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Desarrollar sentido común

1. Composición del plano

Elementos de color.

El color es la primera clave para captar la visión de las personas, y también es el foco de la expresión publicitaria. Un par de colores personalizados a menudo pueden captar la atención de los consumidores. Al combinar imágenes específicas y utilizar diferentes tonos, el color puede hacer que la audiencia tenga diferentes reacciones fisiológicas y asociaciones psicológicas, establecer una imagen tridimensional del producto, crear una agradable sensación de intimidad y atraer y promover el deseo de compra de los consumidores. Los colores no existen de forma aislada. Debe reflejar la textura y características del producto, embellecer y decorar la disposición del anuncio, adaptarse al entorno, clima, hábitos de apreciación y otros aspectos, y tener en cuenta los cambios visuales de distancia, tamaño y tamaño para realizar el anuncio. más estético y se convierte en una parte importante del anuncio.

En términos generales, los colores del diseño gráfico se basan principalmente en colores estándar corporativos, colores de imagen de producto, colores simbólicos de temporada y colores populares. y utiliza un fuerte contraste en brillo, pureza y tono para resaltar la relación entre la imagen de la imagen y el color de fondo, resaltar el contraste entre la imagen publicitaria y el entorno circundante y mejorar el efecto visual del anuncio. Al mismo tiempo, se debe considerar el significado simbólico de los colores para que puedan ser más relevantes para el tema. Por ejemplo, el rojo encarna un color poderoso que puede despertar la excitación muscular.

Apasionado e impulsivo; verde con características neutras. Los colores tranquilos favorecen la belleza natural.

Tranquilo, enérgico y tolerante. Puede resaltar varios colores y lograr armonía.

Considerar plenamente el significado simbólico de estos colores para aumentar la connotación del anuncio. .

2. ¿Cómo determinar la composición de un boceto?

Establezca la disposición de la composición, dé la prioridad adecuada a los objetos en la pantalla, haga que la composición sea equilibrada y diversa, y evite deficiencias como la dispersión, el caos, los espacios vacíos y la congestión.

Estructura de forma Utilice líneas rectas largas para dibujar la forma y estructura del objeto (las partes invisibles del objeto también deben dibujarse más suaves), y la forma, proporción y relación estructural del objeto deben ser precisas. . Luego, dibuje la forma y la posición de cada nivel de luz y oscuridad (claros, luces, medios tonos, sombras, sombras y líneas de intersección).

Al describir la luz y la oscuridad del objeto (del todo a la parte, de lo grande a lo pequeño), el volumen del objeto se va moldeando de forma gradual y profunda. Los detalles principales y críticos deben describirse cuidadosamente.

Cuando se complete el ajuste, inevitablemente se ignorará la relación entre el todo y las partes. En este momento, es necesario realizar ajustes integrales (principalmente referidos a la estructura física, incluido el color, la textura, el espacio, primario y secundario, etc.) para elegir y resaltar el tema principal.

La definición de boceto (extraída del Manual del Profesor de He Kang) Dessin – Francés – Dibujo – Inglés – Chino se llama “boceto”. Un boceto es una descripción de la posición de objetos externos en el espacio sobre un área determinada o material plano (papel, tela, etc.). ), y domina los niveles de luz y oscuridad y las imágenes básicas de los objetos a través de este entrenamiento.

Sketch cumple con la definición de sketch. En un sentido amplio, dibujar es un tipo de dibujo. .

3. Conocimientos y métodos de composición de la cámara de retratos

1. Resalta a las personas con fondos simples

Al tomar retratos, la elección del fondo es muy importante. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente la atención del espectador. Por lo tanto, al disparar, intente elegir un fondo simple y armonioso, para que el sujeto pueda resaltar mejor. Si estás fotografiando en interiores, puedes dar prioridad al uso de paredes o telas de fondo desde un ángulo horizontal, y considerar el uso de sábanas o el piso desde un ángulo hacia abajo. Si está fotografiando al aire libre, puede considerar usar una apertura grande para desenfocar el fondo, buscar hermosos exteriores de edificios y flores exuberantes, mirar el cielo azul como fondo o mirar la hierba como fondo. En resumen, siempre que la selección del fondo se base en principios simples, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.

