Breve introducción e información detallada de Yang Huishan
Experiencia personal Experiencia actoral
Yang Huishan (16 de julio de 1952-) nació en Taipei, Taiwán, y su hogar ancestral es Xiangtan, Hunan. En 1975, cuando estudiaba en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Artes y Ciencias para Mujeres Ching-Yi (ahora Universidad Ching-Yi) en Taichung, comenzó a participar en actuaciones en dramas como la serie "de la Compañía de Televisión de Taiwán". Beautiful Waves" y "Golden Jade League"; más tarde se unió a la Compañía de Televisión China de Taiwán como actriz; en 1979, se hizo famoso por protagonizar la película "The Wrong First Step"; después de diez años de cine, filmó varios tipos de películas, como: películas literarias, películas de lucha, películas violentas... y más de 100 películas entre ellas, en 1984, protagonizó la película "Little Fugitive" que ganó el Premio a la Mejor Actriz en la 21ª edición de los Golden Horse Awards. el mismo año, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el 29º Festival de Cine de Asia Pacífico por "Sister-in-law". En 1985, protagonizó "I Am Like This". Interpretó a la heroína desde la juventud hasta la vejez en "A". Lifetime", que no sólo dejó una profunda impresión en la audiencia, sino que también le valió nuevamente el Premio a la Mejor Actriz en la 22ª edición de los Golden Horse Awards. Transformación exitosa
Después de hacerse cargo de la película "My Love" dirigida por Zhang Yi en 1986, se retiró de la industria cinematográfica cuando su carrera estaba en la cima. Apareció en casi 140 películas durante su carrera como actriz. incluyendo dos consecutivos Ganó el Premio Golden Horse a la Mejor Actriz en 2011 y ganó el Premio a la Mejor Actriz en el 29º Festival de Cine de Asia Pacífico por "Cuñada". Sin embargo, abandonó resueltamente la industria del cine y la televisión durante el apogeo de su carrera como actriz y se dedicó a la creación del arte Liuli con el director Zhang Yi, y luego fundó Liuli Gongfang. A lo largo de los años, casi ha aparecido como un arte Liuli. trabajador, y ahora es el director de Liuli Gongfang, fundador y director artístico. Una vez dijo que el voto hecho por el Maestro de Medicina Tathagata: "Espero que cuando alcance Bodhi en la próxima vida, mi cuerpo sea como el cristal, claro por dentro y por fuera, y puro e impecable. Esta es la fuente de ella". poder creativo. Su ambición profesional es la mejora continua del arte en vidrio y es conocida como la fundadora y pionera del arte en vidrio moderno chino. Ha trabajado como profesora consultora en el Departamento de Arte en Vidrio de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, Beijing. y profesor de demostración en el Museo del Vidrio de la Península de Noto en la prefectura de Ishikawa, Japón, presidente de la enseñanza de demostración en el Centro de Arte del Vidrio CIRVA en Marsella, Francia, y conferenciante invitado en el Museo del Vidrio de Corning en los Estados Unidos.
Principales obras de la actriz ganadora del premio Golden Horse Yang Huishan
1976 "20 años mañana"
1976 "El viejo bajo la luna"
1977 " Los Diez Líderes"
1978 "El Dharma Ilimitado"
1978 "La Confundida Chica Caballerosa"
1978 "El Corazón de la serpiente y la grulla sacuden nueve continentes"
1978 "Hong Wending y Hu Yabiao"
1979 "El primer paso equivocado"
1979 "Las seis en punto Disparos"
1979 "On Success Ridge" 》
1979 "La leyenda de la espada rota"
1979 "El hombre confundido en el Jianghu" p>
1980 "Hakata Night Boat"
1980 "Apuestas" "Ciudad enemiga nacional"
1980 "Una niña murió por amor"
1980 “El Payaso”
1980 “You Ling Samurai”
1980 “ “El mundo entero ríe”
1980 “La Leyenda de los Ocho Héroes con Perlas”
1981 “El amante horrible”
1981 “Quién se atreve a meterse conmigo”
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1981 “El rey de los apostadores pelea contra mil reyes "
1981 "Espero que tu hijo se convierta en un dragón"
1981 "Cinco chicas corren hacia Thunderbolt"
1981 "Diez ases"
1981 "Súbete al tren"
1981 "Huelga por amor"
1981 "Barrer el casino"
1981 "Qinghong Gang" " p>
1981 "El inteligente inteligente"
1981 "El hombre de Shanghai"
1981 "La mujer del infierno"
1981 "El magnate negro" p>
1981 "¡Mamá! No mueras en mi espalda"
1982 "La reunión de jugadores y héroes"
1982 "Volando sobre la pared"
1982 "Pink Corps"
1982 "*** Dragon Sword"
1982 "Nuevo viaje al Oeste"
1982 "Ninja invisible" "
1982 “Conociendo a los héroes con ojo agudo”
