Poesía y prosa graduada
Graduación de Poesía y Prosa Capítulo 1: Poesía en prosa
Cuatro títulos de poemas en prosa: "Alguna vez fue difícil cambiar el mar"
Texto/Hao Zhenchang
Cuantas más posadas pasas
A los que caminas solo ves su apariencia pero no los recuerdas en tu corazón
Cuantas más veces tumbarse al otro lado de los ríos
Para aquellos que nadan, los marineros no necesitan preocuparse por su habilidad
No importa cuántas y fragantes sean las flores, solo se pueden oler y oler , pero no se los pueden quitar
No importa lo hermoso que sea el paisaje, la belleza sólo se puede apreciar, y el recuerdo y el sentimiento se almacenan en el corazón.
No importa lo lleno que esté. y lleno de gente, no puedes seguir la corriente, por lo que tienes que buscar otro atajo y tomar una pequeña carretera con curvas y vueltas
Plaza Por muy ruidosa y espaciosa que sea, no puedes unirte a una casa o combinar elementos similares. Es un mundo para la gente de ocio.
La vida urbana complicada y en constante cambio no puede causar una sola onda en mi mente
Es como una cama de hotel que. Puedo aceptar innumerables personas que duermen sin saber quiénes son
He visitado las montañas Mingchuan y subido a los picos del Everest, y sé cómo ver todas las montañas de un vistazo
He Leí los clásicos de escritores famosos y mi conocimiento es tan rico que puedo describir el punto más alto del alma.
Solo después de estar en contacto con los maestros mi visión se volvió tan amplia y mi interés en la escritura mejoró rápidamente
Solo cuando aprecias las nubes en la cima de la montaña rusa y sabes cómo derramar lágrimas como lluvia puedes ser llamado una nube real
He visto las magníficas mar, ilimitado, el agua en otros lugares es pan comido y ya no se puede llamar agua
Persiguiendo una vida poética, incluso si la mano izquierda es soledad, la mano derecha es soledad y la delantera es el deseo
Hay desesperación sobre mi cabeza, no puedo reunir el coraje y estoy constantemente presionado por conceptos seculares
Mi estado de ánimo es repetidamente bajo, mis pensamientos están lejos desde el cielo
No me arrepiento, solo porque alguna vez fue difícil superar las dificultades
"Desaparecido, siempre en temporada de lluvias"
El tiempo. está cambiando, las estaciones están cambiando, la temperatura está cambiando y la mentalidad sigue siendo la misma
El mismo destino, las mismas oportunidades y desafíos, diferentes sentimientos, diferentes experiencias
Lo mismo vida, diferentes sentimientos, diferentes trayectorias
Un grupo de amigos, rodeando la estufa, comiendo la fragante olla caliente de carne de perro
Hablando y riendo sin eruditos, caminando con gente blanca
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Ser vulgar en el mundo vulgar, no decir más que unas pocas palabras
En silencio, pensando en la distancia
El hombre gracioso y gentil no está p>
En un instante, entristece mucho a la gente
La pasión ardiente se ha ido
Mensaje para él
A veces respondo, a veces no No
Espera a que las flores se hayan marchitado
Levántate por la mañana y abre la ventana
p>Empezó a llover ligeramente
Los alféizares de las ventanas estaban empapados por la lluvia
Yo estaba caminando por la calle el mismo día
El productor de vegetales estaba acurrucado, mis manos estaban rojas por la lluvia. hacía frío y mis pies estaban rígidos por el frío
Pero aún así me enfrentaba a los clientes con una sonrisa
El camino embarrado de la montaña debe estar muy resbaladizo
El plan del recorrido de inspección fracasó
Renunciar a la idea de esperar que se vaya a casa
Caminando y caminando
No sólo por un momento
Extrañándote siempre en la temporada de lluvias
p>《Vierte la última dulzura en el vino fuerte》
La copa del vino de la vida se ha estado gestando en nuestros corazones
Bao Gushao exuda una leve fragancia
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Querida, en ese momento estábamos muy lejos después de graduarnos de la escuela secundaria
No hemos visto durante tantos años y me siento muy arrepentido y culpable.
