Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Por qué Du Fu fue a Chengdu?

¿Por qué Du Fu fue a Chengdu?

Pregunta 1: ¿Por qué Du Fu vivía en Chengdu? ¿Tiene amigos o familiares en Chengdu? En noviembre del undécimo año de Tianbao (752), estalló la rebelión de Anshi y Du Fu quedó atrapado en la agitación. La rebelión de Anshi fue un punto de inflexión en la transición de la dinastía Tang de la prosperidad al declive. Toda la vida en las Llanuras Centrales quedó devastada y Du Fu también sufrió la guerra.

Después de que estalló el caos, Du Fu llevó a su pequeño hijo Youfeng a Baishui primero y luego huyó de Baishui al norte de Shaanxi. "Los frutos silvestres sirven de alimento, y las humildes ramas sirven de vigas para las casas." Al comer frutos silvestres y construir chozas, el poeta y el pueblo exiliado soportaron el dolor de un país y una familia arruinados. El 13 de julio del año siguiente, el príncipe Li Heng sucedió en el trono en Lingwu (ahora Ningxia) y cambió la dinastía Yuan a De. Du Fu había huido a Zhou (ahora Fuxian, Shaanxi). En agosto, se enteró de que el nuevo emperador Tang Suzong había ascendido al trono, por lo que instaló a su familia en la aldea de Qiang. Dejó a Zhou en paz y se dirigió al norte, a Yanzhou (ahora Yan). 'an, Shaanxi). Quería dejar Luziguan (cerca del condado de Hengshan, Shaanxi) y unirse a Lingwu. Mientras caminaba, los rebeldes lo capturaron y lo escoltaron a Chang'an. Afortunadamente, el estatus y la reputación de Du Fu no eran altos en ese momento, y tuvo cuidado de esconderse, por lo que el pueblo Hu no lo tomó en serio. No fue escoltado a Luoyang como los funcionarios comunes en Chang'an para fingir serlo. en el cargo y obligado a rendirse, por lo que Du Fu no fue escoltado a Luoyang. Fue allí y no sirvió en el ejército títere de An Lushan. No solo no fue obligado a rendirse, sino que debido a que estaba bien escondido, no fue tratado estrictamente. como prisionero. A los rebeldes de Anshi se les permitió recorrer y visitar la ciudad y moverse con relativa libertad.

Apreciación de "Aijiangtou"

En ese momento, Chang'an fue devastada por los rebeldes y ya no era próspero, por lo que escribió "Aijiangtou" y "Spring Hope". ”y otros poemas extremadamente tristes. Escribió en "Aijiangtou":

"El anciano en el campo Shaoling se traga la voz y llora, y se cuela en el río Qujiang en primavera.

El palacio a la cabeza de el río tiene miles de puertas, y los delgados sauces y las nuevas espadañas son verdes para quien

Con reminiscencias del pasado, cuando Ni Jing bajó a Nanyuan, todo en el jardín estaba lleno de color.

La primera persona en el Palacio Zhaoyang te acompañó en el carro

El hombre frente al carro lleva un arco y una flecha, y el caballo blanco mastica la espada dorada

Dándose la vuelta y disparando hacia el cielo, una flecha cae en las alas voladoras.

¿Dónde están ahora los ojos brillantes y los dientes blancos, manchados de sangre? >

Las espadas que fluyen de la dinastía Qing son profundas y no hay noticias entre sí.

La vida está llena de amor y lágrimas, y los ríos y los ríos son el fin.

Al anochecer, Hu Qi estaba lleno de polvo y quería ir al sur de la ciudad y mirar hacia el norte "

Escribió en este poema que solo podía contener el. Dolor en su corazón y no se atrevió a llorar en voz alta, en la temporada de primavera, una persona vino en secreto a Qujiang. Todavía recordamos que Du Fu escribió "El viaje de la belleza" hace unos años. En ese poema, le dijo a la Sra. Guo Guo, a la Sra. Qin Guo, a Yang Guozhong y a otros que llegaron a Qujiang el 3 de marzo en la primavera cuando mejoró el clima. Estaba bien. La vida próspera y lujosa de la excursión de primavera, pero ¿qué vio Du Fu ahora en el río Qujiang en la ciudad de Chang'an bajo el control de los rebeldes de Anshi? Lo que vi fue "Miles de puertas cerradas en el palacio en la cabecera del río", y vi que las puertas de los palacios a lo largo del río Qujiang estaban cerradas y no había señales de nadie. "¿Quién es el nuevo árbol de espadaña verde para los sauces delgados?" Las delgadas ramas de sauce y las hojas de espadaña recién arrancadas todavía están verdes. Recordó la escena cuando la Sra. Guo Guo y la Sra. Qin Guo llegaron a Qujiang con Yang Guozhong, pero. ¿Ahora paño de lana? "¿Dónde están ahora los ojos brillantes y los dientes blancos?" El emperador Xuanzong de la dinastía Tang se ha refugiado en Shu y la concubina Yang Guifei está muerta. "El alma manchada de sangre no puede regresar". "La dinastía Qing tiene una espada profunda que fluye hacia el este. No hay noticias entre sí". Ahora no hay noticias sobre el rey de un país: "La vida está llena de amor y lágrimas". Al mirar el río y las flores del río, el dolor y la indignación del poeta no pudieron evitar brotar en su corazón y rompió a llorar.

