Ensayo fotográfico sobre la amistad
Cao Wenxuan
¿Adónde van? ¿En casa o lejos? Sin embargo, ya sea que regresen a casa o viajen lejos, todo se basa en el mismo hecho: están de viaje. Regresar significa que se han ido de casa antes de eso. Viajar lejos significa estar lejos de casa.
La gente tiene un deseo irresistible de salir de casa.
Antes de que los humanos tuviéramos la conciencia y la forma de un hogar, nuestros antepasados vivían en migraciones casi interminables. Hoy en día, siempre podemos ver en la televisión las grandes escenas de la gran migración de animales en la naturaleza americana o en la naturaleza africana: siguen corriendo, escalando montañas y montañas, cruzando el desierto de Gobi, nadando a través de ríos, y son atacados y perseguidos. por fieras de vez en cuando o caer por un acantilado y ahogarse en los rápidos. Sin embargo, ningún obstáculo o dificultad puede detener esta enorme e inspiradora gran migración. La primera línea los está llamando y solo pueden avanzar con valentía. De hecho, los antepasados humanos también pasaron mucho tiempo durante esta migración.
Más tarde, los humanos tuvieron hogares. Sin embargo, los viejos hábitos y deseos siguen vivos. La gente tiene que abandonar sus hogares e incluso viajar lejos.
Hay un vasto mundo afuera. El mundo está lleno de dificultades y peligros, pero es colorido y emocionante. El mundo exterior puede ampliar nuestros horizontes, expandirnos y desarrollarnos. Siempre tienta a la gente a salir de sus hogares. La gente obtendrá de ello la alegría de vivir o satisfará su vanidad incontrolable en el mundo. Por eso, el corazón de la gente siempre está gritando: ¡Vaya, vaya!
Huir de casa puede ser por desesperación. No hay lugar para él en casa, o mejor dicho, no hay lugar para él en su casa. Su corazón o cuerpo o su corazón y cuerpo están oprimidos por su familia. Debe irse y volar. Por lo tanto, el ser humano tiene su propia historia, dejando atrás innumerables historias de escapar de sus hogares y emprender el camino juntos, polvorientos, cansados y demacrados.
Siempre hay un frente en los ojos y en el corazón de las personas. El paisaje que se avecinaba no estaba claro, era brumoso como la luna en la niebla y parpadeaba como escombros en el agua. Más bien, esta incertidumbre ha alimentado las ilusiones de la gente sobre el futuro. Lo que les espera los excita, los conmueve, los sumerge en un estado de éxtasis. Parecían escuchar las campanas que los llamaban a irse y los emocionantes tambores provenientes del frente interminable. Caminaron incansablemente.
Entonces, hay un camino en este mundo. Para avanzar rápidamente y llegar más lejos, delante de nosotros hay un barco, un carruaje y este coche tosco y destartalado.
Este camino conecta la casa con el frente. La gente deambulaba por el camino. Desde la antigüedad, a los humanos les encantaba deambular. Por supuesto, también se puede decir que los humanos también tenemos que deambular. El deambular no se debe sólo a la naturaleza, sino también al destino. Es el destino el que pone a la gente en el camino, metafísicamente hablando. Porque, aunque muchas personas nunca han salido de sus casas, o nunca han estado lejos de ellas, en el fondo todavía se sienten sin hogar y caminan por un camino sin fin. Los campos son vastos y vacíos, y sólo hay un camino que conduce delante de nosotros y en nuestros corazones.
La gente ha descubierto desde hace mucho tiempo que la vida es esencialmente un viaje arduo. Las personas que viajen en este coche comenzarán su viaje en un compartimento tan lleno de gente. Podemos imaginar: el coche ruge y golpea en la carretera llena de baches, sacudiendo a las personas en el coche de un lado a otro, haciendo que la gente sufra en el camino. El hombre miraba por la ventana con la barbilla en la mano, sus ojos mostraban la confusión y pérdida de un hombre que estaba a punto de emprender un viaje difícil. Este tipo de coche lleno de gente también aparece en "Fortress Besieged" del Sr. Qian Zhongshu. El Sr. Feng Zikai escribió un ensayo específicamente sobre este tipo de automóvil antiguo. Su coche se averió a mitad del camino y nunca fue reparado. Registró en detalle la inquietud, el desamparo, la inquietud y el aburrimiento durante el viaje: Este fue realmente un viaje difícil. Por supuesto, más abajo de este día, a la misma hora, muchas personas pueden estar viajando en yates de lujo, cómodos aviones o trenes. ¿Deben estar de mejor humor que las personas sentadas en el coche como sardinas? Si este viaje concreto se abstrae del viaje de la vida, todos somos ascetas independientemente de los demás.
