¿Alguien sabe cómo pronunciar estos dos caracteres?
Zhu Yin: Hola
[Editar este párrafo] Breve explicación
1. El legendario monstruo codicioso. En las antiguas campanas y trípodes, la forma de la cabeza estaba tallada en vasijas Yi como decoración. "Anales de primavera y otoño de Lu": "La gula, comerse a la gente sin tragarla, daña sus cuerpos". "Libro clásico de las maravillas del desierto del suroeste": "El suroeste está lleno de gente, peluda, con tapires en la cabeza y codiciosa. Como lobos, buenos recolectando. La riqueza no se come los granos de la gente. Los fuertes se aprovechan de los viejos y débiles y tienen miedo de dar órdenes, lo que se llama glotonería". Song Shaobo grabó después de escuchar esto: Volumen 26: "Shao Shengchu. , mi antepasado era un funcionario en la prefectura de Chang'an y vendía sopa frente al templo Gaozu en Xicheng. Obtuvo un trozo de jade blanco, tallado con nubes y dragones, y lo construyó como una montaña sagrada en el mar. Fue un tesoro para tres generaciones "
2. Una metáfora de la avaricia y la avaricia. "Biografía de Shu Wei Huanxuan": "Toma el orgullo de las concubinas, casi como seis cuerpos, y haz que el ministro Pushe sirva como casamentero. La larga historia es dar la bienvenida a los invitados y celebrar el largo otoño de la dinastía Qing". "Enviado Su Xing": "Enviado Su Xing" Gula, el edicto imperial está vacío "Zhang "Daiyi": "Así que la gente codiciosa está llena de gente en la corte y los glotones están en la gran corte".
3. Especialmente glotones. Acto 1 de "El hombre de Pekín" de Cao Yu: "Y es exigente con la comida. Es un glotón famoso, bueno para saborear la belleza y la maldad de la comida".
4. y discapacidad. "Libro antiguo de la dinastía Tang·Wen Yuan Zhuan·Liu Yan": "No hay política de limpieza en la familia, pero hay glotonería; no hay lealtad, pero sí el crimen de adulterio" Poema de Ai Qing "La flauta de caña". Ma Qian": "La gente glotona puede tragarse ballenas. ¡La tierra rica del este está sufriendo plagas de langostas y sequías, y es inútil!"
5. El poema de Du Fu "Big Chewing" de la dinastía Tang: "Finge ser un ladrón, barba glotona". Li Yu de la dinastía Qing "Naihetian con vinagre": "Al final, no seré glotón, pero el primer invitado lo será. llevar comida vacía". "Un breve comentario sobre la hierba salvaje de Lu Xun" de Nie Gannu: "Los espíritus malignos de la humanidad habitan estos huesos vivos, deleitándose con la carne humana en sus vidas muertas".
6. Según la leyenda, Era uno de los cuatro villanos de Yao y Shun. "Zuo·Wen Zhu, el decimoctavo año de An Gong": "Yao, un invitado de los cuatro discípulos, vivió en las cuatro familias feroces de Hun Chao, Taotie y Taotie, y se unió a las cuatro generaciones para resistir el encanto. Fue porque Yao destruyó el mundo como uno solo, y pensó que era el emperador, así que lo usó. Usa los dieciséis elementos para eliminar los cuatro males "Lu Chunqiu": "El norte de Yanmen es un país donde se posan las águilas, una necesidad. -Ver país, tierra de glotones." Ver "Cuatro Fierces".
7. Apellido compuesto. Liang Shizu de la dinastía del Sur le dio al príncipe Wu Ling el apellido Taotie. Consulte "La biografía del rey Wuling de Liangshu".
[Editar este párrafo] Definición
1. El monstruo codicioso legendario. En las antiguas campanas y trípodes, la forma de la cabeza estaba tallada en vasijas Yi como decoración.
2. Una metáfora de la avaricia y la avaricia.
3. Especialmente glotones.
4. Una metáfora de la codicia y la discapacidad.
5. Tragar con avidez.
6. Según la leyenda, fue uno de los cuatro males de Yao y Shun.
7. Apellido compuesto. Durante las dinastías del sur, los antepasados de Liang le dieron el apellido Taotie al príncipe Wu Ling. Consulte "La biografía del rey Wuling de Liangshu".
