Cámara Cao Yu
Parece que la "lente" en el rodaje de una película la controla el director.
Entonces, ¿qué es la "fotografía" de los créditos? Dado que el director controla la cámara, ¿por qué los premios cinematográficos como los Oscar tienen una categoría especial para "Mejor fotografía"?
El primer episodio del programa documental detrás de escena "I Made a Movie in China" brindó una explicación clara y profesional.
Hablando de los mejores fotógrafos del mundo, los nombres famosos son Greg Toland en "Citizen Kane", Vittorio Storro en "The Last Emperor", "Shawshank" Roger Deakins en "The Redemption", etc.
En China, los aficionados al cine están familiarizados con Du Kefeng, el fotógrafo real de Wong Kar-wai, Gu Changwei, que ha filmado "Adiós a mi concubina", "El diablo está llegando" y otros picos nacionales, y Zhang La actriz principal de Yimou, Lu, a mediados y finales de la década de 1990, estaba feliz.
En términos de estatus en el mundo, Cao no puede compararse con los maestros absolutos antes mencionados por el momento, pero la mayoría del público chino ha oído hablar de las películas en las que ha participado.
En 2004, la típica película occidental china "Kekexili" ganó el Premio Caballo de Oro a la Mejor Fotografía por su interpretación cruel y realista de Hoh Xil.
En ese momento, Cao Yu no había participado en una ceremonia de premiación a tan gran escala. Después de subir al escenario para recibir el premio, debería haber bajado del escenario directamente desde detrás del escenario y regresar de la misma manera, revelando su identidad como una estrella en ascenso en la industria cinematográfica.
¡Continúa trabajando con Lu Chuan en Nanjing! ¡Nanjing! Cao Yu tuvo la oportunidad de trabajar con los principales directores nacionales.
"The Ferryman" de Wong Kar-wai y "The Legend of the Demon Cat" de Chen Kaige tienen hermosas fotografías tomadas por la cámara de la que él era responsable.
Se espera que la eliminación por parte de Guan Hu de la obra maestra de guerra inédita "Ochocientos hombres" ayude a Cao Yu a pasar al siguiente nivel.
"Hice una película en China" se desarrolla en forma de entrevista y el primer tema fotográfico gira en torno a Cao Yu.
En primer lugar, Cao Yu explicó la diferencia entre fotógrafos y camarógrafos. El trabajo de los primeros es mucho más complicado que el de los segundos.
Se puede observar que el fotógrafo no sólo es el responsable de manejar la cámara, sino que también lo es el camarógrafo.
En la explicación de la entrada de la enciclopedia, el fotógrafo ocupa el segundo lugar después del director. En China, los directores de fotografía ocupan el puesto de "segundo al mando" en los equipos de filmación.
Se puede encontrar en las obras de Cao Yu que el fotógrafo no solo es responsable de la colocación de los asientos del avión, sino también de la tarea más importante de la iluminación, e incluso se debe considerar la combinación de colores y la música.
No es de extrañar que ni los Oscar ni los Golden Horse Awards tengan un premio llamado “Mejor Iluminación”. Porque la iluminación pertenece a la categoría de fotografía.
¡Nanjing! ¡Nanjing! Cao Yu utiliza una única fuente de luz para hacer que la presentación del personaje sea más poderosa.
Cao Yu necesita utilizar más fuentes de luz para hacer la imagen más soñadora.
Así que la textura de la imagen que ve el público la proporciona el fotógrafo.
Si "Blade Runner 2049" no tuviera a Roger Deakins, me temo que Denis Villeneuve no tendría este efecto, de lo contrario la apariencia de la película sería diferente.
Hay mucho que hacer en fotografía y la presentación básica de la imagen ya está organizada. ¿Cómo expresa un director sus ideas en la fotografía?
Cao Yu comparó la cooperación entre el director y el director de fotografía con "rivales amorosos". Ambos son amantes del cine.
Significa que el fotógrafo también tiene algo que quiere expresar. No sólo sigue las instrucciones del director, sino que se integra con los conceptos e ideas establecidos por el director.
Los críticos de cine suelen escribir "¿Qué planos utilizó el director?". En realidad, esto no está mal. En última instancia, las ideas del fotógrafo deben ser aprobadas por el director. Después de todo, en términos generales, el director es la persona a cargo de una película.
Por supuesto, los diferentes modelos de producción pueden diferir, como los sistemas centrados en el productor. Cuando el director no tiene el poder supremo, la relación entre el director y el fotógrafo debería ser realmente una relación competitiva.
El "control" de los planos por parte del director se basa principalmente en el guión dividido, lo que da al fotógrafo una "exigencia" general. El fotógrafo necesita transformar el concepto del director en la imagen en la pantalla mediante operaciones prácticas y moldear mejor el estilo estético de la lente y la imagen.
Si directores con formación artística, como Tsui Hark y Zhang Yimou, representan la escena con detalle en diferentes tomas, el fotógrafo tendrá mucha menos libertad.
Los directores sin habilidades artísticas, o los directores novatos, pueden pedirle a un artista especializado en guiones gráficos que dibuje sus propias ideas.
Por ejemplo, en "Wolf Warrior 2", Wu Jing invitó a Zhang Yiming a filmar el manuscrito.
Para aquellos que no están dispuestos a gastar dinero para contratar tomas divididas, como Jiang Wen, pueden utilizar tomas divididas de "flujo de conciencia" para ayudar a disparar, siempre que puedan entenderlo.
También hay directores que no necesitan ningún guión gráfico. Cao Yu reveló que Lu Chuan y Wong Kar-wai comenzaron a filmar sin dividir las tomas. A través de la comunicación con el fotógrafo, completaron el diseño de la lente juntos en el acto.
Si el director es el cerebro, entonces el fotógrafo son los ojos.
Con la ayuda de los ojos, el cerebro puede construir rápidamente una imagen, logrando el efecto de "ver para creer".
Las películas, al igual que la coordinación de los órganos humanos, son una forma de arte "multiautor".
Incluso si se trata de la película del autor, es difícil para el espectador común evaluar con precisión quién determina el estilo de la imagen.
"Blueberry Nights" y "The Grandmaster" de Wong Kar-Wai no son tan buenos como antes y sus estilos parecen menos distintos. Una de las razones importantes es que perdió a Du Kefeng, una parte importante del estilo de Wong Kar-wai después de 2046.
Independientemente de la técnica documental, "I Made a Movie in China" producida por el sitio web de películas Time.com tiene al menos un contenido muy sólido y ayuda a la audiencia a comprender lo que hay detrás de la película. escenas de producción de la película.
El programa cuenta con cinco episodios en total. Después de que termina el primer episodio de "Photography", todavía quedan cuatro obras importantes detrás de escena, que incluyen arte, sonido, efectos especiales y doblaje, esperando que los fanáticos exploren más a fondo.
?