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Consejos para la fotografía de modelos

Primero, la selección del equipo debe ser adecuada

Debido a que el tamaño del modelo suele ser pequeño, se deben utilizar funciones macro para expresar detalles locales. En este sentido, las cámaras digitales tienen ventajas únicas sobre las cámaras de película tradicionales. Los modelos normales que cuestan más de 2.000 yuanes suelen tener muy buenos efectos de fotografía macro. Por supuesto, si utiliza una cámara SLR digital, también deberá equiparla con una lente macro, y las lentes de fábrica son más rentables. Además de la cámara, sería mejor si pudieras traer un trípode, porque como todos sabemos, la fotografía macro requiere un alto grado de estabilidad al sostenerla y una ligera sacudida destruirá la calidad de la imagen. Debido a que el modelo es una fotografía de naturaleza muerta, el uso de un trípode puede garantizar la probabilidad de éxito, especialmente con el modo de autorretrato de la cámara. La distancia focal de su lente también es importante. El principio es hacer que el efecto de disparo del modelo se acerque a una relación de perspectiva 1:1.

En segundo lugar, seleccione la ubicación de la toma y la imagen de fondo.

El equipo está listo y luego ingrese a la etapa de preparación de la escena. A menudo ponemos un poco de esfuerzo en el entorno y el fondo de la fotografía, y los resultados te sorprenderán.

Para el escenario más sencillo, podemos utilizar una tela de fondo de color liso extendida en forma de L sobre la mesa. Se puede comprar en el mercado de equipos fotográficos, normalmente a unos 10 yuanes por metro cuadrado, o en tu tienda. Puede elegir un papel de dibujo de coste ligeramente superior. El fondo blanco es el más popular. Por supuesto, si el color de tu modelo es claro, puedes elegir negro, azul o rojo, etc. , contrólelo de forma flexible según el rodaje real.

Lo anterior es un método relativamente simple. Si integra el modelo en el entorno circundante, obtendrá un efecto más realista. Las escenas modelo están hechas para reproducir fielmente la atmósfera de ese momento, por lo que esta cuestión también debe tenerse en cuenta al elegir escenas modelo. Por ejemplo, al fotografiar un modelo de vehículo todoterreno, puedes optar por hacerlo al aire libre, donde haya montículos de tierra y arena; por ejemplo, al fotografiar personajes de dibujos animados, puedes utilizar una pictórica colorida como fondo y colocar algunas decoraciones; alrededor del modelo.

Además, hay algunas escenas difíciles que requieren síntesis de posproducción. Por ejemplo, al fotografiar el sedán BMW Serie 5, no es difícil descubrir que el fotógrafo utiliza el desenfoque dinámico del fondo y los neumáticos para expresar la sensación de velocidad del coche. El modelo de automóvil está estacionario y nos resulta imposible capturar su movimiento, por lo que necesitamos desenfocar dinámicamente el fondo y los neumáticos para expresar la dinámica. Entonces elegimos una imagen de un entorno de carretera amplio como fondo. La post-síntesis requiere ajustar primero la posición y el ángulo del automóvil para imitar la relación visual en el mundo real. Finalmente, se aplica el desenfoque de movimiento al fondo y a los neumáticos. Consulte la sección Ajustes digitales para obtener más detalles.

Recordatorio: el tamaño del fondo no es necesariamente grande, pero la profundidad de campo se puede utilizar con habilidad. Además, el uso de accesorios debe ser el toque final y no debe considerarse el anfitrión.

En tercer lugar, una iluminación razonable y la elección del ángulo de disparo adecuado

La distribución de la luz es la más crítica, porque cuando la luz incide en la superficie del modelo, producirá un contraste entre la luz y oscuro, este efecto de luces y sombras se utilizará para resaltar la tridimensionalidad del modelo. Además, preste atención a la relación entre la distribución de la luz del modelo y la luz de fondo para evitar distorsiones de la luz.

En circunstancias normales, considerando la situación económica, los fotógrafos comunes y corrientes pueden usar una lámpara de mesa en casa, usar una bombilla de bajo consumo como luz principal y usar cartón de espuma o papel blanco A4 como superficie reflectante para Refleja la luz sobre el modelo. La razón por la que enfatizamos la reflexión es porque la luz que queremos es difusa y suave. Cabe señalar que el balance de blancos automático será inexacto en este momento. Es mejor utilizar una pizarra blanca o una pizarra gris para ajustar manualmente el balance de blancos. Al fotografiar modelos grandes de aeronaves y equipos terrestres, existen ciertas limitaciones para operar en condiciones de iluminación. Se recomienda utilizar luz natural, pero también se pueden utilizar “posiciones” naturales.

