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Li Tieming

Reglas del jugador

Posición

Los jugadores normalmente no necesitan dominar las seis habilidades: saque, primer pase (recibir el servicio), segundo pase (levantar el balón, (herramienta del balón), rematar, bloquear y salvar, pero normalmente uno o más de ellos son expertos basados ​​en las tácticas del equipo. La asignación de posiciones más común incluye tres posiciones: atacante (dividido en atacante principal y atacante secundario), colocador y líbero (jugador que se especializa en defensa). Para bloquear eficazmente el ataque del oponente y hacer rebotar la pelota en la cancha del oponente en un ángulo pronunciado y a alta velocidad antes de que el oponente tenga tiempo suficiente para reaccionar, generalmente los jugadores más altos con buena capacidad de salto actúan como atacantes.

Acomodador: La responsabilidad del colocador es organizar la ofensiva del equipo. Son los encargados de enviar el balón a la posición más adecuada para que el atacante remate el balón durante el segundo pase. El colocador debe poder combinar una variedad de cambios con el atacante para alterar la defensa del oponente. Moverse rápidamente y pasar con precisión son cualidades esenciales para un colocador. Un buen levantador puede vincular la ofensiva de todo el equipo y debe tener un buen conocimiento de las características y hábitos de cada atacante del equipo. También debe mantener la mente y el pensamiento claros durante el juego. El colocador también debe desempeñar el papel de atacante, por lo que además de practicar las habilidades para levantar la pelota, el colocador también debe tener cierta capacidad de ataque de pelota larga, por lo que el entrenamiento y desarrollo de un excelente colocador también es bastante difícil, por lo que un buen colocador Las manos son las alma de todo el equipo.

Libero: El libero es un jugador defensivo de tiempo completo que se encarga de recibir remates y recibir saques (salvar el balón). Por lo general, el líbero tiene la velocidad de reacción más rápida y las mejores habilidades de pase del equipo. Dado que el líbero no necesita atacar o defender frente a la red (algo que no lo permiten las reglas), los jugadores más bajos con buenas habilidades para el primer pase pueden hacer el trabajo. Un jugador designado como agente libre durante un partido no podrá jugar en ninguna otra posición. No hay límite en el número de sustituciones que un hombre libre puede hacer, pero debe haber un balón muerto entre dos sustituciones, y sólo puede ser sustituido por la persona que está siendo sustituida. El tiempo de sustitución deberá realizarse antes de que el árbitro haga sonar el silbato para señalar el saque. En particular, un agente libre puede reemplazar a diferentes jugadores dos veces en el mismo juego. Antes del inicio de cada juego, el líbero no puede ingresar al campo primero y debe esperar a que el segundo árbitro revise a los jugadores iniciales antes de que puedan ser reemplazados.

Atacante secundario; El atacante secundario es un jugador que a menudo juega contraataques cerca del colocador. Los atacantes adjuntos se dedican a bloquear, porque deben bloquear el contraataque de los atacantes adjuntos del oponente y deben moverse rápidamente desde el centro hacia ambos lados para organizar bloqueos dobles. Normalmente, el atacante secundario es el jugador más alto del equipo y requiere buenas habilidades defensivas.

Atacante: El atacante es el jugador que ataca cerca del poste marcador. Dado que la mayoría de los balones que se pasan a la posición de ataque principal son balones altos, el atacante principal a menudo utiliza una carrera larga, a veces incluso comenzando desde fuera de la línea lateral. En la ofensiva, el atacante principal generalmente se basa en poderosos golpes para anotar, pero a veces también se le exige que use carreras diagonales y contraataques rápidos para perturbar la defensa del oponente. El atacante principal también necesita dominar la técnica del primer pase, porque cuando el oponente saca, suele servir como segundo punto de pase además del hombre libre. Un atacante diestro es más adecuado para atacar en la posición 4 (lado izquierdo de la primera fila), mientras que un atacante zurdo es más adecuado para atacar en la posición 2 (lado derecho de la primera fila).

Número de jugadores

Las reglas estipulan que un equipo tiene un máximo de 12 jugadores, incluidos 1 entrenador, 1 asistente de entrenador y 1 médico cada uno.

Los miembros del equipo deben usar uniformes con números obvios en la parte delantera y trasera de sus camisetas.

Los entrenadores pueden proporcionar orientación durante los tiempos muertos y entre juegos.

Sólo el capitán en el campo puede preguntar al árbitro o solicitar explicación de las reglas durante el juego.

