Palacio Yuzhen de la montaña Wudang
“Taihe es como una ciudad transformada, y el vacío de jade es como el Afang de Qin. La roca del sur es majestuosa y púrpura, y la dulce primavera es 90% inferior. Este es el Palacio Yunzhong terminado: Wudang”. Vista del Palacio de la Montaña El impacto visual que trajo a las generaciones futuras y la finalización de este magnífico proyecto se atribuye a Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming.
Ming Chengzu adoraba al taoísmo
El culto al taoísmo de la dinastía Ming comenzó con Chengzu de la dinastía Ming y alcanzó su apogeo durante los reinados de los emperadores Jiajing y Wanli. Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, no solo envió personas a visitar a Zhang Sanfeng en muchas ocasiones, sino que también escribió una carta para expresar su deseo: "He admirado al verdadero inmortal durante mucho tiempo y estoy ansioso por conocer personalmente "Sigue mi ejemplo". Aunque su "talento y calidad son mediocres, sus sinceras ganas de verlo siempre están ahí para olvidarlo".
Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming
Más tarde, Zhang Sanfeng escribió un breve mensaje y un poema a Zhu Di. Las recetas mágicas que le recetó fueron "Suprimir los deseos y "Defender la virtud" y "Aclarar el corazón" "Sed pocos deseos" (el corazón debe ser puro y los deseos deben ser pocos). De esta manera, si el pueblo es rico, tendrá la virtud como amo; si el pueblo vive mucho tiempo. También vivirán mucho tiempo como maestros, lo que implica el significado de cultivar el taoísmo.
Además, para agradecer al emperador Zhenwu por protegerlo durante la batalla de Jingnan, Chengzu de la dinastía Ming no solo construyó palacios en Beijing, sino que también construyó para sí mismo el Salón del Emperador de Jade en la Ciudad Prohibida. y la gente en el palacio interior para adorar, y también construyó un templo en la montaña Wudang, el lugar donde el emperador Zhenwu practicó el taoísmo y ascendió al cielo, para "devolver los favores divinos", expresar su sinceridad hacia el taoísmo y "orar por bendiciones". para todos los seres vivos del mundo."
"Taihe Mountain Chronicles" registra que el significado de "Wudang" proviene de "no-Zhenwu no es digno de ello", lo que significa que Wudang es el "Emperador Xuanzhenwu" (también conocido como Emperador Zhenwu) Adorado por el taoísmo chino. El lugar sagrado de la prosperidad.
Grupo del Palacio de la Montaña Wudang
Cheng Zu se preocupó por todo después de que comenzó la construcción del palacio
Para crear un palacio ideal, Zhu Di nombró al ingeniero más famoso. diseñador en ese momento, es decir, Kuai Xiang, el diseñador de la Ciudad Prohibida en Beijing, fue responsable de la planificación y envió a importantes funcionarios de la corte imperial a inspeccionar el terreno de la montaña Wudang muchas veces y medir la ubicación. En el décimo año de Yongle (1412), bajo la fuerte determinación de Zhu Di de promover las creencias taoístas, mientras se preparaba para la Ciudad Prohibida en Beijing, se inició el proyecto del templo de la montaña Wudang.
Por respeto a los dioses, Zhu Di ordenó que no se requisaran plantas ni árboles en la montaña Wudang, y que todos los materiales de construcción procedieran de Hubei, Hunan, Zhejiang, Sichuan, Shaanxi y otros lugares. El proyecto duró 12 años y en él participaron más de 300.000 personas. Se centró en encarnar la atmósfera "solemne, poderosa, misteriosa y mágica".
En los últimos 12 años, Zhu Di emitió más de 60 edictos uno tras otro. Los contenidos iban desde el despliegue de mano de obra hasta la aprobación de planos de diseño y la eliminación de los materiales de construcción restantes.
Zhu Di advirtió repetidamente de obedecer a la naturaleza y de no modificar la montaña en lo más mínimo, lo que refleja la idea taoísta de "defender la naturaleza".
Crea un país de hadas en la tierra
El Grupo del Palacio de la Montaña Wudang crea un espacio divino que simula la práctica de las artes marciales y la inmortalidad. Tiene 120 millas de largo desde Gujunzhou hasta el pico Tianzhu en el. cima de la montaña Wudang, la dividió en tres partes, las 60 millas de Junzhou a Xuanyuemen son el "mundo humano", las 40 millas de Xuanyuemen a Nanyan son la "Montaña de las Hadas" y las 20 millas de Nanyan al pico Tianzhu son. el "reino celestial". Se formaron los tres reinos del mundo humano, la montaña de las hadas y el cielo.
