"El corazón de Amitabha" del viejo monje Meng Shen
Concepto equivocado
Antes de dar conferencias, déjame decirte unas palabras Recientemente, me he retrasado mucho tiempo debido a mi mala salud. Al mismo tiempo, algunas personas quieren que enseñe grandes volúmenes de las Escrituras. No tengo la energía para hablar de clásicos extensos. Además, algunas personas piensan que pueden entender el Amitabha Sutra sin tener que enseñarlo. Al mismo tiempo, hay algunos intelectuales eruditos que no respetan ni desprecian el Amitabha Sutra cuando lo recitan. él. Algunas personas practican la meditación y la contemplación y recitan Amitabha. Cualquiera puede recitar Amitabha. Sin embargo, si no hay educación, una anciana o una persona mayor que es un nuevo creyente en el budismo recitará Amitabha y los ignorará.
¿Por qué dices esto? Repasemos, desde que te convertiste en monje, especialmente nuestros compañeros taoístas en el templo Pushou, siempre te has concentrado en estudiar. Tienes que asistir a varias clases al día y tienes muchas ideas equivocadas. Hoy hablaremos sobre el Sutra de Amitabha. empieza con Quizás puedas entenderlo. Sí, este Amitabha Sutra es muy simple, y recitar el Buda Amitabha es muy simple, pero cuando hablamos de ello, puede que no sea tan simple y no sea como piensas.
Varias formas de recitar Amitabha
Hay varias formas de recitar Amitabha. Al recitar Amitabha, debes visualizarte a ti mismo, al igual que nosotros en el reino de Huayan, esta es una. amable.
Al recitar el nombre de Buda al mismo tiempo, piense en la no dualidad del yo y de los demás y en la naturaleza propia de Buda. Este es otro tipo de recitación. ¿Crees que recitar una frase de Amitabha incluye una copia del Avatamsaka Sutra? Pero depende de cómo lo pronuncies.
Antes de partir, te daré una frase de Amitabha para que te haga un gran barco, Wuduozi.
Por lo tanto, en la dinastía Ming, el Maestro Ou Yi hizo muchas anotaciones y dio conferencias. Durante mucho tiempo, cuando estaba a punto de fallecer, les dijo a sus discípulos: "Antes de irme, les daré muchos hijos. Una frase de Amitabha es como un gran barco. Él dijo que yo". Voy a morir. Antes de irme, ya me había ido. No tenía muchas palabras que decirte, y no tenía mucho que decirte. Las palabras te instruyen a hacer un gran barco con uno. frase de Amitabha. Durante su vida, escribió "Lingfeng Sect Lun" con muchas anotaciones. Lo más importante que debía decir cuando estaba a punto de morir era recitar Amitabha.
La mayoría de la gente lo menosprecia por su recitación de Amitabha. ¿Con qué la comparas? Por ejemplo, si te sientas en la sala Zen, la sala Zen es el lugar donde eliges al Buda. Puedes entrar directamente y realizar el Bodhi. Cuando te sientas en la puerta Zen y quemas una varita de incienso, quedarás iluminado. Si estáis en el mundo Saha, aún reencarnaréis. ¿Sabes qué significa rotación? Incluso si pierdes tu cuerpo actual, seguirás reencarnando. Eso es de generación en generación de ancestros Zen, eso es mucho.
Si recitas a Amitabha Buda y él nacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema, una vez que hayas completado la recitación, te convertirás en un Buda y no habrá más reencarnaciones. Hay buenos maestros todos los días, y aquellos en el Estanque del Loto y en el Mar son todos buenos maestros. También hay Arhats. También hay Arhats en el Sutra de Amitabha. Esos Arhats son todos los que han desarrollado el Mahayana. no han desarrollado grandes intenciones, pero ya han desarrollado la Bodhicitta. Porque nuestro "Amitabha Sutra" habla de ello sin preguntar. Nadie le pidió al Buda que hablara. El Buda le dijo a Shariputra, ¡Shariputra! Cuando di una conferencia sobre el Sutra del Diamante la última vez, Subhuti estaba pasando de menor a mayor, convirtiendo a este Arahant en un Bodhisattva y permitiéndole desarrollar grandes intenciones. Lo que Amitabha le dijo a Shariputra fue dicho sin preguntar.
A todos les parece que recitar Amitabha es fácil, ¡pero recitar Amitabha es muy difícil! Naces y tienes que meditar hasta que tu mente esté tranquila. ¿Cómo puedes cultivarte sin tener una mente serena? Al mismo tiempo, este es el reino Huayan. ¿Cómo lo afrontas? La Tierra de la Felicidad Suprema está muy lejos de estos diez billones de tierras de Buda. Piénsalo, una tierra de Buda son tres mil grandes mil mundos. Tienes que atravesar diez billones de tres mil grandes mil mundos antes de poder nacer. no viene a guiarte, ¿puedes ir? Incluso si no puedes atravesar los tres mil mundos del Buda Sakyamuni, ¿podrás alcanzar la Tierra de la Felicidad Suprema? ¡Entonces! Cuando todos escuchan, no crea que es fácil.
Pero hay una ventaja: no se requiere idioma ni escritura, hayas estudiado budismo o no, una vez que lo escuches, podrás recitarlo de todo corazón hasta que tu mente no se distraiga.
