersivo. Los juegos de realidad virtual serán más realistas. Estamos realmente en la escena, no se necesita control de hardware. Dependemos completamente de los movimientos de nuestras manos, pies y cuerpo para realizar el procedimiento. La transmisión en vivo de realidad virtual y las películas y televisión de realidad virtual permiten una participación inmersiva "in situ"; Ya no es necesario ir a la escena y se puede lograr a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual; las compras en realidad virtual ya no requieren navegar por páginas web aburridas y frías como hoy, sino que puedes comprar, interactuar e interactuar fácilmente en tiendas, calles, y centros comerciales a través de la realidad virtual sin salir de casa. En la escena virtual de realidad virtual, podemos enamorarnos de cerca de nuestra diosa favorita. 2. Conducción autónoma y transporte inteligente. En la era 4G, retrasos demasiado prolongados harán que los coches y aviones sin conductor no puedan responder en caso de emergencia, lo que puede provocar accidentes. Sin embargo, la baja latencia del 5G permitirá que los coches y aviones sin conductor respondan más rápido que los humanos. En otras palabras, cuando el 5G se vuelva popular, la conducción sin conductor será más segura y confiable que la conducción manual. Quizás seamos la última generación en conducir. En el futuro, los niños no necesitarán aprender a conducir ni realizar un examen para el permiso de conducir. Con un sistema de procesamiento central unificado, los atascos son cosa del pasado.
El sistema planificará la ruta óptima para cada vehículo en función de las condiciones de los coches y peatones en la vía. Los accidentes de tráfico se reducirán considerablemente. Además, en la quinta era ya no existirá la llamada conducción en estado de ebriedad. 3. La inteligencia artificial se ha disparado. La inteligencia artificial, que es lo que solemos llamar robots, tendrá un significado más amplio en el futuro. La inteligencia artificial tiene requisitos muy altos de respuesta instantánea y aprendizaje profundo. 5G ofrece alta velocidad, gran capacidad y baja latencia. Todas las tareas repetitivas pueden dominarse mediante el aprendizaje profundo de big data y pueden ser reemplazadas gradualmente por inteligencia artificial. En los próximos 10 años, los empleos reemplazados por robots representarán la mitad de los empleos existentes. La inteligencia artificial será la mayor revolución en la historia de la humanidad, y esta revolución se encuentra ahora en la etapa de competencia por el diseño empresarial antes del brote.
4. Internet de las Cosas. Esto es lo que solemos llamar Internet de todo. Los hogares inteligentes pertenecen ahora a la etapa inicial del Internet de Todo. La velocidad de transmisión de información y la eficiencia de almacenamiento del 5G promoverán directamente un salto cualitativo en el Internet de las cosas. En el futuro, todo en el mundo estará conectado y cada objeto tendrá uno o más chips utilizados para recopilar información, transmitir información o recibir instrucciones. Podemos seguir el crecimiento de cada manzana y kiwi, y sabemos exactamente dónde están nuestros envíos. Ya no tenemos que buscar llaves, peines y zapatillas por la casa, ni tenemos que preocuparnos por la pérdida de niños o personas mayores. Sólo necesitamos encontrarlos. Podremos controlar todos los electrodomésticos de la cama sin necesidad de buscar un mando a distancia. Si quieres saber qué más hay en el frigorífico, pregúntale al asistente de voz. Cuando vas al supermercado a comprar algo, ya no necesitas un cajero. Sólo toma tus cosas y sal. El chip transmite automáticamente la información de la compra al sistema de procesamiento central y deduce el monto correspondiente de su cuenta. Habrá tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras sin personal por todas partes.
5. Otros aspectos. La llegada de 5G traerá cambios disruptivos en la educación, la atención médica, las redes sociales, el ejército y otros campos. Muchos cambios están ahora más allá de nuestra imaginación. Se puede ver que 5G+VR será la mejor combinación para el desarrollo futuro. Un dicho muy popular ahora es: en la era 1G, solo puedes escuchar sonidos; en la era 2G, puedes leer texto; en la era 4G puedes ver imágenes; En la era 5G, puedes ver la realidad virtual.
