Sentido común sobre la fotografía.
(1), luz y exposición
Película/sensor fotosensible
El parámetro principal de la película se refiere a la sensibilidad de la película, expresada en Valor ISO (Organización Internacional de Normalización). Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la sensibilidad de la película/sensor y más fácil será exponer.
Agujero
La lente de la cámara contiene un conjunto de láminas metálicas superpuestas. El tamaño de apertura y el tiempo de apertura de la hoja determinan la exposición de la fase primaria, que también genera la apertura y velocidad de la cámara.
Cuando el tiempo de exposición es constante, cuanto mayor sea la apertura, mayor será la exposición de la película. Expresado por valor f/. Los valores de apertura de las cámaras generales son f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22,
Cada vez que el valor de apertura sube o baja, la exposición se duplicará o reducirá a la mitad en consecuencia.
Obturador
Por supuesto, se refiere principalmente a la velocidad de obturación. Como se mencionó anteriormente, está determinado por el tiempo de apertura de la hoja de metal. La velocidad de obturación de muchas cámaras hoy en día está controlada por el chip de computadora que viene con la cámara. Para las cámaras tradicionales o algunas cámaras semiprofesionales, la velocidad de obturación de la cámara aún debe configurarse manualmente. Incluye principalmente los siguientes tipos, de lenta a rápida, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1. /15, 1/30, 1/60, 65438. Del mismo modo, cada vez que la velocidad de obturación aumenta o disminuye, la exposición se duplica o se reduce a la mitad.
La relación entre apertura y obturador
Cuanto mayor sea la apertura, más corto será el tiempo de exposición relativo (salvo circunstancias especiales). Hay muchas combinaciones diferentes de velocidad de obturación y apertura que pueden obtener el mismo valor de exposición, pero el efecto de exposición no es necesariamente el mismo, porque también involucra la profundidad de campo, que se discutirá más adelante. La lente con la apertura más amplia se llama "lente rápida" porque puede igualar una velocidad de obturación más rápida.
(2). Modo de funcionamiento de la cámara
Algunos modelos de cámaras digitales de gama baja ahora, también conocidos como modelos domésticos, son en su mayoría máquinas de apuntar y disparar con enfoque y exposición automáticos. . Las cámaras de gama media y superior tienen dos modos de exposición básicos: modo manual y modo semiautomático. Esto es básicamente lo mismo que una cámara tradicional.
Control manual
No todas las cámaras están disponibles. Al seleccionar el modo manual, puede ignorar los parámetros de combinación recomendados por el exposímetro. Puede elegir la apertura y el valor del obturador de forma completamente automática. Cómo lograr la exposición ideal depende de la situación y las preferencias personales, y ciertamente requerirá práctica de su parte.
Modo semiautomático
Muchas cámaras ofrecen al menos un modo de exposición semiautomático. Generalmente, una de las dos, la apertura y la velocidad de obturación, se fija primero y la otra se puede ajustar. Luego está lo que solemos llamar modo de prioridad de apertura o modo de prioridad de obturación. La diferencia entre los dos es si elegir primero la apertura o la velocidad de obturación.
Modo escenario o modo tema especial
De hecho, este modo es muy popular ahora. Muchas cámaras semiprofesionales de gama media están equipadas con un mando, como las Canon G3, G5, Olympu730 y superiores. Podremos utilizar los modos paisaje, deportes, retrato, etc. sin pasos manuales. Entre ellos, el modo horizontal generalmente considera la profundidad de campo, el modo deportivo se enfoca en velocidades de obturación más altas y el modo retrato se enfoca en una apertura grande adecuada. Las combinaciones de exposición determinadas por los chips de computadora suelen ser mucho más ideales que las determinadas por algunos principiantes.
(3) Profundidad de campo
A veces puedes ver que el cuerpo principal y el fondo de algunas fotos están claros. También has visto fotos donde solo el cuerpo principal está claro y el fondo. los alrededores están desenfocados. Para producir estos efectos se utiliza la profundidad de campo.