Puerta Xuanyue de la montaña Wudang
Desde el pie de la montaña hasta el Palacio Dorado del pico Tianzhu, un "sintoísmo" de 70 kilómetros de largo está pavimentado con piedras azules del mismo color. , y se construyen ocho palacios a ambos lados del sintoísmo, dos templos, treinta y seis conventos de monjas, setenta y dos templos de roca, treinta y nueve puentes, doce pabellones y otros enormes complejos de edificios, y aprovechan al máximo lo alto y majestuoso. Los picos y las escarpadas y tranquilas cuevas de los acantilados para combinar el Palacio Yuxu, el Palacio Zixiao, el Palacio Yuzhen, el Palacio Taihe y otros palacios se construyen en lugares apropiados entre los picos y las cuevas. Prestan gran atención a la coordinación con el entorno en términos de orientación. espacio, volumen y color, para que estén en armonía con los árboles y árboles circundantes. Las rocas y los arroyos se fusionan en uno y se reflejan entre sí, formando un país de hadas en la tierra con "cinco millas, un convento y diez millas de palacio, rojo". paredes y azulejos verdes."
La Roca Jade Xu es donde el emperador Zhenwu practicó y ascendió. En su interior, hay estatuas de Zhenwu, sus asistentes y quinientos funcionarios espirituales consagrados.
Palacio Zixiao de la Montaña Wudang
En cuanto al origen del Palacio Zixiao, "Zhenwu Benzhuan Miaoji" registra tal leyenda: Cuando el inmortal Ziyuanjun salvó a Zhenwu y fue a la montaña Wudang a practicar, y le dijo: "Aquellos que escojan sus picos y alcancen el cielo púrpura vivirán allí". Por lo tanto, el nombre del palacio principal en la montaña Wudang es Palacio Zixiao. "Zixiao" significa el cielo lleno de espíritu de hadas.
Después de la finalización del complejo arquitectónico taoísta de la montaña Wudang, la muralla de la ciudad en el pico Tianzhu es más espectacular que la Ciudad Prohibida del Palacio Nanyan y el Palacio Zixiao son extremadamente hermosos, y el Palacio Yuxu es como una reproducción. del Palacio Afang. Es asombroso. Y cada diseño tiene su propia explicación. Por ejemplo, entrar por la Puerta Xuanyue es una "montaña de hadas", y hay un dicho en Yuefang que dice que "el destino se deja en manos de Dios". Desde el templo Fuzhen, la roca Taizi hasta la roca Feisheng, también contiene el significado de que Zhenwu alcanza el Tao y asciende, y ve lo grande desde lo pequeño.
Cuesta del Príncipe de la Montaña Wudang
Templo Fuzhen de la Montaña Wudang
Además, el emperador Cheng de la dinastía Ming ordenó que se colocara una estatua de Zhang Sanfeng en el Yuzhen Palacio en la montaña para que la gente rinda culto. El Palacio Yuzhen construido por el emperador Yongle es muy similar a los pasillos delantero y trasero existentes de la Ciudad Prohibida en Beijing. Los estilos de decoración arquitectónica de los dos son similares.
El majestuoso Palacio Dorado
El Palacio Dorado más famoso del Palacio Taihe es un edificio de cobre que se encuentra en la cima del pico Tianzhu, por eso se le llama la Cumbre Dorada. Muy espectacular. La construcción de la Ciudad Prohibida circundante (que tiene el mismo significado que la Ciudad Prohibida en Beijing) resiste eficazmente el viento frío que la rodea, haciendo que el Pico Tianzhu esté bordeado de árboles y lleno de vitalidad. Al mismo tiempo, la ciudad de piedra alta y recta. Realza efectivamente la ataguía sagrada del "Reino de los Cielos", haciendo que el Palacio Dorado sea visualmente más majestuoso.
La estatua de Zhenwu en el Salón Dorado del Palacio Taihe en la montaña Wudang está descalza y sentada pacíficamente en la silla real.
Palacio Taihe de la montaña Wudang
Los registros históricos muestran que el Palacio Dorado está compuesto por más de 3.000 componentes. No solo contiene 20 toneladas de cobre fino y 300 kilogramos de oro, sino que también contiene 20 toneladas de cobre fino y 300 kilogramos de oro. Lo que es aún más asombroso es que todo El Templo Dorado es un buen conductor. Se dice que incluso si hay relámpagos y truenos, la bola de fuego solo rodará alrededor del Templo Dorado, pero el Templo Dorado permanece ileso, lo cual es un. preguntarse.
La estatua de Zhenwu en el Salón de la Cúpula Dorada tiene cabello y pies descalzos. Rodeada por el niño dorado y la niña de jade, la estatua está sentada con seguridad en la silla real. Es tan grande como una persona real. es amable y accesible. Aquí se combina perfectamente la "unidad del hombre y la naturaleza".
Nombrado así por Chengzu de la dinastía Ming
Los edificios principales de los templos a gran escala en la montaña Wudang están hechos principalmente de techos de tejas vidriadas, y los otros edificios utilizan tejas de tela. Hay dos tipos de techos de teja vidriada: techos de teja verde y techos de teja verde y amarillos con cantos cortados. No existe techo de teja vidriada amarilla. Por ejemplo, el Palacio Zixiao tiene azulejos verdes y el salón principal tiene azulejos verdes con adornos amarillos. El Salón del Dragón y el Tigre y el salón principal del Templo Fuzhen tienen azulejos verdes.