Entonces, para los empresarios comunes y corrientes que desean participar en proyectos empresariales de tendencias futuras, ¿cómo deberían elegirlos e implementarlos? Para los empresarios comunes, si quieren aprovechar la tendencia futura y comenzar un negocio, deben captar el punto más crítico: el aterrizaje. La implementación significa elegir lo que más le convenga, como la investigación y el desarrollo de 5G. Esto es algo que una empresa como Huawei con una gran solidez financiera y técnica puede hacer, y no es algo que los empresarios comunes y corrientes puedan hacer. Por ejemplo, la conducción autónoma es un proyecto enorme que requiere una inversión de miles de millones de dólares y una gran cantidad de talentos técnicos, y existe el riesgo de fracasar. Simplemente no es algo que los empresarios comunes y corrientes puedan lograr. No hace falta decir que Internet de las cosas no es algo que los empresarios comunes y corrientes puedan desarrollar y fabricar. Por lo tanto, para los empresarios comunes, es relativamente práctico optar por iniciar un negocio en el campo de la realidad virtual. El campo de la realidad virtual se divide en dos módulos principales, uno es hardware de realidad virtual y el otro es contenido de realidad virtual. Hardware de realidad virtual, incluida la investigación y el desarrollo de hardware de realidad virtual, la producción de hardware de realidad virtual, la venta de hardware de realidad virtual, etc. , I + D y producción de hardware de realidad virtual, nosotros, los empresarios comunes y corrientes, no tenemos tecnología de punta, experiencia en fábricas y producción, y no es fácil hacerlo. Por lo tanto, si los empresarios comunes quieren iniciar un negocio de hardware de realidad virtual, solo pueden realizar ventas. Si tienen dinero, pueden acceder a una marca de gafas de realidad virtual. Si no quieres ser un canal, puedes alquilar un lugar y abrir una sala de experiencias de realidad virtual. Si no tienen fondos suficientes, sólo pueden vender hardware de realidad virtual. No recomiendo que toques hardware (excepto si tienes una mina en casa o tienes una fuerte red de canales y relaciones políticas y comerciales). Al menos, no es necesario involucrarse mucho desde 2019 hasta la primera mitad de 2020, porque el hardware de realidad virtual enfrenta las desventajas de una gran inversión, alta presión financiera, mala experiencia, alquileres altos, ganancias bajas y un retorno de la inversión lento. capital. Si los empresarios comunes y corrientes no pueden aprovechar los recursos iniciales, trabajarán duro pero no ganarán dinero. El contenido de realidad virtual se divide en juegos de realidad virtual, personalización de la industria de realidad virtual, videos de realidad virtual, transmisiones en vivo de realidad virtual, vistas panorámicas de realidad virtual, etc. El desarrollo de juegos de realidad virtual generalmente requiere un equipo técnico de realidad virtual profesional; además de un equipo técnico de realidad virtual profesional, la personalización de la industria de la realidad virtual también requiere abundantes recursos gubernamentales o corporativos y educativos, porque debe saber lo que necesitan para poder desarrollarse de manera específica. El video de realidad virtual, por un lado, tiene altos costos de equipo y, por otro lado, no ha recibido una gran cantidad de escenarios de aplicación y muchos de ellos no están disponibles durante medio año;
VR La transmisión en vivo requiere una plataforma de tráfico y un equipo de transmisión en vivo. El equipo necesita tecnología, planificación y operaciones, incluido el diseño y la implementación de modelos de negocios. Actualmente, el panorama de realidad virtual se ha utilizado ampliamente en diversas industrias físicas, con una inversión relativamente baja y un gran espacio de mercado;
También se han formado estándares panorámicos de la industria. Las plataformas incluyen Baidu, Tencent, Alibaba, Ctrip, etc. Todos están conectados y los escenarios de aplicación de mercado y los planes de marketing están maduros, el modelo de negocio es muy claro, el margen de beneficio es relativamente grande y el potencial de desarrollo futuro es grande. Es la dirección empresarial más adecuada para principiantes.
Para las personas que no tienen mucho dinero, ricos recursos de red y experiencia empresarial, y quieren captar el futuro, el proyecto empresarial panorámico de realidad virtual es sin duda la mejor opción. Sus ventajas son alta inversión, retornos rápidos, operación simple, baja dificultad de entrada y sin necesidad de equipo. , ¡profundamente favorecido por los jóvenes emprendedores!
En 2017, cuatro estudiantes universitarios de Chengdu recibieron una inversión de 5 millones de yuanes cuando se graduaron en VR Panorama, ¡lo que vale millones! ¡Aprovecha la oportunidad y consigue la primera olla de oro de tu vida! Permítanme hablar primero sobre el tema 5G+VR aquí, espero que sea útil para todos. A continuación, continuaremos actualizando los métodos y experiencias del emprendimiento exitoso, la experiencia y las lecciones del fracaso empresarial, y compartiremos con los emprendedores cómo evitar desvíos en el camino hacia el emprendimiento.