¿Cuál será el estado después de la muerte? ¿Cuántas posibilidades hay?
¿Cuál es el estado de una persona después de la muerte (también se habla de cuidados al final de la vida)?
——Este artículo está extraído del Capítulo 1 de "Aproximarse al budismo" compilado por Monje budista Fo En, discípulo de la Secta de la Tierra Pura del budismo chino. Capítulo nueve
1. (Nota del blogger: este es el fantasma que la gente suele ver antes y después de que alguien muere)
Aproximadamente ocho horas después de que la persona moribunda expira, el cuerpo se enfrió por completo y la conciencia escapó del cuerpo. Me sentí aliviado, pero la luz que vi desapareció gradualmente y mi mente se volvió como un trance. Medio día, de repente recuperé la conciencia por un momento. No sabía que estaba muerto y llamé a los miembros de mi familia, buscando ayuda. O puedes encontrar a tus familiares. Por ejemplo, en un sueño, hablas con tus familiares, pero ellos hacen la vista gorda. Haces todo lo posible para no llamar su atención. Te sientes triste, enojado y frustrado. "Como un pez que sufre en la arena caliente". Cuando descubrí que no tenía figura, ni reflejo en el espejo, ni huellas en el suelo, finalmente comprendí que había fallecido. El shock de admitir la muerte fue suficiente para desmayarlo.
Después de tres días y medio, la conciencia espiritual generará una forma corporal que se asemeja a la vida anterior según el ego y los hábitos. Debido a que se encuentra en el estado intermedio entre la muerte y la reencarnación, se le llama cuerpo de bardo.
La apariencia del cuerpo del bardo es la misma que en la vida. El cuerpo es perfecto (aunque haya defectos en la vida), la altura es como la de un niño y se alimenta del olfato. Los elementos sutiles no son visibles a simple vista.
El cuerpo bardo transformado por la conciencia puede saber lo que otros hacen y piensan (nota del blogger: similar a la mente de otros entre los 5 poderes mágicos), y tiene la capacidad de prever, recordar y comprender las cosas. las experiencias de vidas anteriores pueden cobrar vida libremente en el presente en este momento (nota del blogger: similar al poder del destino entre los 5 poderes mágicos). El cuerpo y los oídos del bardo son muy sensibles, aunque estén deambulando muy lejos, acudirán inmediatamente cuando escuchen la llamada (nota del blogger: similar al oído celestial entre los 5 poderes mágicos). El cuerpo del bardo tiene poderes psíquicos increíbles y puede ver cosas que no se pueden ver a simple vista (nota del blogger: similar a la clarividencia entre los 5 poderes mágicos. También puede ver hacia dónde debe ir y viajar). Y desde el universo a voluntad, la sombra no está en el camino. Dondequiera que quieras ir, puedes llegar a ella tan pronto como lo pienses. También tiene el poder de filtrarse y puede atravesar paredes y montañas (bloguero). nota: es similar al poder mágico del pie entre los 5 tipos de poderes mágicos).
Hay dos tendencias psicológicas en el bardo: 1. Incertidumbre, soledad y miseria. 2. "Confiar en la lujuria y perder el corazón". No pertenece a ningún camino y, cuando las condiciones estén maduras, reencarnará de diversas maneras.
Cuando se forma el cuerpo del bardo, las semillas de los hábitos habituales se despiertan y de repente te sientes claro y claro, sintiendo "como si el cielo y la tierra se separaran nuevamente", y luego entras en la ilusión del bardo de siete o setenta y nueve "cielos". El cuerpo del bardo repetirá todas las experiencias de la vida, revivirá los detalles de la vida de hace mucho tiempo y volverá a visitar los lugares a los que ha viajado, incluso "el lugar donde fue solo un escupitajo de flema" (nota del blogger: este es el popular " raíz de pedicura"). "). El cuerpo del bardo se ve obligado a pasar nuevamente por la dolorosa experiencia de la muerte cada siete "días". Todo avanza muy rápido y el mal karma de vidas pasadas aparece de forma muy concentrada y caótica.