Al elegir una velocidad de exposición más rápida, normalmente necesitamos usar una apertura mayor, entonces la profundidad de campo será más corta, el rango claro de la foto será menor y algunas escenas pueden aparecer borrosas y; Si reduce la velocidad de obturación, la apertura se puede reducir y, en ese momento, pueden aparecer partes no deseadas de la imagen. Por tanto, cómo controlar la profundidad de campo es una tecnología preliminar e importante en fotografía.
Concepto
En pocas palabras, la profundidad de campo es el rango claro de la escena fotográfica.
En teoría, sólo los objetos dentro del plano focal son claros, pero debido a la resolución del ojo desnudo, algunos objetos delante y detrás del plano focal generalmente también son claros.
Factores relacionados con la profundidad de campo
1. Distancia focal de la lente
La profundidad de campo será diferente si la distancia focal de la lente es diferente. Una lente larga puede crear un efecto de profundidad de campo más corta y una lente corta puede crear un efecto de profundidad de campo más larga.
2. Agujero
En términos generales, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo.
3. La distancia entre la lente y el sujeto.
Cuanto más cerca estés del sujeto, menor será la profundidad de campo. viceversa.
Rango de profundidad de campo
En términos generales, si una lente no es muy especial, el rango de profundidad de campo puede incluir el 1/3 frontal y los 2/3 posteriores de la focal. avión.
(4) Composición
La alta tecnología moderna puede permitir que el enfoque, la medición y la exposición sean completamente controlados por el chip de la computadora de la cámara, pero solo debemos hacer la composición nosotros mismos. , y las computadoras aún no son lo suficientemente inteligentes como para elegir su propia escena.
El principio de las tres partes
Durante cientos de años, los principios tradicionales de composición han sido los cánones del arte. Este principio aboga por que el sujeto no debe colocarse en el centro de la imagen. Bajo este principio, podemos dividir una fotografía en tres partes iguales, superior, inferior, izquierda y derecha, y luego colocar el sujeto de la fotografía en uno de los puntos de intersección. Por ejemplo, cuando quieras tomar un primer plano, puedes colocar la parte que más quieras expresar (ojos humanos, estambres de flores, etc.) en una intersección determinada. Si es una foto de paisaje a gran escala, puedes colocar el horizonte o el nivel del mar en el 1/3 superior o en el 1/3 inferior, según el tema que quieras expresar.
Primer plano
Si hay demasiado espacio en blanco en la foto o el color del cielo (océano) en el fondo no es ideal, puedes reducir el alcance del fondo o añádele el primer plano.
1. En términos generales, el primer plano siempre está claro, especialmente cuando se fotografían edificios, se suele utilizar un primer plano claro. Aquí es donde se pueden utilizar aperturas relativamente pequeñas y lentes gran angular.
En la actualidad, nos resulta muy popular mostrar algunos efectos macro como flores, hojas, insectos, etc. Al fotografiar estos objetos naturales, el fondo suele aparecer borroso. De hecho, también puedes intentar desenfocar el primer plano, utilizando una gran apertura y un teleobjetivo, lo que producirá efectos inesperados. (Desafortunadamente, todavía no puedo mapearlo).
2. La elección del primer plano suele ser diferente y la estética de cada uno también es diferente. Pero en términos generales, la elección del primer plano no debe ser demasiado grande, demasiado hermosa o demasiado brillante; de lo contrario, inevitablemente dará a la gente la sensación de que el tema no está claro o está usurpando el papel de anfitrión. Pero si el primer plano es demasiado oscuro, a veces el sujeto no quedará lo suficientemente resaltado. Resolvamos esto nosotros mismos.
No te ciñas a las reglas.
De hecho, esto es sólo una teoría muy básica. No caigas en estereotipos de composición y no te ciñas a estos principios, de lo contrario todas tus fotos tendrán el mismo aspecto.
Hay muchos consejos para escribir ensayos, pero no todos se mencionan en mi libro de texto. Esto es para que todos lo experimenten. Si existe la posibilidad, me gustaría comunicarme con usted. Pero una cosa es que para los principiantes, antes de romper estas reglas, se recomienda practicar bien según estas reglas. Después de practicar, si logra avances e innovaciones, tendrá más probabilidades de tener éxito.
