¿Cuál era el apellido original de Cao Cao? ¿Por qué cambiar tu apellido?
Originalmente mi apellido era Cao, por lo que no hubo problema en cambiar mi apellido. Durante la dinastía Han, la sangre era muy importante. La adopción de un niño con un apellido extranjero solo podía ocurrir cuando no había niños de la misma edad. Cuando Cao Teng adoptó a Cao Song, la familia Cao no estaba completamente muerta. Solo queda uno, por lo que Cao Song debería ser Cao Song. El sobrino de Teng todavía se llama Cao.
Es imposible tener un apellido de Xiahou. Cao Cao luego casó a su hija con un hijo de la familia Xiahou. Si el apellido original de Cao Cao era Xiahou, tal matrimonio con el mismo apellido (linaje) era. Absolutamente no permitido por la aduana en ese momento.
El apellido y origen de la familia de Cao Cao se han vuelto desconocidos y se han convertido en un misterio histórico sin resolver.
Esto se debe a que el padre de Cao Cao, Cao Song, era el hijo adoptivo del gran eunuco Cao Teng, y sus orígenes son desconocidos y no pueden verificarse. "Tres Reinos" dice que "nadie puede juzgar el origen de la historia". Además, no sólo no lo sabemos hoy, sino que en aquella época, ni siquiera Cao Cao y sus descendientes conocían su ascendencia.
Pero una cosa es segura: Cao Cao no se llama Xiahou.
Cao Cao es descendiente de la familia Xia Hou, lo cual es un malentendido entre muchas personas. Ha habido un conocimiento común en el campo de la historia durante mucho tiempo: Cao Cao no es descendiente de la familia Xia Hou. Sin embargo, ya no es posible comprobar el apellido original y si se trata de un apellido compuesto. Generalmente, los historiadores creen que el padre de Cao Cao, Cao Song, era sobrino del mismo clan que Cao Teng y también tenía el apellido Cao. Debido a que el sistema de adopción en la antigüedad era muy estricto, a menos que existieran circunstancias especiales, era raro adoptar como heredero a un niño con un apellido extranjero.
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En cuanto al rastreo ancestral de la familia Cao, "Tres Reinos: Emperador Wu Ji" registra lo siguiente: "El emperador Taizu Wu era nativo de Qiao, estado de Pei y su apellido era Cao, llamado Mengde, fue el primer ministro de la dinastía Han. Durante el reinado del emperador Huan, Cao Teng se convirtió en el ministro oficial de Da Changqiu. Este pasaje no podría ser más claro: el padre de Cao Cao. Cao Song, era el hijo adoptivo de Cao Teng, el ministro de la Comisión Militar Central. En cuanto a su "origen original", es imposible comprobarlo.
Chen Shou, el autor de "Tres Reinos", al igual que Ma Qian de la Compañía Taishi, fue muy cauteloso al escribir y no escribió ningún rumor que fuera inexacto. ¿Quién es el apellido del padre biológico de Cao Song? Debido a que era imposible examinar y distinguir, Chen Shoucai concluyó con las palabras "Es imposible examinar el origen y el origen de su origen". Chen Shou escribió "Tres Reinos" y se pueden ver ejemplos de escritura directa en todas partes. Por ejemplo, en "Registros de los Tres Jóvenes Emperadores", escribió que el joven emperador Cao Fang era el hijo adoptivo del emperador Wei Ming. No se conocía a su padre, por lo que dijo sin rodeos: "Nadie conoce los secretos del palacio". Su origen; está escrito que la madre del emperador Wen de la dinastía Wei era "la reina Wuxuan Bian, nativa de Kaiyang, Langya, quien originalmente defendió a la familia". Incluso con personas respetables como el emperador y la emperatriz, Chen Shou no rehuyó. Esto refleja la personalidad de un buen historiador y también demuestra la confiabilidad de los materiales históricos de "Tres Reinos".
De hecho, no sólo Chen Shou, sino también Cao Cao y sus descendientes desconocían su ascendencia. Cuando Cao Pi arrebató el trono al emperador Xian de la dinastía Han y completó la revolución de la dinastía Yi, para demostrar que la "dinastía Han, dinastía Wei Zen" fue la reaparición de la "abdicación de Yao y Shun", Cao Pi, Cao Rui. y su hijo partieron de la "teoría Han de la emperatriz de Yao" y elaboraron minuciosamente "dijo Wei Jia Shun Hou", de modo que hubo múltiples antepasados en cinco generaciones desde Cao Cao hasta Cao Rui. Por lo tanto, Lu Bi comentó: "¿No es ridículo para mí cambiar a mis antepasados tres veces en nombre de una generación de reyes? Los llamados" tres cambios en sus antepasados "de la familia Cao se refieren a los antepasados". Cao Shen, primer ministro de la dinastía Han" y "Cao Shu Zhenduo", respectivamente. , antepasado "Shun". Entre ellos, el antepasado "Cao Shu Zhenduo" proviene de la boca de Cao Cao, "Wei Wu escribió" Biografía familiar "después de Yun Cao Shu Zhenduo" ("Tres Reinos: Biografía de Jiang Ji" comentada por Pei Song), Cao Shu Zhenduo era hijo del rey Wen de Zhou y se le concedió el título de Cao. Posteriormente, la gente tomó el país como apellido ("Cao Guo" en el volumen 2 de "Shiben"); El edicto de Rui en el primer año de Jingchu, "El linaje de la familia Cao proviene de ti. "Familia Yu" ("El Libro de Wei" se cita en "Las Crónicas de los Tres Reinos del Emperador Ming"). Aunque los "tres cambios de antepasados" de la familia Cao se debieron a las necesidades políticas de la dinastía Zen, también reflejaba que no sabían mucho sobre su propio apellido y linaje, de lo contrario, ¿por qué lo cambiarían una y otra vez y darían? a otros.
