Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Cuál es la profesión de Ke Xiaogang?

¿Cuál es la profesión de Ke Xiaogang?

Ke Xiaogang

Ke Xiaogang, cuyo nombre es Ruzhi y cuyo apodo es Wujingyu. Nacido en 1972 (algunos dicen que 73 años) en la aldea de Tanqiao, Lingxiang, Daye, Hubei. Doctor en Filosofía por la Universidad de Pekín.

Nombre chino: Ke Xiaogang

Nacionalidad: china

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Daye, Hubei

Fecha de nacimiento: 1972

Ocupación: académico, profesor universitario

Instituciones donde se graduó: Universidad de Jilin, Departamento de Filosofía, Universidad de Pekín, Universidad de Jena, Alemania, etc.

Principales logros: Investigación y enseñanza de la filosofía china

Obra representativa: “Un estudio comparativo del pensamiento de Heidegger y Hegel sobre el tiempo”

Palabra: Ruzhi

No.: Wu Jing Yu

Cargo del instituto: Vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Pensamiento y Cultura Chino

Cargo organizacional: Miembro del Comité de Facultad de la Escuela de Humanidades

Campos de investigación: Interpretación de los clásicos confucianos y caligrafía y pintura académica tradicional

Editor (traducción): "Hegel: Antes y después" (traducción)

Biografía del personaje

Ke Xiaogang es actualmente profesor, supervisor doctoral y director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Tongji, director ejecutivo del Instituto de Pensamiento y Cultura Chinos, editor en jefe de la serie de cultura y pensamiento chino Tongji y "Confucianism and Classics Review", director de la Academia Daoli y fundador del club de lectura en línea benéfico de la Academia Daoli. Ha visitado Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos para estudiar. Es autor de "Estudio comparativo de los pensamientos de Heidegger y Hegel sobre el tiempo", "El surgimiento del pensamiento", "Zaizi: la ocurrencia del destino en la dislocación", "Introducción al taoísmo (capítulo externo)", "La nueva vida moderna". de Literatura y Educación Clásicas", etc., y tradujo "Hegel: Antes y Después", "Ética a Nicómaco", etc., publicó decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras, y sus intereses de investigación incluyen el confucianismo, los clásicos, el chino. Filosofía e historia china, clásicos e interpretaciones occidentales antiguos, fenomenología, filosofía moral y jurídica, filosofía política, teoría del arte, medicina tradicional china, caligrafía y pintura literaria tradicional y otros campos.

Antecedentes educativos:

Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Jilin, Maestría en Filosofía y Doctorado por la Universidad de Pekín. Una vez trabajó como estudiante de doctorado de intercambio del DAAD en la Universidad de Jena, Alemania.

Experiencia laboral:

Trabajó como investigador postdoctoral en la Universidad de Warwick en Reino Unido y en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos.

Tesis y monografía

Los principales campos de investigación (intereses de investigación) del profesor Ke Xiaogang incluyen el confucianismo, los clásicos confucianos, la filosofía china, la historia china, los clásicos e interpretaciones occidentales antiguos, la fenomenología, la moral y el derecho. filosofía, filosofía política, teoría del arte, medicina tradicional china, caligrafía y pintura literaria tradicional, etc., con especial énfasis en la interpretación de los clásicos confucianos y el estudio de la caligrafía y pintura literaria tradicional.

Monografía

"Un estudio comparativo de los pensamientos de Heidegger y Hegel sobre el tiempo", Tongji University Press, 2004.

"El auge del pensamiento", Tongji University Press, 2007.

"Zaizi: La ocurrencia del destino en la dislocación", Editorial Librería de Shanghai, 2007.

"Introducción al taoísmo (capítulo externo)", East China Normal University Press, 2010.

"La nueva vida moderna de la literatura y la educación clásicas", Editorial Popular de Shanghai, 2012.

Artículos principales

Gobierno del Qi y la Ilustración: interpretación de "Las crónicas de los cinco emperadores", "Revista de la Universidad de Hainan", número 3, 2013.

El camino del rey y la armonía del pueblo: recursos tradicionales del constitucionalismo chino, tercer volumen de "Political and Legal Review", Peking University Press, 2013.

Los cambios en el concepto de sinceridad en los tiempos antiguos y modernos y las diferencias entre China y Occidente, "Journal of Tongji University", número 4, 2012, el texto completo se reproduce en "Xinhua Digest" .

