Los cambios de estilo de Fantasy Story
La creación inicial de la revista Mengzong
Cuando Mengzong publicó los primeros tres grandes libros, tomó una ruta integral y contaba con un equipo de editores y autores de primera clase en el país en ese momento. tiempo, por lo que el contenido de la revista se puede decir que es básicamente impecable, y esta situación no cambió mucho hasta que se publicó por primera vez mensualmente. Sin embargo, esto también está relacionado con el entorno general en ese momento. Cuando el anime se hizo popular por primera vez, el grupo de edad de los lectores era generalmente más alto, pero el anime pirateado al que estaban expuestos era limitado después de todo, por lo que se presentaban contenidos avanzados y comentarios detallados. fácil de llamar la atención. En cuanto a fan fiction, publican series de alto nivel, lo que también hace que la calificación de la revista sea mucho más alta que la de otras revistas del mismo período. Después de todo, no todo el mundo puede escribir novelas cortas de fan fiction.
Por lo tanto, los lectores resultantes de Mengzong tienen un ojo relativamente crítico, una aceptación relativamente limitada y una calidad general relativamente alta. Esto no era un problema cuando el desarrollo del mercado no era alto y podía desempeñar un cierto papel publicitario. Sin embargo, a medida que el número de revistas informativas seguía aumentando, el número de lectores no aumentaba en consecuencia, por lo que surgían problemas. A los ojos del lector común, el contenido de las revistas no es muy diferente, por lo que los regalos, el diseño, la calidad de la impresión y el precio se convierten en los factores decisivos para la compra de revistas. (Desafortunadamente, a Meng no siempre le fue bien en estos puntos. En primer lugar, bajo la restricción de un episodio por número, el VCD regalado no tiene ninguna ventaja sobre los discos de animación pirateados, y la caída temprana de páginas también afectó seriamente el estado de ánimo de lectura. Sí, dijo que estos dos puntos llevaron a la falta de competitividad de la revista)
Después de que el editor en jefe de Meng, Jingchen (Pan Feng) y el editor de Diandian, Mo Wen, abandonaran la revista, se perdieron editores veteranos. y comenzaron los autores. No quiero discutir en detalle las verdaderas razones de la renuncia de las dos personas mencionadas anteriormente. Es solo que Fei Yuyan (Liu Yanyan) comenzó a apoyar a la revista por sí solo. Es un hecho indiscutible que perdió el apoyo de. Autores veteranos. Como editor y escritor, Liu Yanyan tiene habilidades personales bastante sólidas. Además, debido a la política de idolatría que siempre ha seguido la revista, el editor que debería haber sido un desconocido detrás de escena se ha convertido en el protagonista de la revista, lo que sentó las bases para el declive de la revista.
Debido a la doble identidad de Liu Yanyan como editor y escritor, así como a sus habilidades, la calidad del contenido de Mengzong no disminuyó significativamente en los siguientes números. Sin embargo, las habilidades de una persona son limitadas después de todo, y The. Por lo tanto, la precisión objetiva que requieren las revistas de información se ha vuelto poco práctica. En ese momento, la operación de idolatría del editor retuvo temporalmente a algunos lectores, pero los lectores reales ya habían tenido preguntas en ese momento y luego adoptaron una actitud de esperar y ver qué pasaba.
Mengzong fue cuesta abajo
En la edición de octubre de 2000, el nuevo editor JEDI (Liao Huiqi) hizo su debut en la revista. La baja calidad y la superficialidad de esta persona hicieron que la revista fuera "estrella". "El comportamiento sufrió por primera vez un revés importante. Incluso en el foro oficial del Sr. Meng en ese momento, muchas personas que lo conocían expresaron públicamente sus opiniones y cuestionaron la columna de la que era responsable. Muchas personas incluso dijeron que dejaron de comprar revistas a partir de entonces. Por supuesto, esto no es tanto un error en la selección editorial sino un fracaso en el plan de idolatría implementado por BLUE (Chen Zhenyu) y Fei Yuyan. Porque en lo que respecta a los lectores, aunque hacer estrellas puede hacer que tengan un comportamiento de "persecución de estrellas". Pero, en consecuencia, si la calidad de los candidatos presentados es demasiado diferente, entonces no importa cuán bueno sea el empaque, eso no cambiará la decepción de los lectores con el editor o incluso con la revista. Debido a la naturaleza exigente de los lectores leales de Mengzong, como se mencionó hace un momento, pueden ver fácilmente el nivel general del editor y, por lo tanto, dejar de comprar más fácilmente que la persona promedio. En esta etapa, lo que se pierde son los lectores a largo plazo que la revista había hecho grandes esfuerzos por retener. Por el contrario, el número de lectores a corto plazo que compran por casualidad no cambiará mucho, porque desde su perspectiva no pueden ver ningún cambio en la calidad de la revista.