La naturaleza trágica del ser humano no es que siempre quiera llegar a su destino pero nunca lo alcanza, sino que cuando avanza y deambula, siempre extraña su hogar lejano y extraña su ciudad natal por mucho tiempo. Mucho tiempo. Ciudad natal perdida. [1] Como dice la misma canción, la idea de volver a casa siempre ha estado en mi corazón. Muchas páginas de la antigua poesía china están dedicadas a la nostalgia: "Pero miro hacia mi ciudad natal, ¿el crepúsculo se oscurece? Hay una niebla triste sobre las olas del río".
"(Cui Hao) "Ahora, cuando conozco gente cerca de mi aldea, no me atrevo a hacer preguntas. "(Dinastía Song) "Mirando hacia atrás, a mi ciudad natal, el camino es largo e ilimitado. "("Diecinueve poemas antiguos") "Regresé a casa en un sueño, y varias personas en Spring River todavía eran estrictas (Lu Lun) "No sé dónde tocar la flauta de caña, tratando de reclutar gente toda la noche ." (Li Yi) "Debes estar desconsolado." Acabo de regresar a China. "(Wei Zhuang)... La tragedia es que la gente no puede volver a casa; es más, incluso después de regresar a China, todavía me siento sin hogar. Cui Hao podría haber recaudado suficiente dinero para regresar a casa, así que no había necesidad de estar tan triste. Pero sabía profundamente que el hogar que extrañaba en su corazón era sólo un sentimiento abstracto generado por la calidez y la tranquilidad del hogar. El verdadero hogar que podía protegerlo del viento y la lluvia no podía borrar el sentimiento de falta de vivienda en lo profundo de su corazón. Sólo podía mirar el humo del río y sentir la desolación en su corazón.
¿La persona sentada en el auto frente a él es un hogar o un desierto sin fin?
"The Front" de Cao Wenxuan es realmente una prosa hermosa. Vale la pena reflexionar sobre este artículo. Ya sea la concepción novedosa del autor, su rica imaginación, sus pinceladas que combinan virtualidad y realidad, o su estilo de escritura elegante, conciso e implícito, el encanto emocional atemporal ha dejado un enorme espacio estético entre ellos, el mayor encanto artístico y el más pensado. -Provocador es El autor tiene un cuidado y una compasión ricos y profundos por el sentimiento errante y a la deriva del alma humana.
El autor parte de los trabajos fotográficos. Si solo describe directamente las imágenes, le faltará sabor. No sería sorprendente que se imaginara a la gente deseando volver a casa. Sin embargo, el autor utiliza el pensamiento inverso: están en camino. Se habían ido de casa. Luego, naturalmente, señaló el centro del artículo: la gente tiene un deseo irresistible de salir de casa. Tan pronto como salió esta frase, inmediatamente se abrió un mundo nuevo e hizo que los ojos de los lectores se iluminaran. Sr. Cao Wenxuan, independientemente de sus estudios.
Luego, el autor parte de los antepasados humanos que migraron sin cesar para sobrevivir o salir de la naturaleza. Cuando las personas tienen una casa, todavía tienen que abandonarla o incluso viajar lejos. Los lectores no pueden evitar preguntarse: ¿Por qué? Como un anciano sabio, el autor lleva a los lectores a pensar basándose en su propia experiencia y su rica experiencia de vida, el autor enumera tres razones: la tentación del mundo exterior, la impotencia y la llamada del frente es refinada, limpia y hermosa; e implícito el mundo exterior El mundo es "ilimitado", "lleno de dificultades", "lleno de peligros", "colorido" y "emocionante".
