Perfil personal de Cao Wenxuan
1954 1, Cao Wenxuan nació en Longgang Village, Yancheng, Jiangsu. Cuando era niño su situación económica no era muy buena y vivía en la pobreza, pero tenía algunos libros en casa. Más tarde, frecuentaba la pequeña biblioteca de una escuela primaria donde su padre era director. En 1974, fue admitido en el Departamento de Biblioteca de la Universidad de Pekín y luego trasladado al Departamento de Chino para estudiar. Después de graduarse, lo retuvieron en la escuela debido a sus excelentes calificaciones, pero regresó silenciosamente a su ciudad natal y permaneció en casa durante un año antes de regresar a enseñar en la Universidad de Pekín.
En 1991 se publicó la novela "Las cabras no comen el paraíso". Del 65438 al 0997 publicó la novela "Thatched Cottage" y fue guionista de la adaptación cinematográfica. En 1999 se publicó la novela "Root Bird". En 2005 se publicó la novela "El girasol de bronce". El 4 de abril de 2016, Cao Wenxuan ganó el "Premio Internacional Andersen". El 20 de agosto del mismo año, Cao Wenxuan ganó el Premio Internacional Andersen en Nueva Zelanda. Esta es la primera vez que un escritor chino gana este honor. 2065438 El 31 de marzo de 2065438-2017 ganó el "Premio Mundial a la Influencia China". En 2017-12, ganó el primer "Premio de Novela Wu Cheng'en" por su novela "Dragonfly Eyes".
Datos ampliados:
Las obras de Cao Wenxuan son ricas en connotaciones, con diversas búsquedas en estética y diversas exploraciones en técnicas de expresión. Sus novelas infantiles están escritas en el contexto de la literatura infantil. Al leer las novelas de Cao Wenxuan, los lectores no siempre sentirán la presencia del narrador. Aquí también hay narradores, pero no siempre se interponen entre la historia y el lector. En cambio, intentan llevar al lector a la escena y describirle en lugar de explicar. El lector no sólo "oye" sino que siente con todas sus emociones.
Esto es posible en primer lugar porque el autor utiliza un lenguaje escrito estándar, que es un lenguaje muy personal que pertenece únicamente al propio autor, y su contenido y características estéticas se expresan a través de este lenguaje. Cao Wenxuan primero elige el vocabulario y la expresión lingüística general de la obra basándose en las necesidades de expresión artística en lugar de la aceptación abstracta por parte de los niños. Sus obras están muy escritas y alfabetizadas desde el vocabulario.
En las novelas de Cao Wenxuan, primero elegimos palabras que puedan apelar directamente a los sentimientos de las personas y que tengan un fuerte color emocional, y que tengan métodos especiales de formación de palabras. También existe el uso de diversas técnicas retóricas para desviar el significado del texto en dirección a imágenes y emociones, y transformarlo en practicidad.
Las numerosas metáforas y símbolos de las novelas de Cao Wenxuan tienen especial éxito. En las obras de Cao Wenxuan, creó muchos "lugares extranjeros" asediados para el crecimiento del protagonista, pero dieron origen a nuevos significados simbólicos.
Las oraciones en las obras de Cao Wenxuan son generalmente relativamente largas o hay muchas oraciones largas. Tiene el ritmo y el ritmo de la prosa poética. Las oraciones largas dan a las personas una sensación de calma y amplitud. Las oraciones más largas que aparecen en el mismo párrafo, capítulo o artículo naturalmente harán que el trabajo parezca pesado. Las oraciones de sus novelas son principalmente oraciones declarativas, lo que demuestra que sus novelas se centran en la descripción y la narración, con un tono relativamente estable y el uso frecuente de oraciones elípticas, lo que demuestra que el autor persigue conscientemente la implícitaidad de la narrativa.
No solo abrió repentinamente un espacio de memoria lleno de anhelo ilimitado, sino que también le dio a la gente un sentimiento persistente, cantando tres suspiros y palabras interminables. Hay muchos pasajes descriptivos en las novelas de Cao Wenxuan, que ralentizan la velocidad narrativa y hacen que el texto sea rico y pesado. En general, las novelas de Cao Wenxuan son los típicos textos realistas, con una evidente cohesión que las hace claras, pero no son textos verdaderamente claros y populares.
Mientras mantiene adecuadamente la cohesión, el autor amplía la distancia entre las oraciones, dejando un espacio de imaginación apropiado en la dirección vertical de la narrativa, lo que permite a los lectores expandir su imaginación y conectarlas.
Materiales de referencia:
¿Cao Wenxuan? Enciclopedia Baidu