1982 “Niña ladrona yo”
1982 “Preguntando al sol poniente”
1982 "Departamento Rouge" "
1982 "Beber, sexo y riqueza"
1982 "La venganza femenina"
1982 "Bajo la falda granada "
1982 "Escuela reformatoria para mujeres"
1982 "Escape del infierno"
1982 "Nuevo incendio quema el templo de Honglian"
1982 “Excalibur mueve montañas y ríos”
1982 “Pink Ranger”
1982 “El espía confuso realiza una gran hazaña”
1982 “Pink Ranger” p>
1983 "Agente de información"
1984 "Pequeño fugitivo"
1984 "Cuñada Yuqing"
1985 "Así es como Viví mi vida"
1986 "Mi amor" Historia del emprendimiento Artista Liuli
En 1987, cuando Yang Huishan estaba en su apogeo, dejó el cine y se dedicó al arte moderno del esmalte chino. Fundó Liulicongfang y estudió minuciosamente el método de fundición de esmalte especial. Desde la exploración, la experimentación hasta las obras reales, Liulicongfang siempre se ha comprometido a ser el primer grupo de creación de arte en vidriado de color chino moderno. Al mismo tiempo, Yang Huishan es también uno de los pocos promotores del arte de vidriado de color chino moderno.
Yang Huishan es sinónimo de "Esmalte chino moderno", y el Liulicongfang que ella fundó se ha convertido en uno de los mejores estudios de casting desparafinado del mundo.
Durante el crecimiento de Liulicongfang, Yang Huishan utilizó su talento artístico único y su aguda observación para crear esculturas ricas en lenguaje tradicional chino y pensamientos humanistas, lo que ayudó a Liulicongfang a convertirse en una empresa artística internacional en un corto período de tiempo. Logros artísticos
A partir de 1990, Yang Huishan comenzó a exponer internacionalmente con sus trabajos de fundición de vidrio a la cera perdida, investigados y desarrollados por Liulicongfang, que ella dirigía. Sus obras de estilo chino, su pensamiento maduro, su talento potencial para la escultura y su increíble acabado de vidrio desparafinado han atraído gran atención en la comunidad artística internacional. El Sankei Shimbun de Japón elogió el "magnífico cambio de rumbo" de Yang Huishan.
En 1992, las obras de Yang Huishan se exhibieron en la Exposición Internacional de Arte Transparente "982" en Venecia, Italia, suscitando debates sobre el arte en vidrio en todo el mundo. Entre ellos, el pensamiento y la creación budista "La mano dorada de Buda", con su interpretación técnica precisa y su nuevo estilo único, impresionaron a los mejores maestros internacionales.
En 1993, Yang Huishan y Liulicongfang se exhibieron en el Museo del Palacio de Beijing y se llevaron a cabo seis debates de expertos. El Museo del Palacio ha recopilado siete obras del "Tathagata de luz esmaltada del farmacéutico" de Yang Huishan y le otorgó a Yang Huishan un libro de regalo de colección por primera vez.
En 1995, Liulicongfang invitó a participar a los maestros del arte en vidrio más importantes del mundo, Libensky & Brychtova de la República Checa, Livio Seguso de Italia y Livio Seguso de Japón, Kyohei Fujita y Dale Chihuly de Estados Unidos. en la primera exposición internacional de arte Liuli moderno de Taiwán en Taipei con Yang Huishan organizada por China Times y Liulicongfang. En esta exposición, Yang Huishan toma como tema las emociones y la tristeza del mundo y utiliza el color y la transparencia del vidrio para crear "Mil Budas". Al ver las obras de Yang Huishan, Blechtwa dijo: Lipinski y yo hemos estado en el mundo del arte de Liuli durante cuarenta años. De hecho, hemos intentado experimentar todas las ideas creativas, excepto nuestros pensamientos sobre la esencia de Liuli, como el espacio interior y las características. de luz interior son todos en los últimos diez años. Tus obras sólo tienen una historia de creación de siete u ocho años, pero ya he visto que has llegado al meollo. Yang Huishan
En 1996, la nueva creación personal de Yang Huishan, "Ochocientos mil millones de budas en el mundo", se exhibió majestuosamente en la galería de los grandes almacenes Nihonbashi Mitsukoshi en Tokio, el palacio de las artes y artesanías japonesas. El Sr. Tengda Qiaohei, el maestro de arte en vidrio más famoso de Japón, asistió a la ceremonia de apertura para felicitarlo. La obra representativa expuesta esta vez mide 85 centímetros de ancho, 55 centímetros de alto y pesa 80 kilogramos. Es una obra de gran escala como una colina llena de estatuas de Buda que ha despertado entusiasmo en los círculos artísticos de Dunhuang y en los círculos de arte en vidrio. en Japón.
