Palabras guía de la ciudad antigua de Mudu
¡Bienvenidos a todos a viajar a la ciudad antigua de Mudu! Mudu se encuentra a diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Suzhou y a cinco kilómetros del lago Taihu. Es uno de los trece lugares escénicos del lago Taihu. Se caracteriza por las ruinas de Wuyue, el paisaje de piedra del bosque de montaña y la antigua ciudad de Mudu. de montañas y bosques y la belleza de los jardines.
Ahora, vayamos a la antigua ciudad de Mudu a dar un paseo y echar un vistazo.
En primer lugar, echemos un vistazo a este arco de piedra. Las cuatro palabras "Ruimen entra en la victoria" están escritas en el arco superior. Entre por esta auspiciosa puerta y camine hacia la larga imagen histórica de la antigua ciudad. Hablando de la naturaleza "antigua" de Mudu, déjame contarte sobre el origen del nombre Mudu. Se dice que al final del período de primavera y otoño, el rey Wu Fu Chai construyó aquí una gran cantidad de obras para complacer a la belleza Xi Shi, incluida la Terraza Gusu y el Palacio Guanwa. La madera llegó en un flujo constante y bloqueó todos los ríos y puertos de esta zona, lo que se llamó "bloqueo de construcción". De aquí proviene el nombre "Mudu".
Aunque este río no es sorprendente en apariencia, es famoso en la historia del Período de Primavera y Otoño. Para conquistar el estado de Chu, el rey de Wu cavó este canal artificial con una longitud total de más de 230 kilómetros desde la tierra. Envió tropas a través del canal y obtuvo una victoria sorpresa. Logró los brillantes resultados de "cinco batallas". y cinco victorias ", que sentaron las bases del Estado de Wu. El estatus del Señor Supremo de la Primavera y el Otoño. Debido a que este canal fue propuesto y excavado por Wu Zixu, las generaciones posteriores llamaron al río "Xujiang" en memoria de él.
Este paseo junto al río se denomina cobertizo del río, con una longitud total de 175 metros. El cobertizo del río se apoya en el río por un lado y está integrado con las casas residenciales del otro lado. Proporciona comodidad a los agricultores de hortalizas que venden verduras en la calle, a los navegantes y a los transeúntes. Está protegido del sol en verano. llueve en los días lluviosos, por lo que es muy popular. Visto desde la distancia, el cobertizo del río de 100 metros de largo parece estar bien proporcionado con diferentes alturas, como un corredor bordeado de agua en un jardín de Suzhou. Es elegante y elegante, agregando un poco de belleza.
Mira, aquí hay dos puentes, uno se llama "Puente Xie" y el otro se llama "Puente Luxiang". Los dos puentes, uno horizontal y otro fuerte. se construyen uno al lado del otro y dependen unos de otros, por lo que también se les llama "puentes dobles". Por favor echa un vistazo. El río Xujiang del lago Taihu y el río Xiangxi de Guangfu Tongkeng se fusionan en uno bajo el puente inclinado, uno es claro y el otro es turbio, formando una divisoria de aguas obvia. Este es el famoso "Xieqiao", uno de los diez paisajes antiguos de Mudu. . Dividir el agua”.
Mudu no es sólo una antigua ciudad acuática, sino que también tiene la reputación de "Ciudad Jardín" debido a la gran cantidad de jardines privados de la ciudad. Lo que vamos a visitar ahora es la "Mansión Bangyan", un jardín privado famoso por sus "Tres Águilas de Jiangnan".
El propietario de la mansión del segundo lugar, Feng Guifen, fue un famoso pensador y comentarista político de la Ilustración en los tiempos modernos porque pasó el primer y segundo lugar en la División Gengzi. En el año 20 de Daoguang (1840), es decir, solo superado por el erudito número uno, por lo que la gente llama a su antigua residencia el segundo lugar.
Bangyan Mansion cubre un área de aproximadamente diez acres. Su diseño es la casa delantera y el patio trasero, orientados al sur y al norte, con una pared pantalla, un vestíbulo, un vestíbulo, un vestíbulo y un jardín, formando un eje vertical. Es un estilo de jardín típico de las residencias de Jiangnan en el medio. -Dinastía Qing.
El propietario, Feng Guifen, se llamó Guifen porque el osmanthus de dulce aroma estaba en flor cuando él nació. Había leído muchos libros desde la infancia, dominaba los clásicos y la historia y era famoso en su ciudad natal por su talento y aprendizaje. En el duodécimo año de Daoguang, cuando Lin Zexu fue nombrado gobernador de Jiangsu, reconoció a Feng Guifen. un extraño al que nunca había conocido, lo llamó "el único talento visto en cien años" y lo reclutó para Fuzhou. Inscribirse para estudiar y ser aceptado como estudiante. Este año, Feng Guifen tenía sólo veintitrés años.
Esta es la residencia Feng. Llamado "Xianzhitang". Es un lugar donde el anfitrión agasaja a invitados distinguidos. El nombre de la sala fue escrito por el propietario cuando estaba orgulloso de la brisa primaveral, lo que muestra la gran ambición en su corazón. El mobiliario del vestíbulo es sencillo y elegante, reflejando el estilo elegante del propietario.
