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Detrás de escena de "Jules y Jim"

El autor original es un escritor francés de 75 años. Esta es su primera novela, que lleva un triángulo amoroso a alturas insuperables. Esta película es la más exquisita y conmovedora de las obras de Truffaut y ha sido recomendada por muchos críticos de cine como la mejor obra de su vida. Toda la película está llena de una sensación de tristeza y desesperación que baila con la juventud pero está indefensa. En términos de presentación, el tratamiento de la película es profundo y la atmósfera en la primera mitad es alegre y agradable. Truffaut es único en el uso de flashbacks, saltos y congelaciones. En la segunda mitad, el ambiente empeoró y se volvió pesado y deprimente, indicando que el ideal del amor se estaba desilusionando poco a poco. Cuestionar la institución del matrimonio y perseguir el ideal del amor libre son temas que Truffaut ha enfatizado en muchas de sus películas. La maravillosa descripción y retrato que hace la película de la relación triangular se ha convertido en un libro de texto clásico sobre temas de amor similares en la historia del cine mundial.

Acerca de la película: Brown Love

La película "Jules and Jim" ha sido aclamada por muchos críticos como la cúspide del estilo New Wave de Truffaut. En la película, Catherine, Jules y Jim, dos hombres y una mujer, forman un trío clásico al estilo Truffaut. Cantaron sobre la utopía del amor, leyeron libros y juegos y hablaron sobre la tierra de Greenwood Manor. Esta es una película típica de la "nueva ola" que niega los conceptos morales tradicionales. Intenta superar cierto tipo de restricción y describe sinceramente a los hombres, las mujeres y el amor, para reflejar un cierto tipo de hipocresía. Muestra lo que sucede en un nivel real en la realidad, en lugar de estar sujeto a conceptos tradicionales de "bien". y "malvado". Esta comprensión de la realidad se describe en el manifiesto de Truffaut: "Deberíamos fotografiar otro tipo de acontecimientos con un espíritu diferente, abandonando los estudios caros... y fotografiar en la calle, o incluso en casas reales...". La descripción que hace la película de los cambios entrelazados en las relaciones amorosas de tres personas muestra las diferentes orientaciones de cada individuo partiendo del mismo punto de partida, o partiendo de diferentes puntos de partida hacia el mismo destino, o el complejo destino entrelazado del cruce y la separación. La presentación que hace Truffaut de esta relación trasciende el juicio moral e incluso trasciende la propia época del director. Marca un estado ideal que supera la estrechez de la naturaleza humana, y al mismo tiempo implica cuestionar el sistema de relaciones existente entre hombres y mujeres. El amor alternativo en su lente está lleno de fantasía de amor y exploración del verdadero significado del amor. Aunque no es impecable ni colorido, tiene una textura marrón y espesa.

Como benefactor y padre espiritual de toda la vida de Truffaut, la estética documental y las visiones cinematográficas de Bazin se han respetado y reflejado plenamente en las películas de Truffaut, al igual que son indispensables en la sangre. El elemento es una filosofía y un temperamento innato. Esos fragmentos de vida fluyendo en la pantalla, Catherine, Jules y Jim galopando por el puente, caminando por el bosque y recogiendo pequeñas cosas esparcidas por el suelo, cámaras que se mueven libremente, pantallas de espacio completo, conversaciones diarias, escenas naturales y La insistencia de Truffaut en la estética documental en términos de métodos técnicos nos hace sentir realmente la connotación de "el cine es la asíntota de la realidad". Al mismo tiempo, como fundador y representante de "Auteur Film", "Hacer películas es escribir" es el lema de los guionistas de cine. En "Jules y Jim" vemos la pincelada traviesa y arbitraria de Truffaut, como si estuviera escribiendo. Utilizó círculos, dividiendo fotogramas utilizados en las primeras películas, y dejó que la cámara se deslizara libremente como un ojo. No tiene miedo de añadir narrativas inconexas a sus películas.

Al final de la película, Catherine lleva a Jim hasta el puente roto. A los ojos de Jules, los dos hombres cayeron al río y murieron. Defendió sus creencias hasta la muerte. En ese momento, Jim había comenzado a reflexionar sobre su juventud y si sus acciones habían lastimado a otros. Sin embargo, el comportamiento de Catherine no le da a Jim la oportunidad de vacilar. Quizás lo que más no puede tolerar no es la traición del amor, sino la traición de toda la fe en la vida. Esta escena final es tan impactante como el cuadro congelado al final de "Los 400 golpes". Estas dos indescriptibles historias de amor, llenas de color ideal y entrelazadas, terminaron abruptamente con la calma y la calma locura de Catherine. Ella orquestó el incidente por su cuenta y privó a Jim de su derecho a apelar. Truffaut hizo quizás las mejores películas de su vida, o al menos las más ideales.