En 1997, el Museo del Palacio de Beijing recopiló una vez más la obra de Yang Huishan: "Entre el cielo y la tierra". Esta obra tiene cien centímetros de alto y ochenta centímetros de ancho. La majestuosa pared de la montaña es brillante y pura. El bebé recién nacido duerme tranquila y pacíficamente. El espíritu escultórico y el pensamiento profundo de Yang Huishan han atraído una vez más la atención y el reconocimiento generalizados de todos los ámbitos de la vida.
En 1998, Yang Huishan superó las limitaciones técnicas de la fundición a la cera perdida y completó más de una docena de trabajos de vidriado de colores extremadamente grandes, de aproximadamente un metro de diámetro y un peso de cientos de kilogramos. elevado a la categoría de escultura seria. Ya sea "Pine and Bamboo Moon Shadow", "Endless Life" o "Great Perfection and Joy", el fuerte idioma chino tradicional se integra con ideas modernas, junto con el dominio avanzado de la tecnología de fundición de desparafinado de vidrio, proporciona una nueva visión. para el mundo internacional del arte en vidrio también ha atraído la atención de los museos más famosos del mundo: el Museo Nacional Victoria y Alberto en el Reino Unido, el Museo de Shanghai y el Museo del Palacio en Beijing. y coleccionar. El esmalte de color chino finalmente ha entrado en la etapa inacabada de sus miles de años de historia.
En 1999, Yang Huishan expuso en el Museo de Arte de Guangzhou y en el Museo de Arte Guanshanyue en Shenzhen, y sus dos obras "Ochocientos mil millones de budas en el mundo" y "La sabiduría del gran espejo redondo" fueron recogidos permanentemente. En septiembre, Yang Huishan celebró la "Venta benéfica de ayuda en casos de desastre de la Colección Yang Huishan 921" en el centro comercial Yuanqi de Taipei. Recaudó 6,8 millones de yuanes y todo el dinero se donó para la ayuda tras el terremoto. A finales de año, en el Museo de Arte SOGO de Taipei, "Sólo sueños, sólo realidad - Exposición Millennium Creative Guanyin de Yang Huishan" exhibió múltiples obras de Guanyin que presentaban el concepto integrado de virtualidad y realidad, marcando un nuevo hito para Yang. La creación personal de Huishan. Al mismo tiempo, Yang Huishan participó en el Festival Internacional de Arte de Shanghai, la primera exposición de arte de obras maestras de celebridades.
Tianxia Culture publicó el libro "Standing Together in This Life - Yang Huishan, Zhang Yi y Liulicongfang", con un prefacio del Sr. Yu Qiuyu. La cultura y el espíritu corporativo defendidos por Liulicongfang han sido reconocidos por más personas.
En el año 2000, Yang Huishan se inspiró en el mural de la dinastía Yuan "Avalokitesvara con las mil manos y los mil ojos" en la tercera cueva de Dunhuang y esculpió una escultura tridimensional de unos 190 centímetros de alto y 150 centímetros de ancho. Avalokitesvara con Mil Brazos y Mil Ojos, y la "Resurrección de Dunhuang de mil años de antigüedad - Exposición de arte de esmalte chino moderno Yang Huishan" se llevaron a cabo junto con otras cuarenta estatuas budistas en el Centro de Exposiciones de la Academia de Dunhuang de la provincia de Gansu. elogiadas como las "Cuatrocientas Noventa y Tres Cuevas de Dunhuang", permanecieron en Dunhuang de forma permanente. A finales del mismo año, en la exposición "El gran deseo en la vida - Exposición de Guanyin de las mil manos y los mil ojos de Yang Huishan" de los grandes almacenes Mitsukoshi Shin Kong de Taipei, se exhibió un Guanyin de 347 centímetros de altura con los mil brazos y los mil ojos. . Este año, Liulicongfang celebró el "Concurso Nacional de Diseño de Escultura Liuli" en Los Ángeles, EE. UU., junto con la American Chinese Business Expo. Creación de Liuli
El primer contacto de Yang Huishan con Liuli se produjo cuando ella estaba cooperando con Zhang Yi en el rodaje de "My Love". El personal de utilería tomó prestado arte en vidrio de una boutique. La transparencia dejó a Yang Huishan asombrado. su belleza. Después de explorar su origen, supo que estas obras de arte provenían de varios países, excepto China. Poco después, Yang Huishan y Zhang Yi abandonaron la industria cinematográfica. Esperaban encontrar algo en lo que pudieran concentrarse y crear valor eterno. Los hermosos recuerdos de las obras de arte en vidrio les permitieron adentrarse en el mundo de la producción de vidrio.