Este es el nombre de la sala de estudio de Feng Guifen, "Casa de la Escuela". Después de ocupar el segundo lugar en la escuela secundaria, Feng Guifen se quedó en la capital para desempeñarse como editora de la Academia Hanlin. Insatisfecha con la corrupción en la burocracia, pronto renunció y regresó a su ciudad natal. Durante este período, Feng Guifen escribió su obra maestra de comentario político "Xiaobinlu Protest". Presentó cuarenta sugerencias de reforma en respuesta a las condiciones nacionales de problemas internos y externos durante la Guerra del Opio, la más famosa de las cuales fue "adoptar el conocimiento y la cultura occidentales". Se convirtió en el precursor del pensamiento de la escuela de occidentalización de "el aprendizaje chino como cuerpo y el aprendizaje occidental como aplicación", y fue considerado como el precursor por los reformistas burgueses posteriores. Feng Guifen tiene un carácter fuerte y odia el mal tanto como odia el mal. Este pareado "Sólo después de un largo período de tiempo como funcionario sabrá que el libro tiene significado y entonces sabrá cómo hacer las cosas sin dificultad. "Este es un resumen de la carrera de Feng Guifen como funcionario.
La estructura arquitectónica de las casas vecinas en los suburbios es más singular y reúne la esencia de las tallas de madera en Bangyan House.
En primer lugar, el techo está conectado con tres pabellones, algo poco común en el sur del río Yangtze. En segundo lugar, es único en términos de soporte de carga estructural. Los dos pilares escalonados no caen al suelo y se reemplazan. Por pilares cortos y decorado con cestas de flores al revés. Se le conoce comúnmente como el "Salón de las cestas de flores", que no solo aumenta la cantidad de espacio y una iluminación conveniente, este estilo arquitectónico que integra tecnología y arte, practicidad y belleza es un. reflejo de la magnífica sabiduría de los artesanos locales de Xiangshan.
Esta escultura de piedra "Imagen de prosperidad y crecimiento" es el segundo tesoro en nuestro segundo lugar. Esta pintura, también conocida como "Prosperidad de Suzhou", fue pintada por Xu Yang de la dinastía Qing en el año 24 del reinado de Qianlong (1759). Tiene 1.225 centímetros de largo. Representa principalmente la prosperidad de Suzhou durante el apogeo de. Kangxi y Qianlong El contenido específico es "A "Una ciudad, una calle, un pueblo, un pueblo", y Mudu ocupó un pueblo o un pueblo. Por lo tanto, hay un dicho auspicioso entre la gente: "La mitad de la prosperidad de. Gusu está en Mudu." La prosperidad de Mudu en ese momento Se puede ver.
Al entrar en la casa interior, podemos ver el tercer tesoro del segundo lugar: la torre de la puerta tallada en ladrillo. Esta puerta de entrada tallada en ladrillo fue construida durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Las tallas de ladrillo son todos patrones teatrales, como "Pesca, carpintería, agricultura y lectura", "Taibai borracho y esparcido", etc., que expresan el estado. de vida defendido por el propietario. Los cuatro caracteres en el medio son "Tongde Gaofeng", que significa alta integridad moral e integridad. Fue escrito por Pan Shien, otro mentor de Feng Guifen.
El nombre de la sala interior es Torre Furong, que expresa el carácter noble del propietario con el significado de hibisco "que sale del barro pero no se mancha". Además, la flor de hibisco tiene una gran vitalidad, por lo que también significa que la familia prosperará.
El jardín trasero es muy grande. Hay pabellones, pasillos y pabellones en el jardín, salpicados entre flores rojas y árboles verdes. Lo más distintivo es nuestro Pabellón Hanshan. En la cima de la montaña, escalando alto y mirando a lo lejos, la hermosa y elegante montaña Lingyan, "la primera montaña en Wuzhong", salta a tus ojos, despertando tu ensoñación interminable sobre la historia del rey Wu y Xi Shi.
Hay dos "puentes dobles" en la ciudad de Mudu. A lo que nos referimos ahora son el Puente Xi'an y el Puente Xiaorihui, que se conocen como "pequeños puentes dobles". De pie sobre el puente Xi'an y mirando hacia el este, verá el puente Dong'an a cien pasos de distancia. Los dos puentes, uno exquisito y el otro majestuoso, se hacen eco entre sí desde la distancia y se los conoce comúnmente como "puentes hermanos". . De pie en el puente y mirando hacia el oeste, verá el famoso "Fuego de Pesca de Jiangtan", una de las "Diez Escenas" del antiguo Mudu. Cada vez que cae la noche, las miles de luces en la orilla, las estrellas titilantes en el cielo y los fuegos de pesca en el río se complementan, haciendo que la gente se olvide de irse.
Este es Hongqiao, que fue construido en la dinastía Song. Siempre que el sol se pone por el oeste, mirando hacia el oeste, se puede ver que el sol poniente forma una línea con Xiangxi y Hongqiao. La última luz del sol tiñe el agua del fragante arroyo en un trozo de seda colorida y cubre las paredes rosadas y los azulejos negros de ambos lados con una gasa roja. Esta es la famosa "Foto nocturna de Hongqiao" entre los diez paisajes. de Mudú.