1. Determina la luz principal

La luz principal es la fuente de luz dominante y determina el color principal de la imagen. En iluminación, sólo tiene sentido añadir luz auxiliar, luz de fondo y luz de contorno después de determinar la luz principal. En el proceso de determinar la luz principal, el brillo, la intensidad, la cobertura y la distancia al sujeto se deben considerar sistemáticamente en función de las características del modelado, la expresión de la textura, la distribución de la luz y la oscuridad y el grado de separación entre el sujeto y el fondo del sujeto. Para la mayoría de los sujetos, generalmente se elige como luz principal una luz suave, como paraguas reflectantes, luces suaves y luces antiniebla. Los reflectores directos y los focos rara vez se utilizan como luces clave a menos que la escena requiera que generen un fuerte contraste.

La luz principal suele estar más alta que la del sujeto, porque la iluminación más cómoda y natural suele ser el efecto de luz que simula la luz natural. Si la luz principal es demasiado baja, el sujeto formará una iluminación inferior anormal, y si la luz principal es demasiado alta, se formará una luz superior, haciendo mayor el contraste entre las superficies laterales y superiores del sujeto. La mayoría de los aficionados a la fotografía elegirán el ángulo de 45° porque los efectos de luz y sombra están más equilibrados en este momento.

2. Añade luz auxiliar

La luz principal provocará sombras en el sujeto, a menos que la imagen fotográfica requiera un fuerte contraste. Generalmente, para mejorar el nivel y el tono de la superficie de sombra, se agrega luz auxiliar durante la iluminación.

Según las necesidades del efecto de imagen, pueden existir una o más luces auxiliares. Para controlar las sombras no deseadas, utilice reflectores siempre que sea posible. Debido a que la relación de iluminación se puede controlar adecuadamente, se pueden producir buenos efectos inesperados. Ajuste la relación de luz del modelo ajustando la posición del reflector. La proporción de luz de los objetos poco profundos (es decir, el reflector está más lejos) es menor y la proporción de luz de los objetos pesados ​​(es decir, el reflector está más lejos) es mayor.

Establezca la luz de fondo

La luz de fondo desempeña el papel de resaltar el sujeto o representar la atmósfera. Por lo tanto, cuando se trata de luz de fondo, hay que prestar atención tanto al contraste como a la armonía.

Al fotografiar modelos, debido a que el sujeto está muy cerca del fondo, a menudo resulta difícil iluminar el fondo solo. En este momento, la luz principal también sirve como luz de fondo. En cuanto al control específico de la relación de luz entre el sujeto y el fondo, se puede controlar seleccionando la distancia, orientación y rango de iluminación adecuados de la lámpara, o se puede bloquear con objetos opacos que protejan la luz en las partes apropiadas para obtener la luz requerida. y cambios oscuros.

4. Añadir luz de contorno

La función principal de la luz de contorno es producir un contorno brillante para el sujeto y separarlo del fondo. La iluminación lateral suele utilizar focos, que son fuertes y duros y que a menudo producen fuertes proyecciones en la pantalla. Por tanto, es necesario ajustar la posición de la lámpara. El uso de reflectores (como espejos) para perfilar a menudo produce resultados inesperadamente buenos. Además, según las necesidades del sujeto, elija una luz intensa o una luz suave como luz lateral.

Recordatorio: debe quedar claro que la luz del borde no es una luz necesaria para todas las fotografías. Agréguelo solo cuando sea necesario en la imagen; de lo contrario, parecerá superfluo.

Añadir luces decorativas

Las luces decorativas se utilizan principalmente para decorar determinadas partes o detalles del cuerpo principal. Son un tipo de iluminación local y de pequeña escala. Entonces utilizamos iluminación local, etc. La parte delantera del coche es un diseño muy importante que necesita ser enfatizado, por lo que se utilizan fuentes de luz locales para enfatizarlo. Usamos un foco para iluminar la parte delantera del automóvil. Necesitamos prestar atención a la proyección de esta luz para captar el tono general.

Comprobar

Cada luz adicional puede tener un impacto en el efecto anterior. Por lo tanto, después de la iluminación, debe verificar cuidadosamente el efecto de iluminación general, como si la iluminación es obviamente insuficiente o irrazonable, si la oclusión de la proyección cumple con los requisitos, si la posición de la proyección es adecuada, si la luz de cada fuente de luz interfiere, y si cada fuente de luz ingresa a la pantalla del visor y causa Halo, etc. Fijarse en estos detalles puede evitar que abandones todos los esfuerzos anteriores por un momento de negligencia.

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