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¿Por qué Liu Zhi se llama Robber Zhi? historia

¡El cartel está equivocado! No es Liu Tuo, sino Liu Xia, ¡el hermano menor de Liu Xiahui!

El nombre original de Robber Zhi es Liuxia Zhi porque es el antepasado de los ladrones. También se le llama ladrón Zhi. No sé si es por sus muchas malas acciones o porque su hermano es muy famoso (su hermano es el famoso Lu Xiahui, un médico del estado de Lu que todavía estuvo en problemas, la mayor parte de la historia). Los libros no lo registran, sólo Zhuangzi lo tiene. Por esta razón, muchos historiadores dicen que Thief Zhi es un personaje ficticio. No existe una figura heroica entre los ladrones en la historia "Los ladrones se salen con la suya", que ha sido un lema propagandístico de los ladrones chinos durante miles. de años, y "Tie Tian" en "Water Margin" "Practicar el Tao" significa implementar estrictamente este espíritu. Además, el ladrón Zhi regañó al sabio Confucio hasta dejarlo sin palabras, lo que se consideró una vergüenza para el ladrón.

Acerca de "robar extensión", primero proviene de "Zhuangzi".

El siguiente es el texto original de "Zhuangzi·Capítulo varios·Extensión pirata veintinueve". Si está interesado, puede traducirlo usted mismo. ¡Después de leer esto, quizás sepas por qué "Liu Xia Tuo se llama Tao Tuo"! !

Texto original:

Confucio y Liu Xiaji eran amigos, y el hermano menor de Liu Xiaji se llamaba Robber Zhi. Los bandidos de Zhi, con nueve mil seguidores, vagaron por el mundo invadiendo a los príncipes. En la sala de llaves de la cueva la gente conduce ganado y caballos y lleva mujeres. Es tan codicioso que se olvida de sus parientes, ignora a sus padres y hermanos y no sacrifica a sus antepasados. En los pueblos por los que pasaban, los países grandes defendían la ciudad y los países pequeños venían a protegerlos, haciendo sufrir a toda la gente. Confucio le dijo a Liu Xiaji: "Si un marido es padre, debe poder enseñar a su hijo; si es hermano, debe poder enseñar a su hermano menor. Si un padre no puede enseñar a su hijo y un hermano no puede enseñarle a su hermano menor, entonces no hay valor en la relación entre padre, hijo y hermano. Hoy señor, soy un hombre talentoso en el mundo, pero mi hermano menor es un ladrón y está haciendo daño al mundo, pero no puedo. Enséñele. Qiu Piao se avergüenza de él. Por favor, dímelo". Liu Xiaji dijo: "Señor, como padre, debe hacerlo. Un hermano que puede darle instrucciones a su hijo debe poder enseñarle a su hermano menor. el hijo no obedece las instrucciones de su padre y el hermano menor no recibe las instrucciones de su hermano, ¿qué pasará con él a pesar del argumento del maestro? La intención es como el viento, lo suficientemente fuerte como para mantenerse alejado del enemigo y argumentativo. suficiente para encubrir los errores. Si sigues tu corazón, serás feliz. Si vas en contra de tu corazón, te enojarás. Es fácil insultar a los demás ". Confucio no escucha. ", Yan Hui está a cargo, Zigong. Está a la derecha y van a ver a Robber Zhi.