Al principio, los dos utilizaban el soplo como técnica principal. Sin embargo, Zhang Yi se dio cuenta de que soplar tiene sus limitaciones, por lo que comenzó a estudiar varios libros y accidentalmente leyó sobre la técnica de "fundición a la cera perdida con polvo de vidrio" (pate-de-verre), que puede copiarse con precisión y producirse en masa; puede fabricar productos extremadamente exquisitos y a microescala. Invirtió en la investigación de esta nueva técnica para sus productos de vidrio, y Yang Huishan era el practicante más poderoso a su lado.
Yang Huishan inicialmente adoptó el método tradicional de fabricación de acero y practicó de acuerdo con los pasos del libro. Sin embargo, como era casi una aficionada en el manejo de materiales, controlaba el tiempo y la temperatura, para poder dominar aún más "lost". -Tecnología de fundición de cera " ", Yang Huishan y Zhang Yi fueron juntos al Taller de Vidrio Experimental de Nueva York (Taller de Vidrio Experimental de Nueva York) en los Estados Unidos para estudiar más a fondo. Sin embargo, el estudio todavía tenía muchos problemas clave en la pérdida. proceso de fundición de cera que aún no había podido atravesar.
Para Yang Huishan, lo más importante de este viaje de aprendizaje es que entró en contacto con las mundialmente famosas obras de Liuli, lo que le abrió los ojos y profundizó su anhelo y perseverancia en la creación de arte de Liuli. Aunque su desempeño académico fue mediocre desde que era niña, su desempeño en música y arte fue particularmente sobresaliente. Casi todas sus pinturas en la escuela fueron mostradas por los maestros a otras clases. Esta célula artística que había estado dormida durante más de treinta años despertó gradualmente cuando entró en contacto con la creación de esmaltes de colores. Aunque comenzó desde cero en el proceso de aprender a fundir esmaltes de colores a la cera perdida sin un maestro, su talento artístico. se fue desarrollando poco a poco.
Debido a equipos imperfectos y falta de experiencia, Yang Huishan y Zhang Yi pasaron tres años y medio explorando la técnica del vidriado. Una vez incurrieron en deudas de hasta 75 millones, no lograron completar ni un solo trabajo y. quemado Todas las obras de Liuli fueron enterradas en el patio trasero de Tamsui Liuli Gongfang. Se ha convertido en una tumba de Liuli de más de un metro de profundidad y más de 10 metros cuadrados de superficie, lo que es un recordatorio constante del arduo proceso empresarial de los socios. Yang Huishan dijo una vez: "No hay atajos para aprender, solo trabajo duro". Ella describió caminar por este camino como entrar en un túnel largo y oscuro, pero mientras haya un rayo de luz por delante, cree firmemente que puede lograrlo. afuera.
La misión del esmalte de colores de China
Desde que entré en la industria del esmalte de colores en 1987, la razón por la que elegí la fundición de precisión a la cera perdida como técnica es porque creo que tiene un espacio creativo relativamente grande; relacionado El conocimiento previo de esta técnica, Yang Huishan y Zhang Yi siempre han informado en cartas: "Se originó en Egipto y fue revivido en Francia en el siglo XIX. El objetivo de varios años de arduo trabajo es simplemente". para lograr "una técnica secreta única que sólo los franceses pueden dominar". "Sin embargo, en 1991, Liuli Gongfang fue invitado oficialmente a participar en la Exposición Mundial de Productos Industriales celebrada en Harumi, Japón. Durante la conversación, el famoso erudito japonés del arte en vidrio El coleccionista Yumizu Tsuneo reveló que China realmente desarrolló más de 2.000 años de historia. La técnica de fundición a la cera perdida ya ha aparecido. Se recomienda que observen el auricular vidriado desenterrado de la tumba de Liu Sheng, el rey Jing de Zhongshan. Dinastía Han Occidental, en el condado de Mancheng, provincia de Hebei.