En el reino del bardo, el cuerpo del bardo presenta una escena de juicio en su corazón porque no puede perdonarse a sí mismo: el buen corazón se convierte en un espíritu guardián blanco, repitiendo las buenas acciones de la vida anterior para defenderse. ; el corazón repugnante se convierte en un espíritu guardián negro. El dios maligno cuenta las malas acciones de vidas anteriores y hace acusaciones el espejo del karma proporciona evidencia del resultado final del juicio.
En los primeros siete "cielos", hay dos manifestaciones de luz paralelas, una es el color brillante de la luz de Buda y la otra es el color tenue de la luz de la reencarnación. entrarás en la tierra de Buda, este último entrará en la reencarnación. Normalmente, el bardo teme la luz brillante de la sabiduría, pero se calienta con la luz del samsara invitada por la costumbre.
Cuando sopla el fuerte viento del karma, todo tipo de luces, fantasmas y sonidos aterradores aparecerán repentinamente frente a ti, y verás a los seres que mataste durante tu vida viniendo a buscar tu vida ( estas son manifestaciones de tu karma durante tu vida), el cuerpo del bardo está escapando en la aterradora oscuridad, pero está bloqueado por tres abismos, uno blanco, uno rojo y uno negro, que son manifestaciones de la codicia, el odio y la ignorancia. El cuerpo del bardo tiene hambre y sed, sufre indescriptiblemente y está conquistado, buscando refugio en todas partes.
En este punto, el cuerpo del bardo se ha convertido por completo en un alma errante sin dueño. El deseo de reencarnación no se puede reprimir, pero las nubes oscuras, la densa niebla, los truenos y relámpagos, la lluvia, el fuego, las bestias malvadas, los matones, y vienen demonios de todas partes. Quedó solo e indefenso, y le rompieron el hígado y la vesícula.
Al mismo tiempo, la luz de los seis caminos se vuelve cada vez más intensa. El cuerpo del bardo es arrastrado por su propio karma. ¿En qué camino debe nacer? Sigue la luz de ese camino. No hay elección entre el cielo y el cielo. humanos y asuras, animales, fantasmas hambrientos e infiernos se pueden ver en palacios, mercados, campos de batalla, grutas, tierras salvajes, ciudades de hierro y otros reinos.
Las personas extremadamente buenas nacen en el cielo, y las personas extremadamente malas caen en el infierno. No hay necesidad de esperar causas y condiciones, por eso no entran en el bardo. Aquellos que recitan el nombre de Buda con profunda fe serán compasivamente bendecidos por el Buda Amitabha cuando estén a punto de morir, sus corazones se llenarán de alegría y renacerán en la Tierra Pura en un instante sin tener que pasar por el proceso de bardo.
2. ¿Cómo cuidamos de nuestros familiares y amigos antes y después de la muerte?
Demasiadas confusiones nos hacen olvidar que nos dirigimos hacia la muerte.
Cuidar a los moribundos nos hace trágicamente conscientes de que no sólo ellos morirán, sino nosotros también.
Cuando sepamos que nosotros y todos los seres sintientes nos dirigimos hacia la muerte, tendremos un sentimiento casi desgarrador de vulnerabilidad y sentiremos que cada momento y cada ser sintiente es tan precioso.
(1) Cuidados paliativos
Si tenemos la suerte de encontrarnos con el budismo durante nuestra vida, emprender el camino de recitar el nombre de Buda y no preocuparnos más por los acontecimientos importantes del mundo. futuro, entonces el viaje de la vida realmente tendrá significado. Pero todavía hay demasiadas personas, como nuestros padres, hermanos, parientes, amigos, vecinos, etc., que no tienen la oportunidad de encontrar el budismo en sus vidas. Incluso si tienen algún contacto, es difícil creer en él. y su vida será desperdiciada. Para ellos, podemos usar nuestro amor para transmitir la gracia del Buda en el momento especial en el que están muriendo, para que puedan desarrollar su confianza y renacer en dicha.