Si un entrenador o jugador se comporta de forma poco ética, el árbitro le sacará una tarjeta amarilla a modo de amonestación. Si la infracción se repite, se le sacará una tarjeta roja y el equipo perderá el derecho a sacar o al contrario. se le otorgará 1 punto.

Cualquier persona que cometa faltas graves como insultar al árbitro o a miembros del equipo contrario será descalificado del juego o de todo el partido.

Antes de cada partido, el entrenador deberá entregar la lista de posiciones de la alineación al anotador o al segundo árbitro, no permitiéndose cambios.

Cada equipo juega con 6 personas, colocadas en dos filas, de izquierda a derecha, con las posiciones 4, 3 y 2 en la primera fila y las posiciones 5, 6 y 1 en la última fila.

Al sacar, ambos jugadores deben permanecer en la posición prescrita, de lo contrario se les negará el derecho a sacar o el otro lado anotará 1 punto.

Reglas de Sustitución

Cuando el balón está muerto, el entrenador y el capitán podrán solicitar un tiempo muerto o una sustitución al árbitro.

Cada pausa no debe exceder los 30 segundos.

Cada equipo puede solicitar dos tiempos muertos en un partido.

Cada equipo no podrá realizar más de 6 sustituciones en un partido.

Reglamento técnico

Requisitos para los movimientos técnicos

①Saque:

El partido que obtenga el derecho al saque deberá rotar primero, y el jugador en posición 1 Golpea el balón dentro de los 3 segundos posteriores a que el árbitro haga sonar el silbato.

Después de que el balón sale de la mano, si toca a un miembro del equipo que saca, un asta de bandera u otros obstáculos en el medio, el balón cae fuera del límite del oponente o no pasa el balón. net, será un error de servicio y el jugador perderá el derecho a sacar.

El sacador debe sacar continuamente antes de que el equipo cometa un error.

② Tocar el balón:

Los jugadores pueden tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo, pero no pueden quedarse si atrapan, sostienen, empujan o lanzan el balón. , se considerará que tienen la pelota en posesión.

Cada equipo puede tocar el balón un máximo de 3 veces (excluidos los bloqueos). Si un jugador toca el balón más de 1 vez seguidas (excluidos los bloqueos), se considerará un combo.

Dos jugadores del mismo equipo tocan el balón al mismo tiempo realizando 2 toques.

Sin embargo, ambos jugadores pueden golpear el balón 3 veces más después de tocar el balón en la red al mismo tiempo.

③Golpe ofensivo:

Un golpe directo hacia la cancha del oponente es un golpe ofensivo.

Los jugadores de la primera línea pueden golpear la pelota ofensivamente a cualquier altura en esta área de la cancha.

Los zagueros solo pueden realizar tiros ofensivos en el área de la pista delantera frente a la línea ofensiva, donde el balón no sobrepasa el borde superior de la red, pero pueden golpear el balón a cualquier altura. después de saltar detrás de la línea ofensiva.

④ Por encima de la red:

Los jugadores no pueden golpear la pelota por encima de la red, pero el punto de golpe está en esta área de la cancha si la pelota sale de la mano y pasa por encima. la red con la mano, no se sancionará ninguna falta por encima de la red.

Antes de que el oponente golpee el balón, si la mano del bloqueador toca el balón en el aire sobre la cancha del oponente, el bloqueador será sancionado con falta por encima de la red.

Después de que el jugador contrario golpea la pelota, se le permite bloquear la pelota en el campo contrario.

⑤Cruzar la línea central:

Si cualquier parte del cuerpo de un jugador cruza la línea central y toca el suelo de la cancha contraria, se sancionará una falta en la línea central.

Sin embargo, si un pie o parte de ambos pies cruza la línea central y la otra parte pisa la línea central o está en el aire por encima de la línea central, no será falta.

Los jugadores pueden meter la mano debajo de la red para golpear la pelota, pero no deben obstaculizar a los jugadores contrarios.

⑥Bloqueo:

Solo los jugadores de la primera línea pueden bloquear individual o colectivamente.

En un bloqueo, si el balón puede tocar continuamente las manos, cabezas o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura de uno o más bloqueadores, se cuenta como un bloqueo.

Después del bloqueo, el equipo puede golpear la pelota 3 veces más. Después de que el bloqueador toca el balón, si el balón cae fuera de límites, el balón está fuera de límites, lo cual es un error.