(5) Lente
La lente es una de las partes más importantes de la cámara y también se puede decir que es el componente central de la cámara. Aquí sólo hablaré de lentes de cámara de 35 mm. La lente de la cámara se compone de varios juegos de lentes ópticas. Incluyendo lentes cóncavas y lentes convexas. Una buena lente necesita alta resolución (la capacidad de mostrar detalles) y buen contraste (la capacidad de mostrar niveles de brillo).
Hasta cierto punto, el tamaño del sujeto en la pantalla puede ser controlado por la lente. Cuando la cámara está fija en un punto, la variedad del paisaje que observamos depende de la distancia focal del objetivo. Cuando se utiliza una lente ultra gran angular de 15 mm para capturar un paisaje grande, el telescopio de 600 mm solo puede ver un águila en el árbol. Hay muchos tipos de lentes que podemos comprar habitualmente, desde lentes ojo de pez, lentes gran angular, lentes telescópicas, lentes macro, lentes zoom, etc. Pero para la mayoría de los usuarios comunes de cámaras digitales ahora, dado que las lentes no son reemplazables y el precio es demasiado caro, es imposible preparar un montón de lentes. Construyamos sobre el aprendizaje.
La principal diferencia entre una vista lejana y una vista lejana es en realidad la diferencia de perspectiva (es decir, el rango que puede abarcar la imagen). Por ejemplo, el ángulo de visión de una lente ultra gran angular de 15 mm es de 110 grados, mientras que el ángulo de visión de una lente súper telescópica de 600 mm es de solo 4 grados. Además, los ángulos de visión de las lentes de 28 mm, 50 mm, 105 mm y 200 mm son de 75 grados, 46 grados, 23 grados y 12 grados respectivamente.
Lente estándar
En las cámaras de 35 mm, la lente de 50 mm a 55 mm es la lente estándar y su ángulo de visión es de aproximadamente 45 grados, que es similar al ángulo de visión de la ojo humano. Así que el efecto que consigas con esta lentilla será natural y cómodo.
Objetivo gran angular
Un objetivo con una distancia focal inferior a 50 mm puede ser un objetivo gran angular. Los objetivos de menos de 20 mm (incluidos los de 20 mm) pueden ser objetivos ultra gran angular. Los lentes de distancia focal corta le permiten capturar una imagen más amplia y los lentes gran angular son útiles cuando desea capturar una gama más amplia de paisajes. La lente gran angular tiene las siguientes características:
1. Un gran ángulo de visión puede proporcionar una gama más amplia de paisajes que una lente estándar. El ángulo de visión de una lente de 28 mm es de 75 grados, lo que equivale al ángulo de visión del ojo humano. El ángulo de visión de la lente de 15 mm se puede aumentar a 110 grados.
2. Al disparar con una lente gran angular y una gran profundidad de campo, puedes aclarar el primer plano y el fondo.
3. Las líneas quedarán distorsionadas. Al mirar hacia arriba o hacia abajo con una lente gran angular, las líneas de la foto convergerán de cerca a lejos. Cuando la cámara dispara hacia arriba a un edificio, parecerá como si el edificio estuviera cayendo hacia atrás.
4. El efecto de perspectiva exagerada se discutirá más adelante en perspectiva.
5. Los bordes del cuadro se alargarán debido a las características del vidrio esférico.
Teleobjetivo
Los lentes con una distancia focal superior a 60 mm se pueden llamar teleobjetivos. Se dice que el más grande es de 2000 mm Jaja, nunca lo había visto antes. Tiene las siguientes características
1. El ángulo de visión estrecho solo puede ver una pequeña parte de la imagen, lo que puede excluir algunas cosas no deseadas y resaltar el sujeto.
2. La poca profundidad de campo es lo opuesto a una lente gran angular. Los teleobjetivos tienen una profundidad de campo relativamente corta. Si se combina con una apertura grande, el desenfoque del fondo será muy fuerte.