Ahora caminamos por la calle Shantang, una calle centenaria por la que los emperadores Kangxi y Qianlong escalaron la montaña Lingyan. Porque Shantang Street está respaldada por Lingyan. Frente al río Xiangxi y rodeado de montañas y ríos, muchos funcionarios de alto rango y nobles vivieron aquí en la antigüedad. A continuación visitamos Gusongyuan, la antigua residencia de Cai Shaoyu, uno de los cuatro hombres más ricos de Mudu a finales de la dinastía Qing.
Cai Shaoyu, el propietario de Gusongyuan, dirigió un negocio de productos extranjeros en Shanghai en sus primeros años. Después de volverse próspero, regresó a su ciudad natal para construir casas y tierras, y poseía miles de hectáreas de tierras fértiles. Como se puede ver en esta "Vista de pájaro de Gusongyuan", se puede ver que Gusongyuan es pequeño y exquisito. Es un jardín residencial típico de la dinastía Qing con sus giros y vueltas.
Atraviesa el vestíbulo y entra al patio. Mirando hacia atrás, puedes ver una puerta de entrada tallada en ladrillo. Las puertas superior e inferior de la puerta de entrada están grabadas respectivamente con "Laozi viajó hacia el oeste y entró en el paso". ", "El monje loco arrasó con la dinastía Qin", "El general y el primer ministro hicieron las paces" y "Jiejiang". Un conjunto de historias históricas como "Aprovechando la lucha", "Biografía de Zhang Yu", "Ning Qi Fanniu", etc. El personaje Fang es "Ming De Wei Xin", y los doudou en ambos lados son respectivamente "Zhang Liang Picks Up Lu" y "High Mountain Flowing Water". La torre de la puerta está profundamente tallada y decorada, y tiene una forma y un espíritu únicos, especialmente el puente de arco en "La reunión de zapatos de Zhang Liang" y las ondas del agua en "La montaña y el agua que fluye" son vívidas y realistas, con una textura fuerte, que refleja plenamente la exquisitez de las habilidades de tallado.
Se trata de un salón portavigas, donde el propietario recibe a distinguidos invitados y celebra bodas y matrimonios. El salón principal es un edificio de estilo de la dinastía Ming. Hay cuatro pares de vigas de madera en los escalones y vigas en los cuatro lados interiores, que tienen la forma de las alas de un antiguo sombrero oficial. Se lo conoce comúnmente como el Salón Shamao. . Varias historias de ópera están talladas en la madera. Las nubes de niebla de la montaña en Liangtou y Baoliang son el patrón de "Crane Ming Jiugao", que es vívido y exquisito. Lo más interesante es que hay ocho pipas grabadas en una viga cuadrada en el medio del marco de la viga de la dinastía Ming, que se llama "Bayin Lianhuan", que significa celebración y alegría.
Este es el salón, con solo cinco habitaciones y habitaciones en las alas a ambos lados porque hay dieciséis cestas de flores al revés en la parte inferior de los aleros y marquesinas, y. Hay dieciséis fénix tallados en las vigas de arriba, por lo que también se la llama "Torre de la Cesta de Flores" o "Torre del Fénix". La Torre Fénix es una obra temprana del Edificio Dongshan Tallado. El estilo arquitectónico es exactamente el mismo que el arte escultórico. Todas las tallas aquí son patrones auspiciosos, que la gente llama "Taikoucai". están grabados con pinturas y caligrafía de oriente a occidente, letras y lingotes, se llama "la casa de oro en el libro"; los aleros de la segunda sala están grabados con cestos de flores, cajas, espadas, calabazas, etc. , comúnmente conocidos como los "Ocho Inmortales de la Oscuridad"; los aleros del ala están grabados con caracolas, ruedas calientes, corales, etc., tambores de bronce y otros ocho tesoros, conocidos como los "Ocho Tesoros". Hall of Fame", que presenta a 66 celebridades históricas y contemporáneas de la ciudad de Mudu, con imágenes y textos. Después de leerlo, todos tendrán una comprensión más profunda de la historia de Mudu. Comprenda que arriba está el "Museo de Arte de Caligrafía", que exhibe Las obras maestras de más de 100 calígrafos locales en Mudu, la "ciudad natal de la caligrafía", pueden subir las escaleras para visitarlas.
Ahora hemos llegado al jardín trasero del Jardín de Pinos Antiguos. En el lado este del jardín, hay un pino Podocarpus, de más de diez metros de altura, que. Es una reliquia de la dinastía Ming. Según "Wu County Chronicles", este árbol tiene más de 500 años y el nombre de Cai Shaoyu "Ancient Pine Garden" proviene de este árbol. No muy lejos, hay un árbol de ginkgo, que es tan grueso como un abrazo, con ramas altas y rectas. En otoño, las ramas están llenas de frutos y, a principios del invierno, el árbol se llena de colores dorados, lo que trae alegría. los patios delantero y trasero.
La característica más importante del edificio del jardín trasero es el corredor de doble capa que conecta los pabellones y los pabellones en un todo. De pie en el corredor de doble capa, puede disfrutar del. Verde esmeralda de los pinos centenarios Y con la vista de la montaña Lingyan, aunque el antiguo jardín de pinos es pequeño, se puede apreciar la belleza del paisaje y el interés de la naturaleza en la estrecha situación. Trabajo de jardines privados en Suzhou.