1. El final de esta vida
Al final de la vida, tendrás que experimentar el dolor de "cuatro grandes separaciones" físicamente. Todo el cuerpo se sentirá como un peso. peso, la conciencia se debilitará, las manos y los pies se contraerán y sentirá frío y frío, calor, dificultad para respirar, temblores del cuerpo, sequedad de la saliva, agotamiento, desaparición de la apariencia, ojos incapaces de ver, oídos incapaces de oír, boca. incapaz de hablar, como cientos de miles de espadas cortando el cuerpo.
El moribundo tiene que pasar por complejas actividades psicológicas de conciencia. La primera es una "revisión panorámica": "El bien y el mal en una vida aparecen de repente". y no sólo se ve toda la vida, los detalles del incidente, también verás las consecuencias de tus acciones y experimentarás todos los sentimientos que traes a los demás. Cuando los moribundos ven que se repite la historia de su vida, se enfrentan a preguntas como: "¿Qué has hecho en tu vida? ¿Qué has hecho por los demás?". Todo esto pone de relieve el hecho de que la muerte es un momento de cara a cara. enfrentar el contacto con uno mismo. En la muerte no se puede escapar de la verdadera naturaleza del yo.
En este momento, los seres sintientes con buen karma recuerdan las buenas acciones alegres que han hecho antes, y caen en recuerdos felices. Se ven obligados por un sufrimiento sin fin y terminan sintiéndose avergonzados de las cosas, sintiéndose como. si no los hubiera hecho uno mismo, sintiendo resentimiento y miedo, siendo forzado por los demás, como una tortuga que se muda de su caparazón, sintiendo que el mundo se derrumba, viendo escenas extrañas y escuchando sonidos extraños.
2. Cuidados paliativos
Lo que la vida puede dejar a los moribundos es un miedo profundo: miedo a dejar a sus seres queridos, miedo a perder la dignidad, miedo a depender de los demás, miedo a que esta vida sea Sin sentido. El miedo está fuera de control debido al dolor creciente. El miedo más grande es el miedo mismo. Cuanto más lo evitas, más fuerte se vuelve.
El moribundo lo está perdiendo todo: su familia, sus bienes, su cuerpo, su corazón. Todas las pérdidas que podemos experimentar en la vida se juntan cuando llega la muerte. Por tanto, ¿cómo puede el moribundo no estar triste, dolorido y enojado? Por lo tanto, debemos asegurarle una y otra vez que no importa cómo se sienta, no importa cuán frustrado y decepcionado esté, esto es normal.
Simplemente podemos ponernos en la piel del moribundo. Imaginemos que la persona que yace en la cama somos nosotros mismos, enfrentando la muerte, dolorosa y sola, y luego nos preguntamos: ¿Qué es lo que más necesitamos? ¿Qué es lo que más queremos de nuestros familiares y amigos? Descubriremos que lo que quieren los moribundos es exactamente lo que nosotros queremos: ser verdaderamente amados y aceptados.
El moribundo espera ser tratado como una persona normal y no como un paciente, siempre y cuando le toque las manos, le mire a los ojos, le dé masajes suaves o respire suavemente con él al mismo ritmo. Será tratado como una persona normal. Esto puede brindarle un gran consuelo.
Se debe informar al moribundo con tacto y amabilidad de que se acerca la muerte. La persona moribunda sabe intuitivamente que su tiempo está contado, pero todavía depende de que otros se lo digan. Si su familia no se lo cuenta, puede pensar que es porque no pueden soportar la noticia y entonces no sacará el tema a relucir.
Esta falta de apertura sólo le hizo sentirse más solo y más ansioso.