"Al anochecer, la ciudad estaba llena de jinetes y polvo." Los rebeldes Anshi eran tan dominantes y arrogantes en la ciudad que cuando el poeta regresó a su residencia en el sur de la ciudad, no pudo. No puedo evitar ir al norte de la ciudad para lucirse, "queriendo ir al sur de la ciudad y mirar hacia el norte de la ciudad. En ese momento, Lingwu subió al trono, y en el norte de la ciudad". ciudad, se reveló que el poeta esperaba ansiosamente que el ejército Tang derrotara a los rebeldes de Anshi, recuperara Chang'an y restaurara la ciudad de Chang'an a su antigua prosperidad y tranquilidad. Esto es lo que el poeta hizo solo en una primavera. El paisaje del río Qujiang durante la rebelión de Anshi y mis propios pensamientos.

Revela la preocupación del poeta por el país y la gente, así como su resentimiento hacia los rebeldes de Anshi.

Apreciación de obras como "Lamento por el rey y el nieto"

Du Xiaoqin: Además, Du Fu también escribió una canción "El lamento por el príncipe y el nieto". , que trata sobre el cuerpo dorado que vio en la ciudad de Chang'an. Este poema describe las trágicas experiencias de los descendientes de los príncipes y nobles después de que los rebeldes An-Shi ocuparon la ciudad de Chang'an. 'una ciudad está cubierta de cuervos blancos, y las moscas nocturnas llaman a las puertas de otoño

También picoteó la casa grande, y los dignatarios huyeron debajo de la casa. El látigo dorado se rompió y nueve caballos murieron.

El precioso coral verde debajo de la cintura hizo llorar al pobre rey y al nieto.

Se negó a decirme su nombre. pero dijo que era un esclavo en la pobreza.

Ha estado corriendo entre espinas durante cien días y su cuerpo no está intacto.

Todos los descendientes del emperador Gao. próspero y la especie de dragón es diferente a la de la gente común.

Cuando hay lobos en la ciudad y dragones en libertad, los reyes y nietos son buenos protegiendo sus cuerpos dorados. No se atreven a hablar mucho sobre Jiaoqu, y son reyes y nietos. Lisixu...gt;gt

Pregunta 2: ¿Por qué Du Fu dejó su ciudad natal y vino a Sichuan porque no podía soportarlo? ¿La sucia burocracia?

En el segundo año de Qianyuan ( En el verano de 759 (759 d.C.), hubo una grave sequía en Huazhou y Guanzhong. Du Fu escribió "Summer Sigh" y "Summer Night Sigh". ". Estaba triste por el caos y lamentó el sufrimiento de los refugiados del país. Después del comienzo del otoño, Du Fu se sintió triste por los sucios asuntos actuales. Renunció a su puesto como Sigong de Huazhou, se unió al ejército y se fue al oeste para Qinzhou (actual área de Tianshui de la provincia de Gansu). Durante su mandato como Sigong de Huazhou, Du Fu escribió más de 30 poemas y finalmente llegó a Chengdu. Con la ayuda de Yan Wu y otros, se construyó una cabaña con techo de paja. orilla del río Huanhua en el oeste de la ciudad, conocida como "Du Fu Thatched Cottage" y "Huanhua Thatched Cottage", más tarde fue recomendada por Yan Wu como capital del festival, y la familia vivía en el condado de Fengjie, Sichuan. p>