8. Se dice que el dragón tiene nueve hijos, uno de los cuales es Taotie (quinto clasificado).
"Taotie" es una bestia mítica en las antiguas leyendas chinas. Su característica más importante es que se puede comer. Es un monstruo misterioso ficticio. Este monstruo no tiene cuerpo porque es muy capaz de comerse su propio cuerpo. Sólo tiene una cabeza grande y una boca grande. Es muy codicioso y come todo lo que ve. Como comió demasiado, finalmente lo mataron. Es un símbolo de avaricia, por lo que se suele utilizar para describir a personas glotonas o codiciosas.
9. En {Online Game House of Resentment}, Taotie es un conjunto de artefactos, y solo tres de ellos pueden coexistir. Cuando aparezca el cuarto tipo, el sistema retirará automáticamente uno de los tres primeros.
10. Uno de los siete pecados capitales de "La Divina Comedia" es la glotonería: desperdiciar comida, comer en exceso, beber demasiado o acaparar demasiada comida. (El punto de vista de Dante es 'codicia excesiva por la felicidad')
[Editar este párrafo] Registros históricos
En "Cihai" está registrado que Taotie es "la legendaria bestia malvada de Taotie". " . En las antiguas campanas y trípodes, la forma de su cabeza era tallada como decoración."
"Cihai" explica la palabra Taotie: Taotie significa "codicia, el libro de rituales y música de la dinastía Han ": "Taotie". "Peligro" Nota de Yan Shigu: "La codicia conduce a la glotonería". Especialmente la glotonería. "
"Sutra sobrenatural·Sutra del desierto del suroeste": "Hay personas en el suroeste que tienen pelos en el cuerpo y tapires en la cabeza. La codicia es como el mal: acumular riquezas sin usarlas y robar la comida de la gente (la frase original "bueno para recolectar dinero pero no comer la comida de la gente" fue modificada según el significado citado en "Registros históricos de los cinco emperadores"). Los fuertes se aprovechan de los viejos y los débiles, y los que temen los ataques fuertes se llaman glotones. "Primavera y Otoño" es una persona glotona, Jinyun también es una persona talentosa.
"
"El decimoctavo año de Zuo Gong" dice: "La familia Jinyun no es talentosa, glotona, soborna con bienes, es intrusiva y extravagante, y no se cansa de acumular hechos y donar; No saben la verdad; aunque sean viudos, no hay nadie." Pobre. La gente en el mundo es más feroz que tres y se les llama glotones. "Estos son los llamados" Anales de primavera y otoño "en la medicina china.
"Anales de primavera y otoño de Lu": "La gula, con su cuerpo, canibaliza a las personas sin tragarse sus cuerpos, y serán recompensado aún más. "
Notas de la "biografía de Chi You" de la dinastía Song: "El dios de Chi You no es muy común. Hay muchas armas Yi en las tres generaciones como Chi You, y son una advertencia de codicia y abuso. . Su elefante tiene forma de animal con ricas alas carnosas. "Si abofeteas lo que dices, eres casi glotón".
"Zuo Zhuan" llama a Taotie "Jinyun no es un hombre talentoso", mientras que "Registros históricos de los cinco emperadores" cita a Jia Xuan diciendo: "La familia Jinyun, de apellido Jiang, es descendiente del emperador Yan. Fue un funcionario en Jinyun durante la época del emperador Huang. "El apellido de Jiang Chiyou también es descendiente del emperador Yan ("Historia del Dao: Biografía de Chiyou"), por lo que Chiyou es probablemente el Taotie "incompetente" de Jinyun. Y el "pájaro" registrado en "El clásico de las montañas y los mares: el segundo clásico de Bates". " es Guo Pu Piense en ello como el Taotie en "Zuo Zhuan"
"Fantasmas y bestias extrañas": hay animales malvados en el extremo sur de China, con ojos negros, cuellos largos y cuatro patas. Son feroces y codiciosos. Si es demasiado rápido, será un desastre.