2. Crea una imagen hermosa con un fondo atractivo.

Un fondo simple puede hacer que los retratos de las personas se destaquen en la imagen, pero la imagen carece de narración y no puede explicar bien el entorno de los personajes en la imagen, por lo que solo es adecuada para tomar retratos * * *. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir un fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje o entorno de contenido más hermoso como fondo para enriquecer y enriquecer la imagen.

Esto es especialmente importante cuando se toman retratos con una lente gran angular, ya que la lente gran angular se mezclará con una mayor parte del entorno de la imagen, por lo que la elección del fondo es aún más importante. Además, también debes prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen, para obtener fotografías llenas de belleza y resaltar las características de los personajes.

3. Elige una apertura grande para obtener poca profundidad de campo.

Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Si desea obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero considere disparar con una apertura amplia. Una gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos. Puede lograr un hermoso efecto de desenfoque con poca profundidad de campo y también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental no es buena.

4. Obtener poca profundidad de campo cerca del sujeto

Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la distancia entre el modelo y el fondo constante Con la cámara cerca del modelo, puedes lograr fácilmente el efecto de una profundidad de campo reducida, donde los personajes se destacan más y el fondo se difumina naturalmente. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen.

5. Mantenga el fondo alejado del sujeto para obtener poca profundidad de campo.

Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la distancia. entre el modelo y el fondo constante. Con la cámara cerca del modelo, puedes lograr fácilmente el efecto de una profundidad de campo reducida, donde los personajes se destacan más y el fondo se difumina naturalmente. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una forma de lograr poca profundidad de campo. Disponer el modelo para que se mantenga a cierta distancia del fondo (no necesariamente cerca del modelo) también puede lograr un efecto de profundidad de campo perfecto. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, logrando así un mayor efecto de desenfoque.

6. Método de composición de tres puntos que convierte a los personajes en el centro de la visión.

La composición de tres puntos se divide en dos tipos: composición horizontal de tres puntos y composición vertical de tres puntos. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en una de sus cuatro intersecciones, para que el sujeto pueda ser más. Capturado claramente. Resalte los personajes.

4. Sentido común sobre los métodos de encuadre de la cámara para retratos

1 Cuando las personas toman retratos, es muy importante utilizar un fondo simple para resaltar el fondo. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente la atención del espectador. Por lo tanto, al disparar, intente elegir un fondo simple y armonioso, para que el sujeto pueda resaltar mejor.

Si estás fotografiando en interiores, puedes dar prioridad al uso de paredes o tela de fondo desde un ángulo horizontal, y considerar el uso de sábanas o el suelo desde un ángulo más bajo. Si está fotografiando al aire libre, puede considerar usar una apertura grande para desenfocar el fondo, buscar hermosos exteriores de edificios y flores exuberantes, mirar el cielo azul como fondo o mirar la hierba como fondo.

En resumen, siempre que la selección del fondo se base en principios simples, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de captura adecuados. 2. Utilice un fondo atractivo para crear una imagen hermosa. Un fondo simple puede hacer que las personas se destaquen en la imagen, pero la imagen carece de narración y no puede explicar bien el entorno de los personajes en la imagen, por lo que solo es adecuada para fotografiar *. * *retratos.

Si quieres que la imagen sea más legible, debes elegir el fondo de acuerdo con la intención de la toma o las características del sujeto. Puedes intentar elegir un fondo con hermosos paisajes o contenido para enriquecer y enriquecer. la imagen. Esto es especialmente importante cuando se toman retratos con una lente gran angular, ya que la lente gran angular se mezclará con una mayor parte del entorno de la imagen, por lo que la elección del fondo es aún más importante.

Además, también debes prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen para obtener fotografías llenas de belleza y resaltar las características de los personajes. 3. Elija una apertura amplia para obtener una profundidad de campo reducida. Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo (como f/18, f/22); cuanto mayor sea el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo.

Si quieres obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero debes considerar disparar con una apertura amplia. Una gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos. Puede lograr un hermoso efecto de desenfoque con poca profundidad de campo y también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental no es buena.

4. Consigue una profundidad de campo reducida cerca del sujeto. Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara al modelo manteniendo la distancia entre el modelo y el fondo. De esta forma, puede obtener fácilmente el efecto de poca profundidad de campo. , haciendo que los personajes sean más prominentes y el fondo naturalmente difuminado. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen.