Esto sorprendió a Yang Huishan y Zhang Yi, y decidieron hablar a favor del esmalte de color chino. Este auricular de la dinastía Han occidental, que tenía solo el tamaño de una palma, se convirtió en la base para que Liulicongfang se estableciera y se estableciera. vivir. "El fuego del esmalte de colores chino se transmite de generación en generación". "La cultura china es nuestra dignidad" se ha convertido desde entonces en el concepto central inmutable de Liulicongfang.
Defender la creación de esmaltes de colores en China
Prestamos atención a la promoción de la cultura nacional y no dudamos en esforzarnos más para producir esmaltes de colores con características chinas. Lo que hemos estado buscando durante los últimos 20 años es el equilibrio, el equilibrio cultural. Al mismo tiempo, nos importa que Liulicongfang tenga más que ver con la "cultura" que con la "industria". --Yang Huishan
Aprender sobre la cultura china y cultivar la capacidad de preocuparse por la historia son las lecciones continuas de Yang Huishan. La cultura está arraigada en la sangre de la nación. Usar símbolos chinos e incorporarlos a conceptos de diseño modernos para expresar nueva creatividad es también la superación personal continua de Liulicongfang. Yang Huishan recordó que durante los difíciles días de comenzar su negocio, una amiga los convenció de simplemente emigrar a los Estados Unidos y vivir una vida tranquila. Sin embargo, ella pensó que de ahora en adelante ni siquiera podrían leer los periódicos chinos. , y que las generaciones futuras no podrían hablar chino, sintió. Un escalofrío recorrió mi espalda. Esa no era la vida que ella quería, por lo que regresaron a Taiwán para dejar algo para China durante su vida. Creen que mientras tengan espíritu de lucha, sobrevivirán. En su opinión, el éxito de Liulicongfang no depende de cuánto dinero ganen. Si pueden establecer un valor y un modelo para esta sociedad, incluso si no tienen nada en sus bolsillos, eso no afectará su orgullo.
"Dunhuang Cave 493"
Además de las técnicas hábiles y precisas, la cualidad más importante de un buen escultor es el interés, ¡oh!, debería decirse que es el fanatismo. A veces incluso tengo miedo de que si mis habilidades son demasiado buenas, me volveré demasiado "artesano". Si soy demasiado hábil, mi trabajo se volverá rígido y repetitivo. -- Yang Huishan
En 1996, Yang Huishan entró en la tercera cueva de Dunhuang y vio la estatua de Avalokitesvara con los Mil Brazos y los Mil Ojos. Sabiendo que los murales eventualmente desaparecerían, decidió conservarlos para siempre. esculturas de vidrio, que era su gran deseo para esta vida.
Lu Chengzuo, que ha estado trabajando como fotógrafo para las obras de Liulicongfang, observó que después de regresar de Dunhuang, las estatuas de Buda de Yang Huishan se volvieron más suaves y relajadas, ya no estaban limitadas en apariencia y pusieron más énfasis en transmitir Emociones, correspondientes en términos budistas, como Ingrese al reino del "sin apego" y "sin método fijo". En términos generales, después de Dunhuang, los conceptos creativos de Yang Huishan se han profundizado y ampliado. A partir de una única estatua de Buda normal, entramos a pensar en los ecos del tiempo y el espacio, incluida la relación entre budas y budas, y entre humanos y budas, como se muestra en "Ochocientos mil millones de budas en el mundo", "Dunhuang de Miles de Millones de Años", "Entre el Cielo y la Tierra", etc. entre grandes obras. En 1998, desafió los límites y lanzó más de una docena de obras de gran escala, como "Silent Beauty", "Great Achievements", "Bright Light", etc.
En 2013, Yang Huishan y Zhang Yi realizaron una exposición conjunta en el Museo Nacional de Arte de China. "Una flor vidriada china - Bailando más tranquilamente en la brisa primaveral" de Yang Huishan se incluyó en la colección. También fue la primera vez que el Museo Nacional de Arte de China recopiló obras de esmaltes coloreados. Evaluación de personajes
El Victoria and Albert Museum, el Museo Nacional Británico, recopila dos obras, "Bright Light" y "Perfect Perfection". El entonces curador Dr. Alan B.) pronunció un discurso en la ceremonia de recolección. y dijo: "Este museo sólo reúne lo mejor en artes y oficios". (El museo se especializa en coleccionar artes y oficios y bellas artes, y es el museo más autorizado y representativo del mundo en coleccionar artes aplicadas. Esta vez una colección excepcional). de obras de artistas vivos.
