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La experiencia personal de Manley

Man Ray, cuyo verdadero nombre era Emmanuel Radnitzky, nació en 1890 en el sur de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Era el hijo mayor de una familia de inmigrantes judíos rusos. Su padre es originario de Rusia. Después de emigrar a los Estados Unidos, fue criado por una madre finlandesa, un hermano y dos hermanas. El hermano menor nació en 1988 y la familia se mudó a Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. En 1912, la familia Radnitzky cambió su apellido por el de Ray. El hermano de Man Ray eligió este apellido para evitar el racismo y el antisemitismo que prevalecían en la época. Emanuel, por otro lado, usó Man Ray como su nombre porque su apodo también significa "hombre". "Light" indica que será una persona radiante en el futuro, y sus obras de arte se expresan constantemente con luz. Este chico de Brooklyn que se autodenomina "otro Leonardo da Vinci" espera ser una persona omnipotente. El padre de Man Ray trabajaba en una fábrica de procesamiento de ropa y también dirigía una pequeña sastrería. Los niños han ayudado a su padre en el negocio desde que eran pequeños. A la madre de Man Ray le gusta diseñar ropa para la familia, a menudo usando trapos. Man Ray quería escapar de la influencia de su origen familiar, pero la tradición textil de su familia dejó una huella evidente en su arte, con maniquíes, planchas, máquinas de coser, agujas, clips, hilos y diferentes textiles texturizados y otras prendas. Los elementos relacionados aparecen en casi todas sus obras. Los historiadores del arte han encontrado similitudes significativas en el trabajo de Man Ray, sus técnicas de pintura y sus métodos de costura. La exposición del trabajo de Manley en el Museo Judío de Nueva York se titula "Manley: The Art of Innovation". " Clay creía que Man Ray fue probablemente el primer artista judío de vanguardia que exhibió su arte y su trabajo cuando era niño. Talento mecánico. De 1904 a 1908, asistió a la Brooklyn Boys High School. Su educación durante este período le dio una base sólida. en dibujo de ingeniería y otras artes Durante su época de estudiante, solía ir a museos de arte locales para estudiar el arte europeo temprano. Después de graduarse, Man Ray recibió una beca del Departamento de Arquitectura, pero finalmente decidió seguir una carrera en el arte. Los padres de Ray estaban decepcionados con su elección de una carrera artística, pero aun así acordaron renovar la limitada casa familiar para que Ray pudiera tener su propio trabajo. Durante los siguientes cuatro años, Ray trabajó desde casa mientras trabajaba como pintor profesional. Ray se convirtió en pintor comercial y realizó bocetos de ingeniería para varias empresas en Manhattan. Las obras existentes muestran que Man Ray creó principalmente obras que imitaban el estilo del siglo XIX durante este período, ya era un entusiasta admirador de lo contemporáneo. arte de vanguardia, y sus obras incluyen Alfred Gleitz. 291 Gallery exhibe obras modernistas europeas y pinturas de Asgan Shigu. Pero aparte de algunos pequeños intentos, Man Ray no expresó este estilo en su propia obra, incluida la escuela de arte a la que asistía ocasionalmente. La Academia Nacional de Arte y la Liga de Arte Estudiantil de Nueva York no tuvieron una influencia obvia en su estilo artístico. Sin embargo, después de ingresar en la Escuela Farley en el otoño de 1912, Ray comenzó a hacer grandes progresos en el arte mientras vivía en Nueva York. Man Ray fue influenciado por la Exposición de Armas de 1913, la Exposición Internacional de Arte Moderno y la Exposición Europea de Arte Contemporáneo, sus primeras obras mostraron el cubismo. Después de hacerse amigo de Marcel Duchamp, sus obras comenzaron a mostrar el movimiento de los objetos porque. del interés de Duchamp por ella. Un ejemplo de ello es la repetición de la falda de la bailarina en su obra Rope Dancer and Her Shadow. En 1915 Man Ray inauguró su primera pintura, una exposición individual de sus pinturas y dibujos. , una colección titulada Autorretratos, se exhibió al año siguiente, en 1918, donde fotografió su primer grupo de cuadros.

Man Ray abandonó las técnicas tradicionales de pintura e incorporó a sus obras el movimiento antiarte dadaísmo. Comenzó a crear objetos para fotografía y desarrolló técnicas fotográficas y mecánicas únicas para producir imágenes. En la versión de 1918 de Rope Dancer, combinó técnicas de dibujo y aerografía. Al igual que Duchamp, creó objetos encontrados: objetos ordinarios que fueron seleccionados y decorados. Sus piezas de arte confeccionadas para regalar consisten en un estante de hierro y una base de metal.

El secreto de Isdor Dukasa consiste en envolver en tela un objeto desconocido (en realidad una máquina de coser) y luego atarlo con una cuerda. Otra obra de la misma época, "Fotografía aérea", fue realizada sobre vidrio con aerógrafo.

En 1920, Man Ray ayudó a Duchamp a fabricar un plato de vidrio giratorio. Esta es su primera obra mecánica y una de las primeras obras representativas del arte cinético. Esta obra está compuesta por unas placas de vidrio accionadas por motores eléctricos. Ese mismo año, Manley, Catherine Duhere y Duchamp lanzaron conjuntamente la Sociedad Anónima, una sala de exposiciones móvil y el primer museo de arte moderno de Estados Unidos.

