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La estética cinematográfica de Ang Lee en "Tigre y dragón ocultos"

La estética cinematográfica de Ang Lee en "El tigre y el dragón escondido"

¿En 2000, "El tigre y el dragón" dirigida por Ang Lee ganó el 73º Oscar? ¿Mejor película en lengua extranjera, mejor banda sonora para una película de diseño de producción? Entonces qué. ¿La mejor fotografía? Ganó cuatro premios y estableció un récord para una película en lengua extranjera con una taquilla de más de 100 millones en Europa y Estados Unidos. Esto también marca el éxito de las películas chinas de artes marciales en todo el mundo. "Tigre agazapado, dragón escondido" es una película de arte con características chinas y un poco de significado filosófico. Tiene una profunda connotación cultural y un rico color humanista. La película utiliza técnicas de estilo chino para describir un agravio en el mundo, interpretando el entrelazamiento de amor y odio entre los protagonistas masculinos y femeninos de la película. A través de muchas magníficas escenas de artes marciales y una serie de elementos musicales de cine diversificados, se presenta al público un maravilloso festín audiovisual.

1. Escenas de pintura con tinta oriental

"Tigre agazapado, dragón escondido" revela la cultura tradicional china y el color general hace que la gente se sienta muy tranquila. Toda la película es como una pintura en tinta china, con muchas tomas hermosas de pinturas de paisajes, lo que le da una sensación fresca y elegante. Hay montañas verdes, agua verde, pequeños puentes, pequeñas embarcaciones, bosques de bambú, arquitectura de estilo Jiangnan y música folclórica tradicional china como música de fondo. La gente puede sentir la comodidad y la tranquilidad contenidas en la cultura china, como si estuvieran en esta simple. y belleza elegante, como un cuadro de paisaje chino inmóvil. El protagonista de blanco vuela a través del lago con sus habilidades de luz, lo que no solo encarna la elegancia de los personajes de artes marciales, sino que también hace que toda la imagen sea más ágil, dando a la gente una sensación de ensueño. Luego el bosque de bambú pelea, y la gran cantidad de verde del fondo es impresionante, como si estuvieras mirando un antiguo y dinámico pergamino de estilo chino. En términos de color de la imagen, para acercarse más a la sensación de la pintura con tinta china, la saturación de toda la película no es muy alta. Toda la película es principalmente suave y elegante, y casi toda muestra un tono azul, lleno de belleza poética. . El color principal de la película es el blanco, que simboliza la pureza, la bondad, la paz, el vacío, etc. Significa que el protagonista sólo puede alcanzar un estado de trascendencia espiritual cuando al final no persigue nada. En la obra, tanto Li Mubai como Yu Xiulian estaban de muy mal humor. La mayoría de sus fotografías de interiores o exteriores presentan una luz blanca tenue sobre un fondo oscuro. El tono de la luz gris expresa la purificación espiritual del cultivo humanista y también es una metáfora del confucianismo de esta película, que es la esencia de la búsqueda de la nada y la paz. El color dorado del desierto y el verde del bosque de bambú son también los colores principales de la película. El verde simboliza la vida, la bondad, la regeneración y la belleza.