No hay comunicación y no sabemos quiénes somos
Me gustabas en ese momento, pero no me atreví a demostrarlo, era amor no correspondido.
Te veías tonto y un poco aburrido, solo sumérgete en estudiar
No te importa, solo cuelga y carga, alguien está atrapado
Lo suficientemente simple como para preocuparse solo de llenar la barriga con tres comidas al día
Para la mayor suerte
Así, han pasado veinte años en vano
A medida que pase el tiempo, eventualmente habrá buenas señales
Nuestra amistad El estancamiento duró casi un siglo
Fue la estricta educación obligatoria la que restringió nuestras interacciones
Cuántas palabras dulces se desperdiciaron en aquella época
Juventud, belleza, moda y buenos tiempos
En cambio, dedicados desinteresadamente a la educación en zonas montañosas
Quedarse con padres y nunca ir muy lejos
Vivir en soledad
Sufrir mucho dolor
Afortunadamente, le presento un gran regalo a este antiguo libro encuadernado con hilos en mi ciudad natal
Agrega la última dulzura a un vino fuerte
p>《China, mi moralidad no tiene un resultado final》
China, mi moralidad no tiene un resultado final
La vida es como un muerto viviente, con muros de hierro y paredes de hierro.
Ansioso por un éxito rápido y un beneficio instantáneo, pensamientos vacíos, aburrido hasta la muerte.
China, mi moral no tiene resultado final
Deseos materialistas, dinero primero, falta de conocimiento y habilidades
Promover la fanfarronería, el bien y el mal Al revés, el final del camino
China, mi moralidad no tiene resultados
Mis esfuerzos son en vano, por muy bueno que sea el escrito, es inútil
Hay poca ayuda para la derecha, pero mucha ayuda para el mal., solitaria y solitaria
China, mi moral no tiene resultados
Es difícil para una esposa inteligente preparar una comida sin arroz
Empezar desde cero, hacer un presupuesto cuidadoso, ocuparme de todo
China, mi moral no tiene resultados
No sé cómo honrar a mis padres si sé cómo pagarles mi bondad
Perfectamente vestida, adorada en el incienso
China, mi moralidad no tiene resultados
La vida es peor que la muerte, ve a través del mundo de los mortales , acéptalo con calma
Acaba con los tigres y las moscas, son tan feroces que estoy muerta de miedo
Currículum personal:
Hao Zhenchang, mujer , seudónimo: Qingbu Ranchen, es de Sinan, Guizhou, nació a finales de la década de 1970 y es profesora de chino en una escuela primaria. Escribe poesía en su tiempo libre y comenzó a publicar poemas en 2009. Algunos de sus poemas fueron seleccionados en "Miles de poemas
Volumen de esencia", "Guan Ju Love Poems", "Qu Yuan Feng", y "Fundador contemporáneo de poemas cortos esenciales", "Clásicos de declaraciones de amor y poemas de amor", con poemas publicados en "Chinese Poet", "Guizhou Poet", "Guizhou Metropolis Daily", "Fanjing Mountain", "Foding Mountain", prosa. publicado en "Tongren Daily" y otras publicaciones, y ciudad natal Se publicó una serie de poemas y ensayos en "Wujiang Literature". Se seleccionó una reseña de poesía en el número 126 de "Poetry Weekly" en 2014, y muchos poemas se publicaron en "China Literature Network", "Western Writers Network" y "Guizhou Literature Network". Uno de sus ensayos ganó el Premio a la Excelencia del 600 Aniversario de "La historia de Guizhou y yo". Actualmente es el editor de "Jianghuai Poets" y el editor jefe de "The Sound of Dragon Bottom". Poesía: describe la verdadera naturaleza de la vida en las profundidades del tiempo y apoya la apreciación de las cosas humildes.
Blog:
/u/3406804080
Código postal: 565109
Dirección: Escuela primaria Tangtou, condado de Sinan, provincia de Guizhou
Correo electrónico: 1193862225qq163 .com
Teléfono: 13721575683
¡Gracias al editor por las correcciones!