Robar Zhi es el Yang de los discípulos de Fang Xiu en las montañas, y se lo come porque daña el hígado de las personas. Confucio salió del auto y se adelantó. Cuando vio al visitante, dijo: "Confucio, un hombre de Lu, se enteró de la gran rectitud del general y le rindió homenaje nuevamente". Cuando el pícaro Zhi escuchó esto, se puso furioso. Sus ojos eran como estrellas. Levantó las coronas de sus dedos y dijo: "¿Este inteligente y falso Kong Qiu del estado de Lu no es malvado? Dime esto: hiciste palabras y creaste. afirmaciones falsas sobre literatura y artes marciales Estás coronado con ramas y árboles." La corona, con la amenaza de una vaca muerta, las muchas palabras y dijo Miao, comiendo sin arar, vistiendo sin tejer, meneando los labios y haciendo sonar la lengua. y ser bueno en disputas, para confundir a los amos del mundo, para que los eruditos del mundo no traicionen sus raíces y actúen como hermanos filiales, y aquellos que tienen la suerte de recibir un título de riqueza. Y honor, el crimen del hijo es muy grave y regresará a casa rápidamente. De lo contrario, usaré el hígado para preparar una comida". Confucio Futong dijo: "Qiu tuvo la suerte de estar en Ji y esperaba poder hacerlo. poder regresar a su ciudad natal. El pirata Zhi dijo: "¡Ven aquí!" Confucio corrió hacia adelante, evitó el asiento, se alejó y adoró al ladrón Zhi nuevamente. El ladrón Zhi estaba furioso, estiró los pies, sostuvo su espada en la boca (el "ojo" izquierdo y el "zhen" derecho) y dijo con voz. como un tigre de pecho, "Qiu" ¡Antes de que vengas! Si lo que dices va con mi voluntad, vivirás, si va en contra de mi corazón, morirás. Confucio dijo: "Qiu escuchó que hay tres virtudes en el mundo: nacer y crecer, ser hermoso e incomparable, decirle a todos, ya sean jóvenes o viejos, nobles o inferiores, esta es la virtud más elevada; conocer el universo. y la tierra, y poder distinguir todas las cosas, esta es la virtud intermedia; ser valiente y fructífero

Tener el coraje de reunir gente y liderar tropas es una virtud. Cualquier persona con este tipo de virtud puede considerarse una persona solitaria en el sur. El general de hoy combina estos tres, con una longitud corporal de dos metros y medio y dos pulgadas, un rostro brillante, labios como pastillas de gelatina, dientes como vieiras y una campana amarilla en su voz, por eso se llama Taizhi. No se avergüenza de llevarlo. El general quiere escucharme, así que invito a enviados de Wu y Yue al sur, Qilu al norte, Song Wei al este y Jin y Chu al oeste. Los enviados construirán una gran ciudad para el general. cientos de millas y establecer una ciudad con cientos de miles de hogares. El general es un príncipe que renueva el mundo, detiene a sus tropas, adopta al hermano de Kun y ofrece sacrificios a sus antepasados. Este es el viaje de un santo y el deseo del mundo. El ladrón Zhi dijo enojado: "¡Qiu, adelante!" Los que pueden regular para beneficiarse y los que pueden amonestar y hablar son todos ignorantes y la gente los llamará oídos. Ahora que he crecido maravillosamente y la gente está feliz de verlo, este es el legado de mis padres. Aunque Qiu no me elogia

¿Cómo no darme cuenta de que está mal? Y escuché que aquellos que elogian a otros con buena apariencia también son buenos para destruirlos con la espalda.