En la primavera del segundo año de Guangde (760), Yan Wu regresó a Shu y Du Fu regresó a la cabaña con techo de paja. Había estado alejado durante casi dos años. Miembro del departamento de inspección e ingeniería. Se convirtió en el oficial de personal de Yan Wu, y las generaciones posteriores también llamaron a Du Fu el Ministerio de Industria. Pronto Du Fu renunció. Durante estos cinco o seis años, Du Fu vivió bajo la supervisión de otros. la vida todavía era muy difícil. "La mirada infantil es desolada" ("Crazy Husband") "El niño idiota no conoce la etiqueta entre padre e hijo, por lo que pide comida y llora en la puerta este con ira. "Utilizó algunos detalles de su vida para expresar las dificultades de su vida. Dijo que su hijo, que aún no es sensato, no sabe respetar a su padre y no conoce la etiqueta de un maestro. Cuando tiene hambre , debe seguir las reglas de padre e hijo, independientemente de si es el padre o no. Cuando tenía hambre, clamaba por comida y lloraba afuera de la puerta este. En la tormenta de otoño, la cabaña con techo de paja de Du Fu estaba en ruinas. , y su hijo y su esposa hambrientos no pudieron dormir en toda la noche. Escribió "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño".

Pregunta 3: ¿Por qué vino Du Fu a Chengdu? funcionario en Chengdu o vive recluido? ¿Cómo era su situación de vida? Du Fu ha estado viviendo en el templo Caotang en Chengdu desde que llegó a Chengdu. En la antigüedad, el templo Caotang era un templo. de Qianqiu en Xiling, y la puerta está atracada en el barco a miles de kilómetros de Dongwu", se escribió mientras estaba de pie en el templo Caotang y miraba la montaña nevada de Xiling en la distancia. ¡Ahora el templo Caotang se ha convertido en una famosa atracción turística hace muchos años! ¿Se le ha cambiado el nombre a "Du Fu Thatched Cottage"?

Pregunta 4: En el pasado, se creía que Du Fu fue a Chengdu para desertar a Yan Wu, pero ahora esta afirmación ha sido cuestionada. ¿La razón de la duda de que Yan Wu estuviera en 757? Después de eso, fue trasladado a Chang'an y no regresó a Chengdu hasta 761 para servir como Jiedushi de Jiannan y Xichuan. 759. Según Du Fu, "Sima Di del Decimoquinto Rey salió de Guo para visitar y abandonar la propiedad del campamento", todas las casas de Du Fu fueron financiadas por su primo. Después de que Du Fu abandonó su posición oficial en el otoño de 759, huyó a. Qinzhou y Tonggu Una vez quiso establecerse en Tonggu, pero no lo logró. Al final del invierno de ese año, Du Fu llegó a Chengdu.

Por lo tanto, si Du Fu vino a Chengdu. Después de llegar a Chengdu, Zhucaochu construyó una residencia en un acre con la ayuda de familiares y amigos. No fue hasta que Yanwu conquistó Shu que su vida comenzó a mejorar.

Pregunta 5: ¿Qué edad tenía Du Fu cuando estaba en Chengdu? Du Fu nació en el año 712 d.C. En el invierno del 759 d.C., para evitar la "Rebelión de Anshi", Du Fu y los suyos. La familia entró al país desde Longyou (ahora provincia sureña de Gansu) después de vagar desde Shu hasta Chengdu. En 765, Yan Wu murió de una enfermedad y Du Fu, que había perdido su único apoyo, tuvo que despedirse de Chengdu con su familia.

Du Fu tenía 47 años cuando llegó a Chengdu y abandonó Chengdu a la edad de 53 años.

Pregunta 6: ¿Por qué Du Fu se mudó a Chengdu Thatched Cottage? Después de la rebelión de Anshi, el país, la sociedad y, por supuesto, la burocracia estaban sumidos en el caos. El emperador necesitaba héroes y veteranos que le ayudaran a sofocar la rebelión. rebelión Para Du Fu como este Las personas que son de poca utilidad, naturalmente, no les importan mucho, por lo que Du Fu solo puede ganarse la vida por sí mismo (la corte no tiene dinero para pagar). Pero en ese momento, Yan Wu tenía una buena relación con él y le dio una casa de bajo alquiler, por lo que Du Fu se mudó a una cabaña con techo de paja en Chengdu.

Pregunta 7: ¿Cuántos años permaneció Du Fu en Chengdu? Cuatro años

Cuando Du Fu vivía en Chengdu durante la guerra, construyó una cabaña con techo de paja en la orilla del Huanhua. Creek en los suburbios occidentales de Chengdu para vivir con la ayuda de sus amigos. Los cuatro años que vivió aquí se convirtieron en la cima de su creación poética, y escribió más de 240 poemas.

