¿Cuál es el estatus de Li Jindou en el mundo de la fonología?
Habla sobre conversaciones cruzadas mientras andas en bicicleta de marca
Zhang Nan: ya sea que estés contando chistes o presentando un espectáculo, siempre que estés en el escenario, Siempre te sentirás como si estuvieras en el mundo.
Li Jindou: Hay que decir que la conversación cruzada es cercana a la audiencia. Los actores deberían poder mezclarse con el público tan pronto como se pongan de pie. Esto es un resto de muchos de nuestros profesores y estudiantes de último año de conversación cruzada, como el Sr. Gao Yingpei, que es particularmente popular cuando va allí.
Zhang Nan: Esto también requiere muchos años de habilidades de conversación cruzada. Escuché a muchas personas mayores recordar que su experiencia con la diafonía se debió a que su entorno familiar era demasiado difícil cuando eran jóvenes, por lo que la diafonía vino como alimento. En su generación, los actores no deberían tener este problema para aprender a dialogar. ¿Será porque les gusta este arte?
Li Jindou: Hay que decir que me engañaron.
Zhang Nan: ¿Te estás extraviando?
Li Jindou: Sí, porque no vengo de una familia pequeña para trabajar en este campo, ni vengo de una familia grande. Tenía un compañero de clase al que le gustaba hablar sobre conversaciones cruzadas cuando estaba en la escuela primaria. Como me encanta jugar al fútbol, él tiene una revista de fútbol y como su vida familiar es mejor, tiene una pelota negra Valiente. Tenía que tener una buena relación con él, así que siempre le tomaba prestadas las pelotas y le pateaba las pelotas. Luego le encantaban las conversaciones cruzadas, así que me pidió que se lo diera. Al principio no sabía qué era Peng, uno era A y el otro era B, así que fui a este B y le dieron la actuación escolar. Juega bien y la escuela lo toma en serio. Por supuesto, lo alabo todo el tiempo. Posteriormente, Beijing unificó las admisiones y acudió a varias escuelas para seleccionar talentos literarios. Es un talento literario que no elude sus deberes, por eso tiene que hacer el examen y dejarme acompañarlo. Lo acompañé al examen. Leí la lista, él leyó la lista, pero no fui. Ni siquiera lo he pensado. Como resultado, aprobé el examen, pero él no.
Zhang Nan: Parece que esto se debe al viejo dicho, plantar flores con intención pero plantar sauces con intención.
Li Jindou: Después, ya no le gustó. Dijo que no se puede hablar de conversaciones cruzadas. Tú pasaste la prueba, pero yo no. En ese momento pensé que alguien debía haber cometido un error y haber escrito mal el nombre, o alguien pensó erróneamente que yo era él y él era mío, y eso podría ser todo. Entonces encontraré a alguien que se lo diga. La gente piensa que este tipo es honesto, así que hagamos esto. Ambos hemos aprobado el examen y podemos realizarlo juntos. El reexamen es bastante estricto. Hay muchos profesores que son expertos en el reexamen. Después de eso, todavía reprobó el examen. No mires la lista durante la nueva prueba, solo espera la notificación en casa. Mi abuela recibió este aviso en ese momento y lo rompió después de leerlo.
Zhang Nan: ¿Por qué lo rompiste?
Li Jindou: Ella tenía una mala visión de las conversaciones cruzadas en ese momento. Ella sintió que un niño que se porta bien no debería hablar de conversaciones cruzadas, así que lo rompió. Simplemente rómpelo y listo. Debió reportarse el 20 de agosto de 1960, pero fue después del 20 de agosto. No tenía absolutamente ninguna idea sobre esto. Todavía juego en casa y juego al fútbol en casa. Entonces, un día, mi maestro, el Sr. Zhao Zhenduo, vino a nuestra calle a buscarnos. No quiso buscarme en ese momento. Buscaba la calle. La calle buscaba nuestra casa y llamó a mi abuela. Más tarde, yo también lo seguí. Mi maestro tenía 25 años en ese momento, porque mi maestro también era guapo. Era un actor famoso en ese momento y su salario era relativamente alto. También está bien vestido y anda en una bicicleta muy bonita, una bicicleta muy bonita. Ahora se siente como si estuviera conduciendo un BMW.