En 1920, Man Ray y Duchamp publicaron conjuntamente un artículo sobre el movimiento dadaísta en Nueva York. Man Ray creía que los experimentos de Dada no eran nada comparados con las calles salvajes y caóticas de Nueva York. Escribió: "El dadaísmo no puede echar raíces en Nueva York. Nueva York es dadaísmo y esta ciudad no permitirá que sus competidores sobrevivan aquí".

En 1913, Man Ray conoció a su primera amante en Nueva York. Una esposa, el poeta belga Arden Lacroix. Se casaron en 1914, se separaron en 1919 y finalmente se divorciaron en 1937. En julio de 1921, Man Ray abandonó Nueva York y se fue a vivir y trabajar a París. Rápidamente se instaló en su sede en Montparnasse, un lugar popular para los artistas. Poco después de llegar a París, conoció y se enamoró del panda gigante Kaikai de Montparnas (interpretado por Alice Pring). Mon Panas fue una famosa modelo artística en los círculos bohemios de París. El panda gigante Kaikai acompañó a Man Ray durante la década de 1920. Algunas de las fotografías más famosas de Man Ray se basaron en el panda gigante Kaikai, que también protagonizó las películas experimentales de Man Ray. Pero después de 1929, inició otro romance con el fotógrafo surrealista Lee Miller.

Salvador Dalí y Man Ray ayudaron al fotógrafo Carl von Witten en el rodaje de Angry Eyes en París. Durante los siguientes 20 años en Montparnasse, Manley se convirtió en un fotógrafo muy respetado. Muchos artistas famosos, incluidos James Joyce, Gertrude Stein y Jean Cocteau, han aparecido en sus lentes.

Del 65438 al 0925, las obras de Manley estuvieron expuestas en la primera Exposición Surrealista de París, junto con las de Joan Miró y Picasso. Una obra de este período, originalmente titulada "Cosas para ser destruidas" (más tarde rebautizada como "Cosas para ser indestructibles"), muestra el metrónomo de un ojo. Otra obra importante de este período es El violín de Ingalls, un impresionante retrato del panda gigante Kaikai de Montparnasse, inspirado en el pintor y músico Ingalls. El violín de Inglas es típico del estilo de Manley. A menudo combina elementos no relacionados en su fotografía para crear efectos y connotaciones únicos.

Del 65438 al 0934, la artista surrealista Marit O'Benheim, famosa por sus tazas de té de piel, fotografió a Manley desnudo. Manley tomó una famosa serie de fotografías de Oppenheim junto a una editorial.

Trabajando con su asistente de fotografía y amante Lee Miller, Manley perfeccionó la técnica de la fotografía sobreexpuesta. También creó un tipo de fotografía de sombras de objetos, a la que llamó "fotografía de luz-sombra". Llamó a la imagen puro dadaísmo.

Man Ray dirigió numerosos cortometrajes de vanguardia y formó parte del movimiento Pure Cinema. Su obra incluye una serie de cortometrajes de diferente duración. También ayudó a Duchamp a filmar la anémica industria cinematográfica. Fue responsable del rodaje de la película "Ballet Mechanique" de Fernand Léger. En la compleja película de René Clair, Manley hace un cameo, jugando al ajedrez con Duchamp en una breve escena.

Duchamp, Man Ray y Francis Picabia fueron amigos y colaboradores. Los tres están conectados por el carácter experimental, entretenido e innovador de su arte. Fotografiado por Man Ray y Luther Walli en París. En 1975, Man Ray tuvo que regresar a Estados Unidos desde París a causa de la Segunda Guerra Mundial. Vivió en Los Ángeles, California de 1940 a 1951.

Unos días después de llegar a Los Ángeles, conoció a Juliet Browna, una inmigrante estadounidense de ascendencia judía rumana de primera generación. Es bailarina profesional y modelo artista experimentada. Se mudaron juntos casi de inmediato y se casaron en 1946. Sin embargo, todavía llamó a Montparnasse su hogar y finalmente regresó a París.

Publicó su autobiografía "Autorretrato" en 1963 y la reeditó en 1999 (ISBN 0-8212-2474-3).

Man Ray murió a causa de una infección pulmonar desde junio de 1976 hasta el 18 de octubre de 1976. Está enterrado en el cementerio de Montparnasse. El epitafio de Man Ray es "Sin vacilar, pero nunca indiferente". Cuando Juliet murió en 1991, fue enterrada con Manley, con el epitafio "Reunión". Juliette estableció un fideicomiso para el trabajo de Man Ray y donó la mayoría de sus obras a museos.

Tras el fallecimiento de Man Ray, la comunidad fotográfica internacional no se olvidó de este anciano polifacético. En 1961 recibió la Medalla de Oro en la Bienal de Fotografía de Venecia. Estas incluyen exposiciones itinerantes en el Instituto de Arte Moderno de Londres (1959), París (1962), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (1966) y Europa (1971-1972). En 1966 la Sociedad Federal Alemana de Fotografía le concedió el Premio de Cultura. Al mismo tiempo, países europeos y americanos realizaron sus exposiciones cinematográficas personales. En 1982, se llevó a cabo una exposición conmemorativa a gran escala de Man Ray en el Centro Pompidou de París, que mostraba más de 300 de sus fotografías y pinturas. Desde 65438 hasta 1988, se llevó a cabo una exposición retrospectiva de la vida de Man Lei en la Galería Nacional de Arte. Man Ray vivió en Francia durante 44 años y París fue su principal base creativa. Por eso da a la gente la ilusión de ser "francesa". Para ser precisos, era un estadounidense que trabajaba en Francia.

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