Pregunta 8: Du Fu escribió poemas en Chengdu durante el período en que vagaba por el suroeste (el primer año de la dinastía Shangyuan de Suzong - el quinto año de Dali de Daizong, 760-770, 49-59 años antiguo)

Du Fu Características de la poesía durante el período de deambular por el suroeste

1. Aunque el poeta vivió en una tierra extranjera y entró en sus últimos años, se convirtió. más diligentes en la creación Son 1.072 poemas existentes, lo que equivale a tres veces el total de los tres períodos anteriores, lo que representa el 73% de todas las obras, 485 solo en Kuizhou en menos de dos años.

2. La temática es rica en contenido. El poeta no sólo anotó en sus poemas las montañas, los ríos, los paisajes, las costumbres, los sitios históricos y las experiencias de vida de los lugares que visitó, sino que también dejó muchas obras autobiográficas en las que recordó y reflexionó sobre sus experiencias pasadas. Como "Reminiscencias de la ciudad natal", "Un gran recorrido", "Tour nocturno", "Reminiscencias", "Pasado", "Ocho dolores", etc. Sin embargo, no importa a dónde vaya, preocupándose por el destino del país y que reflejan el sufrimiento de los medios de vida de la gente son siempre contenidos importantes que no se pueden cambiar.

3. La mayor parte de la poesía moderna (poesía métrica) representó el 70% de todos los poemas de este período. 31 de los cinco poemas únicos de la colección de Du fueron escritos durante este período, 105 de los 107 siete únicos. Se escribieron poemas durante este período, y 481 de los 550 poemas de los cinco poemas únicos fueron escritos durante este período. El primero fue compuesto por esta persona, 125 de los 151 poemas en Qilu fueron compuestos por esta persona y los demás. ya que Wu Pai y Qi Pai también fueron compuestos por esta persona. La comprensión del ritmo de Du Fu ha alcanzado el nivel de perfección. Como dice el refrán, "el festival tardío se basa en el fino ritmo de la poesía". ("El decimonoveno Cao Chang de la Ópera Qingmeng presentado en el camino")

4. La atmósfera lírica es rica En ese momento, Du Fu era pobre y estaba enfermo, y ya estaba en su ocaso. , por lo que sus obras a menudo mostraban una especie de depresión y depresión irresolubles.

17. “El Primer Ministro de Shu”: Siete Leyes. Fue escrito en la primavera del primer año de la dinastía Shangyuan de Suzong (la primavera de 760), cuando Du Fu entró por primera vez en Shu, y fue escrito en el templo Wuhou en Chengdu. El poema elogia plenamente la heroica estrategia y la dedicación de Zhuge Liang al servicio del país durante su vida, y combina nostalgia y lirismo. El poeta destaca particularmente el arrepentimiento de "morir antes de dejar el ejército", que en realidad pone su confianza en sí mismo. que el ideal de "Para Jun Yao y Shun" rara vez se realiza. Entre los casi 20 poemas de Du Ji dedicados a y sobre Zhuge Liang, este tiene la mayor influencia. También es el más influyente entre todos los poemas sobre Wuhou de las dinastías pasadas.

Una de las frases célebres: “Tres visitas a los planes del mundo, dos dinastías para abrir el corazón de los veteranos.

Muere antes de abandonar el ejército, y el héroe romperá a llorar. ."

18. "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal": Qigu (estrofa de la canción de siete caracteres). Fue escrito en el otoño del segundo año del reinado del emperador Suzong (otoño de 761). En el segundo año después de ingresar a Shu, lo pintó en Chengdu.

Escribió sobre la experiencia de un fuerte viento y una fuerte lluvia que arrasaron el techo de paja de su techo, causando que la casa tuviera goteras y la cama se mojara, dejándolo sin poder dormir durante una larga noche. También recordó la dolorosa experiencia vivida desde entonces. Lo que es raro y valioso es que el poeta puede relacionarse con las dificultades de la gran cantidad de personas desde su propio dolor, y lanzó un grito lúgubre: "Hay decenas de miles de grandes edificios, que pueden albergar a todos. Pobres del mundo. ¡Están tan seguros como una montaña sin verse afectados por el viento y la lluvia! ¡Vaya, cuando de repente viste esta casa frente a ti! ¡Es suficiente para que mi casa se derrumbe y muera congelada! ", este espíritu de estar dispuesto a intercambiar el sufrimiento personal por la felicidad del mundo ha tocado a Bai Juyi, Wang Anshi y a millones de personas de generación en generación.