Acerca del director: De pie en la bifurcación del camino

De 65438 a 0962, el movimiento "Nueva Ola" rápidamente se deslizó hasta el final de la locura, situándose al final de la "Nueva Ola", "Jules y Jim" es una bifurcación clave en el libro de Truffaut. Al igual que los tres personajes de la película, la aguda persistencia de Catherine, la gentileza y tolerancia de Jules y la tendencia de Jim a volver a la tradición son gestos y elecciones.

De hecho, todos estos Truffaut quieren tenerlos en sus brazos, pero sólo hay una opción. Por tanto, la transformación final de Jim supuso que Truffaut renunciara a otras posibilidades y supuso también un cambio importante en su carrera cinematográfica. Desde entonces, en las más de 20 producciones que filmó, Jim ha estado permanentemente ausente.

El desacuerdo final entre Jules y Jim parece ser una metáfora de la relación entre Truffaut y su rival Godard, quienes una vez fueron amigos y luego se convirtieron en enemigos. La respuesta de Godard a la pregunta "¿Qué es una película?" es: "Una película es la verdad a 24 fotogramas por segundo". Siempre busca películas fuera de las películas y las desintegra constantemente según su orden. Comparado con Godard, Truffaut es siempre una comparación significativa. No saltó a la política como Godard, pero permaneció fuera de ella hasta su muerte, lo que hizo que sus películas fueran significativas e intrigantes, aunque carecieran del entusiasmo quijotesco de Godard. Esta obvia diferencia entre ellos eventualmente condujo a una extraña relación, que se convirtió en la separación más metafórica y triste en el movimiento de la "Nueva Ola" e incluso en la historia del cine.

Truffaut era más tranquilo que cualquier director de la Nueva Ola. Combina cine de género de Hollywood, suspense de Hitchcock, tradición literaria francesa, cultura pop y otros elementos, confiado en que todo puede disolverse en su firme estilo autoral. "Me opongo a la opinión de que La fuente de la Virgen y Los ladrones de bicicletas son nobles y serias, mientras que Psicópata y Los pendientes de la condesa son meramente entretenimiento. Estas cuatro obras son nobles y serias, además de entretenidas. El comercio y el arte nunca lo fueron". en el centro de la vida de Truffaut Un par de paradojas. Él cerró la brecha. Truffaut no es oscuro y es fácil de leer y comprender. Es honesto y sincero. Inyecta elementos de entretenimiento relajados y humorísticos en las películas con guiones más personales y deja una marca personal distintiva en las películas de género más populares. Estas cualidades se convirtieron en direcciones conscientes para Luc Besson y Spielberg. Hay una interacción interesante entre Truffaut y Hollywood: Truffaut imita las películas de género de Hollywood; Spielberg admira a Truffaut tanto como Truffaut admiraba a Hitchcock;

Quizás sea por la fascinación de Truffaut por las narrativas clásicas al estilo de Hollywood con una única estructura lineal cerrada, su complacencia con los negocios, etc. , de modo que su nivel conceptual y técnico de los documentales se han convertido en el blanco de la paradoja y la "nueva ola" de izquierda. Este cambio es evidente en Jules y Jim. Truffaut y Jim se superponen aquí. Los diversos signos de Jim indican que quiere volver al amor leal tradicional y a la cálida vida familiar. Comienza a deslizarse en la dirección a la que inicialmente se oponía, comienza a considerar su propia posición menos importante y comienza a considerar esas diferentes voces y diferentes demandas. "No hay imágenes correctas, sólo imágenes correctas." Jules et Jim, la bifurcación de las películas de Truffaut, divide la época de su cine en un período de revolución y un período muy alejado de ella. Ya no revolucionario, pero sí siempre sincero, cuyas sutilezas tal vez sólo el propio Truffaut podría comprender.

Maravillosos momentos destacados

Esta película es una adaptación de la novela autobiográfica del mismo nombre de Henri Pierre Lodge. Luo Qi ya tenía 74 años cuando completó esta primera novela y no llamó mucho la atención después de su publicación. Cuando Truffaut era crítico de cine, compró accidentalmente una novela, lo que lo sorprendió y decidió llevarla al cine. Más tarde utilizó el tema para elogiar la novela en una reseña cinematográfica. Alguien le cortó la reseña de la película a Lodge y el anciano inmediatamente escribió a Truffaut para expresarle su gratitud. Un anciano y un joven intercambiaron gansos. Mientras filmaba Los 400 golpes, Jeanne Moreau vino a visitar la clase (e hizo un cameo en una escena). Truffaut le leyó la novela y envió su foto al anciano. Esta última respondió y estuvo de acuerdo en que ella era la candidata ideal para interpretar a Catherine. Pero tres días antes del rodaje final de la película, el anciano falleció lamentablemente, lo que se convirtió en uno de los mayores arrepentimientos de Truffaut en su vida.

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