¿Hay alguna buena película sobre tragedias amorosas en el campus?
21º Festival de Cine de Osaka - Premio al Trabajo
Premio de Fotografía del 21º Festival de Cine de Osaka
Lo mejor del 69º Festival de Cine - Tercer lugar en películas japonesas
El 24th Film Weekly fue votado como el mejor por los lectores: el primer lugar en películas japonesas.
17 Festival de Cine de Yokohama - Premio al Trabajo
17 Premio de Fotografía del Festival de Cine de Yokohama
17 Festival de Cine de Yokohama - Mejor Primer Premio
El 24º Premio P.E.N Club de Cine Japonés: la quinta mejor película de Japón.
El 36º Premio a la Mejor Película - la 8ª Mejor Película.
El VI Premio a la Mejor Película “Carta de Amor” comenzó con un malentendido sobre el mismo nombre. A través de la correspondencia entre las dos mujeres, el precioso amor de las dos se revela lentamente con caricias afectuosas. El apego de la heroína Hiroko al árbol Fujii y los sentimientos confusos entre los dos árboles Fujii no se marchitaron debido a la muerte inesperada del árbol Fujii, sino que quedaron profundamente grabados en los corazones de todos los espectadores a través de imágenes delicadas y conmovedoras. .
Mientras describe cuidadosamente el amor, Iwai Shunji también expresó deliberadamente su nostalgia y recuerdos de los años transcurridos. Cartas de amor, al igual que el título de la novela de Proust, evoca el pasado. Es en la memoria del protagonista donde los amores y la juventud del pasado se aclaran poco a poco y vuelven a la vida. Comparado con la realidad, el pasado de la película es más brillante y hermoso. Esas hermosas imágenes, con fragmentos de flores de cerezo volando por el cielo y los niños y niñas de los que están enamorados, despiertan nuestro ensueño infinito. La hermosa era de la escuela secundaria construida en "Love Letter" puede ser el recuerdo más cálido y puro de Shunji Iwai y de muchas personas.
Como muchas películas japonesas, “Love Letter” también reflexiona sobre la muerte. Se puede decir que la historia de Love Letter siempre gira en torno a la vida y la muerte, pero lo diferente es que no muestra deliberadamente el horror y la crueldad de la muerte. La muerte del árbol Fujii macho y la muerte del padre del árbol Fujii joven se diluyeron en una especie de dolor y nostalgia. Sin embargo, la película se centra en la enfermedad crítica y el proceso de rescate del árbol Fujii hembra, con el objetivo de resaltar el valor de la vida a través de esta batalla de vida o muerte.