Zhang Nan: Muy atractivo.
Li Jindou: Los coches de aquella época eran muy elegantes. Cuando vi a este hombre hablando de conversaciones cruzadas, era tan hermoso y montaba tan bien. Estaba bien vestido y hablaba con mucha educación. A mi abuela le gustó mucho y le pareció bastante bueno. Luego llegué relativamente tarde, así que me registré relativamente tarde.
Fui el último en registrarme el 29 de agosto de 1960. Hay 47 estudiantes en nuestra clase.
Zhang Nan: No me gustan las conversaciones cruzadas, pero me gusta la bicicleta de alguien. Corrí hacia la bicicleta y hablé sobre conversaciones cruzadas.
Li Jindou: Sí, quiero decir una conversación cruzada, puedo andar en bicicleta tan bien.
Zhang Nan: Al principio, quería unirme a la diversión pateando las pelotas de otras personas. Finalmente alguien me ayudó y me ayudé a mí mismo. Vi a alguien andar en bicicleta otra vez.
Li Jindou: Así que busqué este trabajo aturdido. Nos registramos el 29 de agosto de 1960 y nuestra clase comenzó el 29 de octubre de 10.
Hay un chico en la industria de la música con un olfato afilado.
Zhang Nan: ¿Estás en la clase de estudiantes del Grupo de Arte Popular de Beijing organizada por el Sr. Hou?
Li Jindou: Nuestra clase de estudiantes fue fundada originalmente por el Sr. Lien Kuoru, el Sr. Cao y el Sr. Guo Guohua. Esta es una escuela para niños.
Zhang Nan: Un niño de una familia diafonía.
Li Jindou: Los artistas de la conversación cruzada y los artistas folclóricos son sólo niños que estudian. Después, cuando fui allí, las cosas cambiaron. De propiedad estatal en 1960, está afiliado a la Compañía de Arte Popular de Beijing. Cuando fui admitido, el primer grupo de estudiantes de 1956 acababa de graduarse.
Zhang Nan: Hay tantas personas mayores en el mundo del arte popular. Si estudias allí, debes progresar rápidamente. Escuché que cuando tenías 13 años fuiste al Gran Salón del Pueblo para actuar ante los líderes centrales. El "Beijing Daily" de ese año también mencionó específicamente que un niño con una nariz afilada se ganó el aplauso del público con su voz nítida.
Li Jindou: Sí, me dio el nombre equivocado. Es Li Jinji, no Li Jindou.
Zhang Nan: Pero el niño de la nariz puntiaguda debes ser tú.
Li Jindou: Sí. Las clases empezarán el 10 de octubre y no podré subir al escenario hasta mediados de febrero, para luego actuar en el Gran Salón del Pueblo el 31 de febrero. Ve al ayuntamiento a actuar. Ahora es la Gala del Festival de Primavera.
Zhang Nan: ¿Ha conocido a muchos líderes centrales?
Li Jindou: Sí.
Zhang Nan: Creo que debe haber sido un gran honor y un orgullo especial para ti en ese momento.
Li Jindou: Él estaba actuando en el Gran Salón del Pueblo en ese momento, porque fuimos a varios teatros en los dos días anteriores, como el Millennium Art Theatre, porque también tuvo que elegir un programa, y porque nuestra compañía realizó un programa de charlas cruzadas en Qingyi. El primer programa es mi maestro, el segundo soy yo. Realizamos conversaciones cruzadas ocho veces. Era Lu, el entonces Ministro de Cultura. Después de ver el espectáculo que eligió, eligió actuar en el Gran Salón del Pueblo, así que para mí, por supuesto, esto fue algo muy sorprendente porque acabo de aprender a hablar cruzado y solo tenía 13 años. Por supuesto, puedo actuar en el Gran Salón del Pueblo. Esto es algo muy notable. Es más, todavía tiene comida para comer.
