La introducción de Qi Feng incluye de manera integral la adolescencia de su familia y el período de la estación de televisión.
Niñez
Johnnie To creció en la ciudad amurallada de Kowloon, una famosa zona sin cuidados en Hong Kong. Cuando era niño, le encantaba ver películas. En aquella época, los cines estaban divididos. En las proyecciones matutinas y privadas, por lo general, las primeras proyecciones eran películas cantonesas que se proyectaban en la sala principal y películas occidentales se proyectaban en las salas adicionales. Para ahorrar dinero, Johnnie To elige específicamente películas occidentales para ver, y la mayoría de ellas son de acción. películas y películas del oeste. Más tarde, el padre de Johnnie To se fue a trabajar al Dongle Theatre y Johnnie To solía ver películas gratis entre bastidores. Fue sólo cuando estaba estudiando que comencé a ver películas en mandarín y se me ocurrió la idea de hacer una carrera cinematográfica.
Período de TVB
Johnnie To y Chow Yun-fat colaboraron en el drama escolar "Girls and Beauties" cuando estaban en la clase de formación artística. Esta foto debería haber sido tomada alrededor de 1990. Durante la reunión de clase se realizó una conferencia de prensa para recaudar fondos para la organización. En 1972, Johnnie To, de 17 años, comenzó a trabajar como mensajero en la estación de radio y televisión de Hong Kong, y su primer trabajo fue como mensajero. En 1974, ingresó a la clase de formación de artistas de la TVB de Hong Kong. Fue el cuarto estudiante de la clase de formación de artistas. Durante este período, se hizo muy amigo de Chow Yun-fat, Lam Ling-tung y otros que estaban en el tercero. Aunque no estaban en la misma clase, en términos de amistad, se podría decir que eran compañeros de clase. Durante este período, a menudo desempeñaba papeles pequeños, como el de servidor del gobierno. Según sus condiciones, podría ser el tercero. Como actor principal, como máximo, no tenía muchas perspectivas de desarrollo como actor. Por lo tanto, dos meses después de graduarse, al mismo tiempo, debido a que se puso al día con el personal de TVB Después del cambio, se mudó detrás de escena y estudió filmación con Wang. Tianlin, comenzando desde el nivel más joven como asistente de dirección. En ese momento, Johnnie To era muy diligente: "Trabajé muy duro en ese momento. Una vez intenté dormir menos de 40 horas al mes y podía quedarme dormido de pie después de terminar el trabajo".
Johnnie To
En 1980, cuando la nueva ola de películas de Hong Kong estaba en auge, Johnnie To fue invitado por su amigo Liu Songyan a ingresar a la pantalla grande y filmó su primera película "Blue Water" para Hong Kong. Compañía cinematográfica de izquierda Phoenix (más tarde Agencia Yindu) "Hanshan mata el oro". Aunque la película recibió poca respuesta después de su estreno, muchas compañías cinematográficas todavía lo invitaron a hacer películas. Sin embargo, Johnnie To sintió que no tenía suficiente experiencia y decidió regresar a TVB para continuar filmando series de televisión.
En los siguientes cinco años, la carrera dramática televisiva de Johnnie To progresó a pasos agigantados, y rápidamente fue ascendido de asistente de producción a director y productor. Ha producido dramas clásicos como "Un sueño en Beijing", "La leyenda de los héroes del cóndor" y "El ciervo y el caldero". Durante este período, conoció a Wei Jiahui del equipo de redacción de TVB.
Período de New Art City
En 1986, Johnnie To fue invitado por el jefe de New Art City, Huang Baiming, para dirigir la tercera parte de la serie "Happy Ghost". La película, con Tsui Hark haciendo las acrobacias, Lam Ling-tung dirigiendo las escenas de vuelo y Cheng Siu-tung actuando como director de acción, recaudó 16 millones en taquilla. Luego Johnnie To persiguió la victoria y filmó sucesivamente comedias ciudadanas como "The Seven Year Itch", "Eight Stars Announcement", "Lucky Star", etc. Estas comedias generalmente giraban en torno a la clase media urbana hablando sobre el matrimonio, a través de coincidencias y malentendidos. entre personajes, varias escenas bien diseñadas deleitaron al público y lograron buenos resultados de taquilla. New Art City anunció su disolución en 1990.
Durante este periodo, Johnnie To y Kim Yang-wa codirigieron "City Police" producida por Tsui Hark Studio en 1988. Aunque fracasó estrepitosamente en taquilla, fue su primer contacto con la policía. y tema de gángsters en 1989, Johnnie To hizo su debut. Dirigió la película literaria "A Lang's Story", que no sólo recaudó más de 30 millones de RMB en taquilla, sino que también le valió su primera nominación a los premios de cine de Hong Kong como Mejor Director. .