Sede de la competencia

Requisitos del lugar

El lugar de la competencia de voleibol es un rectángulo de 18 metros x 9 metros, rodeado por al menos 3 metros de espacio abierto, y la altura sobre el recinto es de al menos 7 metros. No debe haber obstrucciones. Para competiciones oficiales y de clase mundial de la FIVB, el área libre de barreras está al menos a 5 metros de la línea lateral y al menos a 8 metros de la línea de fondo. El espacio de competencia libre de barreras está al menos a 12,5 metros sobre el suelo sin obstáculos.

Se traza una línea en el medio del campo para dividirlo en dos áreas iguales.

Todos los anchos de línea son de 5 cm.

Red

Hay una red vacía en la línea central de la cancha. La red tiene 1 metro de ancho y 9,50 metros de largo y está colgada de dos columnas en el exterior del recinto.

La red de mujeres tiene 2,24 metros de altura y la red de hombres 2,43 metros de altura.

Hay tiras de marcado de 5 cm de ancho en ambos extremos de la red perpendiculares a la unión de la línea lateral y la línea central, y un poste de marcado de 1,80 metros de largo está conectado al exterior de cada una.

Bola

La circunferencia de la pelota es de 65-67 cm, el peso es de 260-280 gy la presión del aire es de 0,40-0,45 kg/cm2.

Sistema de juego

Los primeros 4 juegos se basan en un sistema de 25 puntos. Cada equipo sólo puede ganar un juego si gana al menos 25 puntos y supera al oponente en 2 puntos. .

El juego oficial adopta un sistema de juego al mejor de cinco, y el juego decisivo adopta un sistema de 15 puntos. Después de que un equipo anota 8 puntos primero, los dos equipos intercambian áreas y continúan el juego. el orden de posición original hasta el final.

En el juego decisivo (quinto juego), gana el primer jugador que consiga 15 puntos y aventaje al oponente en 2 puntos.

Configuración del árbitro

Un partido de voleibol formal debe tener un primer árbitro y un segundo árbitro cada uno, un anotador y de dos a cuatro jueces de línea.

Situaciones de falta

Las siguientes situaciones son faltas de servicio:

(1) El orden del saque es incorrecto.

(2) El servidor pisa la cancha (incluida la línea de fondo) o el suelo fuera del área de servicio al golpear la pelota o sacarla.

(3) El servidor no logra golpear la pelota dentro de los 8 segundos posteriores a que el primer árbitro haga sonar el silbato.

(4) La pelota se golpea sin ser lanzada hacia arriba o sin permitir que el portador de la pelota evacue claramente.

(5) Golpear la pelota con ambas manos o lanzar o empujar la pelota con una mano.

(6) La pelota fue lanzada hacia arriba para servir, pero la pelota no fue golpeada.

Sacar y golpear la pelota

Las siguientes situaciones son faltas después del saque y golpear la pelota:

(1) La pelota toca a un miembro del servicio equipo o no pasa por el lado vertical de la red plana.

(2) El balón toca la red y cae fuera del campo contrario, lo que constituye un balón de foul.

(3) La pelota pasa por encima de la persona individual o colectiva que está sacando la pelota (al sacar, un determinado jugador o dos o más jugadores se paran muy cerca o agitan los brazos, saltan o se mueven para bloquear al jugador receptor y el balón sale volando sobre él o ellos constituye una falta de cobertura de servicio individual o colectiva).

Métodos para arbitrar faltas de servicio

(1) Las faltas de servicio serán juzgadas por el primer árbitro, y las faltas después de servir y golpear la pelota serán juzgadas por el primer árbitro y la línea. juez.

(2) Si una falta en el servicio ocurre al mismo tiempo que el error de posición del oponente, el error de posición se juzgará primero si una falta después de servir y golpear la pelota ocurre al mismo tiempo que la del oponente. error de posición, el error de posición se juzgará primero.

(3) En las siguientes situaciones, el primer árbitro debe hacer sonar el silbato nuevamente para servir el balón:

①El primer árbitro no hizo sonar el silbato y el sacador ya sirvió el balón. pelota.

②En caso de circunstancias especiales (como que un atleta se lesione, la pelota ruede hacia el campo, etc.).

③Después de que el primer árbitro hace sonar el silbato para permitir el servicio, el segundo árbitro hace sonar el silbato para interrumpir el juego y permitir que un equipo solicite un tiempo muerto o una sustitución. El primer árbitro no permite que la solicitud interrumpa. el juego.