Salir de casa, deambular y deambular son sentimientos comunes en el corazón humano. Hay una canción que dice "Hay un mundo maravilloso ahí fuera", que resulta muy atractiva para las personas atrapadas en los rincones. Las personas a menudo no conocen los verdaderos sentimientos del mundo exterior y dibujan muchos bloques de colores maravillosos basándose en su imaginación. A menudo envidian la vida errante y siempre tienen la idea de "salir" en sus corazones. Frente a todo lo que ya conocen, pierden su sensación original de frescura. Naturalmente, hace que la gente se aburra. La incertidumbre que se avecina hace que las personas se pongan nerviosas y novedosas, emocionadas y felices, temerosas y ansiosas. Se despiden de su ciudad natal, encuentran sus ideales, persiguen honores y comienzan sus carreras. Este tipo de deambular es como un poema nebuloso, con un fuerte color romántico. Tal como dijo el autor: "La gente obtendrá la alegría de la vida o satisfará su vanidad incontrolable en el mundo". Mi corazón seguía gritando: ¡Ve, ve!
Alejarse de casa es la naturaleza humana y una necesidad inherente. A lo largo de los siglos, innumerables personas han vagado por el camino en tierras extranjeras. El ejemplo más típico es el del poeta caballero andante Li Bai. Ha estado viajando toda su vida, esforzándose por vivir la experiencia de "estar en una tierra extranjera" y convertirse en un vagabundo sin fin. También está la extraña niña Sanmao, que ha viajado a través de miles de montañas. Su vida ha experimentado un camino mágico y tortuoso. Bing Xin. Al principio, la gente se centró en la imagen de un viajero. Cuando el escritor Ai Wu no podía caminar y se estaba muriendo, todavía gritaba "Mamá, quiero viajar lejos". No hay nada más fascinante que viajar lejos. Tiene sentido.
A partir del noveno apartado, el artículo adquiere un significado más profundo. Cao Wenxuan merece ser llamado un "escritor de tipo académico". Su amor por la filosofía le ha dado un pensamiento más amplio y profundo sobre la vida. En muchas de sus obras, la persistencia o énfasis en la "compasión" muestra su cuidado humanista, lo que hace la lectura más profunda y pesada. El artículo escribe: "El deambular no se debe sólo a la naturaleza, sino también al destino. Es el destino el que deja a la gente en el camino. No es el verdadero camino, sino el camino de la vida". La gente viene a este mundo por culpa del destino. "Muchas personas nunca han salido de casa ni han estado lejos de casa, pero en el fondo todavía se sienten sin hogar y caminan por un camino sin fin". Esta frase tiene connotaciones más ricas y se centra en el estado mental de las personas. El cuerpo humano está en casa, pero el alma no puede encontrar un lugar donde quedarse.
Con la Sección 9 como base, la profundización de la Sección 10 será algo natural. El autor señala en primer lugar que "la vida es esencialmente un viaje difícil". A partir de esta afirmación filosófica, inmediatamente centró su atención en las imágenes fotográficas, describiendo la escena e imaginando las actividades internas de los viajeros en el coche. El estilo de escritura es flexible, fácil de cambiar y más hermoso. También está relacionado con los coches abarrotados en "La Fortaleza Asediada" del Sr. Qian Zhongshu. El amargo viaje en uno de los ensayos del Sr. Feng Zikai: ansiedad interior, impotencia, inquietud y embotamiento. A través de la imaginación y la asociación, el autor expresa implícitamente el sabor "amargo" del viaje, permitiendo a los lectores tener una comprensión perceptiva basada en sus propias experiencias. Luego, sabia y profundamente señaló que la vida es un viaje difícil, no importa cuál sea la situación de tu vida, no hay una diferencia esencial, independientemente de los demás, todos son un viaje difícil. El contexto es estricto.
