Los principales artículos de Yang Nianqun
"Pensamientos budistas de Yang Du y cambios de pensamiento posteriores" "Quest" Número 6, 1986
"Del budismo al materialismo histórico: una exploración de las fuentes de los cambios de pensamiento de Yang Du" " Sin finalizar" Número 7, 1986
"Rompiendo la armonía y refutando el tercer período de desarrollo del confucianismo por el Sr. Du Weiming" "Foro de la Juventud" Número 1, 1986 "El puente entre la historia y el futuro", " Reading" Número 1, 1987 Número 3
"Cultura tradicional e historiografía china moderna", editado por Zhang Liwen y otros: "Colección de ensayos sobre cultura tradicional y modernización" 1988
" Tres razones para la participación política de los intelectuales chinos en los tiempos modernos" "Modelo", "Estudios de Guangzhou", número 2, 1988
"Teoría comparada de las opiniones históricas de Sun Yat-sen y Liang Qichao", "Historia moderna Research", Número 1, 1988
"La regionalización del confucianismo y las orientaciones duales de la personalidad intelectual china moderna - También sobre el estudio comparativo de dos comunidades culturales regionales", "Hacia el futuro", volumen 3, número 4 , diciembre de 1988 "Misticismo budista: el libro de Datong" Punto de partida lógico, número de marzo de 1989 de "Ciencias sociales de Guangdong"
"La pérdida de dos ejes y la elección cultural del 4 de mayo", "Foro de China" mayo Número de 1989
"Investigación sobre la paradoja del 4 de mayo sobre la pérdida de grupos intelectuales y el retorno de la racionalidad tradicional", "Investigación de Guangzhou", número 6, 1989 "El modelo de los intelectuales que reforman China", "21 Century", Número 6, 1991
"The Scholar's Arms Are Boundless", "Reading", Número 1, 1991, "El epítome moderno del conflicto cultural regional: reevaluación de la controversia en las escuelas de actualidad ", "Chinese Social Science Quarterly", número de febrero de 1993
"Símbolo de condensación de poder: Academia Huxiang y hegemonía cultural regional", "Chinese Social Science Quarterly", número 3, 1993, "Estudio de los emperadores de Yang Duhe ", "Siglo XXI" febrero de 1994
"La interpretación de la historia emocional: una visión comparada del imperio estancado y las culturas china y occidental", "Zhongzhou Academic Journal" febrero de 1994
"Tres sabores de Wutong", "Dushu" 1994 Número 11 del año
"Interpretación localizada de las funciones religiosas - Después de la lectura de "La religión en la sociedad china" de Yang Qingkun", "Reseña del libro de China" Número de noviembre de 1994
"Kong Yu Gao Yongman" Jiangshan", "Reading", Número 4, 1994, "Miro el fenómeno Zeng Guofan", "Siglo XXI", diciembre de 1994, 1995.
"La evolución de los tipos de grupos intelectuales chinos antes y después de la guerra chino-japonesa de 1899-1895: una investigación sobre la sociología del conocimiento", publicado en la edición número 100 de la Guerra Sino-Japonesa=Knowledge Press. , edición de enero de 1995
"El aborto de los burócratas académicos" "Reforma", editado por Xu Jilin y otros: "Historia de la modernización china" (Volumen 1), librería editorial conjunta de Shanghai, edición de 1995 p>
"Un caso chino en el estudio de la "sociedad civil": una discusión sobre dos trabajos de investigación de Hankou" "Review", "China Book Review", edición de 1995
"La sociedad civil en la Study of Modern China - Methods and Limitations", "Twentieth Century", número de diciembre de 1995, también publicado por Zhang Jing: ""State and Society" Essay Collection, Zhejiang People's Publishing House, edición de diciembre de 1995.