Permitir que la persona moribunda diga lo que realmente quiere decir y alentarla calurosamente a expresar sus pensamientos sobre la muerte lo más libremente posible. Esta revelación franca e inquebrantable de sus emociones es muy importante y Puede permitir que el moribundo cambie con éxito su estado de ánimo, acepte la vida y afronte bien la muerte.
Las personas moribundas a menudo se sienten ansiosas por algunas cosas pendientes y no pueden dejar de lado lo que han hecho en el pasado. Si no podemos ayudarlo a lidiar con sus asuntos pendientes, no podrá soltarse por completo y se aferrará a la vida, temiendo a la muerte.
En primer lugar, los familiares y amigos deben aprender a soltarse, y aprender a soltar a la persona moribunda. Si nos aferramos al moribundo, le daremos muchos dolores de cabeza innecesarios y le dificultaremos morir en paz. El moribundo debe escuchar dos seguridades verbales claras de sus seres queridos: 1. Permiso para morir. 2. Después de su muerte, sus familiares vivirán bien y no habrá de qué preocuparse. Nos sentamos junto a la cama de nuestro ser querido y le decimos en voz baja: "Vas a fallecer. La muerte es normal. Queremos que te quedes, pero no queremos que sufras más". , lo apreciaremos para siempre. Ahora, por favor, deja de aferrarte a la vida y déjate ir. Te permitimos morir con total sinceridad "
Algunas familias se niegan a dejar ir a sus seres queridos, pensando que ese es el verdadero amor. sus seres queridos. Imaginemos que somos nuestros familiares al borde de la vida, e imaginemos que estamos parados en la cubierta de un crucero que está a punto de zarpar. Todos nuestros familiares y amigos se despiden con la mano en la orilla. la orilla y no nos queda más remedio que marcharnos. ¿Cómo queremos que nuestros familiares y amigos se despidan de nosotros en este momento?
Haga todo lo posible para ayudar al moribundo a deshacerse de su apego a todos los bienes, amigos y familiares, déjele que le explique claramente cómo distribuir los bienes y arregle todo con claridad, para que realmente pueda soltarse. .
Los últimos pensamientos de una persona moribunda tendrán un impacto decisivo en el futuro. En el momento de la muerte, el corazón está completamente indefenso y puede ser fácilmente dominado por las emociones, y el último pensamiento o emoción será. extremo. Amplifica y sumerge toda la cognición. En el momento de todo tipo de sufrimiento, las personas que no tienen creencias religiosas inevitablemente entrarán en pánico y sufrirán, y darán origen al miedo, la ansiedad, la avaricia, la ira y otros pensamientos malvados, y luego reencarnarán en un estado malvado.
Por eso, el entorno que lo rodea es muy importante. Debe ser pacífico y armonioso. Si es posible, dejar que el moribundo muera en casa, porque el hogar es el lugar donde la gente se siente más cómoda y donde el moribundo puede. ser visto Cuelga una estatua de Buda para que pueda ver a Buda en sus ojos y tener a Buda en su corazón. Si estás en un hospital, hay muchas maneras de ayudar: traer una estatua de Buda, colocar un ramo de flores, encender la máquina de canto y crear una atmósfera cálida.
Los familiares y amigos deben sacar a relucir emociones positivas y sentimientos sagrados, como el amor, la compasión y el respeto, y tratar de dejar de lado el apego, el deseo y el apego. El dolor y la tristeza destruirán la atmósfera de paz y provocarán la muerte. que el moribundo pierda el sentido del momento de la muerte. Manténgase natural, mantenga nuestra apariencia normal, comuníquese con él de manera simple y equitativa y déjele sentir que realmente nos preocupamos y aceptamos. Recuerde al moribundo que hay muchas cosas que hizo bien en su vida, haciéndole sentir que la vida es constructiva y feliz, y centrarse en sus virtudes.