Templos taoístas en la montaña Wudang
Después de la finalización de los palacios y templos de la montaña Wudang, el emperador Chengzu de la dinastía Ming la llamó "Montaña Taihe Taiyue" y nombró funcionarios para lanzar sellos. para guardarlo. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, se amplió para lograr la concepción artística de "Fairy Mountain y Qiongge". El estatus de la montaña Wudang era más alto que el de las Cinco Montañas.
Afuera del Salón Liangyi del Palacio Nanyan en la montaña Wudang hoy, hay un poema "Inscrito en la montaña Taihe" de Lu Dongbin que alaba la montaña Wudang. El poema dice:
Había esta roca cuando el caos se dividió por primera vez y se elevaba sobre el monte Taihe.
Frente a la cima de la montaña, tiene miles de pies de altura, con una bahía de agua dulce de manantial en su parte posterior.
Las hebras de piedra parecen fénix voladores y los patrones de los nichos parecen caracoles verdes.
Lingyuan Fairy Stream está rodeado por tres lados por antiguos enebros y cipreses.
Las gotas de lluvia y las perlas golpean las pilas de piedras y el viento sopla la flauta de jade en el paso de pinos.
El gallo cornudo anuncia el amanecer en el este, y la grulla vespertina regresa a la Bahía de la Luna.
Los pájaros de hadas en la desembocadura del valle a menudo gritan y las bestias míticas en la cima de la montaña pueden trepar.
La diferencia entre el cielo y la tierra es que el sol y la luna son libres.
Este es el lugar donde la elevada verdad alcanza la iluminación, por lo que quedan rastros de ella en el mundo.
Muchas parejas de dioses e inmortales en la antigüedad viajaron para restaurar montañas famosas por amor.
Salón Liangyi del Palacio Nanyan en la montaña Wudang
Después del emperador Chengzu de la dinastía Ming, los emperadores de todas las dinastías adoraban al dios Zhenwu de la montaña Wudang. Cada vez que ascendían al trono, lo hacían. envían a sus ministros a la montaña Wudang para ofrecer sacrificios. En las principales ceremonias de sacrificio, los rituales de Dayue y las Cinco Montañas son los mismos, y el Dios Dayue Zhenwu es más valorado.
En el año 31 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1552), el emperador Shizong de la dinastía Ming reconstruyó el Palacio de la Montaña Wudang y construyó un gran arco de piedra en la cresta de la montaña al noreste del Palacio Yuzhen. La montaña también fue honrada como "Montaña Xuan Yue Taihe" por la corte imperial. Su nombre y estatus eran significativamente más altos que los de las Cinco Montañas Sagradas, convirtiéndola en "la montaña más famosa del mundo". El estatus de la montaña Wudang no se debilitó hasta la dinastía Qing.
El Palacio Yuzhen en la montaña Wudang fue construido para Zhang Sanfeng por el emperador Yongle de la dinastía Ming. En enero de 2003, el salón principal fue incendiado. La imagen muestra la apariencia original del Palacio Yuzhen.
La construcción de la montaña Wudang es un signo de buena suerte.
Cabe mencionar que sucedieron varias cosas extrañas durante la construcción de la montaña Wudang.
Una cosa es que en el décimo año de Yongle, cuando Zhu Di envió funcionarios y artesanos a la montaña Wudang, emitió un edicto especial, que fue el "Huang Bang", que debía escribir el nombre del emperador. en polvo de oro sobre una gran pared de instrucción oral. En ese momento, algunas nubes y niebla a menudo permanecían en Huangbang, por lo que se llamaba "Huangbang Ronghui" y se consideraba un buen augurio.
Una cosa es que en el undécimo año de Yongle, el ciruelo del Palacio Wulong en la montaña Wudang floreció y dio frutos, con ramas y hojas exuberantes y muchos frutos. Este incidente se llama "Langmei Chengrui". La ciruela es una planta única en la montaña Wudang. En apariencia, se parece un poco a un albaricoque, más pequeña que un albaricoque y aproximadamente del tamaño de un kumquat.
Se dice que cuando el príncipe del Reino Jingle estaba practicando en la montaña Wudang, tomó una rama de ciruelo y la clavó en una palmera y dijo, si logro practicar el taoísmo, esta rama de ciruelo florecerá. y dará fruto, y producirá ciruelas de palma. Por tanto, la aparición de flores de ciruelo también es una buena señal. Se dice que Ming Chengzu estaba muy feliz y le dio a cada uno de los funcionarios civiles y militares dos ciruelas.
Otra cosa es que de mayo a agosto del año 11 de Yongle, aparecieron muchas veces luces redondas de cinco colores en Jinding, Zixiao, Nanyan y el Palacio Wulong en la montaña Wudang. Algunas personas todavía las veían en el. Luces redondas. El dios Xuantian está adentro y hay personas sosteniendo banderas y espadas a ambos lados. Finalmente, alguien lo pintó como "Imagen circular de luces de la montaña Wudang" y la presentó a la corte imperial. Esta imagen circular de luces aún se conserva en el museo del Templo Baiyun en Beijing. El auspicioso presagio antes mencionado añade un color misterioso al templo Yunzhong en la montaña Wudang.