5. Aleje el fondo del sujeto para lograr una profundidad de campo reducida. Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la cámara cerca del modelo manteniendo la distancia entre el modelo y el fondo. De esta forma, puede obtener fácilmente el efecto de poca profundidad. de campo, haciendo que los personajes sean más prominentes y el fondo naturalmente difuminado. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen.

Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una de las formas de obtener poca profundidad de campo. Disponer el modelo para que se mantenga a cierta distancia del fondo (no necesariamente cerca del modelo) también puede lograr un efecto de profundidad de campo perfecto. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, logrando así un mayor efecto de desenfoque.

6. Método de composición de tres puntos que convierte a las personas en el centro de la visión. La composición de tres puntos se divide en composición de tres puntos horizontal y composición de tres puntos vertical. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en una de sus cuatro intersecciones, para que el sujeto pueda ser más. Capturado claramente. Resalte los personajes.

5. ¿Cuál es la base de la composición y el diseño, y cuál es el contenido?

El concepto de composición es una parte integral de las habilidades artísticas de la pintura, un vínculo en el proceso creativo y una forma que combina las distintas partes de la obra en un todo.

La forma de la composición debe estar sujeta al contenido de la obra y a los sentimientos internos del autor, y debe determinarse según las reglas formales de belleza de la composición. Los conceptos y leyes de la composición están estrechamente relacionados con la conciencia estética, los conceptos, teorías y estilos artísticos.

Aprender a dominar los principios y leyes de la composición puede ayudar a los artistas a elegir los fenómenos de la vida, utilizar, organizar y procesar materiales, e incluso alcanzar la perfección formal, mejorando así el atractivo artístico. Sin embargo, es difícil crear una obra de arte viable basándose únicamente en las reglas de composición.

Por lo tanto, la teoría y ley de la composición no es un procedimiento estático; será constantemente negado y desarrollado en los cambios en la práctica artística. Las reglas básicas de la composición, ya sea creación o práctica, el contenido son figuras, paisajes o naturalezas muertas. En términos generales, la composición sigue las siguientes reglas: 1. Todo en una obra de arte debe estar subordinado a la expresión del contenido básico de la obra.

2. Todos los factores formales en una obra de arte deben permanecer conectados. 3. La composición de la obra debe formar un centro visual para atraer la mayor atención del público.

4. La estructura compositiva de una pintura debe ser un todo cambiante y unificado. Utiliza el contraste y la armonía de formas, luces y sombras, líneas, colores y otros factores, así como el procesamiento del espacio, la combinación de volúmenes, el ritmo y el ritmo, para hacer que la forma de la obra sea novedosa y vívida, con la expresión artística más fuerte. 5. En la disposición de los objetos pictóricos y en el procesamiento de los detalles, evite todo azar y preste atención a la estrecha conexión con el tema.

6. Utiliza el equilibrio en la composición para expresar estabilidad y quietud; utiliza el desequilibrio en la composición para expresar inestabilidad y movimiento. 7. El tamaño de la obra debe corresponder a su contenido; la relación de aspecto de un encuadre debe obedecer a las necesidades de la composición.

El principio del equilibrio en la composición El equilibrio es el principio más básico en la composición pictórica. El equilibrio produce belleza formal a través de la visión.

El equilibrio es diferente a la simetría. La simetría es el equilibrio más estable y simple. La simetría es una forma de belleza y se utiliza principalmente en decoración y patrones.

Los edificios y templos tradicionales chinos adoptan un formato simétrico. Las estructuras fisiológicas del cuerpo humano y de algunos insectos hermosos también son simétricas.

Las reglas de la composición simétrica también se aplican en la pintura, pero no son absolutamente simétricas en la forma. La simetría presenta un estado muy limpio, que tiene los efectos de perfección, solemnidad, armonía y quietud, pero también tiene las desventajas de ser monótona y carente de interés.

En cuanto a tonos claros y oscuros, se puede equilibrar un poco de negro con un poco de gris claro. Cuando se combinan blanco y negro, se reduce el peso del negro.

En términos de color, un poco de rojo brillante se puede equilibrar con una mancha de rosa o amarillo cálido. Si una obra logra un efecto equilibrado se puede dividir en cuatro partes.