En esta película, hay muchas representaciones orientales. La renderización es una técnica de pintura en la pintura china que utiliza tinta o algunos colores claros para difuminar la imagen y mejorar el efecto artístico. Puede realzar el atractivo artístico de toda la imagen y transmitir un sentimiento artístico completo. En la película "Tigre agazapado, dragón escondido", Ang Lee utilizó tres escenas delicadas y colores de transición suaves para expresar los altibajos de la historia de la película. La primera escena describe una pequeña y pintoresca ciudad al sur del río Yangtze. Desde las montañas distantes hasta las aguas profundas y tranquilas, pasando por la puesta de sol inclinada sobre los azulejos negros y las paredes blancas de la antigua ciudad, el paisaje en todas partes parece haber sido meticulosamente pintado. El primer plano presenta una concepción artística etérea y tranquila, con montañas y ríos del mismo color. El caballero Li Mubai con un vestido largo entró en la pantalla de cine en esta atmósfera tranquila, mostrando una atmósfera pacífica. El segundo acto utiliza flashbacks para promocionar el vasto Gobi y el desierto sin límites. Aquí no hay montañas cálidas ni aguas verdes, pero la desolación y el vacío se resaltan, y el color general se vuelve de un amarillo grisáceo intenso. El esplendor de las montañas Tianshan y el desierto de Gobi aparece a la vista. En esta escena, Yu Jiaolong y Luo Xiaohu interpretaron juntos una música de amor. La parte final de la película cambia a un tono verde vasto y tranquilo, y luego vuelve a las montañas. En un exuberante bosque de bambú, Li Mubai expresó implícitamente sus sentimientos por Yu Xiulian. Charlaron y bebieron té en un pabellón tranquilo. Las ventanas huecas son como un gran marco natural, y el verde paisaje exterior está incrustado en el marco, como una pintura de paisaje dinámica con el viento soplando a través del bosque de bambú. Entonces la escena en la que Li Mubai persigue a Yu Jiaolong es muy clásica. El exuberante bosque de bambú baila con el viento y las figuras en el bosque de bambú lo siguen. Con la dureza única del bambú, Yu Jiaolong saltó al bosque y se escondió, mientras Li Mubai estaba al final del bosque, observando el paradero de Yu Jiaolong. En esta parte, no hay luchas crueles entre ríos y lagos, ni luchas sangrientas entre ellos. Muestra un espíritu zen que llama al alma a regresar al bien supremo. La película también utiliza algunos elementos chinos obvios, como el redoble de los tambores Jingyun, pequeños puentes y agua que fluye, artes marciales chinas y el hijab rojo de Yu Jiaolong.

El director Ang Lee, sin darse cuenta, mostró las piedras de entintar que simbolizan la cultura tradicional china, los pabellones y los paisajes del complejo de la casa profunda, y utilizó estos paisajes de tinta como fondo de las escenas de artes marciales, revelando su profundo apego a la cultura tradicional china. La película "Tigre agazapado, dragón escondido" tiene un sabor cultural oriental y un ritmo relajado. Se parece más al comienzo, la herencia, el punto de inflexión, la armonía y el espacio en blanco de las pinturas de paisajes chinos, lo que permite al público recordar y pensar profundamente en el. historia.