(4) El primer árbitro hará sonar el silbato cuando el jugador que espera al sacador entre al área de servicio, reciba el balón y esté listo, y el equipo receptor esté en posición. Después de que suene el silbato, el primer árbitro cuenta en silencio durante 8 segundos.

(5) El jugador sacador no tiene errores posicionales con los otros dos jugadores de la última fila de su lado en la misma cancha.

Error de rotación

1. Cualquiera de las siguientes situaciones es una falta por error de rotación

(1) No sacar en el orden registrado en el acta.

(2) Después de que el equipo que saca gana una pelota, los demás jugadores continuarán sacando.

2. Método del árbitro para errores de rotación

(1) Durante el juego, la falta la descubre principalmente el anotador. El anotador debe hacer sonar el silbato para interrumpir el juego después de soltar el balón e informar al árbitro.

(2) La penalización por una falta de rotación incorrecta será determinada por el primer árbitro que haga sonar el silbato. El resultado será un gol perdido, el oponente anotará y el oponente sacará.

(3) Restaurar el equipo a la posición correcta.

(4) Si el anotador puede confirmar que el puntaje se obtuvo durante el proceso de error, el puntaje obtenido por el equipo en el proceso de error será cancelado y el puntaje del oponente será válido si el anotador; no puede determinar el puntaje obtenido durante el proceso de error, entonces el puntaje obtenido por el equipo en el proceso de error no será válido. Solo se otorgará una penalización.

(5) Si una ronda o un juego termina y los jugadores han cambiado de área o han salido de la cancha, los puntajes, el número de rondas y los resultados del juego serán válidos.

Error de posición

1. Una de las siguientes situaciones es una falta por error posicional

(1) Cuando el servidor golpea la pelota, los demás jugadores en la cancha no están completamente parados en el área de la cancha.

(2) Incumplimiento de la regla "Cada jugador de la primera línea debe tener al menos parte de un pie más cerca de la línea central que ambos pies de la misma fila de jugadores de la última línea".

Las reglas estipulan que se producen errores de posición cuando se compara la posición 4 con la posición 5, la posición 3 es la misma que la posición 6 y la posición 2 se compara con la posición 1.

(3) Incumplimiento de la regla "Cada jugador izquierdo (derecho) tiene al menos parte de un pie más cerca de la línea lateral izquierda (derecha) que los pies del jugador central en la misma fila. las reglas estipulan que la posición 3 es igual a la posición 4, la posición 3 es igual a la posición 2; la posición 6 es igual a la posición 5 y la posición 6 es igual a la posición 1.

2. por error de posición.

(1) El primer árbitro verifica si el servidor ha cometido un error de posición, y el segundo árbitro verifica si la parte receptora ha cometido un error de posición

( 2) La posición de los jugadores, determinada en función de la posición del pie.

(3) Las faltas posicionales se provocan en el momento de golpear la pelota. No hay faltas posicionales antes y después de la pelota. Después de golpear la pelota, el jugador puede estar en cualquier lugar del campo. Libre circulación en áreas locales y sin barreras.

(4) El método de tratamiento de las faltas por error de posición es el mismo que el de los errores de rotación.

Golpes continuos

Cualquier parte del cuerpo puede tocar el balón, pero un jugador (excepto el bloqueador) golpea el balón dos veces seguidas o toca diferentes partes de su cuerpo de forma continua (el Golpear la pelota por primera vez (excepto golpear la pelota con la misma acción) es una falta de doble golpe.

Durante el primer golpeo a la pelota, el jugador puede tocar continuamente con la pelota diferentes partes del cuerpo en una misma acción de golpeo. El método del árbitro para faltas consecutivas:

(1) El primer árbitro es responsable de juzgar las faltas consecutivas.

(2) El segundo árbitro puede utilizar gestos para indicar al primer árbitro que la falta consecutiva se comete de espaldas al primer árbitro, pero no debe insistir en ello.

(3) Al golpear la pelota por primera vez, ya sea un pase por encima de la cabeza u otras partes del cuerpo tocando la pelota, siempre que sea una acción, no hay falta consecutiva.

(4) El primer árbitro deberá prestar atención para observar y juzgar las faltas consecutivas en el segundo y tercer tiro.

Sostener la pelota

Cualquier parte del cuerpo puede tocar la pelota, pero la pelota debe ser golpeada y no debe ser atrapada ni lanzada, en caso contrario será una posesión de la pelota. falta. Métodos del árbitro para faltas por posesión del balón:

(1) Las faltas por posesión del balón serán sancionadas por el primer árbitro, y los demás árbitros no juzgarán ni mostrarán gestos por faltas por posesión del balón.

