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Sontag en Fotografía

La teoría de las cavernas de Platón proviene de "La República". Platón inventó una cueva con una pared de roca en su interior. Las personas que estaban dentro habían estado mirando hacia la pared de roca desde la infancia pero no podían ver el otro lado de la luz. Las personas de afuera proyectan cosas en la pared de roca e imitan sonidos, lo que permite que las personas de adentro comprendan las cosas. De esta manera, cuando las personas que están dentro finalmente entren en contacto con lo que es real afuera, no se sentirán tan reales como las imágenes en la pared de roca.

Las reflexiones sobre la caverna de Platón recorren la teoría de la fotografía de Susan Sontag. El significado de La Caverna de Platón es muy parecido a la relación entre la realidad de la fotografía y la luz y la sombra.

A los seres humanos que vivían en la Caverna de Platón les resultaba extremadamente difícil distinguir entre lo real y lo que es una imagen proyectada de la realidad.

Tomar fotografías es una forma de verificar la experiencia, y también es una forma de rechazar la experiencia, es decir, limitar la experiencia a encontrar sujetos adecuados para la fotografía y convertir la experiencia en imágenes y recuerdos. Viajar se convirtió en una estrategia para acumular fotografías.

El secreto que se revela en la era de la fotografía nacional es que todo el mundo se convierte en voyeur y voyeur al mismo tiempo. Por un lado, nos maravillamos de lo realistamente expresivas que son las imágenes. Por otro lado, también desconfiamos profundamente del carácter engañoso de las imágenes.

Así, Susan Sontag revela la naturaleza de la fotografía a través de alusiones a la caverna de Platón, acercándose a la verdad y rechazándola.

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