Entrevista con Yang Jiamin
Cultural Wealth Weekly: Escuché que usted pidió dinero prestado a familiares para establecer una empresa cultural cuando comenzó su negocio. ¿Te recordaron que este camino no es fácil y te aconsejaron que no lo tomaras? ¿Cómo solucionar la financiación futura?
Yang Jiamin: En realidad, al principio había un inversor que quería invertir en nuestra empresa. Finalmente, le preocupaba que nuestro proyecto no tuviera rendimientos de mercado adecuados. Pero ya estábamos al límite, se negociaron los derechos, se eligieron los actores y se confirmó el lugar. Al final, sólo pudimos pedir dinero prestado para superar las dificultades. También he sido una persona con ideas desde pequeña y me brindaron apoyo basándose en su confianza en mí.
Más adelante haremos financiación de capital a nivel de empresa, y cada proyecto que hagamos tendrá financiación de proyecto independiente. Por ejemplo, "Yo, Don Quijote" tendrá varios inversores fijos. Mientras el proyecto continúe, estos inversores recibirán dividendos fijos.
China Sandwich Network: ¿Hay alguien o algo que te inspire especialmente a promocionar tu negocio?
Yang Jiamin: Creo que mi madre siempre ha tenido una gran influencia en mí. No es una gran emprendedora, pero siempre ha sido una persona muy emprendedora. Ella siempre me animó a hacer lo que quería hacer y me dio mucha libertad. No existe tal cosa como querer que tome el examen de ingreso de posgrado para convertirme en funcionario público. Sus ideas se parecen más a las de nuestros jóvenes. Ha estado intentando lo que quiere hacer. Como mi padre es funcionario y ella es emprendedora, puedo sentir claramente la diferencia en sus conceptos. Mi madre siempre se ha mantenido al día con las tendencias, ha actualizado ideas y ha seguido creciendo. También me gusta mucho este estado.
Además, en el proceso de iniciar un negocio, muchos amigos me brindaron un gran apoyo. Por ejemplo, mi compañero de clase de la Universidad de Pekín, Bai Guofeng, a menudo me da una perspectiva diferente para observar el mundo. Quizás esta también sea una oportunidad para mí de hacer un musical ahora.
Después de regresar de Japón, trabajé en China Innovation Capital durante un período de tiempo. El director ejecutivo Tang Ning tuvo una gran influencia en mí. Cuando estaba en Huachuang, los jóvenes pensaban en muchas cuestiones. Una vez, mientras estábamos charlando, señaló mi problema muy claramente. Dijo que sentía que había pensado demasiado en muchas de mis decisiones y que había muchas cosas en las que no podía pensar con claridad. Lo haces y cuando sabes lo que está pasando sabes adónde ir. El propio Tang Ning es un practicante de este concepto y un emprendedor. Es un emprendedor al que admiro mucho y lo que dijo me ha tocado y guiado.
En el proceso de iniciar un negocio durante más de un año, también descubrí que no importa cuánto lo piense, cuando no lo hago, será en vano. No sueñes con muchas cosas. Si crees que puedes, inténtalo. Una vez que lo pienses con claridad, hazlo. Ahora lo veo quizás dos o tres veces al año, pero todavía gano mucho cada vez que hablo con él.
"Financial World Weekly": Eres un inversor japonés. ¿Alguna vez ha evaluado los riesgos de iniciar un negocio usted mismo?
Yang Jiamin: Vi muchas de las primeras experiencias de Jack Ma y Masayoshi Son. Si entras cuando el mercado está muy maduro, será muy tarde y básicamente será un océano rojo. Aquellos que realmente pueden tener éxito en una industria generalmente pueden ingresar antes de que el mercado suba. Cuando Jack Ma era Alibaba, todos pensaban que era un mentiroso. No somos tan miserables como él ahora. Pero si diez años después se convierte en Alibaba, ¿seguirá siendo Jack Ma? Si no tienes riesgo, no tienes ganancia.
¿Cómo ves los riesgos? De hecho, la gente vive toda la vida. Para decirlo sin rodeos, si no te atreves a intentar nada, será un gran riesgo para tu vida.
¿Cuáles son tus objetivos e ideales profesionales futuros?
Yang Jiamin: Quiero ser una "Compañía de Teatro Four Seasons" japonesa en China. Espero que algunas de las principales ciudades de consumo cultural de China tengan teatros exclusivos para "Seven Acts of Life" para que China. Japón y Corea del Sur pueden disfrutar al mismo tiempo de lo mejor, de las mejores obras musicales extranjeras.