Continuamos deambulando por la antigua calle Shantang, rodeada por el tranquilo río Xiangxi. Cuenta la leyenda que durante el período de primavera y otoño de Wu y Yue, Xi Shi vivía en. Palacio Guanwa en la montaña Lingyan Aquí, me bañaba con especias todos los días. La loción fluía hacia el río al pie de la montaña, llenándolo de fragancia, por eso se llamó Xiangxi. Caminando por el río Xiangxi, sentimos como si oliéramos la fragancia de las flores y plantas del Palacio Wu hace 2.500 años.
Ahora llegamos al jardín privado más grande de Mudu: Hongyin Shanfang.
Hongyin Shanfang es un famoso jardín en los suburbios de Suzhou durante el período Qianlong de la dinastía Qing porque está frente al río Xiangxi y está respaldado por la roca Lingyan, su "belleza del viento y la luna en el cielo". "Los arroyos y las montañas, y la belleza de las flores y árboles en los estanques y pabellones" son muy superiores a otros jardines. Jardines, por lo que cada vez que el emperador Qianlong iba a Mudu en el sur del río Yangtze, iba a la Casa de la Montaña Hongyin. , donde visitaba jardines, veía obras de teatro, saboreaba té y recitaba poemas. Hasta el anochecer, se marchaba de mala gana y caminaba por la montaña frente a la calle Tang, para ir al Palacio de la Montaña Lingyan. Por lo tanto, Hongyin Shanfang también es conocido como el "palacio privado" del emperador Qianlong en el área local.
Este es el Royal Pier y el Royal Stele Pavilion. En la primavera de 1751, el año 16 del reinado de Qianlong, Qianlong hizo su primer recorrido por el sur. El barco real pasó por el canal, giró hacia el río Xujiang y giró hacia el río Xiangxi, donde dejó el barco y aterrizó.
A Qianlong le gustaba viajar por montañas y ríos, bailar y escribir, y componía poemas e inscripciones allá donde iba. Cuando vio esta antigua calle en la calle Shantang, se inspiró en la poesía e inmediatamente compuso un verso de siete rimas. Más tarde, este poema de siete versos fue grabado en una estela por funcionarios locales y colocado en el pabellón. Reflejaba el Pabellón Yiquan de la Dinastía Ming de enfrente y se convirtió en un paisaje importante de la antigua ciudad.
Probablemente porque Qianlong escribió demasiados poemas como "Una visita aquí". Se dice que durante sus 60 años en el poder, escribió 41.800 poemas, una media de 41.800 poemas. por día. Hay hasta 2 poemas. Por lo tanto, las generaciones posteriores tienen opiniones diferentes sobre los títulos de sus poemas y su caligrafía. Él mismo también sentía que había demasiados poemas, diciendo que "cinco colecciones suman cuarenta mil poemas y hay demasiadas palabras para ganar un poco de dinero". Sin embargo, las generaciones posteriores elogiaron mucho la caligrafía de Liu Yong, un importante ministro de Qianlong y erudito de Tihongke, llamándolo el "primer ministro de tinta espesa" y el mejor calígrafo de su generación. La placa en Hongyin Shanfang que vemos ahora fue escrita por el propio Liu Yong.
En ese momento, el emperador Qianlong vivía en el Palacio de la Montaña Lingyan, mientras que los ministros Ci y su séquito vivían en la Casa de la Montaña Hongyin. Según los registros oficiales: Liu Yong se quedó en Hongyin Shanfang dos veces y tuvo un entendimiento tácito con su dueño Xu Shiyuan. Los cuatro caracteres "Las cuatro advertencias de Cheng Zi" fueron entregados especialmente a Xu Shiyuan por Liu Yong. La palabra "Cheng" se refiere a los neoconfucianistas Cheng Xi y Cheng Hao de la dinastía Song del Norte. Eran hermanos y compañeros de clase de Yu Zhou Dun. Fueron los fundadores del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte y eran conocidos como ". Er Cheng" en el mundo. Cuando el funcionario fue al Salón Chongzheng para contar historias, se opuso a la nueva política de Wang Anshi y defendió "los deseos y principios naturales del pueblo". Era como una viuda que se vuelve a casar, lo que consideraba una traición. Defiende a los gobernantes feudales.
Los llamados "Cuatro Preceptos de Cheng Zi" exigen que los eruditos cumplan con sus deberes y sean leales a la corte.
Este es el tesoro del jardín de Hongyin Shanfang: la silla del dragón. No es una silla ordinaria. Fue el asiento utilizado por el emperador Kangxi cuando visitó el palacio en la montaña Lingyan durante su gira por el sur. Más tarde, Qianlong también se sentó en él cuando visitó Mudu. Está hecho de miles de años de sándalo rojo, con nueve dragones dorados entrelazados y volando, mostrando la dignidad del emperador supremo. Esta silla de dragón se guardó originalmente en la montaña Lingyan y fue derribada por la gente durante la Revolución Cultural. Recientemente fue recogida de la gente durante la restauración de la Casa de la Montaña Hongyin.