¡Este Qiu me dice que la gente de esta gran ciudad quiere regularme para beneficiarme y quedarse con la gente y el ganado para mí, para que pueda estar seguro por mucho tiempo! No hay ciudad tan grande como el mundo. Yao y Shun gobernaron el mundo, pero sus descendientes no tenían un lugar donde vivir; Tang y Wu se establecieron como emperadores, pero sus descendientes se extinguieron. ¿No es por sus grandes beneficios? Y escuché que en la antigüedad había muchos animales y pocas personas, por lo que todas las personas vivían en sus nidos para evitarlos. Recogen castaños de roble durante el día y se posan en los árboles al anochecer, por eso se les llama "gente del clan Chao". En la antigüedad, la gente no sabía cómo vestirse. Acumulaban mucho salario en el verano y lo gastaban en el invierno. Por eso se les llamaba "personas que saben vivir". En la era de Shen Nong, dormir es donde uno vive y levantarse es donde uno está. La gente conoce a su madre pero no a su padre, viven en el mismo lugar que los alces, aran y comen, tejen y visten, y no tienen intención de hacerse daño unos a otros. Esta es la virtud más próspera. Sin embargo, el Emperador Amarillo no pudo ser virtuoso y luchó con Chi You en el desierto de Zhuolu, sangrando por cientos de millas. Yao y Shun actuaron, establecieron un grupo de ministros, Tang liberó a sus señores y el rey Wu mató a Zhou. A partir de entonces, los fuertes conquistaron a los débiles y las masas oprimieron a unos pocos. Desde las dinastías Tang y Wu, todos han sido gente desordenada. Este hijo cultiva la literatura y las artes marciales, domina los debates en el mundo y enseña a las generaciones futuras. Cose un cinturón fino y hace palabras y hechos hipócritas para confundir al amo del mundo y buscar riqueza y honor. No hay mayor ladrón que Zi. ¿Por qué el mundo no llama a Zi ladrón en la colina, sino que a mí me llama ladrón en la tierra? Zi explicó el camino de Zi con dulces palabras y le hizo seguirlo. Le pidió a Zi Lu que se quitara su peligrosa corona, desatara su espada larga y recibiera instrucciones de Zi. Todo el mundo decía: "Confucio puede detener la violencia y prohibir el mal". ' La razón de su muerte fue que Zilu quería matar a Lord Wei pero fracasó, y su cuerpo cayó en la puerta este de Wei. Esto se debió a que Zilu no pudo matarlo. Confucio dijo que las personas talentosas, sabias y malvadas eran malvadas, por lo que las llevó a Lu, cortó sus rastros en Wei, se empobreció en Qi, rodeó a Chen y Cai y no podía ser tolerado en el mundo. El hijo le enseñó a su hijo Lu Jing. No hay forma de afrontar este problema y no hay forma de afrontarlo como persona. ¿No es bastante noble el comportamiento de un hijo? La persona más grande del mundo no es otra que el Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo aún no era completamente virtuoso, por lo que luchó en el desierto de Zhuolu y derramó sangre durante cientos de millas. Yao fue cruel, Shun no fue filial, Yu se marchitó, Tang liberó a su señor, el rey Wu derrotó a Zhou y el rey Wen fue restringido (la palabra "美" se reemplaza por la pronunciación de "大" en la palabra "美"). Estos seis hijos son los más altos del mundo. No importa lo que digan, todos utilizan las ganancias para engañar a su verdadera naturaleza y obligarlos a ir en contra de su temperamento. Su comportamiento es extremadamente vergonzoso. Los llamados sabios del mundo son Boyi y Shuqi. Boyi y Shuqi renunciaron al trono de Lone Bamboo y murieron de hambre en la montaña Shouyang, dejando su carne y sangre insepultas. El comportamiento de Bao Jiao fue extraordinario y murió sosteniendo un árbol en sus brazos. Shentu Di se negó a escuchar su consejo y arrojó piedras al río, donde fueron devoradas por peces y tortugas. Jie Zitui vino a Zhongye y cortó su propio ganado para comerse al Duque Wen. Cuando Wen Gong lo llevó a la espalda, Zi lo empujó enojado y se quemó hasta morir mientras abrazaba un árbol. Wei Sheng y su hija se encontraron bajo una viga. Cuando la mujer no vino y llegó el agua, murió sosteniendo la viga. Estos seis hijos no son diferentes de los que deambulan con perros y mendigan con cucharones. Son todos aquellos que descuidan su reputación y desprecian la muerte, y no se preocupan por su naturaleza original ni su esperanza de vida. Los llamados ministros leales del mundo no son otros que el Príncipe Bigan y Wu Zixu. Zixu se hundió en el río y Bigan quedó desconsolado. Estos dos hijos fueron llamados ministros leales en el mundo, pero su muerte hizo reír al mundo. Mirándolo desde arriba, Zixu y Bigan no son lo suficientemente nobles. La razón por la que Qiu habla de mí es que si me acusa de asuntos de fantasmas, no puedo saberlo; si me acusa de asuntos humanos, no es más que esto, lo he escuchado y entendido todo. Ahora les hablo de las emociones humanas: los ojos quieren ver colores, los oídos quieren escuchar sonidos, la boca quiere detectar sabores y la ambición quiere estar llena. La esperanza de vida de una persona es de cien años, ochenta en el medio y sesenta en el inferior. Está libre de enfermedades, pérdida de peso, muerte y tristeza.

