¿Alguien sabe toda la información sobre la película "La Amada de Dios"?
Director: Milos Forman
Título de la película: Amadeus
País/región de producción: Estados Unidos
Año de estreno: 1984
También conocida como: Amadeus de Mozart: El amado de Dios
El nombre de esta película es "Amadeus", y los chinos están acostumbrados a traducirla directamente como "Mozart". El nombre completo es Wolfgang Amadeus Mozart (Wolfgang Amadeus Mozart). Obviamente, la película tomó la parte media de su nombre completo, y el origen de Amadeus es:
Al nacer y bautizarse, se llamó Joannes Chrysost[). omus] Wolfgangus Theophilus. Theophilus significa "amor de Dios". Este nombre equivale al alemán Gottlieb, al italiano Amedeo y al latín Amadeus, pero nadie lo había llamado así durante su vida. Hoy en día, el nombre que conocemos de Mozart como Wolfgang Amadeus Mozart es el nombre que Mozart usaba en ocasiones formales.
Después de ver esta película, las personas que no están familiarizadas con la música clásica también se sentirán conmovidas por la brillantez del genio. La gente dice que la música es el lenguaje más común en el mundo. Tal vez sea porque la música toca a la gente. Es la emoción más común entre los seres humanos. Mozart fue un genio. Escribió un minueto a los seis años y completó su primera ópera a los once. Como dijo el compositor de la corte Antonio Salieri en la película: "Ese himno lleno de alegría y amor es la voz de Dios (Las bodas de Fígaro)". Dios eligió a Mozart como herramienta para predicar en el mundo.
Mozart en la película es tan deslumbrante. Antes de ver a Mozart, Antonio Salieri hizo una apuesta consigo mismo: ¿se revelará ese genio incomparable en su rostro? ¿Quién hubiera pensado que lo que conoció fue un niño travieso rodando por el suelo? Lo más impresionante de la película es la risa de Mozart, que es aguda y cordial. Cuando conoció al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico José II, su risa desenfrenada sonaba de vez en cuando, lo que hacía reír una y otra vez al emperador y a sus músicos de la corte. quedó atónito de oreja a oreja, al igual que su notable talento musical. En la película, Mozart es siempre tan inocente, amable y romántico como su música y su risa. De esta manera, todo encaja. ¿No es eso lo que deberían hacer los genios? Si Mozart no fuera esa persona, ¿podría escribir música hermosa y romántica? Si un genio es tan reflexivo y astuto como un mortal, ¿qué clase de oscuridad tenue será su música? ¡Sí! Así debería ser Mozart en la película, cuando Mozart dirigía sus obras, utilizaba el lenguaje corporal para expresar plenamente la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de la obra, exudando un brillo angelical y la risa que sorprendía al emperador. También indica que su trascendental creación musical conmocionará al mundo.
Mirando esta película que ganó 8 premios Oscar 20 años después, creo que su éxito radica en el "contraste". La película crea imágenes completamente diferentes de los dos compositores. Uno es el Mozart puro, bondadoso y rebelde, conocido como el amado de Dios. Uno de ellos es el insidioso e hipócrita músico de la corte Salieri, que tiene celos de Mozart, un hombre enemigo de Dios. A partir de ahí, el genio lucha contra la mediocridad, la amistad lucha contra el fraude y la sinceridad lucha contra la hipocresía. Incluso en la mente de Antonio Salieri, probablemente haya una guerra entre la admiración y los celos. En su confesión final también dijo "Me siento como si fuera yo". Nos hemos convertido en dos personas." Entonces, ¿quién es el ganador de este enfrentamiento? Como dijo Antonio Salieri al final de la película: "Nadie tocará mi música después de mi muerte, pero después de la muerte de Mozart, su música seguirá siendo inmortal". En el manicomio seguía confesando: "¡Yo maté a Mozart!" y seguía gritando: "¡Te perdono! ¡Mediocridad!" Sí, mató a Mozart, pero aunque solo tuvo un corto tiempo de vida, Mozart lo es. Sigue siendo uno de los compositores más prolíficos. Tiene tal grandeza que no se puede ocultar incluso si se borra el cuerpo. Hay que decir que Mozart puede ser un "favor de Dios" sin precedentes y sin precedentes.