Xu Shiyuan, el propietario de Hongyin Shanfang, es un erudito fracasado. No desea la fama en su vida, pero le gusta estudiar en casa. Xu Shiyuan tenía la costumbre de beber. A menudo disfrutaba de la poesía y el vino con sus amigos en el jardín, y bebía mucho. Se le conocía como "Hongyin" y debido a que el jardín estaba adyacente a Hongqiao, surgió el nombre "Hongyin Shanfang". de esto. A Xu Shiyuan le gustaba beber pero nunca era disoluto. Siguió las reglas durante toda su vida y fue especialmente filial con sus padres. Era conocido en todas partes como un hijo filial. Para complacer a sus dos mayores, construyó especialmente este antiguo escenario en el jardín. En los días buenos de primavera y otoño, invitó a un grupo de teatro a cantar para sus dos mayores, para complacerlos y disfrutar de su vejez. Cuando Qianlong llegó a Mudu, debía visitar Hongyinshanfang y ver una obra de teatro aquí. Se dice que una vez, Qianlong estaba tan feliz viendo una obra que incluso subió al escenario en persona para bailar con su espada para animar el espectáculo. Esto fue realmente un poco divertido para la gente.
Sin embargo, la gente común no recibe ese trato cuando ve una obra de teatro con el emperador Qianlong. Aquellos que pueden acompañar al emperador a ver una obra de teatro en esta terraza son todos funcionarios de cuarto rango. o más arriba, otros funcionarios y escuderos locales solo pueden mirar desde las torres de vigilancia a ambos lados del escenario, y el escenario está rodeado por guardias imperiales, oficiales y soldados, y la gente común no puede entrar.
En las paredes del pasillo a ambos lados del escenario, hay 65 coplas escritas por personajes famosos en Wudi desde las dinastías Ming y Qing hasta la República de China. Se les llama "Espejo de caligrafía de coplas de Wuzhong". La mayoría de las celebridades seleccionadas están relacionadas con Mudu. Además, todos son grandes maestros en el mundo de la caligrafía y tienen profundos logros artísticos. En la galería también se exhiben casi un centenar de placas de la dinastía Qing. La mayoría de ellas están inscritas por importantes funcionarios y candidatos Jinshi. La caligrafía es exquisita, los estilos son diferentes y están cuidadosamente tallados. Gran valor estético para colección y apreciación. Los amigos interesados pueden navegar y probarlo con atención.
Ahora llegamos al Jardín del Este, que originalmente era el Jardín Xiaoyin de la familia Li en la dinastía Ming. Es famoso por sus árboles centenarios, rocas extrañas y frondosos bosques de bambú. En los primeros años del reinado de Qianlong, este jardín fue comprado por Xu Shiyuan, quien construyó cuatro salas y cuatro salas, principalmente para vivir. También arregló el estanque y abrió caminos en el jardín trasero, apiló piedras y plantó flores, convirtiéndolo en un lugar. Exquisito y elegante jardín residencial. Está conectado con la antigua zona de entretenimiento del escenario, pero también se puede integrar en sí mismo, muy tranquilo y pausado.
Este es el salón de manos, llamado "Lici Hall". Era el lugar donde Xu Shiyuan recibía a los invitados y estacionaba su silla de manos. La palabra "Li Ci" proviene de "Li Sao". Hay una frase "Ci Lu Shi llena la habitación, se considera que está solo y se niega a aceptarlo". "Ci Lu Shi" son malas hierbas. Xu Shiyuan lo usó como metáfora de un villano y se advirtió a sí mismo que debía estar cerca de un caballero, lejos del villano, por eso este es el nombre del salón de seda.
Este es el salón, donde el propietario celebra bodas, ceremonias de adoración a los antepasados o entretiene a invitados distinguidos. En el pasillo del medio está el "Cuadro de pájaros enamorados en un bosque antiguo". Expresa la gratitud de Xu Shiyuan hacia sus padres por su educación. Vale la pena leer la caligrafía y las pinturas de ambos lados. Entre ellas, "Visitando amigos en Spring Mountain" es el único poema de Xu Shiyuan que ha sobrevivido hasta el día de hoy. La poesía es fresca y refinada y expresa los sentimientos de reclusión y reclusión del poeta. Otro poema es "Leer de noche en Shanfang". El autor habla de Rulong, que también era de Mudu. Cuando Kangxi visitó Mudu en el sur, Tan Rulong, como un talentoso erudito en Mudu, le presentó un poema a Kangxi He. Fue profundamente apreciado y admirado por el emperador. Vino a Beijing y se desempeñó como editor en el patio interior, lo que equivale al actual secretario de la Oficina General del Comité Central.
Al final de la dinastía Qing, la familia Xu estaba en declive y la familia Chen compró el Jardín del Este. Shen Shou, la nieta de la familia Chen, creció aquí. Estudió bordado femenino con su abuela y su hermana Shen Li. Trabajó duro y finalmente se convirtió en la "Reina del Bordado". Este edificio es el edificio de bordado de Shen Shou, llamado "Edificio Xuehuan". Ahora, hemos instalado aquí el Salón Conmemorativo de Shen Shou, que presenta la vida, los logros artísticos y los premios de Shen Shou con más detalle. puede ir y echar un vistazo.