(2) La base principal para juzgar la posesión de la pelota es si la pelota permanece en el cuerpo. Un golpe legal es una acción de un solo rebote, mientras que una falta de balón implica primero detener el balón (atraparlo o lanzarlo) y luego golpearlo.

(3) El primer árbitro debe determinar la posesión del balón según las diferentes naturalezas y objetivos del juego, y dominar la "escala" de juicio. Ser coherente y coherente entre ambas partes.

(4) El primer árbitro debe dejar claro que el propósito de esta disposición es fomentar la defensa. Por lo tanto, cuando los jugadores golpean la pelota por primera vez o cuando rescatan una pelota peligrosa, se debe relajar su juicio y se les debe alentar.

3. Cuatro faltas de golpe utilizan métodos de falta de golpe, golpe simultáneo y árbitro:

(1) Cada equipo puede golpear la pelota hasta tres veces (excepto el bloqueo) para golpear la pelota desde la parte superior de la red y regresar a oponente desde el área de red, golpear más del número prescrito se considerará cuatro faltas de golpe. El primer árbitro sancionará cuatro faltas de golpe y el segundo árbitro podrá hacer una señal.

(2) Si un jugador golpea la pelota con el apoyo de un compañero o cualquier objeto dentro del campo de juego, es falta por usar la pelota. El primer árbitro sanciona una falta golpeando el balón. Si un atleta corre fuera del campo, como fuera de la barrera o en las gradas cuando golpea la pelota, este comportamiento está permitido por las reglas y debe alentarse.

(3) Golpear el balón al mismo tiempo

① Si dos o más jugadores del mismo equipo tocan el balón al mismo tiempo, se contará como dos o más golpes (excepto bloqueo)).

② Después de golpear la pelota simultáneamente en la red, la pelota cae a la cancha y el juego continúa. El equipo que gane la pelota puede golpear la pelota tres veces más.

③ Después de golpear el balón simultáneamente en la red, si el balón cae fuera del área A, se considerará que el Partido B ha golpeado el balón fuera de límites.

④ Si el balón golpea al mismo tiempo y toca el asta de la bandera, se considerará que ambas partes están fuera de límites y se volverá a sacar el balón.

⑤ Golpear el balón al mismo tiempo en la red provoca una falta por posesión del balón. Se considerará falta por ambos lados y el balón será servido nuevamente.

El primer árbitro sancionará el golpe simultáneo a la red.

Golpe ofensivo significa que, excepto el saque y el bloqueo, todos los golpes directos al oponente son golpes ofensivos. Las faltas ofensivas por golpes incluyen principalmente faltas por encima de la red, faltas por golpes ofensivos de los zagueros y faltas de servicio.

Golpear el balón por encima de la red

Golpear el balón en campo contrario es falta. Métodos para arbitrar faltas en tiros por encima de la red:

(1) Las faltas en tiros por encima de la red serán adjudicadas por el primer árbitro. ?

(2) El primer árbitro debe sostener la superficie vertical de la red para determinar si el punto de golpe pasa la red.

(3) El punto de golpe del jugador debe usarse como base para juzgar si el balón pasa la red, y la posición del balón solo se usa como condición auxiliar para el juicio.

(4) Golpear el balón por encima de la red se refiere no sólo a la acción de aplastar el balón, sino que también se refiere a todas las acciones técnicas de golpear directamente al oponente. Por ejemplo, el segundo globo del colocador por encima de la red, estirarse por encima de la red para golpear la pelota, etc. son todas faltas por encima de la red.

Un golpe ofensivo de un zaguero

Un golpe ofensivo de un zaguero se completa en la pista delantera (o cuando el balón toca la mano del bloqueador contrario , se considera que ha completado un golpe ofensivo), y al golpear la pelota, toda la pelota está más alta que la parte superior de la red, lo que constituye una falta de golpe ofensivo por parte del zaguero.

Métodos para arbitrar faltas de bateo ofensivas cometidas por jugadores zagueros:

(1) Tanto el primer árbitro como el segundo árbitro pueden hacer sonar el silbato por faltas de bateo ofensivas cometidas por jugadores zagueros.

(2) El árbitro debe prestar atención a las tres condiciones para juzgar la falta. Solo cuando existen las tres condiciones, constituye una falta de golpe ofensivo por parte del jugador de la zaga. Las tres condiciones son: en el área de la cancha delantera, en este momento, preste atención a si los jugadores de la zaga pisan la línea ofensiva o delante de la línea ofensiva completan el golpe ofensivo, si el balón toca la mano bloqueadora; Se completa el golpe ofensivo; el balón está completamente alto en la red.