¿Por qué hay una anciana sin educación alguna? Cuando tiene setenta u ochenta años, cuando alguien le enseña, se vuelve resuelta y no entiende nada más. Sólo piensa en Amitabha. Pensó en su mente: recita el nombre de Buda para renacer en el Paraíso del Paraíso. Las personas que saben mucho más que esos intelectuales están muy confundidas en sus corazones, no pueden dar a luz y no pueden concentrarse.
Promete renacer en la Bienaventuranza Suprema
Por lo tanto, cuando escuches el Sutra de Amitabha, debes aspirar a renacer en la Bienaventuranza Suprema. Cuando alcances la Bienaventuranza Suprema, no te retirarás por el resto de tu vida hasta que te hayas ido. Una vez que te conviertas en un Buda, ya no renacerás vida tras vida. No es fácil para vosotros estar en este mundo Saha, por eso debéis hacer grandes votos y tener bodhicitta. Porque el Sutra Amitabha y el Sutra de la vida infinita, especialmente el Sutra Prajna, fomentan el renacimiento en el Mundo de la Felicidad Suprema. En el Sutra Avatamsaka, hablamos por primera vez sobre los diez votos principales de Samantabhadra Samantabhadra, quien busca vivir en el mundo paradisíaco. . Los votos del Bodhisattva Samantabhadra conducirán en última instancia a la bienaventuranza. Que la vida sea diferente, una vida de calidad superior. Si puedes recitar el Buda más los Diez Grandes Votos, no recites el sutra de los Diez Grandes Votos, o si es demasiado largo, puedes recitar uno de ellos y rendir homenaje a todos los Budas hasta que todos te los dediquen únicamente a ti. recita los Diez Grandes Votos y combínalos con Amitabha, naces en un reino superior de bienaventuranza, y el Bodhisattva Manjushri te lleva allí especialmente.
Así que antes de estudiar, debes saber que el Amitabha Sutra es muy profundo, no como imaginamos. Todo el mundo debería hacer un voto y generar confianza para escuchar el Amitabha Sutra. El "Amitabha Sutra" no es tan largo como el "Lotus Sutra" y el "Huayan Sutra". Se puede enseñar durante una semana como máximo. Generalmente se terminará en tres o cuatro sesiones. profundas, y las superficiales serán promedio. Si no tienes educación, puedes simplemente recitar una oración de Amitabha. A veces recitas seis palabras, Namo Amitabha, o cuatro palabras, Amitabha. Cualquiera puede recitarlo, pero hay muy pocas personas que puedan recitarlo sin confusión.
Por eso, antes de hablar del Amitabha Sutra, deseo que todos tengáis fe y creáis en este método especial enseñado por el Buda. Si ningún discípulo pregunta, simplemente habla consigo mismo sin preguntar, ¡y habla consigo mismo sin preguntar! Entonces debes tener suficiente fe. Debes tener fe después de escuchar el Amitabha Sutra.
Generalmente buscamos eliminar los desastres, por eso a veces aconsejo a mis compañeros taoístas que reciten al Bodhisattva Ksitigarbha, y eso es todo. Entonces, si recitas el Sutra Amitabha y el Buda Amitabha, ¿no se eliminarán los desastres? Permítanme comentar qué sutra elegir, qué sutra predicar y decirles el significado de ese sutra. Por lo tanto, el Buda dijo que no importa qué sutra sea supremo, no debe haber una mente que discrimine ni una mente que discrimine.
Ahora haz un voto, cree, haz un voto, cree que el Paraíso de la Bienaventuranza Suprema es real, y cree que puedes nacer. Hemos estudiado el "Huayan Sutra" y el "Lotus Sutra", y. el Paraíso de la Bienaventuranza Suprema está dentro de ti. En tu corazón, tu mente ha cambiado y has desarrollado el significado Huayan que puede ser entendido por todos los dharmas. Si recitamos Amitabha con este significado, es diferente de cómo recitamos Amitabha habitualmente. Si recitamos Amitabha con la sabiduría de estudiar el Sutra del loto, es diferente. Como Buda en el estado de fruición, también entrarás en el estado de fruición.
El Paraíso está en tu corazón
Así que depende de qué tipo de mente tengas, ahora todos somos mentes ordinarias, elimina los obstáculos kármicos y nace en el Paraíso, y elimina Todos los obstáculos en esta vida para nacer en el Paraíso, ¡elimínalos antes de que puedas ir! Cuando recitas al Buda Amitabha, en comparación con tu práctica de contemplación impura y contemplación de polvo de huesos blancos, esta última se hace paso a paso, nueve veces más concentrada que caminar hasta Taiyuan paso a paso. Será más rápido. Todavía no hay vuelos desde la montaña Wutai a Taiyuan. En el futuro, es posible que se desarrollen aviones pequeños. Una vez que subas al avión, podrás llegar a Taiyuan en solo diez minutos.
Cuando recitas Amitabha, es como tomar un avión. Diez billones de tierras de Buda llegarán en solo un pensamiento. Muerte aquí, nacimiento allí y nacen flores de loto. ¿Por qué? El Paraíso de la Felicidad Suprema todavía está en tu corazón, y todo está en tu corazón. Esto es completo y perfecto. ¡Ten ese deseo! ¡DE ACUERDO! Simplemente recita Amitabha, nada más, es muy simple. Las Escrituras nos dicen: recita hasta que tu mente esté libre de distracciones. Si tienes buena concentración, tu mente estará tranquila en tres días. Luego podrás irte en tres días y estarás tranquilo. allí en un solo pensamiento, este se basa en el poder de la fe, la fe, los deseos y las acciones.