Zhang Nan: Guan Fan, escuché que trajiste tus propias bolas de masa de arroz y verduras.
Li Jindou: Sí, antes de irme por la tarde, me dijeron dónde actuar por la noche. Mi familia estaba muy feliz. Mi abuela se enteró de que iba a actuar en el Gran Salón del Pueblo. Cuando se fue, envolvió en su pañuelo una bola de masa de piel de camarón, cebollino y harina de maíz. Después del programa de charlas cruzadas en el Gran Salón del Pueblo, tendrás hambre. Podrás comer en el camino de regreso. Llevé las bolas de masa al Gran Salón del Pueblo y el anfitrión me dijo que después de eso, yo también tendría que encargarme de la cena y organizar el banquete. ¿Dónde está esta bola de masa? Fui al baño dos veces en el Gran Salón del Pueblo y quise tirar la bola de masa, pero había guardias al lado del baño en ese momento entré y salí por un rato y no me atreví a tirarla. pero todavía entré y salí por un tiempo. Si me preguntas por qué, digo que orino. Después el portero dijo, ¿qué te pasa? ¿Por qué siempre orinas aquí, chico? Luego, la última vez que fui, lo tiré al inodoro.
No te estreses por tu arte, practica tus habilidades de diafonía en Quanjude
Zhang Nan: Tu imagen en el escenario es diferente a la de los actores de diafonía comunes. Eres un actor de diafonía más humorístico. . Son más erguidos y tienen ojos más pesados. Creo que puedes convertirte en actor de cine en Newport de Ricky Wang en ese momento. Pero ya sé, ¿casi cambias de carrera en un momento especial por tu apariencia?
Li Jindou: Sí. Porque en ese momento, si subías al escenario así, habría restricciones de todos modos, así que no te dejaría hacer este trabajo. He estado en refugios antiaéreos y escuelas de cuadros. Es especialmente interesante cavar un refugio antiaéreo.
Mis hermanos del restaurante Quanjude Roast Duck y yo cavamos un refugio antiaéreo. ¿Por qué debería cavar un refugio antiaéreo con ellos? Debido a que la comida que enviaron era mejor que la que trajimos nosotros mismos, y debido a que era Quanjude, cavé un refugio antiaéreo con sus hermanos. Tengo una buena relación con ellos. Después de cavar el refugio antiaéreo, fui con ellos a Quanjude. Todavía practico mi oficio allí, pesando, salteando, asando y picando verduras. Más tarde pude servirles platos y, a veces, cuando estaba particularmente ocupado, incluso podía ayudar a cocinar dos platos. Parece que llevo trabajando allí más de 65.438 0 años. Posteriormente duró hasta finales de 1975.
Zhang Nan: De hecho, estudiaste muy bien en Quanjude, pero al final no te convertiste en chef. Creo que las conversaciones cruzadas eran más atractivas que el pato asado; de lo contrario, hoy habríamos perdido a un maestro de las conversaciones cruzadas.
Li Jindou: No, no, el maestro no se atreve, me refiero al actor de diafonía que todo el mundo conoce.
Zhang Nan: Después de regresar al escenario, tuviste un espectáculo "The Apprentice", que utilizó todas las habilidades que aprendiste en Quanjude.
Li Jindou: Sí, ese es un programa en Tianjin. Mi maestro lo trajo cuando fue a Tianjin a ver al Sr. Liu Wenheng. El programa se llama El Aprendizaje. Desde el principio, preparó una cucharada de amor para Yi Xing y aprendió de Lei Feng. Al principio menospreciamos al chef. Más tarde se dio cuenta de lo difícil que era, así que practicó mucho las habilidades básicas, lo cual fue bien recibido por la gente y el arroz estuvo listo. Qué diafonía.
Zhang Nan: Lo que aprendí en Quanjude no fue en vano.
Li Jindou: Los he usado todos. No aprendí esto en vano. Entonces, después de que mi maestro lo recuperó, inmediatamente me dijo que eres muy adecuado para este papel. Porque después de llegar al poder, los tres primeros paquetes utilizaron la mano del titular como cuchara para freír.