(3) Al emitir un juicio, el primer árbitro debe bajar el centro de gravedad y juzgar si el balón en su conjunto está más alto que la parte superior de la red.

(4) Siempre que el segundo pase, el globo y el manejo del balón de los jugadores zagueros en la primera fila cumplan las tres condiciones para una falta, todos son faltas ofensivas.

Fallas de saque y métodos de arbitraje

Un golpe ofensivo cuando el balón está más alto que el borde superior de la red cuando el saque del oponente está en el área de la pista delantera es una falta de saque. El método de arbitraje para golpear y servir faltas:

(1) El primer árbitro sancionará por golpear y servir faltas.

(2) El primer árbitro debe observar si la acción de golpear el saque es en el área de la pista delantera y si toda la pelota está más alta que la red. Si la acción de golpear la pelota es una falta, si es una acción de bloqueo, es una falta de acción de bloqueo.

Bloqueo por encima de la red

Si el balón es bloqueado en la cancha del oponente antes o mientras golpea el balón ofensivamente, se trata de una falta por bloqueo por encima de la red. Método del árbitro para faltas de bloqueo por encima de la red:

(1) Las faltas de bloqueo por encima de la red serán sancionadas por el primer árbitro.

(2) El primer árbitro debe prestar atención para determinar si el balón se toca primero durante el bloqueo o el golpe ofensivo, o si el balón se toca al mismo tiempo.

(3) Cuando el oponente golpea el balón por primera y segunda vez, el balón vuela hacia la dirección de la red. Si no hay ningún jugador cerca listo para golpear el balón, el bloqueador puede pasar el balón. red para bloquear el balón.

(4) Los balones paralelos a la red no pueden atravesar la red y ser bloqueados, excepto después del tercer tiro.

El zaguero bloquea el balón

El zaguero completa el bloqueo o participa en el grupo que completa el bloqueo. Es una falta de bloqueo del zaguero. El método del árbitro para bloquear faltas de los jugadores zagueros:

(1) Tanto el primer árbitro como el segundo árbitro pueden hacer sonar el silbato por la falta.

(2) Los árbitros deben prestar atención a las tres condiciones para una falta de bloqueo por parte de un zaguero: cerca de la red, manos más altas que la red, tocar el balón o participar en el grupo que completa el bloqueo. . Se deben cumplir las tres condiciones para constituir una falta de bloqueo por parte de un zaguero.

Bloquear el servicio

Bloquear el servicio del oponente es una falta de bloqueo del servicio. El método del árbitro para las faltas al bloquear el servicio:

(1) Las faltas al bloquear el servicio serán sancionadas por el primer árbitro.

(2) El primer árbitro debe bajar su centro de gravedad para determinar si la mano del bloqueador está más alta que la red.

Cruzar bajo la red al espacio contrario y obstaculizar el juego del adversario es falta por cruzar bajo la red. Si uno (dos) pies o una (dos) manos de un jugador cruza completamente la línea central y toca la cancha del oponente, es una falta sobre la línea central. Métodos del árbitro para faltas que implican cruzar la red y cruzar la línea central:

1. El primer árbitro puede hacer sonar el silbato y sancionar el penalti.

2. El juicio de esta falta es el ámbito principal de las responsabilidades del segundo árbitro.

3. Al juzgar una falta cruzada, es necesario observar si obstaculiza el juego del oponente. Si no obstaculiza, no es falta.

4. Los jugadores pueden atravesar y entrar en el área sin barreras del oponente sin afectar el juego del oponente.

5. El árbitro debe ver claramente que todo el pie o la palma ha cruzado la línea central y tocado el campo contrario antes de poder hacer sonar el silbato y ejecutar un penalti.

6. Ninguna otra parte del cuerpo del jugador, excepto las manos y los pies, puede tocar la cancha del oponente, de lo contrario será una falta en la línea media.

7. El árbitro debe prestar atención al movimiento delante de la red cuando los jugadores de ambos lados están encestar o bloquear. El segundo árbitro debe mantener la vista en la línea central durante un rato después de que los jugadores completen el tiro.

No es falta si un jugador toca la red o el poste, pero sí es falta si un jugador toca la red o el poste cuando intenta golpear la pelota o afectar el juego.