"El Libro de las Montañas y los Mares·Paisaje de Beishan" dice: "Hay mucho jade en la montaña Wugou, pero. Hay mucho cobre al pie de la montaña. Hay una bestia que parece cuerpo de oveja y rostro humano. Sus ojos están en las axilas y sus dientes son garras. Su sonido es como el de un bebé, lo que se llama canibalismo.
Hay un dicho en el "Sutra del misterio occidental": "Taotie, el nombre de la bestia, tiene un cuerpo como el de una vaca, una cara como la de un humano, ojos debajo de las axilas y se come a la gente".
▲Hay tres razones para los párrafos anteriores: Un problema necesita atención.
En primer lugar, Taotie es una "bestia malvada", no un pez, una serpiente, una pitón, un cocodrilo, un pez o un reptil. Shang en "Cihai" también tiene patrones glotones. Si echas un vistazo, podrás reconocer a quién se parece esa bestia feroz. Se parece mucho al frente de un lobo, con sus ojos redondos y su mirada feroz.
La segunda es la gula. Este rasgo señala claramente las características del lobo. La "gula extrema" es una de las características más destacadas de los coyotes. Hemos criado lobos y entendemos muy bien la naturaleza de los lobos. Podemos citar innumerables ejemplos de engullimiento. No hay animal más codicioso que el lobo. Si no lo crees, puedes preguntarles a los viejos pastores quién es la “bestia más glotona” del mundo. La respuesta debe ser lobo. Como todos sabemos, la "codicia" es sinónimo de naturaleza de lobo. Dong Zhongshu dijo que la codicia por los lobos era una costumbre común en la dinastía Qin, y también yuxtapuso la codicia con los lobos. Los chinos siempre describen la glotonería como "engullir" y sitúan a los lobos por delante de los tigres. Los lobos son más codiciosos que los tigres. Cuando se describe la codicia, siempre se dice "ambición de lobo" en lugar de "ambición de tigre".
Porque Taotie tiene las características de una "bestia malvada" y un lobo "muy glotón", y el patrón de Taotie es muy similar al de un lobo. Por lo tanto, el legendario Taotie es probablemente un lobo o una bestia que evolucionó a partir de un lobo.
En tercer lugar, la gula se convirtió en el principal adorno de Shanghe, lo que conlleva una serie de problemas. Baoding fue un arma importante para la nación china en la Edad del Bronce. El "ding" de la dinastía Zhou, que "guarda una palabra y nueve", es un utensilio y recipiente ritual que simboliza el poder real supremo, y también es un recipiente ritual para adorar al cielo y a los antepasados. En la mente de los antepasados chinos, Ding ocupaba la posición del "tótem" nacional. Por lo tanto, sólo los tótems pertenecientes a la nación están calificados para ascender a una posición tan elevada y están grabados en el trípode. Este fenómeno también refleja dos problemas: en primer lugar, durante las dinastías Shang y Zhou, el pueblo chino todavía puede adorar tótems de lobos, al menos tótems de animales. El legado de adoración de tótems de los antepasados del pueblo Huangdi de Yandi puede todavía estar ahí, mientras que el Pueblo chino de la dinastía Zhou La tribu está más profundamente influenciada por el tótem del lobo, porque la dinastía Zhou se originó en Xirong, y la mayoría de los Xirong eran pueblos nómadas que adoraban al tótem del lobo. En segundo lugar, es posible que el "dragón" en aquella época no fuera generalmente aceptado y no se hubiera convertido realmente en el tótem nacional de la nación china. De lo contrario, el trípode, que simboliza el poder imperial, seguramente estará decorado con dragones. Además, Zhou aún no se había sentado en el trono del dragón en ese momento, continuó el legado nómada de Yan y Huang y se sentó en el suelo.