En el año 13 de Tongzhi en la dinastía Qing (1874), cuando el osmanthus perfumado era fragante, Shen Shou nació en el condado de Wu, que ahora es Qiao Sikong. Carril, Suzhou. Cuando Shen Shou tenía 7 años, comenzó a vivir en la casa de su abuela en Mudu, trabajando para su hermana Shen Li y aprendiendo a bordar. Su primer trabajo fue "Imagen de Yinghong", y bordó "Imagen de la lluvia y la luna de otoño" cuando tenía 12 años. Alarmando a los mayores, se hizo famoso en Suzhou por sus habilidades de bordado a la edad de 15 años.
En el año 20 de Guangxu (1894), Shen Shou, de 20 años, se casó con Yu Jue, un erudito, calígrafo y pintor de Shaoxing, y vivió frente a Fanzhuang. Suzhou. Cinco años después, se mudó a Shanghai con Yu Jue.
En el año 30 del reinado de Guangxu, la emperatriz viuda Cixi celebró su 70 cumpleaños. Shen Shou, su hermana Shen Li, su alumno Yu Jingfen y otros bordaron los "Ocho Inmortales". Imagen de la longevidad" y "Buda de la vida infinita" Se presentaron a Cixi dos pantallas de longevidad que la concubina de Cixi las llamó "obras maestras incomparables". El Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio les otorgó las "Cuatro estrellas del tesoro del dragón" de cuarta clase. y tenía las palabras "Fu" y "Shou" escritas personalmente en ellos distribuidas a Yu Shen y su esposa. El nombre original de Shen Shou era Shen Liyun. Después de recibir una carta de Cixi, cambió su nombre a Shen Shou y su título a "Xue Huan". En ese momento, la corte imperial adoptó la recomendación del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio y estableció el Departamento de Ingeniería de Bordado, también conocido como Escuela Real de Ingeniería de Bordado, con Shen Shou como instructor principal y Yu Jue como oficina general de asuntos exteriores. En noviembre, Yu Chen y su esposa fueron a Japón para inspeccionar la enseñanza de la escuela de arte. En enero del año siguiente, regresaron a China y trajeron 87 álbumes de imágenes diferentes y un pequeño biombo de bordado, así como hilo de oro, pintura, etc. , y comenzó a intentar utilizar grabados y fotografías occidentales como bordado. Creó la técnica del "bordado de simulación", y su contribución es de importancia histórica.
En el año 32 del reinado de Guangxu, Shen Shou utilizó la tecnología de "bordado de simulación" para bordar el primer trabajo de bordado de retratos de mi país, "Retrato de la reina Alina de Italia", para participar en el Dulan, Italia Ganó el primer premio en la exposición y recibió el "Certificado de Excelencia, el honor más alto del mundo", y fue conocido como la "Aguja Mágica".
Cuando estalló la Revolución de 1911, el departamento de ingeniería de bordado de Shen Shou para trabajadoras se disolvió. Yu Chen y su esposa fueron a Tianjin para establecer un instituto de formación de bordado independiente en 1914, por invitación de Zhang. Qian, Shen Shou fue a Nantong para desempeñarse como directora del instituto de formación de bordado femenino. Capacitó a más de 150 bordadoras para Nantong. En febrero del año siguiente, Estados Unidos celebró una exposición en San Francisco para conmemorar la apertura del Canal de Panamá. La "Estatua de Jesucristo, el Salvador del Mundo" de Shen Shou ganó el primer premio en la exposición y se hizo famosa. y ancho, y era conocido como el "Santo del Bordado".
En octubre de 1917, Shen Shou cayó enfermo. Mientras estaba enfermo, Shen Shou dictó los puntos clave empíricos y teóricos de las habilidades de bordado de su vida y los recopiló a partir de las notas de Zhang Qian en el "Libro de bordado Xuehuan", que fue el primer libro sobre artesanía china. Durante este período, Shen Shou todavía estaba enferma y bordó el último trabajo de su vida, "Retrato de la actriz Becker". El 8 de junio de 1921 (el tercer día del quinto mes lunar), Shen Shou murió de una enfermedad a la edad de 47 años y fue enterrado en la montaña Huangmin, Nantong.
Como generación de reina del bordado, Shen Shou ha cultivado una gran cantidad de talentos en el arte del bordado para nuestro país y ha ganado grandes honores por el bordado Su en el mundo. Este es Jin Jingfen, el discípulo mayor de Shen Shou, el primer director del Instituto de Investigación del Bordado de Suzhou después de la liberación y representante del tercer Congreso Nacional del Pueblo. Esta es la sobrina de Shen Shou, Shen Cuizhen, quien es la esposa de Zou Taofen. Este es su retrato familiar, con Zou Jiahua en el medio. Shen Shou es el orgullo de Su Xiu y Mudu.
Estimados turistas, ahora hemos llegado al Jardín Oeste, que originalmente fue la villa de Wu Xinyi, miembro del Partido Donglin en la dinastía Ming. el cuarto año de Chongzhen, es decir, 1631. En ese momento, Wu Xinyi fue deportado y enviado de regreso debido al juicio político del eunuco Wei Zhongxian. Primero construyó una residencia pastoral en Suzhou, que ahora es la parte oriental del Jardín del Administrador Humilde. Pero todavía no estaba satisfecho con el ajetreo y el bullicio de la ciudad, por lo que construyó un hermoso jardín silvestre en la orilla del río Mudu Xiangxi. A menudo invitaba a amigos de vez en cuando a visitarlo, mirarlo, cantar y relajarse en el jardín. Pronto, Wu Xin Yi Chong fue designado por la corte imperial, y sirvió sucesivamente como Tai Puqing (equivalente al actual viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China), Ying Tianfujia (equivalente al actual Alcalde de Beijing), y Shaosikou (equivalente al actual Viceministro de Justicia).