19. "Drama as Six Quatrains": Seis cuartetos de siete cuartetos, escritos alrededor del primer año de Baoying del emperador Daizong (alrededor del 762 d.C. La obra tiene valoraciones de Hu Xin, los cuatro héroes de). A principios de la dinastía Tang, Qu Yuan y Song Yu también criticaron a los literatos de la época por sus malos hábitos de denunciar casualmente a sus predecesores y, al mismo tiempo, mostraron su actitud correcta hacia la herencia literaria de las generaciones anteriores. conjunto de cuartetas para comentar sobre las prácticas pioneras de la literatura y el arte y su "estilo diferente" de sus predecesores. La actitud de aprendizaje de "recurrir a muchos maestros" ha tenido un impacto importante en la historia de la literatura y la crítica chinas.

Frase célebre: "El cuerpo y el nombre de Er Cao serán destruidos, pero el flujo eterno de los ríos no se desperdiciará." (Parte 2)

"Si la gente de hoy ama a los antiguos no importa cuánto los amen, sus poemas puros y hermosos deben ser "Vecinos". (Parte 5)

"No le tengas miedo a Fengya, la División Zhuan Yiduo es tu división" (Parte 6)

20. "Wen Guanjun se retiró a Henan". Fue escrito en la primavera del primer año del reinado del emperador Daizong en Guangde (763 d. C.). En ese momento, Du Fu estaba en Zizhou. La obra trata sobre: ​​El suspiro de éxtasis por la buena noticia de que la rebelión de Anshi finalmente fue reprimida y la hermosa ensoñación sobre si la paz y la prosperidad llegarán a su fin, expresan los elogios y el entusiasmo de las personas que han sufrido la guerra y el caos. por la reunificación y la paz Esta es una canción llena de patriotismo. El destacado trabajo de * también es elogiado por las generaciones posteriores como "el primer poema rápido de Lao Du en su vida". (Dinastía Qing - "Leyendo Du Xinjie" de Pu Qilong) (Hay pocos poemas que expresen felicidad, a juzgar por la técnica de expresión)

Frase famosa: Fuera de la espada, de repente vino a recoger a Jibei y a mi La ropa se llenó de lágrimas cuando lo escuché por primera vez. Pero al ver lo preocupada que está su esposa, escribe poemas y libros llenos de alegría y alegría.

El canto debe realizarse libremente durante el día, y la juventud es un buen compañero para el regreso a casa. Es decir, pasa por Wu Gorge desde Ba Gorge y luego baja a Xiangyang hacia Luoyang.

21. “Subiendo a la Torre”: Siete Rimas. Fue escrito en la primavera del segundo año del reinado Guangde del emperador Daizong (764 d.C.), cuando regresó a Chengdu desde Zizhou. Expresó lo que vio y sintió cuando subió a la torre y miró desde lejos, expresando sus preocupaciones. sobre el país. Construir el universo" (...gt; gt;

Pregunta 9: ¿Cómo se llama la casa con techo de paja construida por Du Fu en Chengdu? ¡Urgente! ¡Urgente! ¡Urgente! Gracias por la casa con techo de paja construida por Du Fu en Chengdu Conocida como Chengdu Thatched Cottage (o Chengdu Du Fu Thatched Cottage), Chengdu Du Fu Thatched Cottage fue la residencia de Du Fu, el gran poeta de la dinastía Tang, que vivió en Chengdu en el. invierno del 759 d.C. La familia se mudó a Sichuan desde Longyou (ahora provincia sureña de Gansu) y llegó a Chengdu en la primavera del año siguiente, con la ayuda de amigos, construyeron una casa con techo de paja a orillas del pintoresco río Huanhua. En los suburbios occidentales de Chengdu, conocido como "Chengdu Thatched Cottage", vivió aquí durante casi cuatro años. En 765, Yan Wu murió de una enfermedad y Du Fu, que había perdido su único apoyo, tuvo que despedirse de Chengdu. Dos años más tarde, Du Fu vivió en Jing, Hunan y otros lugares a través de las Tres Gargantas. Después de abandonar Chengdu, la cabaña con techo de paja desapareció. La cabaña con techo de paja y la reconstruí para preservarla. La cabaña con techo de paja de Du Fu fue restaurada muchas veces en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.

Pregunta 10: Fui a Chengdu durante dos días. Leí muchas guías en Internet y todas decían que tenía que bajarme en el templo Wuhou, Jinli y la estación Du Fucaobei. Tomé un taxi hasta Jinli y el templo Wuhou porque están uno al lado del otro. , Cabaña con techo de paja y, finalmente, Chunxi Road.

上篇: Hotel Qufu en venta. 下篇: Situación básica de los recursos turísticos
Artículos populares