Cuando vemos fallecer a nuestros seres queridos, es muy difícil soportar el duelo sin llorar. Por ello, familiares y amigos deben afrontar la persistencia y la tristeza con antelación: llorar juntos y expresar sus sentimientos hacia ellos. final de la vida. El amor del difunto, despedirse, completar el proceso antes de que llegue el momento real de la muerte.
En el momento en que el moribundo expira, no exprese excesiva tristeza, porque la conciencia del moribundo es particularmente frágil en ese momento, y los sollozos de familiares y amigos al lado de la cama del moribundo son como un trueno y saludo a él.
3. Ayudar con el canto
La persona frente a nosotros está experimentando un dolor terrible. Difícilmente podemos brindarle ayuda y no sabemos qué hacer. Debes abrir todo tu corazón a la persona moribunda, generar compasión por su sufrimiento, invocar el poder sagrado del Buda Amitabha para él y recitarle el nombre de seis caracteres "Namo Amitabha Buda".
El Buda Amitabha aparecerá compasivamente sobre la persona moribunda, lo mirará con amor, lo bendecirá con luz y purificará sus pecados pasados y su dolor actual.
Que el poder inconmensurable de los votos de Amitabha y la pureza y solemnidad del mundo occidental se escuchen en los oídos del moribundo, para que pueda tener la fe adecuada para renacer en Occidente. : "El mundo Saha es como una casa en llamas, no hay nada que perderse".
Si recitas el nombre del Buda Amitabha y deseas renacer en la Tierra Pura Occidental, cuando estés a punto de morir, el Buda Amitabha aparecerá frente a ti sosteniendo un pedestal de loto para darte la bienvenida a la Tierra Pura Occidental. No importa cuán grandes hayan sido tus faltas en el pasado, no las tomes en serio. Amitabha nunca abandonará a ningún ser sintiente. Mientras recitas el nombre de Buda de todo corazón, podrás renacer en el Paraíso Occidental. "
Se formará un grupo de familiares y amigos para ayudar con el canto. Se dividirán en grupos para ayudar al moribundo a recitar el canto. Si es difícil recordar los seis o cuatro caracteres -Nombre sagrado del personaje, simplemente recita la palabra "Buda". Si es par. Ni siquiera puedes mencionar la palabra "Buda", solo necesitas saber en tu corazón que hay un Buda. (El sutra dice: " No puedes contemplarlo ni pensar en ello cuando estás muriendo, pero sabes que hay un Buda cuando haces negocios y que eventualmente renacerás".)
Deja que el moribundo El paciente debería morir en paz, no dejar que su cuerpo sea perturbado después de la muerte, dejar que su mente permanezca en paz y continuar cantando hasta el último momento (ocho horas después de la muerte).
En circunstancias normales, la persona moribunda a menudo no puede. Al comprender la compasión de Amitabha, temo que si no recito el nombre de Buda lo suficiente, no podré controlarme. Amitabha es compasivo y parece guiar a la persona moribunda y está iluminado por la luz del Buda. Él mismo sentado en un loto dorado, renació en el estanque de los Siete Tesoros. El cuidado al final de la vida de Amitabha por todos los seres vivos es extremadamente compasivo.
La mayoría de las personas mueren en coma, pero todavía lo están profundamente. consciente de las cosas que lo rodean, por lo tanto, es importante hablar constante y activamente con la persona en coma, primero expresarle claramente su preocupación, elogiar sus buenas acciones y luego ayudarlo con sus pensamientos. 2) Muy recomendable (después de la muerte).
Como se mencionó anteriormente, la aguda conciencia del cuerpo bardo hace que sea particularmente fácil aceptar la ayuda de familiares, porque sin la restricción del cuerpo físico, su mente lo hará. Se vuelve fácil de guiar, siempre y cuando el momento más poderoso para ayudar al difunto sea durante los cuarenta y nueve días de nacer en el bardo, especialmente las primeras veintiuna semanas, el difunto tiene una conexión más fuerte con el. persona viva y es más capaz de aceptar la ayuda de su familia.