Las obras de Yang Huishan han alcanzado nuevas alturas en el mundo del arte de Liuli, tanto técnica como creativamente. --Sra. Tina Oldenow (Directora del Museo del Vidrio de Corning)
En la serie "Sin forma, sin forma" de Yang Huishan, ella utiliza la naturaleza tangible del vidrio para dilucidar un profundo significado espiritual. su profunda creencia religiosa. Ella cree que las propiedades únicas del esmalte de color son la transparencia y la claridad del cristal, lo que le da al esmalte de color su profundidad filosófica de manera perfecta y hábil. --Dr. Peter Kelly (Director del Museo Bower, EE. UU.)
El arte de Yang Huishan integra tecnología y filosofía, combinando inteligentemente el pasado y el presente. Utiliza hábilmente la luz, el color y la forma para mostrar la transparencia, la inmutabilidad, la dificultad y la trascendencia del vidrio, lo cual es perfecto.
--Arman Rabe (Director del Departamento de Investigación y Colección del Museo Bower en Estados Unidos)
Las obras de Yang Huishan demuestran que ha establecido una base ideológica fundamental en miles de años de cultura oriental tradicional. funciona, evocando el mismo significado y experiencia en lo más profundo de nuestro interior. --Antoine Leperrier (sucesor del artista francés del vidrio moderno Pate-de-verre)
Yang Huishan es mi héroe y mi compañera espiritual. Siempre siento que la conozco desde hace mucho tiempo. Su trabajo refleja un alma y una atmósfera hermosas. -- Steven Weinberg (artista estadounidense del vidrio moderno)
Las hermosas obras de Yang Huishan me abrieron un nuevo horizonte y también vi la profunda influencia de la cultura china en ella. También estableció un lenguaje creativo único. . --William Carson (artista estadounidense del vidrio moderno)
Yang Huishan es una artista de su tiempo. Ha completado la expresión integral del arte: la modernidad más vívida, los talentos vitales más ricos, la sabiduría más eterna, combinados a través de las cosas más complicadas, con la esperanza de capturar el estado esencial. El mundo occidental actual, lleno de curiosidad por el budismo, seguramente se encontrará en sus obras. --Robert Deblond (famoso ceramista francés) Cronología de los principales acontecimientos
1976 debutó en la serie de televisión "Beautiful Waves".
1978 Se hace famoso con "El primer paso equivocado".
1984 Ganó el premio a la "Mejor Actriz" en la 21ª edición de los premios Golden Horse por "El pequeño fugitivo".
Ganó el premio a la "Mejor Actriz" en el 29º Festival de Cine de Asia Pacífico por "Sister-in-law".
En 1985, ganó el premio a la "Mejor Actriz" en la 22ª edición de los Golden Horse Awards por "This I Lived My Life".
1987 Su última película fue "Mi Amor". Después de retirarse de la actuación, se dedicó a Liuli Gongfang y al arte de Liuli, convirtiéndose en un artista de Liuli de renombre internacional.
1989 Yang Huishan y Zhang Yi fueron al Experimental Glass Studio de Nueva York para estudiar la fundición de cristal a la cera perdida.
1992 La obra de Yang Huishan "El gran maestro de la medicina Glazed Light Tathagata" fue seleccionada para su publicación por "Qiuryudo Co., Ltd." de Japón y fue editada por Shui Changxiong en la "Colección completa de arte mundial en vidrio". (Volumen moderno).
En 1995, ganó el III Premio Patrimonio Cultural y Artístico en reconocimiento a sus esfuerzos y logros en la promoción del arte Liuli.
La obra de Yang Huishan "Yakushi Glazed Light Tathagata" fue dedicada al Templo Yakushi en Nara, Japón.
Exposición en el Museo de Arte de Shanghai, en China, que también recoge la obra de Yang Huishan “Treinta y seis manos de Buda”.
1996 Exposición "El amor de Yang Huishan en vidriado chino" en el Museo de Arte Tsui en Hong Kong, China. El museo hizo una excepción para recolectar la primera obra moderna de vidriado en color "Tathagata de luz vidriada del maestro de la medicina de la mano de Buda dorado". .
1997 La obra de Yang Huishan "Entre el cielo y la tierra" se exhibió en la "Exposición de arte de escultura contemporánea china de 1997" en Beijing, China. La obra fue nuevamente recopilada por el Museo del Palacio de Beijing.
El Museo Nacional de la Mujer en las Artes recoge la obra "Big Wish" de Yang Huishan.
1998 Invitado a la segunda exposición del Museo del Palacio en Beijing, China, y colecciona las obras de Yang Huishan "Endless Life" y "Bright Light".
"Exposición itinerante internacional de arte vidriado chino de Yang Huishan" en la tienda Nanxi de los grandes almacenes Shin Kong Mitsukoshi en Taipei, Taiwán.