En segundo lugar, música de cine diversificada

La música de la película "Tigre y dragón escondido" fue compuesta por el famoso compositor chino Tan Dun. Usó la música para expresar la confusión y el desamparo de la vida con tramas chinas, es decir, melodías hermosas y relajantes, y vivir una vida melancólica y triste. Tan Dun cambió el estilo anterior de hermosa música clásica, usando temas musicales de tres partes, conciertos para violín y nuevos acordes de guitarra para construir un mundo musical puro de espadas, luces y sombras de sangre realzadas por paisajes desérticos y temas de amor, usando temas suaves y elegantes. El tono representa el mundo interior sensible y delicado del héroe y la heroína. En el hermoso paisaje natural se muestran complejos sentimientos y odios. En la hermosa música y pinturas, el héroe y la heroína se encuentran, se enamoran, se separan y se reencuentran, y luego trascienden la vida y la muerte. La banda sonora de la película consta de tema musical, música de fondo y música de escena. A modo de preludio, el tema musical se divide en tres secciones. Primero, el violonchelo y la guitarra tocan juntos para mostrar al público el vasto paisaje del desierto. Luego, el tema musical empeoró y la banda agregó una melodía de tema amoroso. La conmovedora música hace llorar a la gente y es extremadamente contagiosa, interpretando la perseverancia en el amor del héroe y la heroína de la película. La música de fondo es principalmente interpretación de erhu, con la historia de amor de Li Mubai y Yu Xiulian, Yu Jiaolong y Luo Xiaohu como línea principal, acompañada de música orquestal. A través de la interpretación de erhu e instrumentos de viento y el canto de voces femeninas, se resalta la atmósfera triste del amor y también se realza el sentido visual de la música. La escena musical de la película tiene una banda sonora fresca y elegante, la melodía es fresca y simple y el tono profundo del violonchelo interpreta el vasto paisaje de la pradera. Al mismo tiempo, la música de la escena también cambia con la trama, como la música tierna cuando Li Mubai y Yu Xiulian miran con afecto; el tema musical de amor inolvidable cuando Yu Jiaolong y Luo Xiaohu están apasionados y enredados; la música emocionante y tensa cuando; el zorro de ojos azules pelea con otros. El tema principal de la película "Love Before Time" es una suave canción de amor clásica. La melodía y el arreglo de la canción rompen el estilo exagerado europeo y americano, utilizando las populares frases decorativas monosílabas actualmente, con una hermosa melodía y sentimientos profundos. La letra utiliza sentimientos típicos chinos sobre la luna. Muestra un anhelo profundo, un toque de tristeza y un sentimiento caballeroso de ayudar al mundo, con un fuerte color oriental. El famoso violonchelista chino Yo-Yo Ma combina la música folclórica china erhu con instrumentos de viento occidentales, utilizando habilidades de ejecución modernas y estilo retro para mostrar el encanto único de la cultura musical oriental, resaltando vívidamente los temas de amor y caballerosidad expresados ​​en la película, como así como las dos parejas La tristeza por el trágico destino de los amantes que fueron separados sin piedad. La cantante Coco Lee usa una voz ligeramente nerviosa y sexy para mostrar un timbre eufemístico y delicado. Ella es audaz y delicada en el procesamiento de la canción, y la interpreta con mucha emoción. Combina el amor implícito y profundo de la película, haciendo de esta película con temática de Ansong una obra maestra clásica que hace época de la fusión de la música china y occidental. La música de "Crouching Tiger, Hidden Dragon" no sólo utiliza una variedad de instrumentos nacionales chinos, sino que también incorpora efectos de sonido especiales de instrumentos occidentales y medios modernos como acompañamiento femenino, guitarra distorsionada y síntesis electrónica. El uso de instrumentos musicales nacionales tradicionales chinos no sólo realza la atmósfera, sino que también añade misteriosas costumbres nacionales. Por ejemplo, en "Southbound", el timbre claro y transparente de la flauta de bambú junto con la ligera música de tambores de la fortaleza fronteriza expresan el carácter vivaz y voluntarioso de Yu Jiaolong. La pipa fría en "Confrontación" describe la magnífica situación de batalla del enfrentamiento. El Revafu utilizado en "Eternal Oath" es un instrumento musical tradicional del pueblo uigur en Xinjiang. Utiliza el ritmo sincopado único de las minorías étnicas de Xinjiang para mostrar un rico estilo exótico. Al mismo tiempo, la aplicación de instrumentos musicales occidentales también añadió efectos de sonido a la película, y la interpretación del violonchelo de Yo-Yo Ma también se convirtió en una parte importante de la música de la película. La melodía del tema es solemne y larga, la banda sonora de la escena utiliza el violonchelo para imitar el glissando del erhu y el morinouqin crea un efecto de sonido desolado y triste. La ingeniosa combinación de instrumentos musicales nacionales chinos e instrumentos musicales occidentales produce un efecto musical clásico y romántico con características orientales.

En tercer lugar, el pensamiento estético de combinar elementos chinos y occidentales.

Las películas de Ang Lee no sólo combinan el carácter de educación estética del espíritu humanista confuciano chino con la sabiduría estética del budismo zen, sino que también desarrollan algunas historias bajo el trasfondo de las humanidades occidentales, formando una cultura cinematográfica única. Conectó los pensamientos taoístas chinos con la trama, las artes marciales y el destino de los personajes, teniendo en cuenta el estilo oriental de las películas de artes marciales chinas. ¿Amistad? tema.