Graduación de Poesía y Prosa Capítulo 2: Apreciación de la Poesía y Prosa China Moderna
Unidad 1 de Apreciación de la Poesía y Prosa China Moderna (Parte de Poesía)
Unidad descripción:
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Esta unidad son todos los poemas que muestran el "ritmo de la vida". Las formas de vida que se muestran en estos poemas están llenas de impulso audaz como el "Tengu", o mantienen una postura "silenciosa y clara" como el "pozo", o muestran una vitalidad vigorosa como el "primavera" o aparecen como guerreros; El coraje de afrontar la muerte, o la tenacidad de un barquero luchando en los rápidos. En la enseñanza, se debe guiar a los estudiantes para que comprendan y aprecien las connotaciones de vida contenidas en estos poemas y para que comprendan mejor la relación entre la creación de poesía moderna y la personalidad del poeta, así como la forma única de pensar en la poesía moderna.
Objetivos de aprendizaje:
1. Comprender la connotación de “el ritmo de vida” en la poesía moderna.
2. Comprender el encanto de personalidad contenido en cada texto.
3. Combinado con el texto, comprender la forma única de pensar de la poesía moderna.
4. Comprender el ritmo y el ritmo de la poesía, y aprender a recitar poesía moderna.
"Tengu"
Proceso de enseñanza:
1. Preguntas previas e ideas:
Mis preguntas:
Mis sentimientos:
Mis ganancias:
2. Comentarios sobre Han Yingzui Hua (extractos y comentarios sobre mis versos favoritos de este poema):
Extractos de mis poemas favoritos: Mis comentarios:
3. Preguntas para explorar:
1. ¿Cuál es la imagen central de este poema y sus características?
Claro: Imagen central: Tengu
Características: Desenfrenado, feroz, asertivo, salvaje y majestuoso
2, explora el significado más profundo de la imagen central. Imagen de este poema.
Claro: La imagen de "Tengu" tiene un doble significado (connotación simbólica). Es a la vez una "I" mayúscula (nacional y étnica) en la era del 4 de Mayo que persigue la libertad espiritual y la liberación individual.
El símbolo de la nueva generación) muestra el espíritu de los tiempos de la liberación individual.
Otro "ego" entusiasta, magnánimo y rebelde, un fiel retrato de "el alma propia del poeta en la gran época".
3. Analice brevemente las características de este poema en cuanto a técnicas de expresión.
Claramente: ①Forma completa de poesía en verso libre (los versos tienen diferentes longitudes, el número de líneas en cada sección no es fijo y no hay una rima unificada
) y muestra la poesía. La imagen de "Tengu" complementa el tema ideológico expresado.
② Retórica: Personificación: La imagen de "Tengu" puede mostrar vívidamente el espíritu propio heroico y también facilitar la exageración imaginativa del poeta.
Exageración romántica: para mostrar mejor la personalidad autoproclamada y desinhibida del Tengu.
4. Gusto del idioma:
Cuatro categorías de palabras:
① Verbos: "tragar", "correr", "gritar", "correr"" Una serie de verbos dinámicos y enérgicos como "Tengu" demuestran vívidamente las características intrépidas, salvajes y desenfrenadas de "Tengu". En el papel se muestra vívidamente una nueva imagen de avanzar con valentía, dar rienda suelta a la vitalidad de la vida y escribir un nuevo capítulo de la vida.
?②Palabra "grande": gran impulso, visión amplia
③Palabras repetidas: enfatiza el impulso
?④Pronombre de primera persona "I" "Tengu" 》 es Impulsado por el "yo" con una fuerte conciencia de sí mismo, todas las palabras de todo el poema obedecen el llamado y el impulso del "yo" y se apresuran hacia adelante. Esto refleja plenamente el espíritu dinámico de la era del 4 de mayo y la personalidad desenfrenada.