Todo el mundo sabe que Mudu no solo es la única antigua ciudad jardín en el sur del río Yangtze, sino también un lugar que el emperador Qianlong visitó seis veces. Por lo tanto, en el proceso de restauración de Hongyin Shanfang, viajamos por todo el país y buscamos tesoros populares relacionados con la cultura imperial de la dinastía Qing. Ahora, síganme para apreciar estos tesoros y tesoros raros del jardín.
Lo primero que encontramos fue el Salón del Edicto Imperial, que muestra a los diez emperadores de la dinastía Qing, a saber, Shunzhi, Kangxi, Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng. , Tongzhi, Guangxu, los veinte edictos imperiales de Xuantong. Por lo general, se puede ver una escena así en los dramas y películas clásicas. Un eunuco de palacio sostiene en su mano una seda amarilla y lee el edicto imperial: "Por Dios, el emperador decreta ------". Estos son los accesorios utilizados en la actuación, pero muy pocas personas han visto los edictos del emperador y los edictos imperiales.
Entonces, ¿cuál es el verdadero edicto imperial?
El llamado "edicto imperial" es el título honorífico popular para el "edicto" y el "edicto" del emperador.
Los "edictos" se refieren específicamente a las órdenes y proclamaciones del emperador, mientras que los "nombramientos" equivalen a las "cartas de nombramiento", "cartas de nombramiento" y "documentos de empleo" de los departamentos organizativos actuales. Los "edictos" se dividen en dos tipos: "órdenes imperiales" y "órdenes imperiales": las órdenes imperiales se otorgan desde el primer al quinto rango, y los edictos imperiales están hechos de seda colorida, las órdenes imperiales del sexto al noveno rango se otorgan usando; seda blanca. En la dinastía Qing, este tipo de telas preciosas de damasco y brocado se tejían exclusivamente en Jiangning. El abuelo de Cao Xueqin, el conocido autor de "El sueño de las mansiones rojas", trabajaba como tejedor en Jiangning, y su abuelo Li Xu. También trabajó como tejedor en Suzhou.
Los edictos generalmente miden de 3 a 5 metros de largo y 33 centímetros de ancho. ¿Por qué es tan largo? Primero, hay mucho contenido, que incluye no solo el título, los honores, etc. del funcionario, sino también los hechos del funcionario. Además del funcionario a quien se le otorgó el título, también se implementó "referirse al título y al regalo" para sus antepasados y esposas, e incluso se extendió a los descendientes del funcionario. La segunda es que los edictos imperiales de la dinastía Qing se escribieron en el "muro combinado de las dinastías manchú y Han": la escritura manchú es de izquierda a derecha, la escritura china es de derecha a izquierda y el "año, mes y día". " están escritos en el medio. El año y el mes se escriben según la fecha del decreto, y en él está estampado el "tesoro de la elaboración del edicto imperial", que es el "sello de jade" del emperador.
Para prevenir la falsificación de edictos imperiales, los antiguos edictos imperiales también tenían señales específicas contra la falsificación. Mire los dos extremos de estos edictos imperiales. Hay dos dragones plateados volando hacia arriba y hacia abajo, y en el medio están los cuatro extraordinarios personajes del sello "Feng Tian Gaoming", que son sagrados y majestuosos, dinámicos y magníficos. la marca antifalsificación de los edictos imperiales de la dinastía Qing.
A partir del patrón del edicto imperial, podemos ver el estatus y el nivel del destinatario. Los que están por debajo del quinto rango generalmente usan patrones de nubes auspiciosos, y los que están por encima del quinto rango usan grullas auspiciosas.
En las dinastías pasadas ha habido regulaciones bastante estrictas con respecto a la custodia de los edictos imperiales. Después de que los funcionarios recibieron el edicto imperial del emperador, lo guardaron cuidadosamente en una caja secreta, copiaron la placa de madera y la colgaron en el salón para mostrar la gloria de la familia. Si el daño es causado por contacto accidental con agua, incendio o robo, se permitirán los suministros previa solicitud de reconsideración; si la colección resulta dañada por insectos debido a un almacenamiento descuidado, el caso más leve será multa de seis meses, y el más grave; El caso será destituido del cargo oficial; lo más grave es que empeñar el decreto imperial viola las leyes penales de la dinastía Qing. Además de recuperarlo y devolverlo, también será entregado al Ministerio de Castigo y castigado por el crimen. de engañar al emperador.
Aquellos que se especializaban en escribir edictos imperiales en las dinastías Ming y Qing se llamaban "Shujishi", y "Shujishi" debían ser solteros de la Academia Hanlin que nacieron como Jinshi. Eran buenos en caligrafía y tenían. Alto talento literario. Calígrafos chinos famosos como Liu Gongquan, Yan Zhenqing y Dong Qichang alguna vez sirvieron como "shujishi" y se especializaron en escribir edictos imperiales. Por lo tanto, la letra de los edictos imperiales de las dinastías pasadas es redonda y elegante, la escritura y la redacción son bastante concisas y tienen un valor extremadamente alto para la apreciación artística y la investigación académica.