¿La concepción artística en la teoría de la imagen de la estética china es la unidad de la concepción artística y la imagen, la emoción y el paisaje, con una visión trascendente del tiempo y el espacio, un digno sentido de soledad y agilidad? sin mi? Representa el ideal estético más elevado de la nación china. ¿Uno de ellos? ¿Carta blanca? Entonces qué. ¿paisaje? El viento no es una imagen, sino una expresión interior de encanto. La película comienza con una pintura a mano alzada de una ciudad acuática de Jiangnan. Un puente curvo cruza el agua y el barco rema suavemente por las tranquilas aguas. Las tuberías de agua llegan hasta varias casas dispersas. Estas tomas encarnan la belleza etérea y tranquila de la película, mostrando un espacio que calma la mente. La escena de Li Mubai y Yu Jiaolong peleando en el bosque de bambú: viajan arriba y abajo por el etéreo bosque de bambú, a veces rugiendo, a veces tranquilos, como si estuvieran integrados con el bosque de bambú, transmitiendo un significado poético. ¿Armonía entre el hombre y la naturaleza? Pensamientos estéticos. En la concepción artística de diversas imágenes y tomas aéreas, la experiencia emocional y el viaje vital de las personas son metáforas. Por supuesto, también hay en la película una fusión y compromiso entre la razón y la emoción. ¿Hay siempre un secreto escondido? ¿amar? La palabra "Yu Jiao Long" encarna el concepto de la cultura tradicional china, y Jade Jiao Dragon es la encarnación de la emoción. La ética feudal, el matrimonio de los padres y los votos de amor eterno no pudieron encerrar su corazón joven y saltarín. En su opinión, la creación de Luo Xiaohu desde cero refleja la transformación y trascendencia de su estado mental. Li Mubai y Yu Xiulian son la encarnación de la racionalidad. Al final de la película, Li Mubai solo habló sobre su amistad a largo plazo con Yu Xiulian antes de su muerte, que fue la liberación final de sus emociones. Después de la muerte de Li Mubai, Yu Jiaolong llegó a la montaña Wudang y saltó del acantilado. Este fue un regalo para su propio crecimiento y la máxima trascendencia de su alma. El comportamiento de Yu Jiaolong de convertir la vida en naturaleza cumplió la historia que le contó Luo Xiaohu. La sinceridad es espiritual, lo cual está en línea con la cultura tradicional china. ¿La honestidad es brillante, la brillantez es sincera y la sinceridad es noble? ¿Armonía entre el hombre y la naturaleza? Pensamiento. Toda la película tiene un estilo fresco, etéreo, elegante, con un fuerte estilo taoísta. La película "Tigre agachado, dragón escondido" muestra el espíritu humanista confuciano, y la heroína Yu Xiulian de la película es un modelo. ¿Su tibio amor por el héroe Li Mubai demuestra Confucio? ¿Nada malo, nada malo, nada imparcial? Moderación, ¿qué más persigues? ¿Hacer lo que quieres hacer? Hay reglas en la libertad y hay un ámbito ideológico libre en las reglas. Ang Lee utilizó esta cultura tradicional para allanar el camino para que el tema de la película se elevara a un nivel superior. Las escenas de lucha de "Tigre y Dragón" integran perfectamente ríos y lagos con montañas y ríos, presentando un sabor único. Desde el punto de vista de la imagen, la mayoría de los personajes están representados sobre un fondo de vegetación y montañas, y combinados con los planos medios y lejanos, revelan el sentimiento de armonía entre el hombre y la naturaleza, permitiendo al espectador sentirse el encanto ligero y elegante, lejos el uno del otro A pesar del ajetreo y el bullicio del mundo, también me sentí cómodo. Los dramas de artes marciales de los actores son hermosos en su ferocidad, brillantes en su valentía, serios y traviesos, y sobre todo poéticos, creando un ambiente zen refinado, delicado, rico y etéreo.

Ang Lee tiene un temperamento literario elegante y sus películas transmiten el espíritu humanista tradicional chino. Presta mucha atención a las personas y la cultura con perspicacia y compasión. Utiliza su intuición artística para transmitir diferentes sentimientos audiovisuales al público. Sus películas tienen la belleza artística china y crean un mundo cinematográfico único con características tradicionales chinas. Sus películas están impregnadas del espíritu cultural de combinar elementos chinos y occidentales y, al mismo tiempo, están dotadas de pensamientos humanistas y connotaciones culturales más profundas.

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