El secreto del Yin Ping Yang, gentileza literaria: cambios entre China y Occidente en los tiempos antiguos y modernos y el futuro de la medicina tradicional china, "Pensadores de la medicina tradicional china (primera edición)", Medicina tradicional china de China Editorial, 2012.

Nietzsche, Platón y la misión educativa del teatro, “El problema chino” y el “Problema judío”, Librería Sanlian de Beijing, 2011.

La interpretación de filosofía política del capítulo "El maestro no defiende al rey" de "Las Analectas de Confucio", "Revista de la Universidad de Tongji", número 1, 2011.

Del "Ser y el tiempo" a los "Ensayos filosóficos": una explicación de la relación entre los períodos anteriores y posteriores del pensamiento de Heidegger, "Filosofía moderna", número 1, 2011.

Rituales y extrañeza: Respondiendo a las críticas de Zhao Tingyang sobre la incapacidad del confucianismo para abordar el problema de los extraños, Revista de la Universidad de Yunnan, número 1, 2011.

Los orígenes clásicos de la relación entre el confucianismo y el legalismo y la armonía del pueblo, "Political and Legal Review" Vol. 1, Peking University Press, 2010.

Los cambios en la erudición china y occidental antigua y moderna en los 90 años transcurridos desde el Movimiento del 4 de Mayo y las tareas de la educación clásica en la actualidad, "Aprendizaje occidental en China: Reflexiones sobre el 90.º aniversario del Movimiento del 4 de Mayo ", Prensa Sanlian de Beijing, 2010.

La enseñanza y la ética de los demás: una interpretación del primer capítulo de "Las Analectas·Xueer", "Filosofía moderna" Número 1, 2010.

Una interpretación fenomenológica temporal de "Conocer el destino a los cincuenta", "Revista de la Universidad de Tongji", número 4, 2009.

Las fortalezas y debilidades del juicio (traducción alemana), "Conceptos básicos de fenomenología del tiempo", Shanghai Translation Publishing House, 2009.

Introducción a la interpretación taoísta de la "Ética a Nicómaco", "La pareja de política y filosofía", Editorial del Pueblo de Shanghai, 2009.

Una mirada a las cuestiones de la sociedad secular y el espíritu trascendente desde la perspectiva de la historia cultural, "La era secular y el espíritu trascendente", Jiangsu People's Publishing House, 2008.

La criticidad de la edad, "La criticidad del pensamiento: profesor Zhang Zhiyang Rongkai Qizhi Zhi", East China Normal University Press, 2009.

Interpretación de la "Fenomenología del Espíritu" de Heidegger, "Anuario de Filosofía China 2008".

Interpretación de "El deseo del deseo" de Levinas: un intento hermenéutico transcultural, "El siglo de Levinas o el destino del otro", Renmin University of China Press, 2008.

La relación entre Hua Dao, Yi Xiang y los tiempos antiguos y modernos, "Literary and Art Research", Número 7, 2008.

Road y Ereignis: también sobre la importancia de la traducción al chino de "The Road to Language", "World Philosophy", número 4, 2008.

Interpretación de la "Fenomenología del espíritu" de Heidegger: tres breves ensayos, "Filosofía moderna" 2007 Número 3

Escondiendo la espada y ocultando el mundo: el gran maestro y preservador de la salud de Zhuangzi Fenomenológico político Correlación, "Jianghai Academic Journal", número 4, 2007.

La interpretación de Heidegger del concepto de tiempo de Hegel, "Gate of Philosophy" Volumen 2 (2001) Volumen 1, Wuhan: Hubei Education Press, junio de 2001.

Interés por la filosofía analítica: entre la filosofía y la vida, "Filosofía moderna", número 2, 2003.

La cuestión del tiempo y la posibilidad de la ontología y la metafísica, "Philosophy Gate" Volumen 4 (2003) Volumen 1, Wuhan: Hubei Education Press, noviembre de 2003.

La investigación de Heidegger sobre Hegel: Entrar en el reino de la libertad en el origen de la historia de la filosofía, volumen 1 de "Review of German Thought", Shanghai: Tongji University Press, diciembre de 2003.

Acción y mediación: una interpretación de la teoría de Hegel sobre la "certeza perceptiva" desde la perspectiva del mundo de la vida, "Filosofía moderna", número 2, 2004.

Fenomenología ecológica (traducción alemana), "Filosofía mundial", número 4, 2004.

Kunde y el concepto de tierra en la era espacial, "Yuandao" Vol. 10, Beijing: Peking University Press, 2005.

