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¿Por qué el quinto día del primer mes lunar se llama "Powu"?

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Powu. Según la costumbre popular, en este día se pueden romper muchos tabúes de hace cinco años. Según la antigua costumbre, es necesario comer "albóndigas de agua" durante cinco días. En el norte se le llama "albóndigas hervidas". Hoy en día, algunas personas solo lo comen durante tres o dos días, y otras lo comen cada dos días, pero no hay nadie que no lo coma. Esto es cierto desde la mansión del príncipe hasta las pequeñas casas de las calles, incluso cuando se entretiene a los invitados. Las mujeres ya no son un tabú y comienzan a visitarse para saludarse por el Año Nuevo y felicitarse mutuamente. Las mujeres recién casadas regresan a la paz en este día. Se dice que no es recomendable hacer nada el quinto día, de lo contrario tendrás problemas durante el año. Además de los tabúes anteriores, las cinco costumbres de Po Wu son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir mercados para el comercio. Sacrificio al Dios de la Riqueza

Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el Dios de la riqueza es el Dios de los cinco caminos. Los llamados cinco caminos se refieren al este, oeste, sur, norte y medio, lo que significa que puedes obtener riqueza de cualquiera de las cinco formas.

Qing Jia Lu escrito por Gu Lu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del dios Lutou. Se utilizan gongs de oro y petardos, y los sacrificios terminan. Para competir primero en beneficio del mercado, debemos levantarnos temprano para darle la bienvenida. Se llama "Jielutou". También dijo: "El Lutou de hoy es el dios andante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos". Debería ser el oído este, oeste, sur y medio". Había una costumbre en Shanghai en los viejos tiempos. En la medianoche del cuarto día del primer mes lunar, prepara sacrificios, pasteles, frutas, incienso y velas, etc., y adora con gongs, tambores e incienso, piadosa y respetuosamente al Dios de la Riqueza. Según el folclore, el quinto día del Año Nuevo Lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por las ganancias del mercado, se recibe por primera vez el cuarto día del Año Nuevo Lunar, lo que se llama "agarrar el camino". cabeza", también conocido como "recibir al Dios de la Riqueza".

Los cinco sacrificios son los dioses del hogar, los dioses de la cocina, los dioses de la tierra, los dioses de las puertas y los dioses andantes. El llamado "Lutou" se refiere a los dioses entre los cinco sacrificios. Siempre que recibas al Dios de la riqueza, debes ofrecer una cabeza de oveja y una carpa. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso", y ofrecer una carpa es un homófono de "pez" y "yu" en la imagen. . La gente cree firmemente que mientras puedan hacer aparecer el Dios de la riqueza, podrán hacerse ricos.

Por eso, cada Año Nuevo chino, la gente abre sus puertas y ventanas a las 50:00 horas del primer mes lunar, quema incienso, enciende petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos comen vino Lutou, a menudo hasta el amanecer. Todos están llenos de esperanzas de enriquecerse, esperando que el Dios de la Riqueza pueda traer oro y plata a sus hogares y hacerlos ricos en el nuevo año. Dios Lutou

El Dios Lutou es un dios de la riqueza en el que cree Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños, y es bastante espectacular ofrecer sacrificios y saludarlo.

Lutou también es conocido como el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que al final de la dinastía Yuan, hubo un hombre llamado He Wulu que murió luchando contra los invasores extranjeros. Por lo tanto, la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Caminos". Pero este Dios de cinco vías parece no tener nada que ver con el Dios de cinco vías Lutou, que es el Dios de la riqueza. O el Dios de los Cinco Caminos es en realidad los Cinco Dioses Santos, o el Dios Wutong. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin destruyera y prohibiera el Templo Wutong en la montaña Fangshan, la gente no se atrevió a adorar al Dios Wutong, por lo que cambiaron su nombre. nombre a Lutou y lo adoré. En términos generales, este camino es considerado como el dios caminante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos se refieren al este, al oeste, al sur, al norte y al medio. Dios caminante como el dios de la riqueza y ofrécele sacrificios con la esperanza de que traiga dinero a la puerta o viaje con fines de lucro. Cuando los antiguos viajaban, adoraban al dios del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "camino ancestral" que conectaba el camino y adoraba al dios del camino, y el dios del camino se convertía en el dios de la riqueza. El Dios de los Caminos se convirtió en el Dios de la Riqueza debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías. Las mercancías viajan entre tierra y agua. La gente cree intuitivamente que la carretera controla las mercancías.