Aquí es necesario explicar el concepto de "idolatización de la edición". Según el sentido común, son las palabras del autor las que deben aparecer en la revista y se debe eliminar en la medida de lo posible la presencia del editor. Sólo cuando el editor es también escritor (es decir, autor) pasa a primer plano el editor que realmente aparece como autor. Sin embargo, debido a la falta de autores en la revista en ese momento por razones objetivas, sólo fue posible desviar la atención de los lectores colocando el enfoque implícito de la revista en el editor individual, dándoles la ilusión de que el contenido de la revista La revista fue creada íntegramente por el editor. Por supuesto, esto requiere que el editor expuesto a los lectores tenga un alto nivel de redacción o características personales. Los editores como JEDI, cuyas habilidades son demasiado pobres para atraer la atención de los lectores, naturalmente conducirán al fracaso de la idolatría.
Entonces, si se pudieran corregir dos deficiencias en ese momento (una fue renunciar a la idolatría de la política de la revista y la otra fue separar a los editores y autores), no habría pérdida de un gran número de lectores. Desafortunadamente, debido a que el propio Liu Yanyan todavía estaba en el departamento editorial en ese momento y BLUE todavía era el editor en jefe, esta hipótesis solo puede ser una hipótesis.
La recuperación a corto plazo del Sr. Meng
Y cuando Luoluo (Zhao Zhao) apareció en la revista durante el Festival de Primavera de 2001, la operación de idolatría parecía haber logrado un éxito superficial. De hecho, en absoluto. Luoluo era un "ídolo" que fue entrenado conjuntamente por los primeros lectores del foro oficial de Mengzong y varias personas en el foro en ese momento. En otras palabras, tiene cierto potencial y recibió la orientación y el embalaje adecuados en el momento adecuado. Esto es completamente diferente de JEDI, que inicialmente no pudo aparecer en el foro oficial de Mengzong. Por lo tanto, aunque la capacidad de escritura de Luo Luo es aún menor que la de JEDI, debido a los esfuerzos conjuntos de un grupo de personas que la entrenaron, superó fácilmente a JEDI y se convirtió en una "nueva estrella".
Sin embargo, las desventajas siguen existiendo. El éxito de Luoluo se debió en gran medida a su identidad femenina y a la práctica popular de "escribir con el cuerpo" en ese momento. Por supuesto, esto no significa que lo que escribe tenga contenido restringido. Más bien, se refiere al "yo" único en su escritura, que se mide en unidades de miles de palabras. En términos de popularidad, tuvo éxito, pero sólo atrajo a personas que "seguían" la tendencia.
En este momento, la composición de los fans del anime ha cambiado. Debido al surgimiento de una gran cantidad de piratería, las personas obsesionadas con el anime se han vuelto más jóvenes y más específicas. La situación anterior de tener que “llevarlo todo” por falta de objetos ya no existe. Los lectores comenzaron a elegir las obras de animación correspondientes según sus propios pasatiempos. En este momento, el requisito de que las revistas informativas sean más precisas, detalladas y objetivas. Sin embargo, Luoluo es una persona subjetiva que carece de conocimientos sobre animación. Esto provocó la pérdida de algunos de los lectores anteriores y la propia revista sufrió críticas sin precedentes. Entonces, después de que pasó la tendencia de las "escritoras de belleza", la popularidad de la revista se redujo considerablemente.
Luego, Liu Yanyan estudió en el extranjero y dejó la revista, y ninguno de los recién llegados pudo seguir practicando la "idolatización". En ese momento, otras revistas de información, como Manyou y Shinkansen, vinieron de atrás y tuvieron un mayor impacto en las ventas de revistas. Permítanme hacer una digresión aquí. Las políticas de las revistas Manyou y Shinkansen son muy claras: abandonan la calidad del contenido y del texto, se dirigen a lectores jóvenes y utilizan la serialización de cómics, diversos pequeños obsequios y precios bajos para atraer la atención de los lectores. Además, basándose en la proporción entre hombres y mujeres entre los consumidores nacionales y el poder adquisitivo real, ambas revistas eligieron firmemente a las niñas. Como las niñas son las principales consumidoras, los consumidores masculinos no tendrán fondos suficientes para comprar revistas de información cuando sean estudiantes. En ese momento, el Sr. Meng, quizás por consideración al orgullo del editor, eligió un estilo juvenil completamente contrario al mercado. Sin embargo, debido a que la mayoría de las obras introducidas por piratas que conocen bien las reglas del mercado son para niñas, el número de lectores de Mengzong, un género informativo, se ha reducido una vez más. Las revistas de información funcionan como "guías de compras". Si las obras de anime mencionadas en la revista son raras o no existen en el mercado, entonces es obvio que la revista va en la dirección equivocada. Además, en este momento, la fuerza personal del editor era insuficiente y volvieron a surgir las deficiencias de la falta de autores de primera línea. La capacidad de Luo Luo JEDI no se puede comparar con la de Liu Yanyan, y escribir puramente relacionado con trabajos de animación es insostenible, por lo que lo que escribe obviamente se desvía aún más del propósito original de un diario de información. En este momento, la adición de 3000 (Ge Yangqian), aunque sus fuerzas se alivian temporalmente Hay una contradicción. Sin embargo, las revistas completamente juveniles y que persiguen la personalización van cada vez más lejos. Aunque la revista finalmente ha "finalizado", este resultado conducirá inevitablemente a otra caída en la aceptación del mercado.