1999 El Museo de Arte Guan Shanyue en Shenzhen, China, realizó una exposición de las obras de Yang Huishan y recopiló permanentemente la obra "La sabiduría del gran espejo redondo".
El Museo de Arte de Guangdong de China alberga una exposición del esmalte coloreado de Yang Huishan. El museo también recoge la obra de Yang Huishan "Ochocientos mil millones de budas en el mundo".
El centro comercial Yuanqi en Taipei, Taiwán, celebró la "Venta benéfica de ayuda para desastres de la colección 921 Yang Huishan", que recaudó NT$6,8 millones y todo el dinero se donó a la ayuda tras el terremoto en Taiwán.
Los grandes almacenes SOGO en Taipei, Taiwán, exhibieron "Solo sueños y realidad: Exposición Millennium Creative Guanyin de Yang Huishan". Las obras del elenco de Guanyin en exhibición presentaron los conceptos de virtualidad y realidad, marcando un nuevo hito para Creación personal de Yang Huishan.
En 2000, el Centro de Exposiciones del Instituto de Investigación de Dunhuang en la provincia de Gansu, China, exhibió "Millennium Dunhuang Now Resurrected - Exposición de arte de esmalte chino moderno de Yang Huishan". Yang Huishan fue el primer artista moderno en enviar sus obras. a Dunhuang El centro de exposiciones también alberga la obra de Yang Huishan "Eterno Dunhuang" y la gran escultura "Avalokitesvara con las mil manos y los mil ojos".
"Exposición de arte de esmalte chino moderno Yang Huishan" en Shenyang, China.
La exposición del Centro Cultural Shin Kong Mitsukoshi de Taipei "Los grandes deseos de esta vida" muestra el Guanyin de las Mil Manos y los Mil Ojos de 347 centímetros. Yang Huishan cree que la pasión por el arte budista de Dunhuang se transmite. y el significado de la herencia es mayor que la creación personal. Después de Taipei, la exposición "El gran deseo en esta vida" también recorrió Taichung, Kaohsiung y Singapur en Taiwán, con casi 400.000 visitantes.
En 2001, el Museo Bowers en el condado de Orange, California, celebró la exposición "Glass Art Trilogy" de la serie "Shadowless" de Yang Huishan y las obras del maestro vidriero estadounidense Dale Chihuly. El Museo Baoer tiene una colección permanente de la obra "El gran deseo" de Yang Huishan.
En 2002, Yang Huishan y Zhang Yi fueron nombrados profesores consultores del Departamento de Arte en Vidrio de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, Beijing, China, y establecieron el Laboratorio de Investigación de Arte en Vidrio.
2004 La exposición de arte en vidrio moderno de Yang Huishan con el tema "Impermanencia: ilusión y eternidad en la vida" se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de la Galería Capazza en Francia.
En 2005, la serie "Flowers and Full Moon" de Yang Huishan fue invitada a la exposición Particle Theories en los Estados Unidos. Ella fue la única artista china del vidrio invitada a participar en la exposición.
En 2006, se estrenó oficialmente la primera película animada de a-hha, "Black ***", dirigida por Zhang Yi y producida por Yang Huishan.
En 2007, Yang Huishan fue invitado a exponer en la importante galería de arte Leo Kaplan Modern en Nueva York, EE. UU., junto con William Carlson y Steven Weinberg, dos maestros artistas con más de 30 años de experiencia en vidrio. creación, para exponer en la exposición "INTERSECTION-Intersection".
El Museo del Vidrio de Corning, el museo de vidrio profesional más autorizado del mundo, recopila la creación de Yang Huishan "La Ilustración de la Claridad", lo que confirma que Yang Huishan es uno de los escritores importantes de la creación de arte en vidrio moderno.
Museo de Arte Esmaltado Conches, Normandía, Francia exposición “Yang Huishan Glazed Art Exhibition”.
"Influence 20 - Video Glaze Installation Art Exhibition" de Yang Huishan se exhibió en el Museo Chino Liuli en Shanghai, China. Es un experimento abierto sin precedentes que combina esmaltes de colores, video, sonido y animación, y. Se ha convertido en Liuli Gongfang desde hace 20 años. Una exposición sobre la creación de un nuevo vocabulario del arte contemporáneo.
Liuli Gongfang se fusionó con el importante fabricante de proyectores Optoma Technology para formar "Liuli Optoma", con Yang Huishan como director creativo.