Los patrones decorativos del trípode Zhou se componen principalmente de patrones Taotie y patrones de nubes, con el Taotie como centro y patrones de nubes rodeándolo. Obviamente, la Bestia Taotie está en el cielo, asomando la cabeza entre las nubes, mirando al mundo. Su cuerpo está escondido entre las nubes. No sé si tiene cuerpo de serpiente o cuerpo de dragón, pero si el cuerpo de dragón está unido detrás de la cabeza de Taotie, no está lejos del dragón estándar posterior. Entonces creo que puede haber una etapa de transición entre el tótem del lobo y el tótem del dragón. Taotie no sólo tiene el carácter de un lobo, sino que también tiene el aspecto feroz del contexto.
El verdadero nombre y prototipo de la bestia a la que hace referencia el patrón de máscara animal ha estado enterrado durante mucho tiempo en una era que no se puede reproducir.
Las generaciones posteriores fueron llamadas Taotie por su apariencia feroz, misteriosa y aterradora, y algunas incluso tenían cabezas humanas en la boca. Taotie se usó originalmente en "Zuo Zhuan" para describir a esas personas despiadadas que anhelan el dinero y la glotonería. Algunos eruditos modernos han señalado que nombrar el patrón de máscara animal Taotie es puramente inverosímil y va en contra de las condiciones sociales y culturales de las dinastías Shang y Zhou.
Debido a su rostro feroz y aterrador y a su notoria glotonería, son casi imposibles de encontrar rastros de esta bestia en la evolución de la cultura y el arte chino. A mediados de la dinastía Zhou occidental, los patrones de animales que habían sido populares durante cientos de años repentinamente se retiraron del patrón principal de la decoración de bronce. Sin embargo, varios patrones de animales como dragones, tigres, fénix y tortugas que aparecieron en bronces al mismo tiempo que el patrón Taotie aparecieron en grandes cantidades en la cultura oficial y popular en la evolución cultural posterior, convirtiéndose en las mascotas y expresiones artísticas más famosas. en la cultura china. Especialmente los dragones, en la Edad del Bronce, la mayoría de ellos tenían la misma apariencia feroz que el patrón Taotie. En términos de mística, poder y estatus, los dragones eran muy inferiores a los glotones de la Edad del Bronce. Sin embargo, el dragón ascendió más tarde al trono más alto de los símbolos culturales y políticos chinos, pero "Taotie", la figura suprema de la Edad del Bronce, fue difícil de encontrar.
[Editar este párrafo] Modo gula
¿Qué significa la gula con los granos? Ha habido diferentes opiniones, pero aún no hay ninguna conclusión. Algunas personas dicen que son vacas, ovejas, tigres, ciervos y mandriles. Entre estas teorías, Taotie es la más popular. Muchos estudiosos que investigan la cultura y el arte primitivos creen que el patrón Taotie es una deformación exagerada del patrón del tigre. En la antigüedad, el tigre también era un animal mítico muy importante. Las reliquias culturales posteriores mostraban la forma de un mago montado en un tigre. En la larga historia cultural de China, antes de la adoración del "dragón y el fénix", hubo una larga etapa de adoración al dragón y al tigre. Desde la dinastía Zhou del Este hasta la dinastía Han del Oeste, los patrones de lucha entre dragón y tigre fueron muy populares. Entre ellos, el patrón de lucha entre dragón y tigre desenterrado en la Tumba Han de Mawangdui es el más exquisito y extraordinario. Los antiguos creían que el tigre era un animal yang: "Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre". El dragón y el tigre que luchan entre sí representan la unión del yin y el yang. En la dinastía Han, el dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu representaban a los cuatro principales funcionarios astronómicos de Oriente Medio, Occidente, Sur y Norte, respectivamente. Al menos, en la historia temprana de China, el estatus del tigre no era inferior al del dragón. Sin embargo, la descripción del poder mágico de los tigres en los libros antiguos es obviamente difícil de comparar con la posición destacada de Taotie en las vasijas de bronce.