El que sonríe sólo dura cuatro o cinco días. en un mes. El cielo y la tierra son infinitos y hay un momento para que la gente muera. Usando la herramienta del tiempo y sosteniéndola en el espacio infinito, de repente es como un caballo galopando a través de la brecha. No se puede decir que quienes sostienen su voluntad y su duración de vida no sean quienes están en el camino. Todo lo que dijo Qiu Zhi es rechazado por mí. Necesito volver a casa urgentemente, ¡no hay más palabras que decir! El Camino del Maestro es locamente avanzado, engañoso, astuto e hipócrita, pero no puede ser completamente cierto.

¡Basta con ridiculizar! " Confucio adoró a Shi nuevamente y se fue. Cuando salió y subió al carruaje, perdió las riendas. Tenía los ojos ciegos y el rostro pálido. Según Shi, bajó la cabeza y no pudo desahogar su ira. Cuando regresó a la puerta de Ludong, se encontró con Liu Xia Ji. Liu Xiaji dijo: "No lo he visto desde hace unos días. Los carruajes y los caballos no se mueven. ¿Es posible ver a Zhi Xie?". Confucio miró al cielo y suspiró: "¡Sí!" "Liu Xiaji dijo:" Si la plantar no se invierte, ¿crees que será igual que antes? Confucio dijo: "Sí". Qiu significa automoxibustión cuando no hay enfermedad. Corriendo rápido para hacer la cabeza de un tigre y trenzando la barba de un tigre, ¡es casi inevitable que salga la boca del tigre! "Zizhang le preguntó a Yu Mangoude:" ¿No está bien? Si no hay acción no habrá fe, si no hay fe no habrá responsabilidad y si no hay responsabilidad habrá desventajas. Por tanto, el nombre de contemplación es beneficioso y el significado es verdadero. Si abandonas la fama y la riqueza y las conviertes en tu corazón, entonces tu conducta como caballero nunca se detendrá ni un solo día. Mangoude dijo: "Los desvergonzados serán ricos y los que sean dignos de confianza se distinguirán". El hombre que tiene gran fama y fortuna tiene más probabilidades de ser desvergonzado y digno de confianza. Por tanto, observa el nombre, calcula los beneficios y cree en la verdad.