Después de golpear la pelota, los jugadores pueden tocar los postes de la red, las cuerdas de la red o cualquier otro objeto más allá de toda la longitud de la red, pero no deben afectar el juego. Faltas en contacto con la red y métodos del árbitro:

1. El primer árbitro podrá pitar la falta.

2. Las sanciones por faltas de contacto con la red son el principal ámbito de responsabilidad del segundo árbitro.

3. Preste atención a si está intentando golpear la pelota. Cualquier intento de golpear la pelota o tocar la red mientras la cubre es una falta.

4. El contacto pasivo con la red (como el balón que golpea la red y hace que un jugador toque la red) no se considerará falta.

5. Cuando un jugador toca cualquier objeto fuera de los 9,50 m de longitud de la red, el juego no se verá afectado.

6. El primer árbitro debe centrarse en observar las faltas de contacto con la red cometidas por el equipo que remata el balón y el borde de la red; el segundo árbitro debe centrarse en observar las faltas de contacto con la red cometidas por el equipo que bloquea. La línea de visión del segundo árbitro debe permanecer brevemente cerca de la red después de que el jugador complete la acción de bateo y no debe seguir la pelota demasiado rápido.

1. Una pelota que toca la superficie de juego, incluida la línea limítrofe, es una pelota dentro del campo.

2. Se consideran faltas las siguientes situaciones:

(1) La parte de la pelota que toca el suelo está completamente fuera de la línea limítrofe.

(2) La pelota toca el poste del letrero, las cuerdas de la red, los postes de la red, los objetos fuera del campo, el techo o los miembros que no juegan, etc.

(3) Al sacar, la totalidad o parte del balón atraviesa la red desde fuera del área de paso de la red.

(4) Después de golpear el balón, la totalidad o parte del balón entra en el campo contrario desde fuera del área de la red. Después de golpear el balón, la totalidad o parte del balón ingresa al área libre de barreras del oponente desde fuera del área de paso de la red. Los jugadores pueden devolver el balón desde el mismo lado del área de paso de la red. para obstaculizar este tiro. El jugador que golpea no puede entrar en la cancha del oponente.

3. Métodos para arbitrar balones dentro y fuera del terreno

(1) El primer y segundo árbitro emitirán los correspondientes juicios sobre los balones dentro y fuera del terreno en función de sus posiciones y alcance de su competencia. autoridad.

(2) La principal responsabilidad del juez de línea es emitir juicios sobre las entradas y salidas y exhibir las banderas correspondientes.

(3) El área de paso de la red se refiere al área formada por dos postes de señalización que se extienden hacia el techo.

(4) Si toda la pelota cruza el plano vertical debajo de la red, se considerará falta.

(5) Al sacar y el balón pasa la red, puede tocar la red y el balón caerá en el campo contrario y el juego continuará.

Retrasar el juego

1. Las reglas estipulan que las siguientes situaciones son faltas de retraso del juego

(1) La sustitución retrasa el juego.

(2) Después de que el árbitro haga sonar el silbato para reanudar el juego, retrasar el tiempo muerto.

(3) Solicitar un reemplazo ilegal.

(4) Realizar una solicitud de incumplimiento nuevamente en el mismo juego:

① Realizar una solicitud de interrupción del juego en el mismo momento o después de que suena el silbato.

②Los miembros sin derecho a solicitar realizan una solicitud.

③ Después de una sustitución, el mismo equipo solicita otra sustitución sin juego.

④ Tercer tiempo muerto solicitado de nuevo y séptima sustitución.

⑤ Los jugadores en el campo se niegan a jugar.

2. Métodos para arbitrar faltas por retraso del juego

(1) Sólo el primer árbitro puede imponer sanciones por retraso del juego.

(2) El segundo árbitro puede indicar al primer árbitro el retraso del juego y recordarle que debe ejecutar un penalti.

(3) En el mismo juego, un equipo recibirá una "advertencia por retraso" por el primer juego retrasado y no se impondrá ninguna penalización, pero deberá registrarse en el acta.

(4) En el mismo juego, si cualquier jugador u otro miembro del mismo equipo comete cualquier tipo de segunda o tercera falta por demora, se le impondrá una "penalización por demora" de tarjeta amarilla. Fue un gol concedido y registrado en el acta.

1. Los miembros del equipo que causen mal comportamiento hacia los árbitros, jugadores contrarios, miembros del equipo o espectadores serán sancionados. Las faltas se dividen en tres categorías según la gravedad de sus faltas:

(1) Comportamiento grosero: viola los principios de la ética deportiva y de las buenas costumbres civilizadas, y es insultante.