Se dice que el dragón dio a luz a nueve hijos, y el quinto hijo se llamó Taotie (tāo tiè), un monstruo feroz y cruel en la antigüedad. Le gusta el canibalismo y tiene un gran apetito. Desde este punto, no es difícil ver que la glotonería era en realidad una manifestación concreta del lado oscuro de la sociedad en ese momento. La gente también estaba muy disgustada con la opresión de la sociedad esclavista y confiaban en la glotonería para expresar sus sentimientos. Comparar a Taotie con una sociedad de esclavos caníbales es el significado más importante de la antigua cultura Taotie.
Dado que Taotie es un monstruo feroz con gran poder, muchas minorías étnicas del norte lo consideran un símbolo de posesión. Sus patrones están grabados en utensilios y platos de comida, pensando que con el poderoso poder de. Taotie, no serán atacados. Devorarlos por otras bestias reemplazó gradualmente el lado cruel del canibalismo.
Hoy en día, el significado principal de la gula es un símbolo de la cultura alimentaria.
"Taotie" es una bestia mítica en las antiguas leyendas chinas. Su característica más importante es que se puede comer.
El verdadero nombre y prototipo de la bestia a la que hace referencia el patrón de máscara animal ha estado enterrado durante mucho tiempo en una era que no se puede reproducir. Las generaciones posteriores fueron llamadas Taotie por su apariencia feroz, misteriosa y aterradora, y algunas incluso tenían cabezas humanas en la boca. Taotie se usó originalmente en "Zuo Zhuan" para describir a esas personas despiadadas que anhelan el dinero y la glotonería. Algunos eruditos modernos han señalado que nombrar el patrón de máscara animal Taotie es puramente inverosímil y va en contra de las condiciones sociales y culturales de las dinastías Shang y Zhou.
Debido a su rostro feroz y aterrador y a su notoria glotonería, son casi imposibles de encontrar rastros de esta bestia en la evolución de la cultura y el arte chino. A mediados de la dinastía Zhou occidental, los patrones de animales que habían sido populares durante cientos de años repentinamente se retiraron del patrón principal de la decoración de bronce. Sin embargo, varios patrones de animales como dragones, tigres, fénix y tortugas que aparecieron en bronces al mismo tiempo que el patrón Taotie aparecieron en grandes cantidades en la cultura oficial y popular en la evolución cultural posterior, convirtiéndose en las mascotas y expresiones artísticas más famosas. en la cultura china. Especialmente los dragones, en la Edad del Bronce, la mayoría de ellos tenían la misma apariencia feroz que el patrón Taotie. En términos de mística, poder y estatus, los dragones eran muy inferiores a los glotones de la Edad del Bronce. Sin embargo, el dragón ascendió más tarde al trono más alto de los símbolos culturales y políticos chinos, pero "Taotie", la figura suprema de la Edad del Bronce, fue difícil de encontrar.
Según la leyenda, Taotie fue causado por el resentimiento de la cabeza decapitada de Chi You después de su derrota ante el emperador Yan y Huang II. Tiene la capacidad de devorar todas las cosas y fue sellado por el Emperador Amarillo con la Espada Xuanyuan. Ha sido custodiado por la familia de los leones (leones guardianes) durante generaciones.
Importancia moderna: Boursicaud, un coleccionista de publicidad francés, es el fundador de la "Noche de la glotonería publicitaria" y una gran reunión para personas de la industria publicitaria. Su puerta está abierta a todos. Las personas de la industria pueden ver y aprender sobre la expresión creativa de la publicidad, y las personas ajenas a la industria también pueden disfrutarla. Lo importante de su éxito es que ofrece al público joven un gran lugar para desahogar sus emociones. Es una salida alegre y racional, fogosa pero no loca. "Publicidad La Noche de la Glotona es un festín publicitario para el público, lo que significa que todos los presentes pueden comer lo suficiente. Publicidad La Noche de la Glotona ha entrado en su 24º año de proyección mundial (desde 1984). Cada noche publicitaria, las calles se llenan de gente con escenas de Carnaval de personas con máscaras, agitando globos, gritando y cantando. "El "taotie" en la cultura moderna también indica la relajación del alma y la satisfacción de los deseos. La extensión "Taotie" significa fiesta especial.
