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El origen de las imágenes de Año Nuevo en madera de Liang Ping

Se dice que las pinturas de Año Nuevo en madera de Liangping se originaron durante el período Jiajing de la dinastía Ming, se desarrollaron bastante durante los períodos Kangxi y Yongzheng de la dinastía Qing y alcanzaron su apogeo durante la República de China. Según las "Crónicas folclóricas y de etiqueta del condado de Liangshan" (10 volúmenes, vigésimo año de la edición de Guangxu en la dinastía Qing), existe la siguiente declaración sobre el retrato del Dios de la puerta de Liangping: "Barre la casa los días 23 y 4 del día doce". mes lunar y adorar a los dioses por la noche ". Se dice que el Dios de la Cocina juega el bien y el mal en el mundo todos los días. Es algo que sucedió, así que oré por ello. La "Cena de Nochevieja" es un portero relajante que hace postes de primavera. Las cabezas de cerdo, las gallinas y los peces se utilizan para adorar a los antepasados ​​y dar la bienvenida al Señor de la Estufa. Encender petardos y reunirse durante mucho tiempo para beber se llama "quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo". Las imágenes de Año Nuevo en madera de Liangping surgieron con la evolución de las costumbres sociales y se desarrollaron con el desarrollo de la imprenta. En ese momento, Pingjinpu, Liangping (hoy ciudad de Pingjin, Liangping) desarrolló cientos de talleres con más de mil tipos de pinturas, y cada familia tallaba grabados en madera y pintaba.

En 1536 apareció por primera vez la ciudad de Liang Ping Ping Jin, un estudio de pintura hecho de papel rojo. En aquel momento, el estudio utilizaba tinta para imprimir patrones individuales y estatuas de dioses en papel rojo para satisfacer las necesidades de la gente en bodas y funerales, y más tarde comenzó a hacer fotografías de Año Nuevo. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la industria de la pintura de Año Nuevo estableció un gremio llamado "Mei Ge Hui", y los propietarios de papel teñido y pinturas de Año Nuevo donaron fondos para construir el Templo Mei Ge. Cada año, el día 16 del sexto mes lunar, se lleva a cabo una reunión para honrar al Maestro Maegor, discutir y decidir todos los asuntos de la pandilla y coordinar todos los asuntos dentro de la pandilla.

Las pinturas en madera de Año Nuevo de la dinastía Qing de Liang Ping eran “famosas en la capital” y se vendían bien en el sudeste asiático. Según la "Crónica del condado de Liangping", durante el período Kangxi de la dinastía Qing, había sucursales en Yichang, Shashi y Hankou. Los productos se vendían en Shaanxi, el suroeste y la cuenca del río Yangtze, y eran bastante populares. Según la investigación, los talleres de pintura de Año Nuevo en ese momento incluían a Yuanxing, Xinli, Zhengxing, Hengtaizheng, Dehetai, Fengxiangyun y Wangyao Menshen. "El inactivo Sr. Zhu en la pantalla tiene un nuevo color amarillo en la lista verde oficial. Es aún más famoso en la provincia de Beijing. Es un dios de la puerta del oro, el agua y la tierra. Este poema sobre ramas de bambú cuenta el apogeo". de las pinturas del Año Nuevo de Liang Ping en la dinastía Qing.

De 1913 a 1934, las fotografías de Año Nuevo de Liangping alcanzaron su apogeo, con millones de ellas producidas cada año. No sólo satisfacían las necesidades de productos de Año Nuevo de los agricultores locales, sino que también se vendían a Shashi, Yichang. , Wuhan, Hanzhong, Guiyang y otros lugares. En los primeros años de la República de China, uno de los fundadores, Wang Xing, extendió la industria de la impresión de fotografías de Año Nuevo a Yuanbayi (ahora ciudad de Yuanyi, Liangping) y la llamó "Kunfa Hao". Debido a los numerosos talleres de pintura de Año Nuevo, Pingjin y Yuan Yi formaron gradualmente una próspera "calle Shu Fang". Hay más de 30 talleres en el condado de Liangping, y hay muchos talleres de artesanía de pintura de Año Nuevo, que van desde 20 o 30 artistas hasta 40 o 50 personas, con cientos de empleados. Las imágenes de Año Nuevo han evolucionado desde la sobreimpresión de un solo color hasta la sobreimpresión de varios colores, y se pintan a mano sobre esta base. La artesanía ha evolucionado de lo simple a lo complejo, y las variedades se han enriquecido continuamente, convirtiéndola en una de las áreas de producción de pinturas de Año Nuevo más famosas en China. En aquella época, la mitad del pueblo estaba formada por talleres y tiendas, y la otra mitad por posadas, casas de té y restaurantes. Durante la temporada alta para ordenar y vender pinturas de Año Nuevo, los comerciantes de todo el país se reúnen y son conocidos como "Pequeños Chongqing". Un salón típico se divide en dos plantas: delantera y trasera. Varias escaleras en la planta baja conducen al piso superior, que se utiliza para manipular los materiales necesarios para cada proceso; el segundo piso está conectado a un taller, donde los artesanos se alinean según el proceso de producción de las imágenes de Año Nuevo;

En las décadas de 1930 y 1940, fue coleccionado por museos de la Unión Soviética, Estados Unidos y Francia, y se hizo famoso en el país y en el extranjero. A finales del siglo XX, las imágenes tradicionales del Año Nuevo en madera de Liangping se incluyeron en grandes libros ilustrados como "La colección completa de arte chino", "La colección completa de arte popular chino", "Arte popular de las Tres Gargantas" y " Imágenes populares de Año Nuevo ".

Con los cambios de la historia, las pinturas del Año Nuevo de Liangping disminuyeron gradualmente y el taller de artesanía dejó de producir en 1958.

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