"Discusión típica de la "Teoría del Centro Cultural Lingnan" en los tiempos modernos", "Modernidad y tradición" (novena serie), (Edición de 1995 de Lingnan Fine Arts Publishing House "¿Cómo pueden estar tan divididos el pensamiento y la erudición? Sólo noventa El estilo académico de la época cuestionó al Sr. Zhu Xueqin y Chen Shaoming", número de julio de 1995 de "China Book Review"
"Construyendo la imagen de los políticos no confucianos", "China Book Review" de diciembre Número de 1995 ""Como debería ser" "Visión moderna de la democracia" - Comentario sobre la lógica histórica y la lógica realista del nuevo trabajo de Deng Xiaojun", número de noviembre de 1996 de "Chinese Social Science Quarterly"
"Detrás del Mysterious Soul Calling Case", " Reading", número 8, 1996
"La historia social del auge de los clásicos modernos a finales de la dinastía Qing: lectura de las nuevas obras de Elman", "Siglo XXI", abril de 1996 número "La crítica interna del confucianismo" Dilema realista: un breve comentario sobre el confucianismo moderno de Yu Yingshi", "Siglo XXI", abril de 1997
"El espíritu local del intercambio de regalos", "Lectura", número 2 , 1997
"Las tensiones estructurales del doble papel de los misioneros médicos occidentales en China", "Chinese Social Science Quarterly", mayo de 1997
"Espacio académico y discurso de poder", " Reading", 1997, 6 números
"Diseño de transformación social racionalista y tradición cultural", "Chinese Social Science Quarterly", número de agosto de 1997
"Aprendiendo de la memoria histórica", "Lectura" 》 Número 11, 1997
"La transformación de la educación de base: cambios en la gobernanza rural y china", "Scholars" (Nº 11), Editorial de Arte y Literatura de Zhejiang, edición de noviembre de 1997
""Sense of Place" and the Establishment of Western Medical Space in China" "Scholar" (serie 12), Zhejiang Literature and Art Publishing House, edición de diciembre de 1997 "Imagination in Reality" "Bien leído" "Número 1, 1998
"Bases teóricas y organizativas del evangelicalismo social y el movimiento de construcción rural", "Daofengshan Chinese Theological Journal", edición de primavera de 1998
"Sobre el concepto y significado de "hábito" en the Reform Era", "Zhejiang Social Sciences", número 5, 1998
"¿Por qué elegí ir al límite?" "Open Times", octubre de 1998
p>"Looking en la evolución de las funciones de la academia a partir de la relación interactiva entre conocimiento y poder: tomando la Academia Huxiang como ejemplo",
"Academia China" (segunda serie) Hunan Education Press, mes de diciembre de 1998
"Ortodoxia y su legado bárbaro en la historia china", "Academic Thought Review" (cuarta serie), Liaoning University Press, edición de diciembre de 1998
" Yang Nianqun habla sobre el uso del concepto de "confuciano regionalización"", "China Reading News", 1 de julio de 1998
"¿Cuál es la originalidad del pensamiento", "China Reading News", 2 de septiembre de 1998
"Epistemología y Historical Research" y "China Book Review", número de febrero de 1998 "¿Pueden hablar las mujeres?" ", "Dushu" No. 1, 1999
Luo William, "Problems of Civil Society in the Late Qing Empire" (cotraducido con Deng Zhenglai), en la colección de ensayos "State and Civil Society ", Central Compilation and Translation Press, edición anual de 1999
"La crítica del sentido común y el dilema de la sinología", "Reading", número 2, 1999
"Establecimiento de una "biografía" para el siglo XVIII de China", Periódico "Lectura China"" 2 de junio de 1999
"Foucault: El terrorista en el mundo ideológico", "Buen libro" N° 7 y 8, 1999
"El modelo de Lan Ansheng y la temprana República de China "Transformación del espacio de control de la vida y la muerte en Beijing en 2009", "Investigación sociológica" Número 4, 1999
"¿Qué pasó con la tradición?" "China Books Business Daily·Book Review Weekly" 28 de septiembre de 1999
"¿Cómo antropologicizar la investigación histórica?" ", "China Reading News", 28 de septiembre de 1999
"Pensamientos occidentales desde una perspectiva china", "China Books Business Daily·Book Review Weekly", 16 de noviembre de 1999
"Investigación sobre la historia social china en la intersección de los pensamientos orientales y occidentales: rastreando la historia de un problema", "Revisión del pensamiento Xueshu" (séptima edición), Editorial Liaohai, edición de 2000 "El establecimiento de la zona de demostración de salud de Beijing y la Transformación de las funciones del espacio urbano" "Archivos y materiales históricos de Beijing" Número 1, 2000
"Héroes culturales de nuestros tiempos" "Lectura" Número 8, 2000
"Cambios de paradigma en Estados Unidos Estudios de China e historia china
"Situación realista de la investigación" "Investigación de la historia de Qing" Número 4, 2000 "El origen y la interpretación del "fenómeno Gu Hongming": ¿imaginación virtual o realidad histórica? 》
"Zhejiang Social Sciences" No. 2, 2001
La estructura organizativa y evolución funcional de la Asociación Juvenil del Norte de China
"Zhongzhou Academic Journal" No 3, número de 2001
De la "gobernanza subordinada" a la "reflexión": un nuevo giro en el estudio de la historia social china
"Tianjin Social Sciences" Número 4, 2001 El otro. lado de la historia en el período de transición
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"Dushu" Número 6, 2002 Del discurso científico al control estatal: un análisis multidimensional del proceso histórico de vendar los pies de la belleza a la fealdad p>
"Materiales históricos de los archivos de Beijing" Número 4, 2001 "Historiografía china moderna" "Variación e integración de la tradición", publicado en el "Foro chino de humanidades y ciencias sociales 2002", Renmin University of China Press, edición de 2003.
"Informe de investigación sobre el desarrollo de las humanidades y las ciencias sociales chinas 2002", edición de 2003 de Renmin University of China Press.
"Pensamientos posmodernos en China", número de junio de 2003 de "Open Times".
"Comportamiento de prevención de epidemias y política espacial", "Lectura", número 7, 2003.
"La política espacial de la prevención de epidemias" "Pensamiento moderno" (Japón) Número 7, 2003
"Investigación sobre la historia china en el estado de los viajes teóricos: una interpretación y análisis de la historia de las cuestiones académicas "Sorted out" en "New Historiography", Renmin University of China Press, edición de 2003.