Significado extendido: Significa un festín de fotografía, una gran fiesta y también una metáfora de gente codiciosa. Al mismo tiempo, también tengo un deseo infinito por la fotografía. Sé glotón, pero come con los ojos, los oídos y el corazón, no con la boca.
Palabras relacionadas:
Aquellos que son codiciosos del viento y la nieve son codiciosos. Según la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula, la gula.
Características del patrón Taotie:
Las características artísticas solemnes, solemnes y misteriosas del patrón Taotie.
Las líneas Taotie generalmente aparecen en forma de animales, con características de insectos, peces, pájaros, bestias y otros animales, y están compuestas por líneas de ojos, líneas de nariz, líneas de cejas, líneas de orejas y líneas de boca. y líneas de bocina. Son precisamente estas características las que llevan a la gente a un misterioso mundo del arte, y los patrones glotones de la dinastía Shang son particularmente eficaces para atraer la atención de la gente. El patrón Taotie es feroz y solemne, riguroso en estructura, exquisito en producción y misterioso en su ámbito. Es uno de los patrones decorativos de bronce más finos y representa el nivel más alto de patrones decorativos de bronce.
[Editar este párrafo] La gula en el juego
La gula ha aparecido en el juego de ordenador "Las tres leyendas de la espada de Xuanyuan". El maestro del protagonista del juego, Chen Jingchou, Chen Fu, quedó atrapado por la glotonería y se embarcó en un viaje para salvarla, iniciando un viaje difícil pero feliz para encontrar la receta secreta. Además, también hay bestias míticas en Fantasy Three Kingdoms 4, pero la imagen es realmente insatisfactoria y se convirtió en una forma de "marisco", pero el diseño de Taotie es consistente con leyendas antiguas. Taotie también apareció en la historia de Xuanyuan Sword. Parecía poderoso y alto, pero obviamente las ideas del productor lo humanizaron. Taotie también apareció en el juego en línea "QQ Free Fantasy". También hay un BOSS con este nombre en 59FB, la versión internacional de Perfect World. En el juego, Taotie es uno de los nueve jefes legendarios y puedes obtener generosas recompensas al derrotarlo. La popular novela "Zhu Xian", que luego se adaptó a un juego en línea, incluso mencionó que el Taotie es un antiguo animal salvaje, y sus dos características de glotonería y ferocidad en la trama están más acorde con la leyenda. El Taotie in Water Margin Q Legend es la bestia convocada oculta.
Taotie es el nombre del restaurante de Moore Manor (Festival de los Faroles).
[Editar este párrafo] El soñador glotón en el espejo (Cang Yue, el autor de este libro)
Uno de los nueve hijos de Long Sheng, el guardián de Daxizhou, en los grandes cambios del mar, Da Tie Después de diez años de dolorosa lucha, Xizhou finalmente se hundió en el fondo del mar. Taotie murió a causa de esto, pero no estaba dispuesto a hacerlo y se convirtió en el santo patrón de todos los males, viviendo en la oscuridad. ...
Y su hermano, otro hijo dragón, el guardián del continente Huangyun para protegerse de los espíritus malignos, también perdió la tierra que protegía debido al desastre. Pero para resistir a los espíritus malignos, los santos y los ancianos, Yun Feng encontró a Xiao Yin, un soñador, en polvo mortal. Juntos, tejen sueños para Yunhuang, de modo que aquellos que mueren en Yunhuang siempre piensan que están vivos.
Taotie sabía esto, encontró un espíritu maligno para él e indujo al espíritu maligno a convertirse en el santo patrón del mal. Pero los dos hermanos tuvieron una gran pelea porque se negaron a protegerse de los espíritus malignos. Xiao Yin, un soñador que está obsesionado con el exorcismo pero no lo sabe, se preocupa por la seguridad del exorcismo, usa su poder mortal para luchar contra la Gula y lo derrota. Por lo tanto, para destruir a Yunhuang y destruir el sueño de exorcismo de Yunhuang, el pueblo Taotie dejó que el siguiente soñador no despierto entrara en Yunhuang, provocando un "shock onírico", y Yunhuang se despertó por completo y desapareció.