Zhang Nan: Una experiencia de vida que dejó una obra "The Rising Stars".
Li Jindou: Sí, sí. Como lo he estado jugando durante mucho tiempo, lo he estado jugando durante más de un año y el efecto es muy bueno.
Imagen gatos y tigres y consigue resultados brillantes.
: En su carrera de conversación cruzada, usted y el Sr. Chen de China han sido socios desde hace mucho tiempo y han creado muchas obras.
Li Jindou: He estado trabajando con el Maestro Chen desde finales de 1978 y han estado trabajando juntos durante 20 años.
Zhang Nan: Hemos estado cooperando durante 20 años.
Li Jindou: Más tarde, el profesor Chen se retiró. Luego, después de que el profesor Chen se jubilara, trabajé con Li Jianhua hasta hoy.
Zhang Nan: Al igual que "Three Passes", "Rakehead", "Humpty Dumpty" y "Blockbuster", ¿fueron todos coproducidos con Chen Yongquan?
Li Jindou: Sí, básicamente coopero con el profesor Chen. Después hubo muchos más. Realizamos conversaciones cruzadas con el maestro Chen más de 120 veces.
Zhang Nan: Usted y el Sr. Chen tuvieron una conversación cruzada en "Song Wu Fights the Tiger". Hubo una escena particularmente divertida e impresionante en la que su camarero se frotó bajo el cuenco de vino de Song Wu interpretado por. Sr. Chen. ¿Ideó usted mismo esta trama?
Li Jindou: Esto es lo que pasó. En 1985, Beijing presentará una actuación juvenil destacada, es decir, una actuación para todos los jóvenes y personas menores de 35 años, y se promoverá a todos los actores jóvenes y de mediana edad destacados. Luego, todas las unidades están organizando esfuerzos para crear, al igual que nuestro grupo, que es "Song Wu Fighting Tigers" escrito por Lian Chunming. En ese momento, el Sr. Chen vio el programa "Song Wu Fights the Tiger" y pensó que el programa se llamaba "Piernas y pies" en la jerga cruzada, y dijo que el programa estaba bien. Luego sacamos el programa y lo volvimos a ver. No era muy maduro en ese momento. Como tenía una buena relación con el anciano y su aprendiz Wu Longxi, le pregunté a mi tercer hermano Long si quería ir a la casa del Sr. Shang. Porque he visto "Song Wu Fights the Tiger" del Sr. Li Wanchun. El camarero es el hermano de Lee. Hace muy bien el papel de bufón. Porque se debe decir que la Ópera de Pekín "Song Wu Fights the Tiger" es un espectáculo de sombreros, es decir, la escena inicial, pero después de la modificación del Sr. Li, se cambió a una obra de frijoles amarillos. Debido a que se agregó al camarero, el maestro Li hizo un trabajo particularmente bueno. Entonces fui a la casa del Sr. Li. El anciano no se levantó en ese momento. Ya eran más de las 9 cuando fuimos. Cuando el anciano escuchó que íbamos, se levantó. Entonces le dije que íbamos a un ensayo. Dijo: Lo sé, se lo arreglé a mi aprendiz. Dije que tengo un programa así y te lo leeré. La maestra dijo que se trataba de una prueba de teatro y que no se prestaba atención a muchas palabras. Dijo, mírame de nuevo.
Vi el video del anciano y luego lo grabé. Después de grabarlo, lo revisé nuevamente con el maestro Chen. Luego fui al autor y obtuve su aprobación. Luego agregamos muchos detalles y luego tomamos la versión revisada y se la leímos al maestro Li. El Sr. Li quedó muy satisfecho y dijo, esto está bien. Más tarde le pedimos al anciano que nos lo arreglara. Y, por supuesto, está aquí, porque Li y nuestro superior, el profesor de conversación cruzada, tienen una muy buena relación y a menudo van detrás del escenario para charlar, así que vi al camarero interpretado por el Sr. Li, y él también tenía este tipo de acción de beber. Entonces aprendí esto del camarero del Sr. Li, pero no esperaba que fuera tan efectivo.