Investigación sobre la historia de la filosofía como deconstrucción: la interpretación de Heidegger de la filosofía de Hegel, "Nanjing Social Sciences", número 4, 2005.

La voluntad de la primavera: una interpretación fenomenológica del capítulo sentado de Las Analectas de Confucio, The Original Way, volumen 11, Beijing: Peking University Press, 2005.

Adivinando una pregunta en la reflexión sobre la Ilustración: Qué es la madurez, "Review of French Thought" Volumen 1, Shanghai: Tongji University Press, 2005.

La fuerza y ​​la debilidad del juicio (traducción al alemán), volumen 1 de "Review of French Thought", Tongji University Press, 2005.

Una interpretación fenomenológica del concepto hegeliano de historia de la filosofía, "Philosophical Research", número 6, 2005.

La "experiencia temporal de la generación" de Held y el espacio ritual de la "búsqueda cuidadosa del pasado" del confucianismo: una exploración fenomenológica-hermenéutica política de la "fuente del pozo" de la ética china, la "fenomenología y la filosofía chinas". Reseña, séptimo volumen "Fenomenología y ética", Shanghai: Shanghai Translation Publishing House, 2005.

Ruinas, cicatrices y reconstrucción de hogares éticos, "Comunicación cultural interactiva y crítica cultural", Shanghai: Shanghai Translation Publishing House, 2005.

La “entidad” y el “sujeto” de Haizi: la posición de la epopeya de Haizi en la lucha de los dioses, "La lucha de los dioses detrás de la "controversia de los tiempos antiguos y modernos"", Shanghai: Shanghai Sanlian Editorial, 2006.

Una lectura fenomenológica del concepto de historia de la filosofía de Hegel: un análisis de "La galería de opiniones", "La galería del conocimiento" y "La galería de Dresde", Fronteras de la filosofía en China, Editorial: HigherEducationPress, coeditado con Springer-Verlag GmbH Páginas: 51-59 ISSN: 167 3-3436 (papel)1673-355X( Online) DOI:10.1007/s11466-005-0016-xIssue:Volume1,Number1,2006.

El pensamiento “entre” de Heidegger y la hermenéutica de “Ren”, "Revista de la Universidad de Tongji (Ciencias Sociales)" Edición científica)》 2006 Número 1.

Lectura de "La doctrina de la media": una interpretación fenomenológica de la doctrina de la media, "Tema especial de fenomenología" en la edición de febrero de 2006 de la revista "Philosophy and Culture Monthly" de Taiwán.

Leyendo la filosofía práctica de Spinoza con Deleuze, "Gate of Philosophy", Serie 12, Volumen 6 (2005), Volumen 2, Hubei Education Press, 2005.

Tiempo, tiempo-espacio, "Foreign Theoretical Trends" Número 5, 2006.

El fundamento ético de la arquitectura: una investigación fenomenológica, "Jiangsu Social Sciences", número 6, 2006.

Filosofía: una palabra cambiante, "Revista de la Universidad de Tongji", número 3, 2006.

¿Qué es una universidad? Reflexiones sobre el centenario de la Universidad de Tongji, "Revista de la Universidad de Tongji", número 3, 2007.

Cometas voladoras y peces saltando y la presencia de fantasmas y dioses, "Filosofía y Religión", Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 2007.

Da de Heidegger y Diese de Hegel, Fenomenología 2005 Buchares: ZetaBooks, 2007.

Metafísica y metafísica: una investigación preliminar preliminar del taoísmo y la metafísica, "Revisión de la filosofía fenomenológica china", noveno volumen: "Fenomenología y filosofía pura", Editorial de Traducción de Shanghai, 2007. Entre el deseo del deseo y la libertad difícil: interpretación del tercer volumen de "El deseo del deseo", "Revisión del pensamiento francés" de Levinas, Tongji University Press, 2007.

Explicación de la primera parte de "El origen de la obra de arte" de Heidegger, parte 3 de "Review of German Thought", Tongji University Press, 2007.

Editor

"Hegel: Antes y después" (traducción), Peking University Press, 2005.

"Ética a Nicómaco" (traducción), Editorial Huaxia, 2011.

Editor en jefe del primer volumen de "Confucianism and Classical Review", Editorial del Pueblo de Shanghai, 2012.

上篇: ¿Hay lugares interesantes en el condado de Zhecheng? 下篇:
Artículos populares