Aunque amo a Xiaoyin para ahuyentar a los espíritus malignos, tengo que dejar a Xiaoyin para regresar a su vida mortal. Después de perder a Yunhuang y Xiaoyin, Jiuxie volvió a luchar contra Taotie.
Para cumplir su promesa de lavarse las manos y convertirse en una buena persona si pierde, la encarnación de Tao Shaoze llegó a Xiaoyin, que había regresado al polvo, e intentó por todos los medios evocar sus recuerdos como soñadora.
Finalmente, con la ayuda de Taotie, Xiaoyin finalmente recordó diez años de tejido de sueños, Yunhuang y los espíritus malignos...
[Editar este párrafo] Taotie en Zhuxian
p>El joven alzó las cejas, pero una sonrisa apareció en sus labios. Él asintió y dijo: No esperaba que olieras nada. Sí, eres codicioso.
¡Rugido! Siguiendo las palabras del niño, la extraña voz que alguna vez sonó, suave y profunda, surgió de lo más profundo del niño. Después de un momento, un monstruo feroz asomó lentamente detrás de la figura del joven.
No puedo decir por qué monstruo está luchando este monstruo, pero si tiene cuatro ojos del tamaño de Tongling, un par de superiores e inferiores a los lados de la cara, una boca grande que muestra seis colmillos afilados y la saliva brota constantemente de él.
La piel de color negro grisáceo está cubierta de protuberancias duras. Es el fantasma más feroz de la leyenda humana. Me temo que no es tan feo y cruel como este monstruo.
¡Qinglong respiró hondo!
El cuello del Taotie parece muy largo, y su extraña cabeza sobresale de detrás del niño. Se da vuelta y en realidad se envuelve alrededor de los hombros frente al niño. El niño se ve muy tranquilo frente a un hombre tan feroz. animal exótico.
Qinglong se calmó y dijo lentamente: ¡No esperaba que existiera una bestia tan feroz en este mundo!
El niño sonrió. Extendiendo la mano, vio la codiciosa cabeza de Moller. Taotie parecía feroz, pero bajo la mano del niño, solo susurró y frotó su cabeza contra la mano del niño. Si no fuera demasiado feroz, sería casi como un cachorro.
[Editar este párrafo] El Taotie de los Doce Reinos
En la novela "Los Doce Reinos" de Ono Fuyumi, el Taotie es un monstruo extremadamente poderoso, conocido como "el monstruo entre los monstruos" monstruo". Mientras otros monstruos sientan su aliento, no se atreven a avanzar ni medio paso, por lo que solo existen entre los humanos en forma de leyendas. Incluso la bestia celestial Qilin nunca se ha rendido (en la novela, Qilin es una bestia mítica). poder divino, y sólo hay un monstruo en el mundo (Doce, cada uno a cargo de doce países). Pueden intercambiar contratos con demonios y hacerles sus órdenes. ), por lo que se puede imaginar su fuerza. Hasta la historia involucrada en la novela, para proteger a su rey, Tai Li, el unicornio del Reino Dai, se rindió milagrosamente ante un desafortunado Taotie después de observarlo durante mucho tiempo, llamándolo arrogante y el enviado más fuerte de la historia. (El proceso de rendición de Qilin es mirarlo a los ojos. Durante este período, los dos compiten en forma de "qi". Solo cuando el diablo sienta que Qilin tiene poder sobre él, intercambiará un contrato con él y se convertirá en un enviado. Pero el precio es lo que sucede después de la muerte de Qilin. El cuerpo será comido por el mensajero para mejorar su fuerza)
[Editar este párrafo] El significado extendido de "Taotie" en los tiempos modernos
El significado original de "Taotie" es glotonería, pero en la industria de la restauración moderna, la glotonería se ha ampliado para significar "comestible". Por ejemplo, en la revista mensual "Gourmet Gourmet" de Zhouji Mingdianju (casa de té) en Guangzhou, la palabra "Gourmet" es un nombre exclusivo para las personas que aman y saben comer. Muchos gourmets se llaman felizmente "Gourmets".
Materiales de referencia:
/view/673.html? tp=0_11