La calidad de los materiales utilizados en el edicto imperial también refleja el ascenso y caída del poder nacional en ese momento. En el próspero período de la dinastía Qing, los edictos imperiales eran muy particulares sobre el uso del damasco. En el período posterior, los materiales utilizados se volvieron cada vez más hermosos. Si se observa claramente este edicto imperial de Guangxu, la seda utilizada es tan áspera como el lino. Puyi, el emperador títere del pseudo-Imperio Manzhou, simplemente cambió el edicto imperial por una "orden directiva" y su sello de jade fue reemplazado por un "departamento judicial".
A finales de la dinastía Qing, la emperatriz viuda Cixi firmó muchos tratados desiguales debido a su autoritarismo y conservadurismo, dejándola con una infamia eterna. Sin embargo, el anuncio que hizo el 22 de diciembre, vigésimo séptimo año del reinado de Guangxu, con el propósito de "tratar a todas las personas por igual", tiene un lado muy progresista. El decreto decía: 1. Abolir la prohibición de los matrimonios mixtos entre las dinastías manchú y Han; 2. Desalentar el mal hábito de vendarse los pies entre las mujeres Han y restaurarlo a la naturaleza. 3. Prohibir la selección de mujeres entre las mujeres Han.
El sistema de exámenes imperial es un sistema fundamental para cultivar talentos y seleccionar funcionarios en la dinastía feudal de China. En los más de 1.300 años transcurridos desde la dinastía Sui hasta la dinastía Qing, hubo. más de 750 académicos número uno, más de 110.000 Jinshi y Juren Millions. El ascenso y la caída política, económica y cultural de las dinastías chinas están estrechamente relacionados con este sistema. El establecimiento del sistema de exámenes de la función pública occidental también se originó en el sistema de exámenes imperial chino. El sistema de exámenes imperial es una gran maravilla cultural en la historia de China y del mundo.
Se trata de una "licencia" emitida por el Ministerio del Interior, que equivale a la carta de presentación actual. Tiene los nombres del bisabuelo, abuelo del candidato. y padre Si el candidato Si sus antecedentes familiares no son buenos, no estará calificado para realizar el examen. Una vez que los candidatos tengan esta "Licencia del Ministerio de Hogar", pueden ir al Imperial College para canjearla por esta licencia, que equivale al boleto de admisión actual.
Aunque en la antigüedad no había cámaras, los rasgos faciales del examinado se pueden describir claramente con palabras: "Según el Ministerio de Registro de Hogares, Wen Shishou era del condado de Jiexiu, prefectura de Fenzhou, provincia de Shanxi. Tenía quince años y un pañuelo en el cuerpo, cara blanca y No es necesario------
Esta es una serie de preguntas para el examen provincial de Henan en el año 20 del reinado de Guangxu. ***Se divide en tres sesiones. La primera sesión consta de tres preguntas de los "Cuatro Libros". La segunda sesión contiene cinco preguntas de los "Cinco Clásicos" y la tercera sesión contiene cinco preguntas de los "Cinco Clásicos". ". Este es un conjunto completo de exámenes rurales, que son los exámenes auténticos del municipio de Yao Yuxian en la provincia de Henan. Son muy raros y tienen requisitos estrictos. La primera parte es el nombre, rostro, edad y descripción del candidato. , seguido de los nombres de tres generaciones y los sellos oficiales del supervisor, Guanfang y examinador (divididos en palmas internas y externas), Mi Fengguan y el octavo oficial de examen. Aquellos que estén calificados podrán ir a Beijing para tomar. el Examen Imperial y el Examen de Palacio después de tres años.
Este es el examen de nivel más alto para el Examen Imperial: el Examen de Palacio es el nivel más alto del país. Fue presidido personalmente por el emperador y se llevó a cabo en el Salón de la Armonía Suprema (luego cambiado al Salón de Baohe). El primer lugar en el examen recibió el primer premio, el segundo lugar recibió el segundo lugar y el tercer lugar. Nacido como Jinshi, el erudito de tercer nivel nació como Jinshi. Este es un examen de palacio, escrito por ambos lados, con profundas habilidades de caligrafía, contenido relevante y una dicción maravillosa. muestra de estudio.
El examen imperial feudal era una sala de examen estricta, pero aún así no podía detener todo tipo de extraños métodos de trampa. Esta cinta de seda mide 45 cm de largo y 38 cm. de ancho Se puede doblar en dos partes para escribir en ambos lados, lo que facilita a los candidatos ocultarlo dentro del zapato. Cada carácter mide solo 2-3 milímetros, los trazos son tan finos como un cabello y la escritura es. hermoso Hay más de 28.000 caracteres en total y contiene todo el contenido y las anotaciones de los "Cuatro Libros". Este libro es muy pequeño, obviamente para que a los candidatos les resulte más fácil hacer trampa, pero el astuto librero escribió. en la portada las palabras "No me traigan aquí por error". En realidad es "no hay plata en este lugar". Es solo para evitar que los candidatos se vean implicados si revelan sus secretos. >