Zhang Nan: Me pregunto si solo quiero que este espectáculo comience.
Li Jindou: Sí, porque también fue una muy buena oportunidad para mí en ese momento. También realizamos muchos chistes antes de este, como "Broken Three Passes" antes de este, "Rake Head" antes de este y muchos otros programas. Por tanto, debería decirse que este espectáculo es un punto de inflexión. Como actor, todo el mundo quiere ser famoso. Un actor que no quiere ser famoso no es un buen actor, pero aun así quiere ser famoso. Deben ser famosos, especialmente por sus conversaciones cruzadas. Después de eso, audicionamos dos veces. Hicimos audiciones dos veces en ese momento y el efecto fue particularmente bueno. En ese momento, cuando la gente hablaba de conversaciones cruzadas, nadie usaba abrigo, porque todos vestían una túnica china o un conjunto de ropa. Cuando vi este programa, básicamente conservaba todas las técnicas de la conversación cruzada tradicional, así que usamos mesas, abanicos, pañuelos y algunas cosas y accesorios simples, como cajas de cerveza, accesorios. Se realiza como una conversación cruzada tradicional real. Como resultado, cuando nos ponemos esto, la audiencia se moverá y pensará en esta conversación cruzada. Los aplausos continuarán cuando nos volvamos a poner los abrigos. Entonces, desde la planificación hasta el guión, debería decirse que es perfecto.
Zhang Nan: Al final, ¿esta charla cruzada ganó tres campeonatos consecutivos?
Li Jindou: Sí, ganamos el Premio a la Actuación Sobresaliente en Beijing, el Premio de Oro del Ministerio de Cultura y el Primer Premio en CCTV. Esta producción fue un premio a la excelencia y también ganamos el primer premio en un espectáculo homenaje a nivel nacional.
Zhang Nan: Creo que esta conversación cruzada, especialmente la sección de "Song Wu Fights the Tiger", tiene una forma novedosa, una interpretación difícil, una combinación de lenguaje interno y externo, y un lenguaje inteligente y agudo. En ese momento, también satirizaba algunas tendencias poco saludables en la sociedad, por lo que fue amado por la audiencia.
Li Jindou: En ese momento, por ejemplo, cuando compraba verduras, tenía que darle dinero y divisas por las verduras. En aquella época el tipo de cambio era al revés. En ese momento, el cambio de divisas inverso era más popular, por lo que cuando le pidió dinero a Song Wu, sacó plata. ¿Hay cupones de cambio de divisas? Es más práctico llevar comida, porque para comprar cerveza es necesario llevar un plato con peces de goma. En ese momento, la gente estaba muy disgustada con esto, porque a todos no les gustaba el pez de goma, entonces dijeron que traerían comida, que era pez de goma.
Zhang Nan: Sí, esta competencia de conversación cruzada también estableció tu estatus en el mundo de la fonología y tu estilo de interpretación.
Li Jindou: Sí, el público puede llegar a conocerte esta vez de todos modos.
Zhang Nan: Desde entonces, su viaje de conversación cruzada ha sido viento en popa.
Li Jindou: Hay que decir que fue bastante fluido. Posteriormente pusimos varios programas, como "Confesiones de un mono", "Conversaciones confidenciales de un ratón", "Elipsis", etc. Si los publicamos, es más fácil actuar porque ustedes, el público, los reconocen.
Entrevista a Zhang Nan: Li Jindou es un maestro del humor y mensajero de la risa. En su autobiografía "La batalla entre puertas", escribió una vez: Si mi conversación cruzada puede hacerte reír, esa es mi mayor felicidad, sin importar si es amarga, picante, agria o dulce en tu corazón. Creo que el Sr. Li Jindou, que es indiferente al arte de la conversación cruzada, es sincero cuando dice esto, porque a partir de su historia podemos sentir la amargura y las dificultades que ha experimentado en su vida, y así entender las raíces de su arte y su amor por sus padres, familiares y amigos, maestros y los sentimientos sinceros del público. Es precisamente por esta emoción sincera que todavía puede crear la gloria de su vida en el escenario 10 años después de dejar el escenario.