3. El efecto de perspectiva de la compresión también se discutirá más adelante.
4. Ampliar la imagen Cuando no puedas entrar, puedes utilizar un telescopio para ampliar aún más el sujeto.
Lente de zoom
Muchas cámaras digitales ahora tienen lentes de zoom, las más populares van desde 3x a 12x (sin contar el zoom digital). Los lentes con zoom son rápidos y fáciles de usar, pero a menudo tienen inconvenientes. Los objetivos con zoom habituales suelen tener una calidad de imagen deficiente y no son adecuados para personas muy profesionales. Mi carne y mi sangre son indistinguibles.
También hay algunas lentes especiales, incluidas lentes reflectantes, lupas, lentes ojo de pez y lentes de control de perspectiva, que no se usan comúnmente, por lo que no entraré en detalles. Si lo deseas, podemos discutir esto más tarde. Pero también existen objetivos macro, porque hoy en día es muy popular tener fotografías con capacidad macro en cámaras digitales. Las funciones macro digitales a menudo se implementan a través de lentes con zoom, pero las lentes macro verdaderas solo pueden enfocar a una distancia muy cercana y formar al menos la mitad (aumento de 0,5x) del sujeto o, más estrictamente hablando, una imagen debe ser tan grande. como sujeto (aumento de 1x) para ser considerado un objetivo macro.
Efecto de perspectiva
Finalmente, hablemos del efecto de perspectiva. Un teleobjetivo puede hacer que una escena parezca cada vez más cercana, haciendo que los objetos distantes parezcan estar muy cerca unos de otros. Lo contrario ocurre con los objetivos ultra gran angular. Sin embargo, el efecto de perspectiva real depende principalmente de la distancia entre la cámara y el sujeto. La lente está en la misma posición. Cuando la lente es de 600 mm y la lente es de 50 mm, si hace zoom en la parte central de la foto, encontrará el mismo efecto de perspectiva.
La perspectiva de los objetivos gran angular y teleobjetivo también se mencionó anteriormente. Una lente gran angular puede crear un efecto de perspectiva exagerada, haciendo que los objetos en el encuadre parezcan más lejanos. Los objetos más cercanos a la lente se vuelven más grandes de lo normal y se convierten en el lugar más destacado de la pantalla, mientras que los objetos más alejados son empujados hacia atrás y se vuelven más pequeños de lo que parecen a simple vista. Por el contrario, un teleobjetivo puede crear un efecto de compresión que hace que los objetos se sientan más cerca que a simple vista, creando un efecto denso.
(6) Luz
La luz es un tema importante en fotografía, y también es un punto difícil.
Siempre he sentido que esta parte es difícil de decir y hay diferentes opiniones al respecto. Si tiene alguna pregunta, por favor discútala. La luz tiene muchos parámetros: textura, dirección, fuente de luz, color, etc. Este artículo analiza principalmente cómo controlar la luz correctiva y la luz mejorada durante la fotografía. Un poco de física de la luz. Ve a leer el libro de física tú mismo.
Textura ligera
En exterior, la textura ligera se ve afectada principalmente por el sol, las nubes y las condiciones atmosféricas.
1. Atenuación dura
Cuando la luz proviene principalmente de fuentes de luz pequeñas (flash, bombilla de cinco pasos, sol directo, etc.), suele ser una atenuación dura. La atenuación intensa suele caracterizarse por efectos intensos y un gran contraste. El sujeto suele tener una sombra clara y la mayoría de los detalles de los bloques claros y oscuros de la foto pueden perderse debido al exceso de luz.
2. Atenuación suave
La luz emitida por una fuente de luz grande y difusa (amanecer, tiempo nublado) se denomina atenuación suave. Se caracteriza por una direccionalidad clara, un contraste débil e incluso sombras débiles. No dará a las personas un gran impacto visual, pero puede mostrar todos los detalles de la fotografía. Es adecuado para fotografías documentales y retratos.
3. Niebla
La niebla son partículas suspendidas en el aire. Es como agregar un filtro delante de la cámara, que reducirá el contraste y los colores apagados. Haz que el aspecto general sea más suave. Pero también reduce la claridad.