La estructura de la "Teoría de la era de transición" y la "Visión histórica de transición" de Liang Qichao, "Historical Monthly", número 6, 2003, "La historia y el fin de la legitimidad del confucianismo como una" ideología "en la tradición China", editado por Zhao Tingyang: "Annual Academic 2003: People's Imagination of the World", Renmin University of China Press Edición 2004
La estructura de las creencias de las "Cuatro Puertas" y el "sentido local" en Beijing en los primeros años de la República de China, ambos Sobre la disputa sobre el papel moderno de la "brujería" y la "medicina" en los suburbios de Beijing, "Memory Narration of Events" editado por Sun Jiang, Zhejiang People's Publishing House, edición de 2004 .
¿Por qué revisitar la historia política? "Investigación histórica" Número 3, 2004
Conocimiento local, sentido de lugar y perspectivas de la investigación interregional, "Ciencias sociales de Tianjin" Número 6, 2004.
Por qué la historia china contemporánea introduce la teoría de rango medio, "Social Observation", noviembre de 2004.
Prevención de enfermedades, movilización social y políticas espaciales
The Chinese Historical Review Volumen 11,2004, otoño
El establecimiento de zonas modernas de demostración de salud y la regulación de Vida y muerte en el Beijing republicano temprano, Ciencia, tecnología y medicina de Asia oriental, número 22, 2004 "¿Qué es "Asia oriental"?
——Diferencias en la imaginación de "Asia" entre China, Japón y Corea del Sur desde los tiempos modernos y sus consecuencias"
"Daedong Cultural Studies" (coreano) junio de 2005 p>
"Historia médica, "localidad" e imaginación política espacial", editado por Huang Donglan: "El poder del cuerpo y la mente", Editorial del Pueblo de Zhejiang, edición de 2005.
En sus trabajos recientes, Yang Nianqun propuso que diversos comportamientos de prevención de epidemias en los tiempos modernos no pueden explicarse únicamente desde una perspectiva puramente médica, y sus manifestaciones a menudo están relacionadas con la disposición de la política espacial. A finales de la dinastía Qing, las instituciones médicas mostraron una tendencia a independizarse gradualmente del sistema de caridad, y sus operaciones funcionales gradualmente dieron paso a organizaciones sociales de base. Por lo tanto, es fácil para la gente corriente crear la impresión de que el espacio para la autonomía social se está ampliando gradualmente. Pero esta impresión no puede explicar por qué, bajo el liderazgo totalitario del Estado moderno, se han implementado con relativa eficacia acciones de prevención de epidemias a gran escala a nivel de base. Mi opinión es que la tensión entre el Estado y la sociedad debe verse con flexibilidad en situaciones históricas y realistas específicas.
A medida que la China moderna logra una transformación integral, la estrategia de liderazgo del totalitarismo obviamente juega un papel principal en la coordinación y dominio de la capacidad de movilización social para la prevención de epidemias. Sin embargo, no podemos negar que si este tipo de movilización social no es consistente con algunas tradiciones culturales de base, Si los factores están conectados y absorben sus nutrientes, no podrán funcionar normalmente, incluso en entornos sociales bastante anormales como la Revolución Cultural. Una vez que el sistema administrativo médico moderno se combine con el funcionamiento eficaz del sistema nacional, ciertamente podrá desempeñar un papel de liderazgo en las acciones de prevención de epidemias. Sin embargo, si esta forma de control administrativo se implementa a nivel de base, especialmente en las zonas rurales, será posible. No se puede establecer una red de relaciones civiles en el sentido tradicional. Si no existe una conexión razonable, entonces la implementación efectiva de este tipo de administración de salud debe ser limitada.
2013
El libro "¿Qué dinastía es la más deprimente para vivir?" es una colección de ensayos en columna del historiador Yang Nianqun. Aunque el título del libro es "¿Qué dinastía fue la más deprimente para vivir?", la intención del autor no es discutir las ganancias y pérdidas de las dinastías pasadas, sino partir de los altibajos de la historia y discutir los oscuros lado de la historia escondido en los libros de historia, así como los acontecimientos actuales que ha escuchado y presenciado.
En opinión del autor, las diversas enfermedades de la sociedad actual no surgen de la nada, y mirar hacia atrás en la historia es como ver flores en la niebla, y de ninguna manera es tan simple y claro como lo que dicen los libros de texto. instilar. Hay muchos lugares en la historia que se llaman tiempos prósperos. Si miramos de cerca, los llamados "tiempos prósperos" no significan la promoción de una vida feliz para la gente común. Tomemos como ejemplo el apogeo de Kangxi y Qianlong. Aunque el país era poderoso y gente de lejos acudía a la corte, también fue la época en que la inquisición literaria estaba en su apogeo. finalmente condujo a la autoinmolación colectiva ideológica de los literatos y al silencio de miles de caballos. Vivir en una "época próspera" no puede evitar ser un poco deprimente, ¿verdad?