Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - El vínculo indisoluble entre Zhu Jiaxin y la Ópera de Pekín

El vínculo indisoluble entre Zhu Jiaxin y la Ópera de Pekín

El Sr. Zhu Jiachu y la Ópera de Pekín

Conocí al Sr. Zhu en la década de 1950 y somos amigos desde hace más de 40 años. El Sr. Zhu, el Sr. Liu Zengfu y yo somos todos miembros de la Sociedad Jiusan. En ese momento, los camaradas de la Sociedad Jiusan creían que había tres personas que conocían la Ópera de Pekín, el Sr. Zhu y el Sr. Liu, además de mí, una persona sólo de nombre. Cada vez que el Comité Central de la Academia encuentra un problema con la Ópera de Pekín, a menudo nos pide consejo a los tres. Aprendí mucho sobre la Ópera de Pekín gracias al Sr. Zhu, y fue entonces cuando comencé.

El Sr. Zhu no solo conoce bien la Ópera de Pekín, sino que también puede protagonizar BLACKPINK. Como aficionado y entusiasta de la Ópera de Pekín, el Sr. Zhu es un estudiante de último año con una rica experiencia práctica. Cada vez que alguien llama al Sr. Zhu "billete de nombre", el Sr. Zhu no está de acuerdo con este título: aquí es necesaria una pequeña explicación.

Los denominados "fanáticos" no engloban a todos los amantes de la ópera amateur, sino que se refieren específicamente a los socios que participan en organizaciones de taquilla. En lo que respecta a la Ópera de Pekín, hubo "Yuan Sing" a finales de la dinastía Qing y "Chun Yang Friends" en los primeros años de la República de China.

El primero son personajes famosos como Chen Zifang (Dan), Wang Yutian (sheng), Nei Shaoxian (Internet); el segundo está representado por En, Qiao, Chen (antiguo compañero de clase en la imagen de arriba); , Lin (Dan), etc. Famoso. Estos son dignos de ese nombre. En cuanto al señor Zhu, usemos sus propias palabras. Es simplemente un artista que ama la Ópera de Pekín. No se ha unido a ninguna organización de venta de entradas y no se especializa en representaciones.

Sin embargo, aprendió a tocar yendo al teatro y aprendió a tocar actuando. Todos estos son pasatiempos por naturaleza y se basan enteramente en el interés. Pero si eres profundamente adicto, estudiarás mucho, pedirás consejo a actores profesionales y aprenderás teatro uno por uno de profesores famosos.

El Sr. Zhu es un público leal de Yang Xiaolou. Sus artes marciales se inspiraron en el Sr. Fan Futai, y luego estudió con los maestros Chi Yueting, Liu Yanfang y Hou Hailin. A menudo estudiaba habilidades con el nieto de Yang, Liu Zongyang. Así aprendió el juego de cartas. Por eso no admite que sea un colombófilo.

De hecho, el Sr. Zhu no solo estudia y representa dramas de artes marciales al estilo Yang, sino que también está tratando de descubrir y practicar las representaciones de viejos dramas al estilo Yu. Además de ver las obras de Yang Xiaolou, también es una audiencia leal de dos maestros, Yu Shuyan y Mei Lanfang. Observó las actuaciones de Yu y Mei tanto como él. También estudia la Ópera de Henan y la Ópera Plum, y tiene profundos logros. Es solo que en su tiempo libre, solo interpretaba a estudiantes de artes marciales y antiguos estudiantes, no el papel de Dandan. He visto su "Phoenix Fighting", que es un género auténtico.

El repertorio de Zhu Lao no incluye sólo la Ópera de Pekín, sino también muchas óperas de Kunqu. En el pasado, un actor calificado de la Ópera de Pekín tenía que aprender la Ópera Kun como habilidad básica. Yang Xiaolou, Mei Lanfang y Yu Shuyan crearán muchas óperas Kunqu, y sus óperas Pihuang son más brillantes y atractivas. El Sr. Zhu tiene una base más profunda en este aspecto que los actores profesionales jóvenes y de mediana edad comunes. Esto es digno de referencia para las generaciones futuras.

El propio Sr. Zhu solía decir que, aunque tiene mucha experiencia en la práctica escénica, sigue siendo un aficionado y sus habilidades básicas no se pueden comparar con las de los actores profesionales. Personalmente, creo que debido a que el Sr. Zhu tiene un amplio conocimiento y es enseñado por maestros famosos, tiene sus propios trucos en el escenario y, después de todo, hay momentos en los que está buscando algo. Por ejemplo, su figura y encuadre en actuaciones como Changbanpo, Qilin Pavilion, Qingshishan y Wo Ma Jian pueden recordar a la gente la magnanimidad y el comportamiento de un gran artista marcial de la Escuela Yang.

Por supuesto, cuando vemos la actuación del Sr. Zhu, no podemos pedirle que suba las piernas y baje la cintura como un joven actor profesional en su vejez. Pero, en general, Zhu Lao a veces no puede alcanzar el nivel de los actores profesionales jóvenes y de mediana edad comunes, es decir, la intensidad y el tamaño de cada movimiento, así como el énfasis en la pronunciación y la enunciación durante el canto. Siempre he sostenido que la Ópera Kun y la Ópera de Pekín, en el campo de la ópera china, pertenecen a la categoría de arte clásico, al igual que escribir poemas antiguos, escribir caligrafía y pintar pinturas tradicionales chinas.

