Efecto de rango de compensación de exposición
En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará. Hay cámaras de alta y baja calidad. Si el nivel es alto, la medición será más precisa y si el nivel es bajo, la desviación aumentará. Si se trata de una cámara tradicional, la tolerancia de la película es relativamente grande y la desviación de la exposición no será un gran problema dentro de un cierto rango. Sin embargo, la tolerancia CCD de las cámaras digitales es relativamente pequeña y una ligera desviación de la exposición puede afectar el efecto general. .
En definitiva, el ajuste de la compensación de la exposición viene determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.
En términos generales, una película con muchas capas se puede llamar exposición correcta. La mayoría de las cámaras modernas tienen medición de luz interna. En la mayoría de los casos, disparar de acuerdo con los datos proporcionados por el exposímetro puede lograr una exposición básicamente correcta para la mayoría de las películas. Esto se debe a que el exposímetro lee un tono de gris de 65,438+08%, y 65,438+08% de gris es el valor de luz promedio en las escenas de nuestra vida diaria, como el color de nuestra piel. Sin embargo, la exposición correcta no es lo mismo que la mejor exposición, especialmente cuando los objetos blancos o brillantes dominan la imagen. Disparar basándose únicamente en los datos de medición de la cámara provocará desviaciones obvias, es decir, habrá desviaciones obvias en la imagen. Los objetos, los objetos brillantes y los objetos oscuros tienen un 18% de escala de grises, lo que naturalmente no es satisfactorio. Por lo tanto, en ausencia de un exposímetro incidente o de una placa gris, la compensación de la exposición juega un papel extremadamente importante. Nuestras cámaras comunes con función de exposición automática generalmente tienen una función de compensación de exposición, mientras que las cámaras de exposición manual necesitan compensar la exposición controlando el obturador y la apertura. En la imagen de abajo podemos ver los resultados de diferentes exposiciones para objetos blancos y negros.
Aumentar la exposición
Según el juego de té blanco, la exposición medida oscurece el sujeto de la imagen.
El tono principal se mejora añadiendo una exposición de 0,5 EV (medio punto) basada en la medición original.
Basado en la medición original, se agrega una exposición de 1EV (1) para representar correctamente a los sujetos blancos.
(2) Reducir la exposición
Mida y exponga según los sujetos negros, y el tono de color de los sujetos negros será claro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 0,5 EV (medio punto) y se mejora el tono del sujeto negro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 1EV(1) y el color negro del sujeto se expresa correctamente.
Compensación de exposición
El sistema de medición de exposición de las cámaras digitales es el mismo que el de las cámaras tradicionales. Tiene un principio muy básico a la hora de procesar imágenes que es restaurarla según 18. % brillo gris neutro. Todos los sujetos. Por lo tanto, en el sistema sensible a la luz de la cámara, sin importar cuál sea el brillo original del objeto, eventualmente debería mostrarse en un tono de brillo medio. Por lo tanto, en la toma real, los fotógrafos aún deben tomar las decisiones correspondientes en función de la complejidad de la escena de la toma. Solo así se puede garantizar la densidad y la restauración del color ideales.
La mayoría de las cámaras digitales portátiles tienen compensación de exposición positiva y negativa, lo que puede satisfacer las necesidades de captura de las situaciones más complejas. En cuanto a algunas cámaras digitales réflex avanzadas de lente única, la compensación de exposición puede incluso alcanzar más o menos 5 pasos, lo que puede satisfacer las necesidades de disparo en entornos de iluminación extremadamente complejos. El diseño de las cámaras digitales y por qué los fabricantes diseñan y procesan las cámaras de esta manera son suficientes para ilustrar la importancia de la compensación de la exposición para la calidad de la fotografía, y es un punto técnico que no se puede ignorar. Si está utilizando una cámara con exposímetro o función de exposición automática, debe considerar la compensación de exposición en las siguientes situaciones:
1. Si el sujeto está de espaldas al sol brillante, es decir, a contraluz, para mostrar con precisión los detalles del sujeto, debe realizar una compensación de exposición. De lo contrario, lo que tomará será una silueta o una silueta. Imagen gris con capas poco claras.
2. La reflectividad del sujeto es demasiado alta o demasiado baja.
Por ejemplo, al fotografiar en la superficie minera de una mina de carbón, o al fotografiar a una novia con un vestido de novia blanco sobre un fondo llamativo, si la exposición proporcionada por el exposímetro no está compensada, el carbón oscuro y el vestido blanco grabados en la película puede tener la misma melodía de 18% de gris.
3. El tipo de cambio recíproco no es válido. Si el tiempo de exposición es demasiado largo (más de 1/10 segundos) o demasiado corto (menos de 1/1000 segundos), la curva de exposición de una película normal se distorsionará. Si aún dispara de acuerdo con la combinación de exposición proporcionada por la tabla de exposición, se producirá subexposición. Si utiliza película en color, también habrá problemas con la saturación del color y la desviación de la temperatura del color.
4. Fotografíe objetos en movimiento con una luz extremadamente débil. A veces, la iluminación en el lugar de la filmación es extremadamente débil, la iluminación artificial es insuficiente, el sujeto se mueve y la sensibilidad de la película de la cámara no puede cumplir con los requisitos del foco. También se requiere compensación en este momento, es decir, reducir la exposición dada dentro del rango permitido, controlar el número de pasos de exposición durante el desarrollo y realizar un desarrollo forzado (o "desarrollo de sensibilización"), y también se puede obtener un claro negativo.