El autor redescubrió la connotación humanista de la idea de hogar: el apego y la búsqueda del hogar de las personas son en realidad el cuidado de sus propios corazones y espíritus, la búsqueda del hogar espiritual y la búsqueda de la religión y la santidad. , y piedad y entrega solemne. El retorno del espíritu humano es la continuación y el resultado del deambular. Por lo tanto, aunque "El Frente" está escrito en la superficie, se centra esencialmente en regresar a China. Por tanto, el autor puede revelar este estado psicológico del ser humano. En segundo lugar, no puedo volver a casa; en tercer lugar, incluso después de regresar a casa, todavía me siento sin hogar.
Obviamente, el hogar aquí no se refiere a un "hogar real que pueda protegerse del viento y la lluvia", sino que se refiere al destino espiritual y al refugio de una persona. Es el sentimiento nostálgico de “regreso” de un niño abandonado y pesado. La experiencia de una tierra extranjera está profundamente entrelazada con el sentimiento de ciudad natal, y el deseo de vagar y el sentimiento de retorno se complementan. Como paradoja de la vida que siempre resulta fascinante, resulta abrumadora. Un corazón siempre está deambulando.
El autor citó el poema de Cui Hao "Pero miro mi ciudad natal, ¿el crepúsculo se está volviendo más denso? Hay una niebla triste en las olas del río". Sabemos que la ciudad natal de Cui Hao está en Kaifeng, Henan. Kaifeng está lejos de Huanghe. El edificio no está muy lejos. ¿Por qué hacer esta pregunta? Debido a que "el hogar que extrañaba era sólo un sentimiento abstracto generado por la calidez y la tranquilidad del hogar", incluso cuando regresó a casa, todavía se sentía "sin hogar". Esta experiencia es la más vivida para un adolescente que se ha escapado de casa. Hay una frase en "Cruzando el río Hanjiang" escrita por Wen Zhi de la dinastía Song: "Hoy me acerco a mi aldea y no me atrevo a preguntarle a nadie que conozco". Ha sentido nostalgia durante muchos años y debería ser más feliz una vez que regrese a casa. Sin embargo, el poeta se ha dado cuenta de que el hogar en realidad puede no ser el hogar cálido e ideal en mi mente. El escritor Sun Li expresó una vez este sentimiento en su ensayo "Hometown". Una vez escribió dos viejos poemas: "Cada vez que sueño con volver a casa, sé cuánto extrañaré mi ciudad natal en el futuro. Dijo que extraña cada vez más su ciudad natal y la respeta cada vez más, pero no lo hace". No quiero volver. Era imposible vivir en casa. Cuando llego a la mediana edad, no conozco a nadie. Cuando me encuentro, solo intercambio algunas palabras, lo cual no tiene sentido. La mentalidad de Sun Li hacia su ciudad natal es complicada y contradictoria. Se ha dado cuenta claramente de que incluso después de regresar a casa, sus pensamientos siguen divagando y no tiene ningún sentido de pertenencia.
Hoy en día, la vida es acelerada y cambia rápidamente. La gente está ocupada con la realidad y rara vez cuida su corazón. Las actividades y búsquedas espirituales son descuidadas, indiferentes, exprimidas y desterradas... lo que lleva a las personas a alejarse gradualmente de su naturaleza franca y verdadera. El rico mundo material no puede compensar la extrema soledad y el vacío del espíritu, por eso el deseo que siempre existe en la vida de una persona es regresar a casa, encontrar un hogar espiritual. También hay muchos literatos que fabrican sus propios sentimientos internos. Por ejemplo, "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, "Castles in the Sky" de Li Lewei y "Fang Yuan" de Qi Jun, todos buscan un hogar tranquilo: adecuado para caminar con el corazón, viajar con los ojos y acomodando el alma cansada.
En definitiva, lo anterior es una prosa filosófica, con la luz de la filosofía y el espíritu del arte. Las palabras y frases son implícitas y profundas, "el significado es infinito y está más allá de las palabras". Tiene motivos ocultos y encanto. El Sr. Cao Wenxuan tiene un dicho que dice que el poder de la belleza es mayor que el poder del pensamiento. Siempre se ha animado a escribir artículos clásicos y hermosos. Este artículo tiene una idea única, pensamientos profundos y un lenguaje hermoso.