La gente moderna puede utilizar nuevos conceptos, nuevas visiones y nuevas formas de pensar para escribir poemas o pinturas antiguas, pero deben prestar atención al ritmo, la fonología, la pincelada y la pintura tradicionales, porque los poemas de estilo antiguo y pinceladas Después de todo, la pintura china y la pintura tradicional china pertenecen todas a la categoría de arte clásico, y no podemos desviarnos de la tradición y empezar de nuevo.

Del mismo modo, la representación de la Ópera Kunqu y la Ópera de Pekín en el escenario no puede subestimar por completo las leyes de desarrollo inherentes del arte tradicional. De hecho, no puedo deshacerme de ellas. En la vida grupal real, por supuesto, se debe popularizar el mandarín y se debe utilizar el chino moderno estandarizado. Sin embargo, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín no asumen la misión de promover el mandarín y utilizar el chino moderno estándar. Actualmente, algunos actores se confunden acerca de la pronunciación y la pronunciación cuando interpretan la Ópera de Pekín. Algunas palabras son pegadizas, mientras que otras usan la pronunciación y la entonación en mandarín, lo cual es muy inconsistente.

De hecho, falta una formación estricta y estandarizada. Por ejemplo, cuando se representa ópera clásica, creo que debería haber distinciones estrictas. En este sentido, el Sr. Zhu, como artista amateur con altos logros culturales, ciertamente tiene una ventaja absoluta, así que esto es de lo que debemos aprender. En cuanto a la montaña Qingshi, los cómics, la sociedad Xiangjiang y el lago Luoma que demostró Zhu Lao, estas obras tradicionales de la escuela Yang son raras en el escenario actual. Ahora que pueden reproducirse en la bandera roja a través de Zhu Lao, son aún más preciosas.

Algunas personas todavía tienen el malentendido de que la gente de la generación del Sr. Zhu tiende a ceñirse a las viejas reglas y sacar a relucir las nuevas. En realidad, ese no es el caso en absoluto. El Sr. Zhu una vez interpretó a Su Wu en "El pastor le dice al ganso". Se trata de un espectáculo unipersonal que hace tiempo que desapareció de los escenarios. El Sr. Zhu ha ensayado y actuado. Se puede decir que está completamente fuera de lugar. Una vez interpreté Gong Ling y sus habilidades para el canto quedaron completamente demostradas a través de su fuerza y ​​estilo persistentes. Por supuesto, su efecto artístico también es de gran alcance. Tan pronto como entré al backstage después de la actuación, lo primero que dije fue: "Tu "Cuéntale al ganso salvaje" es tan encantador".

Cuando Zhu Lao lo escuchó, usó las palabras "Yo Estoy realmente conmovido" Palabras para responder. ¿No es innovación y desarrollo aplicar el encanto y el estilo del estilo Yu a una obra extraña que no se ha representado en mucho tiempo? Es una pena que no todos los que escuchan la canción estén familiarizados con esta canción. Según el Sr. Zhu, hay demasiadas canciones demasiado largas para hablar de gansos. Entonces dejé uno y lo cambié a la parte hablada.

El Sr. Zhu es uno de los pocos trabajadores de reliquias culturales en China y ahora es una figura del "tesoro nacional". Son famosos sus libros de gran formato, como "La colección completa de arte chino". Sabe escribir guiones normales, es bueno pintando paisajes, le encanta la fotografía y puede escribir interesantes poemas antiguos. Por supuesto, aprender e interpretar la Ópera Kun y la Ópera de Pekín también es uno de sus pasatiempos.

Además de dedicar mucho tiempo y energía a su trabajo cada año, tampoco escatima esfuerzos para subir al escenario y hacer las debidas contribuciones a la revitalización de las artes de Beijing y Kunming. Estamos observando su trabajo. actuaciones y escuchar a su elegante Mientras actúa, uno debe tener una comprensión integral de este enérgico senior para poder hacer una evaluación precisa y apropiada del drama de artes marciales Yang y el drama de Yu Lao que interpretó. Simplemente "hablar del programa", ver de forma aislada la actuación extraescolar de un hombre de 80 años y luego comentarlo sin conocer al Sr. Zhu.

Datos de referencia

"Zhu Jiazhu habla sobre Beijing" (seleccionado por Yang Liang, Editorial de Beijing), "Records of Wonders of Beijing" (editado por Yi Shu, Editorial de Beijing) )

"Colección completa de reliquias culturales del distrito de Dongcheng, Beijing" (editado por Tan, publicado por Beijing Yanshan Publishing House)

"Historia oral del Qigong" (Beijing Normal University Press )

Liu Zengfu: practicando la medicina durante 70 años Hace años, he estado obsesionado con la ópera durante 90 años (Mo Yunzai, Beijing Daily).

上篇: ¿Alguien sabe el nombre del tema musical de Hate Suo Jin Ping? 下篇: Introducción a Li Ruijie
Artículos populares