Se cree comúnmente que cuanto antes recojas el camino, mejor. El primero en recoger el camino es el dios verdadero, lo cual es particularmente efectivo, por eso se le llama "agarrar el camino". cabeza de camino". En algunos lugares, la gente realmente "se apresura a tomar el camino" el cuarto día del primer mes lunar, y se ha convertido en una costumbre. Ahora que el dios del camino ya no es el protector de los viajes, la gente ya no lo adora cuando viaja.

En cuanto al hecho de que la gente adora al Dios Lutou en el quinto día del primer mes lunar y usa este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" entre los cinco dioses Lutou está relacionado con el "cinco" el quinto día del mes lunar. Lo mismo ocurre con los fieles de los "Cinco Pobres" en el norte en este día. En el primer mes, en lugar de otros meses, se tomará el año nuevo y la nueva atmósfera, de modo que el año sea auspicioso y los recursos financieros prósperos. De este a oeste, sur, norte y centro, la riqueza avanzará. en cinco direcciones. Enviar a los pobres

"Enviar a los pobres" el quinto día del primer mes lunar es una costumbre popular muy singular en la antigua mi país. En este día, las mujeres de cada hogar están hechas de papel, llamadas "Barriendo Qing Niang", "Cinco mujeres pobres" y "Cinco mujeres pobres". Llevan bolsas de papel, barren la tierra de la casa en las bolsas y las envían. sacarlos afuera para bombardearlos con cañones. Esta costumbre también se conoce como "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". En el área de Hancheng en la provincia de Shaanxi, a la gente no se le permite salir el quinto día. La carne fresca debe asarse en una olla y el madou debe saltearse para que cruje y emita un sonido. que esto puede eliminar la pobreza y generar riqueza. Además, antiguamente la gente tenía que comer especialmente bien en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero de los pobres". La costumbre popular muy popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año. .

El quinto día del primer mes lunar se llama "Powu" por costumbre popular. Cuenta la leyenda que Jiang Taigong nombró a su esposa Dios de la Pobreza y le ordenó "regresar a casa tan pronto como vea algo malo". Para evitar al Dios de la Pobreza, la gente llamó a este día "Powu". No visitar la casa el quinto día del Año Nuevo Lunar es en realidad para evitar ver al Dios de la Pobreza, es decir, a la pequeña nuera. En algunos lugares se le llama simplemente "Enviar a la nuera pobre". promulgar una ley el quinto día del Año Nuevo Lunar para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza" es en realidad una especie de falta de respeto hacia las mujeres en la antigüedad. Yao He, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "Tres poemas para despedir a los pobres bajo un sol oscuro": Cada año en esta época, la gente bebe vino y adora en la calle. Miles de hogares y miles de puertas lo miran y nadie queda pobre. En las zonas rurales, en este día siempre se ha mantenido la costumbre de enviar obsequios al Dios de la pobreza, ofrecer sacrificios al Dios de la riqueza y recibir al Dios de la riqueza.

Apertura del mercado

Es una antigua costumbre que durante la Fiesta de la Primavera, las tiendas grandes y pequeñas se cerrarán juntas desde principios del nuevo año, y el mercado se abrirá. el quinto día del primer mes lunar. Es costumbre considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado de la riqueza. Se cree que elegir este día para abrir el mercado definitivamente atraerá riqueza. Copiado de otra persona

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