Período Metropolitano
Johnnie To
Cuando Fong Yat-wah estaba a cargo de Metrópolis, tenía en alta estima a Johnnie To. En ese momento, Johnnie To tenía. Un considerable atractivo de taquilla a los ojos de los productores cinematográficos. Metropolitan Film Company (una asociación entre Shaw Brothers y Wireless) fue la primera en firmar un contrato a largo plazo con ella. Durante su estancia en Metrópolis, Johnnie To colaboró con Stephen Chow tres veces. Entre ellas, "El Inquisidor" de 1992 recaudó casi 50 millones, rompiendo el récord de taquilla de las películas de Hong Kong.
Al mismo tiempo, TVB también firmó un contrato de productor con Johnnie To, lo que le permitió producir una serie de películas para televisión como "The End of Tomorrow". La mayoría de estas películas eran imitaciones de "A Better". Mañana" y no tuvieron éxito. .
En 1991, Huang Baiming fundó Oriental Film Company y Johnnie To dirigió "Kick the Treasure". La película tomó prestados algunos elementos de películas policiales, de gánsteres y películas sobrenaturales, y sigue siendo un estilo típico de New Art City. comedia.
Poco después, Johnnie To, Huang Pak Ming y Huan Jiazhen establecieron conjuntamente una productora cinematográfica de tamaño mediano, Baijiafeng, que estaba presidida principalmente por Johnnie To. Johnnie To estrenó sucesivamente "The Heroes of the East" y su secuela "The Legend of Modern Heroes". Estas dos películas combinan varios elementos como ciencia ficción, sobrenatural, policías y gánsteres, y heroínas para crear una escena urbana futura apocalíptica. , estilo único. Durante su estancia en Baijiafeng, Johnnie To también dirigió películas como "The Love of Heaven" y "Beach Boy and Sister Chow".
En 1994, tras producir un gran número de películas de diversa índole para diferentes compañías, Johnnie To decidió replantearse su carrera como director, por lo que se tomó un año de descanso. En 1995, Johnnie To dirigió "The Tasteless Detective", escrita por You Naihai y protagonizada por Liu Qingyun. Esta película se centró en el mundo interior de los agentes de policía comunes en la doble crisis del matrimonio y la responsabilidad. Fue un importante punto de inflexión en la vida de Johnnie To. carrera cinematográfica. "Fue entonces cuando de repente me sentí como un verdadero director y por primera vez se me ocurrió la idea de fundar mi propia compañía cinematográfica: Galaxy Image".
Galaxy Image Period
A Qifeng Works
A Qifeng y su mejor socio Wei Jiahui En 1996, Johnnie To, Wei Jiahui, You Naihai y otros formaron Galaxy Image Film Company. La primera película estrenada en Hong Kong este año fue "Emergency" producida por Metropolis Company. Esta película fue dirigida por Johnnie To y coproducida con Wei Jiahui ***. Fue escrita por Yu Naihai, Yu Dazhi se desempeñó como director ejecutivo. y Liu Qingyun protagonizó. Cuenta la historia de Hong Kong. La historia de los bomberos que extinguen incendios urbanos se considera el trabajo pionero del equipo de Galaxy Image. Más tarde, Johnnie To y Wei Jiahui produjeron conjuntamente muchas obras como "El nacimiento de un prefijo", "Flor oscura", "Very Sudden", "Real Hero", etc. Estas películas tienen giros y vueltas, estilo oscuro, llenas de tienen un significado fatalista y un estilo extremadamente personal, pero fracasaron estrepitosamente en taquilla. Johnnie To se enfrentó una vez al dilema de no poder pagar el alquiler, lo que le obligó a empezar a pensar en la supervivencia de la empresa.
En 1999, Johnnie To dirigió el equipo de Galaxy para invertir en China Star y formó 100 Years Film Company con directores como Tsui Hark, iniciando la doble ruta de las películas de autor y las películas comerciales de Galaxy Image. . Después de eso, Johnnie To colaboró muchas veces con Andy Lau, Sammi Cheng, etc. para producir una serie de películas de éxito comercial, entre ellas "Un hombre y una viuda", "Secret War", "Slimming Man and Woman", "Zhong Wuyan". ", "Dragon and Phoenix Fight", etc., entre las cuales "Un hombre y una viuda" no solo fue la campeona de taquilla en Hong Kong ese año, sino también la película más taquillera producida por Galaxy Image hasta la fecha.
Las creaciones personales de Qifeng han madurado desde el año 2000, mostrando un fuerte estilo personal y gradualmente atrajeron la atención de la industria cinematográfica internacional. Tales como: "Gran Hermano" (nombre continental "Gran Hombre Tiene Gran Sabiduría"), "Gran Evento" (exhibido en el Festival de Cine de Cannes), "PTU", "Judo Dragon and Tiger List" (exhibido en el Festival Internacional de Cine de Venecia Festival), "Underworld" y "The Harmony of the Underworld" compitieron y participaron sucesivamente en el Festival de Cine de Cannes, "Exiled" participó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, "The Iron Triangle" codirigida con Tsui Hark y Lam Ling- Tung participó en el Festival de Cine de Cannes y Wei Jiahui una vez más. La coproducción "Detective" participó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2008, "The Sparrow", que se rodó durante cuatro años, fue preseleccionada para el Festival de Cine de Berlín. Concurso de fiestas.