(2) Comportamiento ofensivo: palabras o formas difamatorias o insultantes.

(3) Infracción: infracción personal o intento de infracción.

2. Métodos para juzgar el mal comportamiento. No se impondrán sanciones por malas conductas leves y se darán advertencias con gestos o palabras. Se emitirá una tarjeta amarilla por comportamiento grosero y el equipo recibirá un gol. Se emitirá una tarjeta amarilla por comportamiento ofensivo y el equipo será descalificado del juego. Por comportamiento agresivo se mostrarán tarjetas rojas y amarillas y el jugador será descalificado del juego. En el acta se anotan varias penalizaciones.

Lista activa

Primer lote de la plantilla de 2013

Entrenador en jefe: Lang Ping;

Líder del equipo: Hu Jin;

Entrenadores: Lai Yawen, Jiang Jie, Li Tieming;

Entrenadores de juego: Bao Zhuang, Yuan Lingxi;

Líder del equipo de investigación: Ge Chunlin;

Doctores: Wei Yongji, Wang Kai

Miembros del equipo:

Atacantes principales: Hui Ruoqi, Yin Na, Liu Xiaotong, Li Jing, Wang Yimei, Yang Jie, Liu Yanhan, Zhu Ting

Atacantes secundarios: Xu Yunli, Yang Junjing, Qiao Ting, Yan Ni, Wang Ning

Atacantes secundarios: Shen Jingsi, Li Hui, Yao Di, Ding Xia

Respuesta: Zeng Chunlei, Zhang Lei

Agentes libres: Shan Danna, Zhang Xian, Wang Qian, Huang Liuyan

Entre ellos, Yang Jie, Liu Yanhan, Zhu Ting , Wang Ning, Ding Xia, Wang Qian Al no participar en la primera ronda de entrenamiento después del Torneo Elite de las Cuatro Naciones, Chen Zhan y Liu Congcong fueron promovidos al equipo nacional para participar en el entrenamiento.

Lista de 22 personas para el Gran Premio Mundial de Voleibol Femenino 2013:

Atacantes principales: No. 12 Hui Ruoqi (C), No. 1 Yin Na, No. 15 Liu Xiaotong , No. 9 Wang Yimei, No. 2 Zhu Ting, No. 13 Liu Yanhan, No. 14 Yang Jie

Ofensiva: No. 11 Xu Yunli, No. 6 Yang Junjing, No. 18 Qiao Ting , No. 19 Liu Congcong, No. 21 Ma Yunwen

Dos pases: No. 5 Shen Jingsi, No. 3 Mi Yang, No. 5 Wang Na, No. 17 Yao Di

Respuesta: No. 8 Zeng Chunlei, No. 16 Zhang Lei, No. 22 Liu Dan

Gente de la Libertad: No. 7 Zhang Xian, No. 10 Shan Dana, No. 20 Chen Zhan

Hui Ruoqi,

Atletas de la selección china de voleibol. Con su destacada actuación en la Liga Nacional de Voleibol Femenino en la temporada 2006-2007, tenía sólo 16 años en ese momento, pero apareció en el equipo de entrenamiento de voleibol femenino chino. Chen Zhonghe está lleno de expectativas para esta estrella en ascenso del voleibol femenino. equipo. En 2009, fue suplente de la selección que entrenaba Cai Bin. Salió con frecuencia al campo para revertir la situación desfavorable, lo que llamó la atención. En 2010, Wang Baoquan fue nombrado entrenador en jefe de la selección nacional. Después de ser titular en algunos partidos, sufrió dos dislocaciones en el hombro izquierdo y lesiones en el Gran Premio Mundial de Voleibol Femenino en Macao. Después de someterse a una cirugía y recuperarse, Hui Ruoqi se convirtió en la fuerza principal absoluta del equipo nacional entrenado por Yu Juemin en 2011. Junto con sus compañeros, ganó el Campeonato Asiático y el tercer lugar en la Copa del Mundo, y obtuvo un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres. lo antes posible. El equipo femenino de voleibol de China finalmente empató en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2013, Lang Ping se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de voleibol femenino de China, y Hui Ruoqi, que solo tenía 22 años, fue la capitana del equipo de voleibol femenino de China, vistiendo el número 1. 12 camisetas. Este es también el segundo atacante principal en servir como capitán después de Zhang Rongfang, Lang Ping, Xu Xin, Li Guojun y Sun Yue.

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