Es más fácil distinguir la parte superior e inferior del campo de la imagen, o el ancho izquierdo y derecho, o el ancho de las dos mitades diagonales de la imagen. Los espectadores experimentados aún pueden encontrar factores desequilibrados e inestables en la observación general de la imagen, y no es necesario utilizar el método anterior para comprobarlo.

De hecho, la sensación y el concepto de ligereza y ligereza en la imagen son producidos por la compleja combinación de varios factores en la imagen. Reglas de contraste y unificación en la composición El cambio y la unidad en la composición también pueden denominarse contraste y armonía.

Porque en la pintura siempre se persigue el cambio en la comparación y la unidad se consigue en la armonía. Si se ignora esta regla de composición y se pierde el efecto de cambio unificado en la imagen, el tema expresado no será vívido y será imposible obtener la belleza formal más perfecta.

Hay muchos factores que causan cambios de contraste en la imagen, incluidos cambios en el punto de vista y el campo de visión, cambios en la repetición y el cambio de posición, y cambios de contraste en las formas (como cuadradas y redondas, delgadas y completas). formas, etc.). Comparación del tamaño de los caracteres y el tamaño del espacio (los caracteres en el marco son pequeños, lo que hace que el espacio sea más grande; la carrocería del automóvil es más grande, lo que hace que el espacio sea más pequeño).

Cambios en el contraste de luz y oscuridad. Cambios de contraste en el color (como tono, luminosidad, pureza, calidez y frialdad, etc.).

Cambios de contraste en los atributos de las líneas (líneas horizontales y verticales, líneas paralelas, curvas verticales paralelas, líneas diagonales, etc.) .). Cambios en el contraste de textura (como superficie rugosa y superficie lisa).

Así como los métodos de expresión de cambios contrastantes como pinceladas y espesor de color. La mayoría de estos factores tienen que ver con la composición.

Factores de contraste, ¿cómo conseguir un efecto unificado y armonioso en el procesamiento de la composición? Este artículo toma como ejemplo la impresión en blanco y negro "El pescador" (Figura 5) del rumano Dick Frenk para realizar un análisis de composición unificado con el fin de obtener una comprensión específica. La composición de esta obra es compleja, plena y rigurosa.

Hay muchos factores contrastantes en la imagen: bloques blancos y negros, líneas verticales y paralelas, líneas rectas y curvas, líneas largas y cortas, líneas verticales y paralelas, líneas diagonales, hay puertas y ventanas cuadradas; en la orilla del río. Los factores formales armoniosos en la imagen: la parte superior de la imagen es principalmente vertical, pero también hay elementos paralelos en la segunda mitad, hay elementos paralelos y elementos verticales;

Este procesamiento cruzado de factores de contraste superiores e inferiores crea un eco, dando al contraste una sensación de armonía. La forma de cuadrados de tamaño similar también es un factor importante para aportar contraste y armonía a la imagen.

En las partes con alta densidad de puntos y líneas, el efecto visual espacial es de tono medio gris, haciendo que el fuerte contraste entre el blanco y el negro sea suave y armonioso. El tema de la pintura es un grupo de pescadores en un barco, llamativos mientras procesionan en la brillante orilla del río.

Las líneas y superficies onduladas irregulares y cambiantes formadas por los personajes son los factores contrastantes que unifican toda la imagen, resaltando así el tema y formando el centro visual de la imagen. La armonía es una relación aproximada, el contraste es una relación de diferencia.

El contraste se basa en la tendencia y relación aproximada de varios elementos formales del cuadro para obtener una sensación de armonía. Una composición dominada por la armonía y la unidad también debe tener algunos factores para hacer frente a algunos cambios, de modo que el cuadro completo no sea monótono, sino dinámico.

Factores de forma en la composición: luz, sombra y línea 1. La luz y la sombra son uno de los factores importantes en la composición y el diseño. Las sombras son los distintos niveles de luz y sombra entre los tonos oscuros más profundos y los tonos claros más claros.

Los niveles de luz y oscuridad no sólo se utilizan para expresar la estructura física de los objetos, sino también para lograr cambio y equilibrio en la imagen a través del entrelazado de tonos claros y oscuros en la composición de la imagen, creando un sentido del ritmo. Generalmente se cree que la luz y la sombra son el lenguaje artístico único de la pintura occidental.

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