2008 "La Ilustración de la Claridad - Exposición de Arte de Esmalte Moderno de Yang Huishan" en los grandes almacenes Pacific SOGO en Taipei, Taiwán.
La exposición "La clara comprensión del arte del esmalte moderno de Yang Huishan" se exhibió en Kuala Lumpur, Malasia.
Para donar dinero para la venta benéfica del terremoto de Sichuan Wenchuan 512, Liulicongfang donó las creaciones a gran escala de Yang Huishan: "Bodhi del cielo y la tierra" y "Amitabha", y todas las ganancias se donaron para ayudar en casos de desastre.
Yang Huishan diseñó el juego de té vidriado de colores "Full Comprehension" en la ópera musical "Tea" de Tan Dun. Como elemento escénico del evento cultural olímpico, esta es la primera vez que aparece vidriado de colores en el evento. Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, China.
"Una burbuja, dos vidas"; exposición conjunta de las creaciones de Liuli Art de Steven Weinberg y Yang Huishan, exhibidas en Paragon Mall en Singapur.
2009 "Miles de manos y miles de ojos protegen" the World" La exposición de 20 años de estatuas de Buda vidriadas de Yang Huishan se exhibió en el Museo de Arte Fo Guang Yuan en Kaohsiung, Taiwán, y en el Templo Zen Fo Guang Shan Dong en Malasia. Fo Guang Shan colecciona nueve estatuas de Buda vidriadas de Yang Huishan, que se espera que representen la colección del "Salón Conmemorativo de Buda" de Fo Guang Shan.
La primera fuente escultórica vidriada para exteriores diseñada y creada por Yang Huishan, la fuente vidriada Pavilion, tardó dos años en convertirse en la fuente más grande del mundo creada mediante fundición a la cera perdida. Ganó el título de "Libro de Malasia". de Récords". Récord de la fuente de cristal más alta.
Templo de la Fama, Xi'an, China - "Miles de manos y mil ojos protegiendo el mundo - Exposición de 20 años de estatuas de Buda vidriadas de Yang Huishan".
En 2010, Zhang Yi y Yang Huishan fueron invitados por la Asociación de Comercio Exterior de Taiwán para actuar como consultores para el Pabellón de Taiwán en la Exposición Mundial de Shanghai.
Yang Huishan fue invitado a diseñar la ropa y los souvenirs del Embajador de Buena Voluntad del Pabellón de Taiwán en la Exposición Mundial de Shanghai.
Yang Huishan fue invitado por el Museo Corning en el estado de Nueva York para dirigir una conferencia de enseñanza de arte en vidrio de una semana de duración en The Studio, el centro de enseñanza de arte en vidrio del museo. Es la primera mujer china invitada por el Museo de Corning a dar conferencias.
En 2011, Zhang Yi y Yang Huishan fueron invitados a ser portavoces del Pabellón de Taiwán en la Exposición Mundial de Shanghai, y también fueron invitados a diseñar obras de arte conmemorativas con imágenes de linternas celestes para el Pabellón de Taiwán.
Crear el proyecto LIULI TAIPEI en el Parque Cultural y Creativo Songshan, Taiwán, y establecer el restaurante TMSK Xiaoshantang. Invitado por la "Exposición Mundial de Diseño de Taipei 2011", expuso "Ver a Bodhi aún más: exposición de arte en vidrio entre materiales de Yang Huishan" y "Sin forma, sin forma: exposición conjunta de videoinstalación de arte en vidrio de Yang Huishan y Zhang Yi".
Se inaugura el Salón Conmemorativo del Buda Fo Guang Shan en Kaohsiung, Taiwán. Una de las salas principales del museo, el "Salón Guanyin de la Montaña Putuologa", consagra la Estatua de Guanyin de los Mil Brazos y los Mil Ojos. que fue esculpida por Yang Huishan. Esta estatua de Guanyin tiene 388 cm de altura.
El Foro de Educación e Innovación Campus Charity Train 2012 se celebró en la Universidad Shih Chien en Taipei, Taiwán. Se invitó a dar discursos al conocido diseñador de moda Jason Wu y a los fundadores de Liulicongfang, Yang Huishan y Zhang Yi.
2013 "Exploración del mundo humano de Liuli - Exposición conjunta de Yang Huishan y Zhang Yi" se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Hong Kong, China.
En abril, se exhibió "Exploración del mundo humano de Liuli - Exposición conjunta de Yang Huishan y Zhang Yi" en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing. "Una flor china vidriada: baila más tranquilamente en el viento primaveral" de Yang Huishan se incluyó en la colección. Esta es la primera vez que el Museo Nacional de Arte de China reúne una obra vidriada.