Wen Yiduo comparó escribir poesía con bailar con grilletes. Lu Xun dijo: "La poesía debe tener una forma, ser fácil de recordar, comprender, cantar y escuchar". Guo Moruo no lo cree así. Dijo: "El espíritu de la poesía reside en su ritmo interno", es decir, "el flujo y reflujo natural de las emociones". como la ropa. "No importa si el poema es nuevo o viejo, siempre que lo sea. Una verdadera belleza puede usar cualquier tipo de ropa, ¡pero es mejor estar desnuda sin ropa!" concepto poético, que no presta atención en absoluto a la "forma" de la poesía, y no considera "hermoso" el "canto valiente" de los poemas, dejando que las emociones se vuelvan locas, hablando apresuradamente y diciendo tonterías. Hay veintinueve versos en el poema, cada uno de los cuales comienza con "I". Es de cualquier extensión, monótono y disperso. Ignora por completo las expectativas estéticas de los lectores chinos de cantar en voz baja y suspirar tres veces a la vez. Todo el poema está escrito con una voz aguda. Los gritos y gritos salvajes comienzan repentinamente cuando termina la emoción, y luego se detienen abruptamente cuando termina la emoción. ¡Este patrón de oraciones monótonas de principio a fin fortalece la cadena general del! Todo el poema, y el lenguaje áspero y sin pulir fortalece y resalta el poema. La intensidad, la negativa a empaquetar y la expresión directa de las emociones facilitan la comunicación con los lectores. De esta manera, todo el poema se integra, como magma caliente atravesando la corteza terrestre, brotando como una erupción volcánica y como un deslizamiento de tierra que estalla en la cima de las montañas Tianshan, surgiendo, rugiendo, corriendo, derramándose como un; ¡Error, con gran impacto y poder impactante!
5. Consejos de lectura:
Acércate al autor
Guo Moruo (1892-1978), antes conocido como Kaizhen, apodado Shangwu, más tarde nombró a su Los apodos de su ciudad natal Daduhe Ji Yahe son "Mo Shui" y "Ruoshui" y su seudónimo es "Mo Ruo". Originario de Leshan, Sichuan. Estudió en una escuela privada cuando era joven. En 1906, ingresó en la Facultad de Educación Superior de Jiading y comenzó a aceptar las ideas democráticas. En la primavera de 1914 viajó a Japón para estudiar. Durante este período entró en contacto con las obras de escritores extranjeros como Tagore, Goethe, Shakespeare y Whitman. "El lamento del pastor", escrita en la primavera de 1918, fue su primera novela, y "La tentación de la muerte", escrita a principios del verano de 1918, fue su primer poema nuevo. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el grupo de salvación nacional "Xiashe" en Fukuoka, Japón, se dedicó al Movimiento de la Nueva Cultura y escribió poemas como "Phoenix Nirvana", "Tierra, mi madre" y " Carbón en el horno". En junio de 1921, él, Cheng Fangwu, Yu Dafu y otros organizaron la "Sociedad de Creación" y editaron el "Creation Quarterly". En 1923, se graduó en la Universidad Imperial de Japón y continuó editando "Creation Weekly" y "Creation Day" después de regresar a Japón. De 1924 a 1927 creó los dramas históricos "Wang Zhaojun" y "Zhuo Wenjun". Se exilió en Japón en 1928. En 1930 se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda China y participó en las actividades de la rama de Tokio de la "Alianza Izquierda-Izquierda". En 1938, se desempeñó como director de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de China. Durante este período, creó seis dramas históricos representados por "Qu Yuan". Escribió también “Diez Críticas”, “La Edad del Bronce” y otras obras, además de un gran número de ensayos, ensayos, poemas, etc. Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como miembro del Gobierno Popular Central, Viceprimer Ministro del Consejo de Asuntos Gubernamentales y Director del Comité de Cultura y Educación, Presidente de la Academia China de Ciencias, Presidente de la primera, segunda y terceras sesiones de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, y se desempeñó como noveno, décimo y undécimo presidente del Partido Comunista de China, miembro del XIX Comité Central del Partido Comunista de China, vicepresidente del Comité Permanente. del 1º al 5º Congreso Nacional del Pueblo, miembro, miembro permanente y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Sus obras incluyen "Oda a Xinhua", "Colección Dongfeng", "Cai Wenji", "Wu Zetian", "Li Bai y Du Fu", etc. Hay "Obras completas de Guo Moruo" (17 volúmenes) y "Las obras completas de Guo Moruo" (20 volúmenes de literatura).