Si abandonas la fama y la riqueza y las conviertes en tu corazón, entonces tu comportamiento como caballero será tan alto como el cielo. "Zi Zhang dijo: "En el pasado, Jie y Zhou eran los hijos del cielo y enriquecieron al mundo. Ahora se dirigió a Zang Ju y le dijo: "Te estás comportando como Jie y Zhou". Los villanos desprecian a los cínicos e insatisfechos. Zhongni y Mo Zhai eran hombres pobres, pero ahora llaman al primer ministro y le dicen: "Mi hijo se comporta como Zhong Ni y Mo Zhai". Entonces resulta fácil quedar mal, y los que son llamados insuficientes son sinceros y nobles. Por lo tanto, ser una persona poderosa no significa necesariamente que seas noble; ser pobre no significa necesariamente que seas un hombre común. La diferencia entre lo alto y lo bajo radica en la buena y mala conducta. Mangoude dijo: "Los pequeños ladrones serán detenidos y los grandes ladrones serán príncipes". A las puertas de los príncipes hay hombres justos. En el pasado, el duque Huan Xiaobai mató a su hermano y se casó con su cuñada, mientras que Guan Zhong se convirtió en ministro. Tian Chengzi a menudo mataba al rey y robaba el país, pero Confucio aceptó las monedas; Si hablas de ello, serás humilde, y si lo haces, será una falta de respeto. Esto significa que los sentimientos de las palabras y los hechos son contradictorios en el pecho, ¡y no es fácil ignorarlo! Por eso, el "Libro" dice: "Lo que es malo y lo que es bello, el que triunfa es el primero y el que fracasa es el último". ’” Zi Zhang dijo: “Si no te portas bien, serás alienado y rebelde, los nobles y los humildes no tendrán rectitud y no habrá orden entre los mayores y los más jóvenes. ¿Por qué deberían considerarse diferentes las seis figuras del siglo V? Man Goude dijo: "Yao mató a su hijo mayor y a la madre y al hermano de Shun Liu, ¿es ético que estén separados el uno del otro?" Tang liberó a Jie y el rey Wu mató a Zhou. ¿Existe alguna justicia entre los nobles y los humildes? Cuando el rey Ji está en una buena posición, el duque de Zhou mata a su hermano. ¿Hay orden para los mayores y los más jóvenes? Las falsas palabras del confucianismo, el amor universal de Mozi, las Cinco y Seis Dinastías, ¿habrá alguna diferencia? Además, el hijo lo hace por fama y yo lo hago con fines de lucro. La realidad de la fama y la fortuna no sigue los principios ni sigue el Tao. Tuve una demanda con mi hijo, Wu Yue, y dije: "Un villano sacrifica su riqueza y un caballero sacrifica su reputación. La razón por la que cambia sus emociones y su naturaleza es diferente; incluso si abandona lo que hace y sacrifica lo que no hace, es lo mismo." Por eso se dice: Si no eres un villano, morirás en el cielo; si no eres un caballero, seguirás los principios del cielo. Si es en vano y si es recto, parecerá el fin del cielo. Mire a su alrededor y manténgase al día con las últimas noticias. Si es así, si no, apégate a ello y hazlo bien. Sea independiente y tenga sus propias ideas, deambulando con el Tao. Acción sin vuelta atrás, rectitud sin logro, acción sin éxito. Te harás rico sin ir allí, te harás rico sin morir y lo abandonarás en el cielo. Bigan se corta el corazón, Zixu se corta los ojos, que es el desastre de la lealtad; inclinarse directamente para demostrarle a su padre, el final de su vida se está ahogando, que es el peligro de que Baozi se enfrente a Qian, y Shenzi no lo acepta; cuidar de sí mismo, que es el daño a la integridad; Confucio no ve a su madre, y Kuangzi no ve a su padre, que es la pérdida de la rectitud. Esto es lo que se transmite en el mundo anterior y lo que se habla en el próximo mundo. Si eres un erudito, debes corregir tus palabras y practicar en consecuencia, debes aceptar los desastres y evitar los problemas. "