El método más eficaz de salvación es cantar el nombre de "Namo Amitabha". Oramos por nuestros seres queridos con verdadero amor y sinceridad. arderá, el agua puede calmar la sed y el Buda Amitabha aparecerá inmediatamente cuando alguien lo pida.
Cuando suene la voz del "Namo Amitabha Buddha", la enorme luz que emana del Buda Amitabha se extenderá por todo el mundo. difunto su cuerpo y su mente pueden ser completamente purificados, liberándolo del caos y del dolor, dándole una paz profunda y duradera, y dándole la bienvenida al Paraíso Occidental
Siempre que pensemos en nuestros familiares fallecidos, cuando sea. se menciona su nombre, dale nuestro amor y luego recita "Namo Amitabha" con todo tu corazón, tanto como desees.
La conciencia del difunto, después de ser inspirado por el poder de la oración. podemos sentir claramente todos nuestros pensamientos e ideas. Por lo tanto, podemos comprender las enseñanzas que le hemos revelado sin ningún obstáculo. Incluso los diferentes idiomas no pueden crear barreras. Por eso, la persona que enseña es muy importante. no sólo seguir las instrucciones. Al mismo tiempo, los muertos viven en la experiencia real y son más capaces de comprender la verdad que nosotros.
La ayuda para los muertos no se limita a esto. días después de la muerte. Nunca es demasiado tarde para ayudar al difunto. Incluso si la persona que queremos ayudar ha fallecido hace cien años, sigue siendo beneficioso orar por ella.
El Maestro Yin Guang dijo: "Ayudar a una persona a morir equivale a ayudar a una persona a convertirse en un Buda. ¡Sus méritos son inimaginables!"
Postdata
Gracias Lea este pequeño libro de principio a fin. Si tienes una relación predestinada con el budismo, definitivamente agradecerás a Amitabha por lograrnos el nombre de seis caracteres "Namo Amitabha" y te convertirás en una persona feliz que recita el nombre de Buda. En el sutra se dice que "aquellos que recitan el nombre de Buda son las flores de Fundali entre la gente", y el Maestro Shandao lo elogió como "una persona buena y maravillosa". Es una gran suerte poder encontrar el budismo, creer en el budismo y recitar el budismo en esta vida. El patriarca Tan Luan dijo: "No hay diferencia en la forma de recitar el nombre de Buda, y somos hermanos en todo el mundo". Estaremos muy felices de tener otro hermano que recite el nombre de Buda.
Si puedes beneficiarte de este libro, recomiéndalo a tus familiares, amigos y personas predestinadas, para que puedan beneficiarse del Dharma. El Maestro Shandao dijo: La confianza en uno mismo enseña a la gente a creer, y es aún más difícil pasar de tiempos difíciles a tiempos difíciles. La gran compasión se extiende universalmente, y el verdadero éxito recompensa la bondad del Buda. Como gente común, sólo podemos recitar el nombre de Buda nosotros mismos y persuadir a otros a recitar el nombre de Buda para pagar la bondad de Namo Amitabha al salvarnos.
Quizás aún no estés familiarizado con él y no puedas entender completamente lo que se dice en el libro, pero los conceptos budistas de impermanencia y reencarnación pueden ser algo inspiradores para tu comprensión de la vida. Recuerde: Buda no miente, la reencarnación de causa y efecto es verdadera y la impermanencia es rápida. Cuando haya agotado todos los caminos del mundo y no pueda resolver los problemas que encuentre, es posible que desee recitar "Namo Amitabha" y orar por la ayuda de Namo Amitabha, especialmente en el momento de la vida o la muerte para nosotros o nuestros seres queridos. . "El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, encontrarás la orilla". Namo Amitabha Buda siempre llorará con sangre y te esperará con las manos bajas.