Durante el mismo período sucedió algo que quizás no sea muy famoso, pero que tiene un gran significado para el sueño. El editor original Jingchen (Pan Feng) inició una nueva revista "Anime Chronicle", lo que provocó un importante cambio de personal en el foro oficial de Mengzong y, por supuesto, hubo peleas. Este incidente supone la mayor pérdida de escritores desde la pérdida de autores veteranos en aquel entonces. En este incidente, casi toda la nueva generación de escritores formados en el foro oficial de Mengzong en los últimos dos años se fue porque no estaban satisfechos con el comportamiento repugnante de LASER (Li Zhuo, quien era el editor de Dianden en ese momento). La selección de autores de la revista se redujo considerablemente y en ese momento comenzó a tomar forma el llamado "pequeño círculo" del NT.
Por supuesto, la razón por la que no decimos que las revistas de aquella época eran profesionales y orientadas a OTAKU es porque la calidad de los editores y autores de las revistas fundadas por Jingchen eran muy superiores a las del Sr. Meng en ese momento. Incluso el chico es mucho mejor en este aspecto. Como resultado, la revista confirmó las reglas del mercado antes que Mengzong y terminó antes de que se publicara el tercer número. Esto está estrechamente relacionado con el hecho de que los editores de la revista son todos hombres, puramente juveniles y completamente idealistas.
División de la revista Mengzong
Hasta la revisión en junio de 2003, no hubo cambios importantes en la revista. Luego BLUE se fue y Zhagu Baobao (Zhu Chenlei) se convirtió en el editor en jefe. La revisión nominal en realidad todavía se adhirió a la política anterior de la revista, por lo que, naturalmente, no hubo mejoras. Además, debido a que esta persona estaba trabajando en secreto en lo suyo (la serie de comandantes militares), no revisó estrictamente el manuscrito y usó el mismo manuscrito que otras revistas, lo que hizo que el contenido de la revista fuera aún más extraño. En ese momento parecía que si no ocurría nada inesperado, sólo sería cuestión de tiempo antes de que el Sr. Meng desapareciera.
Sin embargo, el "accidente" sí ocurrió. Parece que el editor en jefe del Sr. Meng ha sido reemplazado por una mujer que antes no era muy conocida. Parece que incluso los editores han sido sustituidos por mujeres. Eso sí, según la posdata, hay un editor masculino llamado "Xia Xia", el que tiene menos presencia y estilo de escritura más femenino. En ese momento, algunas personas se quejaron de que el Sr. Meng había abandonado su política constante y era demasiado femenino. ¿Cuál es la realidad? A los ojos de los lectores, los representantes de la feminidad son nombres como Ling Shiyu y Xia Xia, mientras que nombres como Feng Yin son obviamente neutrales, y nombres como Yuzi (Wang Fanglei), que se consideran masculinos a sus ojos, son editoras. .
Además, hay que mencionar que la composición de los fans del anime de hoy en día ha vuelto a cambiar y que la disminución de los grupos de edad no es el foco de atención. Debido al desarrollo de Internet y la popularidad de la piratería, los fanáticos de la animación pueden ver no menos que los editores de revistas de información, e incluso la superan en algunos aspectos. Se puede decir que, salvo el único puesto restante del diario, el editor ya no tiene la más mínima ventaja en materia de datos. Y 3000, que ha sido editor de "Animation Dealer" desde 2003, en realidad hace comentarios ridículos como "nosotros te lanzamos todas tus cosas". Hay que decir que si hay editores con ideas similares en la revista, la calidad de la revista seguirá disminuyendo.
Lo que se puede ver es que muchos de los editores actuales del Sr. Meng obviamente carecen de conocimientos sobre animación, e incluso se puede decir que son completos profanos. Se puede decir que lo escrito es del tipo que ni siquiera los lectores más superficiales quisieran leer. Personalmente creo que la existencia de tales editores sólo puede ser contraproducente. Pero lo gratificante es que, al menos desde la perspectiva de las revistas, los editores sólo son responsables de una o dos páginas como máximo.