No hay necesidad de preguntarle a Yu Zhihe y él dijo: "No hay nadie que haya ganado fama y fortuna sin ganar fama. Si es rico, la gente volverá a él, si regresa, será humilde, y si es humilde, será noble. El marido ve a una persona noble, así que ésta es la manera de vivir una vida larga y ser feliz. No tengo intención de hacerlo solo. ¿Está mal saber que no es suficiente? ¿La mente sabe pero el poder no puede hacer el mal? Por tanto, ¿crees en lo que está bien y no en lo que está mal? Zhihe dijo: "Creo que nací al mismo tiempo que yo y viví en la misma ciudad natal que yo. Creo que soy una persona que ha fallecido del mundo. Es independiente y no tiene amo de la justicia. Por lo tanto, cuando mira el pasado y el presente, puede distinguir entre el bien y el mal." Conviértete en una persona mundana, deshazte de lo más importante, abandona lo supremo y piensa en ello como tal. Por eso hablamos de la manera de vivir una vida larga, estar contento y feliz, ¡y no está muy lejos de ello! La miseria y la enfermedad, la tranquilidad y la paz no están en el cuerpo; el miedo y el miedo, y la alegría no están en el corazón. Saber qué hacer pero no saber por qué. Por lo tanto, ser noble es considerado el emperador y el mundo es rico, pero no está libre de problemas. Wu Zu dijo: "La riqueza de mi marido no supone ninguna desventaja para los demás". La belleza de la pobreza es una cuestión de poder, y llega al punto en que otros no pueden captarla y el hombre sabio no puede alcanzarla. Un hombre caballeroso es considerado poderoso por su valentía; se le considera exigente por su conocimiento; se le considera virtuoso por su virtud, no disfruta del país, sino que es tan estricto como un rey y un padre; Además, el sonido, el color, el sabor y el poder son para las personas, el corazón no espera aprendizaje sino que los disfruta, y el cuerpo no espera imágenes y está en paz con ellas. Si un marido quiere hacer algo malo y evitarlo, no esperará a su maestro. Ésta es la naturaleza de una persona. Aunque el mundo no sea mío, ¿quién podrá decirme que no? Zhihe dijo: "Aquellos que saben hacen lo que hacen, por eso mueven a la gente y no violan sus normas. Están satisfechos y no luchan. No buscan porque no tienen nada que hacer". Si no hay suficiente, búscalo; esfuérzate por todo sin pensar que eres codicioso; si tienes más, abandona el mundo sin pensar que eres honesto; La verdadera naturaleza de la integridad y la corrupción no se encuentra en la coerción, sino en la forma de resistencia a la supervisión. Si eres el emperador, no debes ser arrogante con tu dignidad; si eres rico en el mundo, no debes engañar a los demás con la riqueza. Calculando el peligro y preocupándose por las consecuencias negativas, pensando que dañará la propia naturaleza, por eso uno se niega a aceptarlo, no por el bien de la reputación. Cuando Yao y Shun eran emperadores, no eran benévolos con el mundo y no usaban su belleza para dañar a los seres vivos; cuando eran buenos con los pergaminos y prometían ser emperadores pero no los aceptaban, no estaban haciendo concesiones vacías; , y no se hicieron daño al hacer cosas. Se trata de sus beneficios y no de sus daños. Si el mundo llama a alguien virtuoso, no es por el bien de su reputación. Wu Zu dijo: "Debes defender su nombre. El cuerpo amargo debe ser absolutamente dulce. Si lo alimentas para sustentar la vida, estarás enfermo y sufrirás durante mucho tiempo sin morir". Zhihe dijo: "La mezquindad es una bendición, el exceso es un daño. Todo es así y la riqueza es extremadamente rica".

Hoy en día, los ricos escuchan el sonido de campanas, tambores y flautas (la parte superior de "Zhu" y la parte inferior de "龠" suenan yue4), y sus bocas se satisfacen con el sabor del bolo y el arroz, para así sentir su significado y olvidar su trabajo. Se puede decir que están en caos. El "任" izquierdo y el "hai" derecho suenan gai 1) Si eres adicto al Feng Qi, si llevas una carga pesada y caminas. en la montaña, se puede decir que es miserable; si eres codicioso de dinero, obtendrás consuelo, si eres codicioso de poder, estarás exhausto, si vives en silencio, te ahogarás, y si lo estás, te ahogarás. Amante del cuerpo, serás Feng, lo que se puede decir que es una enfermedad por el bien de la riqueza y las ganancias, por lo que uno está lleno de dinero pero no sabe cómo evitarlo y se niega a renunciar a él, lo que puede ser. se dice que es humillante acumular riquezas pero es inútil, tenerlas en mente pero no renunciar a ellas, estar lleno de tristeza y buscar beneficios sin parar, se puede decir que son tristes por dentro, son desconfiados; de los ladrones que los invitaron, y por fuera tienen miedo del daño causado por los bandidos. Hay pocos edificios en el círculo interior y no se atreven a caminar solos por el exterior. . Estas seis cosas son las más dañinas para el mundo. Todas se olvidan y no se notan. Cuando surgen problemas, debes agotar tu vida y tu riqueza sólo para evitar tenerlos sin motivo en un día. Por lo tanto, si miras el nombre, no lo verás, y si buscas el beneficio, no lo obtendrás. ¿No resulta confuso defender esto con todo mi cuerpo y mi mente? ”

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