Guo Moruo es un poeta pionero. Su colección de poemas "La Diosa" se hace eco del espíritu Sturm und Drang del período del 4 de mayo y escribe sobre la juventud de la época y el renacimiento de la nación con plena pasión. .
Respecto al concepto de poesía, defendía que la poesía es la autoexpresión del poeta y creía que "el deber de la poesía es expresar emociones" creía en la inspiración y la intuición de la poesía y proponía que "la poesía no se 'hace', sino sólo; 'escrito'"; también destacó el carácter no utilitario de la poesía, pero reconoció los efectos sociales objetivos que produce la poesía. Guo Moruo fue pionero del verso libre en la nueva poesía moderna, y su estilo poético ecléctico tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.
Interpretación de antecedentes
En 1919, el Movimiento del 4 de Mayo trajo una nueva atmósfera y vitalidad a la sociedad china. La vieja moral, la vieja ética, la política autocrática y todos los ídolos feudales fueron atacados y criticados violentamente, mientras que las cosas nuevas, las nuevas ideas, la nueva cultura y todas las exigencias progresistas fueron admiradas y elogiadas con entusiasmo. La defensa de la ciencia y la democracia, la lucha por la independencia y la libertad, la promoción de la conciencia de la individualidad, la búsqueda de la liberación individual y la exigencia de la transformación de la vieja sociedad y la construcción de una nueva sociedad se han convertido en la voz fuerte de los tiempos.
6. Intercambio de poemas recomendados:
Colección de poesía (extractos de mis poemas o versos favoritos):
Razones de la recomendación:
7. Poemas recomendados por el maestro y una frase de recomendación
Carbón en el horno: la emoción de la nostalgia por la patria
Guo Moruo
Ah, mi joven!
No te defraudaré,
Tú no me decepcionarás.
Estoy ardiendo así por mi amado
¡Ah, niña mía!
¿Deberías conocer a mi predecesor?
¿No crees que mi esclavo negro es imprudente?
Se necesita un esclavo negro como yo para tener un corazón como el fuego.
¡Ah, niña mía!
Creo que mi predecesor
fue originalmente un pilar útil.
He estado enterrado vivo en el suelo durante muchos años.
> Tengo que volver a verlo ahora.
¡Ah, niña mía!
Desde que volví a ver la luz del día,
A menudo extraño mi ciudad natal,
Ardo por mi amado.
Tal ¡una mirada!
Escrito entre enero y febrero de 1920
(Este artículo se publicó originalmente en "Current Affairs News? Xuedeng" de Shanghai el 3 de febrero de 1920)
Una frase de recomendación:
Este es un poema lírico lleno de nostalgia por la patria. En palabras del propio poeta: "En mi mente, China después del Movimiento del Cuatro de Mayo es como una chica inteligente y emprendedora. Es como mi amante". Este poema utiliza la personificación, utilizando "Con el tono de" carbón en el horno ". abrió su corazón a su "amado hijo", la patria, expresó su gran amor por la patria y expresó su voluntad de entregarse a ella.
"Bueno"
1. Vista previa de preguntas e ideas (lea el poema con atención y escriba sus dudas e ideas a continuación):
2. Contiene Ying Zuihua, una reseña de una palabra (extraiga su verso favorito de este poema y explique el motivo):
3. Exploración de preguntas:
(1) Combine todo el poema, hable sobre tu comprensión de "la soledad puede mantener la plenitud de la claridad".
Respuesta de referencia: El pozo fue abandonado fuera del calor, solitario pero satisfecho con la desolada soledad, vino del estrato oscuro pero conectado con el universo ilimitado, fue abandonado pero soportó en silencio, persistió en uno mismo y permaneció De naturaleza silenciosa, clara, sencilla y piadosa, la plenitud de Jingcheng proviene de la persistencia del propio estado de vida.
(2) ¿Qué significado simbólico le da el poeta al “pozo”?