2. "La familia Cao se deriva de la familia Xiahou" es de la anotación de Pei Song.
En cuanto a la teoría de que "la familia Cao se deriva de la familia Xiahou", existe No hay ningún registro en la biografía de Chen Shou. Se debió a la nota de Pei Songzhi. La nota de Pei dice: "La biografía de Cao Man escrita por el pueblo Wu y la de Shiyu escrita por Guo también dice: 'Song, el hijo de la familia Xiahou, el tío de Xiahou Dun. Taizu era el hermano de su padre en Xiahou Dun'". . Todos los estudiosos de la historia de los Tres Reinos son muy conscientes de que, aunque las anotaciones de Pei Song pueden utilizarse como complemento de los "Tres Reinos" de Chen Shou, no se puede confiar plenamente en los absurdos e irregularidades de las historias oficiales y no oficiales recopiladas por él.
Veamos primero "La biografía de Cao Man". Este libro fue escrito por personas del Reino Wu. Contiene muchos comentarios difamatorios sobre Cao Cao, como dice: "Al joven maestro Cao le gusta. Águilas voladoras y lacayos. Deambula sin restricciones, es frívolo y no tiene autoridad". Música pesada y buena. "Wu es un enemigo de Wei. Este libro se refiere a Cao Cao directamente como Cao Ma. Incluso el título del libro es obvio. Despectivo. Por lo tanto, He Zhuo de la dinastía Qing comentó: "La persona que se llama hijo de Hou Xia de Song no está cubierta por los rumores del enemigo. "Las novelas de la dinastía Ming se basaron en esto" (Volumen). 1 de "Antología de los Tres Reinos"). Se puede ver que la mayor parte del contenido de "El Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong fue tomado de "La biografía de Cao Man" para hacer todo lo posible por vilipendiar a Cao. cao.
"Shiyu de las dinastías Wei y Jin" de Guo Ban también está lleno de mentiras y, a veces, no hay fuentes históricas. Por ejemplo, en el segundo año de Zhengyuan en la Crónica de los tres jóvenes emperadores, Pei citó a Shiyu diciendo: "El general envió a Guanqiu Jian al emperador para conquistar Xiang. Cuando Jian fue derrotado, el emperador se lo devolvió primero". Pei Songzhi agregó una nota después de este artículo sobre "Shiyu": "Chen Songzhi revisó todos los libros y no existía tal cosa". Por lo tanto, Lu Bi creía que "Wei y Jin Shiyu" de Guo Fan son los más despreciables. cometer errores tan falsos a menudo es "Existe".
Según "Tres Reinos" de Chen Shou, Xiahou y la familia Cao estuvieron "casados por generaciones, la hija de Cao, Xiahou Shang también se casó con la hija de Cao". Xiahou y la familia Cao están relacionados por matrimonio, lo que demuestra aún más que Cao Cao no puede ser de la familia Xiahou. Porque en la antigüedad, hombres y mujeres del mismo clan o con el mismo apellido tenían graves consecuencias después de varias generaciones de matrimonio. Los hijos que dieron a luz eran monstruos o idiotas con poca inteligencia. Este importante descubrimiento fisiológico fue el primer paso. historia humana desde la antigüedad hasta el presente, el sentido común se ganó a un alto precio. Por lo tanto, desde el período de primavera y otoño, existe el tabú de "no casarse entre personas con el mismo apellido". "Zuo Zhuan: El vigésimo tercer año del duque Xi" dice: "Si hombres y mujeres tienen el mismo apellido, su nacimiento no será Fan". Cao Cao y Cao Pi eran los líderes de la literatura de Jian'an. Estaban familiarizados con los poemas y los libros. Era imposible que no hubieran leído "Zuo Zhuan", y mucho menos principios tan superficiales.
3. La familia Xiahou y la familia Cao pueden tener una relación de sangre materna.
Algunas personas pueden sugerir que si la familia Cao Cao no se deriva de la familia Xiahou, ¿por qué lo haría Chen? ¿Shouhui lo menciona en "Tres Reinos"? ¿Están la familia Cao y la familia Xiahou combinadas en una sola biografía? Creo que por la relación entre "Xiahou y la familia de Cao, matrimonio", aunque no tienen una relación de sangre paterna, pueden tener una relación de sangre materna en gran medida. En otras palabras, la abuela de Cao Cao El clan probablemente se llame Xiahou. Aunque Cao Cao siguió la política de "emplear personas según su capacidad", las personas que consideraba ministros importantes seguían siendo la familia Cao, que tenía el mismo clan y apellido, y la familia Xiahou, que estaba relacionada con su linaje materno. De hecho, este fenómeno ha aparecido muchas veces en la historia. Por ejemplo, el emperador Yelu de la dinastía Liao se ha casado con la familia Xiao durante generaciones. Zhao Yiyun de la dinastía Qing dijo: "La familia Xiao es la más noble de Liao. Dinastía, sólo los clanes Yelu y Xiao" (Volumen 27 de "Veintidós Notas Históricas")