Respuesta de referencia: "Pozo" simboliza un espíritu de autosacrificio. El pozo está abandonado por el calor, pero "mantiene la plenitud de la claridad eterna". También simboliza el espíritu de defensa de la individualidad, una dureza y. De carácter noble, silenciosamente "lo soporta todo" y lo lava, "siempre seré yo mismo". Es un retrato de algunos intelectuales rectos, amables y limpios de la vieja época.
4. Gusto del idioma:
Descubra la rima de este poema y piense en las características de rima de este poema.
Respuesta de referencia: Este es un poema con una forma relativamente libre, pero rima estrictamente. Por ejemplo, "leaf" y "jie" riman en la primera estrofa, "hou" y "worry" riman en la segunda estrofa, "warm" y "man" riman en la tercera estrofa, "face" y "rotten" riman en la cuarta estrofa, y "face" rima en la quinta estrofa. ""Lian" rima entre sí, las cuales son rimas de abrazo; las estrofas primera a cuarta tienen rimas diferentes. La sexta estrofa rima con "abandonar", ". di" y "ji", mientras que la séptima estrofa rima con "sincero", "fen" y "sheng", que es para cambiar la rima; "Du" en la tercera estrofa rima con "Chu" en la cuarta estrofa, formando una relación de rima cruzada con las rimas de cada estrofa.
5. Consejos de lectura:
Escuela de Poesía de las Nueve Hojas: Es una escuela de poesía con tendencias modernistas de finales de la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación. Los miembros principales incluyen a Cao Xinzhi (Hang Yohe), Xin Di (Wang Xindi), Chen Jingrong, Zheng Min, Tang Qi, Tang Shi, Du Yunxie, Mu Dan y Yuan Kejia. Las principales publicaciones incluyen "Creación de poesía" y "Nueva poesía china". Destacan la unidad de reflejar la realidad y explorar el corazón. Los poemas tienen una visión amplia y un fuerte sentido de la época, la historia y el espíritu realista. En el arte, buscaron conscientemente la combinación de realismo y modernismo, y se centraron en crear imágenes y ámbitos novedosos y únicos en la poesía. Heredaron la tradición modernista de la nueva poesía china y contribuyeron al desarrollo de la nueva poesía.
6. Intercambio de poemas recomendados:
Poesía desde el mar (extractos de poemas extraescolares):
Motivos de la recomendación:
7. Poemas recomendados por el profesor y una frase de recomendación
Flint
Bosque alto
Tengo bordes y esquinas afilados
No Tiene la gracia y el esplendor de los diamantes y las esmeraldas
No es tan elegante como el mármol blanco o el jade
Nunca he tallado un sello y los príncipes lucharon desesperadamente por ello
Tampoco es digno de lucirlo en los delgados dedos de una chica moderna
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O colgado en sus mantecosos cuellos
Soy incluso menos digno que la grava glacial a la deriva
Graduación en prosa y poesía, parte 3: Graduación
Reseña televisiva en prosa "Graduación"
Desde el momento en que entramos a la escuela, significó que nos íbamos a separar y nos íbamos a graduar. Esperamos con ansias la graduación y, al mismo tiempo, somos sentimentales con respecto a la graduación. "La graduación es un verbo pesado. La graduación es un sustantivo inolvidable. La graduación es un adjetivo que nos hace derramar lágrimas cuando nos conmueve. La graduación es un adverbio que recordamos con sonrisas y arrepentimientos cuando nos sentimos solos. La graduación es lo que aprendemos". Al mismo tiempo, la graduación es también el punto de partida para que entremos en la sociedad. El director de la prosa poética televisiva "Graduated" utilizó sus fuertes emociones y recuerdos inolvidables para congelar los hermosos recuerdos en el campus universitario.
El director utilizó las voces en off de un hombre y una mujer para interpretar los recuerdos y vivencias de niños y niñas de la universidad respectivamente. Veamos más de cerca y con mayor claridad las experiencias de los estudiantes y alumnas en la universidad, lo que piensan, sienten y entienden desde su primer año hasta su último año. El director creó cuatro clips en la película para contar la historia de cuatro años de vida universitaria. Años dorados, Donde comienzan los sueños, Los amigos no lloran y Adiós al estudiante universitario Estos cuatro clips se agregaron a la película para brindarnos una comprensión más clara y organizada de las ricas e intensas emociones en la universidad.
La descripción de cada toma es muy detallada, pero no da a la gente una sensación de aburrimiento o aburrimiento. De algunas de las cosas que me rodean, no puedo olvidarme de recordar mi vida universitaria. Se fotografiaron el antiguo campus, la cantina e incluso los caminos por los que alguna vez caminé. Aunque no contiene una trama, puede brindar a las personas una concepción artística agradable. La imagen siempre gira en torno a las plantas y árboles de la vida universitaria, y las escenas cambian constantemente mediante el montaje, lo que nos brinda un disfrute más hermoso al mirar. Lo que podemos recordar durante el descanso pueden ser las bicicletas estacionadas, los zapatos en el alféizar de la ventana, los teléfonos públicos en el campus y las sonrisas de alegría en los rostros de todos al tomar fotografías de los graduados. Lo único que nos queda son algunas vistas hermosas. . Se puede ver lo delicados que son los pensamientos del fotógrafo.
2. El texto es vívido y hermoso
La razón por la que "Graduation" conmovió a la audiencia se debe en gran parte al poderoso atractivo de su contenido en prosa y sus imágenes simples, solo conmovedoras. palabras pueden las personas obtener la iluminación de lo ordinario. El artículo sigue un orden cronológico y hace un uso extensivo de métodos retóricos de paralelismo para presentar la vida universitaria de manera clara y completa a la audiencia. Cada palabra es como una imagen, que transmite los detalles ordinarios pero indispensables de la vida que originalmente quedaron depositados en lo profundo de la memoria. Salir no sólo no hace que la gente se sienta incómoda, sino que también la hace sentir nostálgica y le trae recuerdos. Por lo tanto, el éxito de "Graduated" se debe en primer lugar a la belleza de la prosa, que proporciona una plataforma de alto nivel para rodar, lo que facilita la creación.
3. Uso adecuado de la música
La televisión es una combinación de sonido e imagen, por lo que la prosa televisiva, como tipo de programa de televisión, también necesita la música como explicación y correspondencia de la fotos. La parte musical de la obra "Graduación" utiliza principalmente voz en off y música para completar la imagen. La suave música acompañada de la emotiva recitación permite que la concepción artística de la prosa penetre en las obras televisivas, haciendo que el público sienta lo mismo. Después de cada párrafo de texto, hay una canción que refleja la emoción del texto, de modo que cada breve párrafo pueda presentar completamente cada etapa de la vida en la universidad, y este período de tiempo ha dejado una huella imborrable en el corazón de los graduados. "Gardenia Blossoms", "The Price of Love", "Those Flowers", la melodía y la letra de las canciones combinan perfectamente con las imágenes y la prosa de la voz en off. Las flores que florecen y se marchitan en la imagen realmente hacen que el público sienta que esas flores, esos recuerdos y esas personas que han pasado por nuestras vidas están floreciendo silenciosamente para nosotros en algún rincón del mundo. . No sé si están bien. Cosas familiares y representativas quedan grabadas en la imagen, como si todo estuviera manchado de la inolvidable juventud. "¿Es ese un sueño cuando era joven?" Tal vez, el tiempo se deslizaba silenciosamente en la palma de mi mano. Solía quejarme de que era lento. Cuando el final apareció de repente frente a mis ojos, me di cuenta de que habían pasado cuatro años. Fue tan rápido que hizo que la gente se sintiera incómoda. Ese fue un sueño que tuve cuando era joven. Un toque de tristeza, una profunda sensación de desgana. El fuerte atractivo de la música se refleja aquí vívidamente. Cualquiera que haya experimentado la graduación tendrá lágrimas en los ojos, como si hubiera escuchado los pasos de este período de juventud. Un excelente ensayo televisivo consiste en utilizar la combinación de sonido e imagen que tiene la televisión para sumergir y conmover a la audiencia. "Graduation" realmente lo logra a través de la combinación perfecta de sonido e imagen.