¿Quién es el pintor famoso?
Picasso:
Picasso (1881-1973) fue un pintor y escultor español. * * * Miembro del partido. Es el fundador del arte moderno y el principal representante de la pintura modernista occidental. Es español y ha tenido un talento artístico extraordinario desde pequeño. Mi padre es profesor de arte. Recibió una estricta formación en pintura en la Academia de Bellas Artes y tiene sólidas habilidades como modelo.
Pablo Picasso (1881 ~ 1973) nació en Málaga, España. Es el artista más creativo e influyente del Occidente contemporáneo. Él y sus pinturas ocupan una posición inmortal en la historia del arte mundial. Picasso también fue un pintor prolífico. Según las estadísticas, tiene un total de casi 37.000 obras, entre ellas 1.885 óleos, 7.089 bocetos, 20.000 grabados y 61 litografías.
Nombre completo de Picasso: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomukono María de los Remidios West Priano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (Pablo Diego José Francisco de Paula. Juan Nipomuccino María de Los Remedios Cipriano de la Santa Tísima Trinidad Ruiz Picasso).
Logros artísticos:
Picasso fue un pintor prolífico. Según las estadísticas, tiene un total de casi 37.000 obras, entre ellas 1.885 óleos, 7.089 bocetos, 20.000 grabados y 61 litografías.
La vida de Picasso fue brillante. Fue el primer pintor que vivió para ver su obra recogida en el Louvre. En una encuesta realizada por un periódico francés en febrero de 1999, fue elegido entre los diez pintores más grandes del siglo XX con un elevado 40% de los votos. Respecto a sus obras, Picasso dijo: "Cada pintura mía contiene mi sangre. Este es el significado de mi pintura. Entre las 10 pinturas con los precios de subasta más altos del mundo, las obras de Picasso representan cuatro".
Las pinturas y el estilo de Picasso cambiaron varias veces durante su vida. Quizás debido a su sensibilidad y precocidad ante la impermanencia del mundo y su familia pobre, las primeras obras de Picasso estaban llenas de melancolía precoz, y sus primeras pinturas se aproximaban a temas expresionistas. Durante sus estudios, Picasso estudió técnicas académicas y temas tradicionales, creando obras que representan temas religiosos, como la Primera Comunión. Los colores pastel de Degas y los temas de clase alta perseguidos por Lautrec también fueron temas de los primeros estudios de Picasso. En pinturas como "Garrett's Mill" y "Woman Drinking Absinthe", siempre se pueden ver los fantasmas flotantes de sonido y luz manipulados por Roethrec, y hay una vaga tristeza. Cuando Picasso tenía catorce años, se mudó a Barcelona con sus padres y conoció nuevas ideas y arte local. Sin embargo, justo cuando estaba ansioso por intentarlo, se encontró con el fracaso de la guerra colonial española en ese momento. Los cambios políticos dramáticos han llevado a la miseria de la gente, y Barcelona, como ciudad importante, es la primera en llevar la peor parte. Quizás fue este doble estímulo de excitación y desesperación lo que dio a Picasso el poder melancólico del Período Azul en su subconsciente.
Picasso, que se mudó a París, era empobrecido y vivía en una extraña y ruinosa residencia llamada "Laundry Boat", que era un lugar de reunión de artistas ambulantes en ese momento. También fue en esta época cuando Olive, de diecisiete años, entró en la vida de Picasso en un día lluvioso. Como resultado, el alimento y la dulzura del amor suavizaron su actitud originalmente obstinada y reprimida hacia la vida, y el color azul deprimido y doloroso de sus pinturas comenzó a provocar emociones saltantes. Quemando cuidadosa y lentamente el viejo dolor, todo el estilo de la pintura ahora expande la ternura de la felicidad y la alegría de la intimidad emocional.
En las obras del Período Rosa Rojo, aunque las expresiones de los personajes aún son indiferentes, se ha prestado atención a la belleza armoniosa y al sutil cuidado humanista. Además de la riqueza de colores, el conjunto ha escapado al abismo desesperado del anterior período azul. Abandonad los símbolos tristes y sin vida de la pobreza y la enfermedad y reemplázalos con interés, cuidado y confianza en la vida. Debajo de la camisa de la mujer, una imponente camisa de tul delinea suavemente el cuerpo de Dong que emerge de la oscuridad, extendiéndose con firmeza, revelando la arrogancia y la confianza de la joven. Hay una belleza delicada y ligera que fluye como un fantasma.
La atmósfera general se transmite de una manera suave y meticulosa, permitiendo que el cuerpo misterioso se compadezca de la belleza morbosa en la niebla. La razón principal para la formación del arte del collage surge del deseo de Picasso de romper las limitaciones del espacio, que es el producto. de un golpe divino. De hecho, el collage no fue iniciado por Picasso. Existía en la artesanía popular en el siglo XIX, pero Picasso lo llevó a la pintura y lo separó del estatus de artesanía. Las primeras obras de collage, "Naturaleza muerta sobre una silla de ratán" y "Guitarra" de 1913, son la mejor interpretación del cubismo mediante collage.
Las pinturas posteriores se centraron en el arte primitivo y las imágenes simplificadas. De 1915 a 1920, el estilo pictórico viró hacia el realismo. La década de 1930 se inclinaba claramente hacia el surrealismo. Picasso pintó Guernica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los fascistas alemanes e italianos bombardearon la ciudad de Guernica, en el norte de España. Esta pintura es la pintura abstracta más famosa de Picasso que combina cubismo, realismo y surrealismo. Sus violentas deformaciones, pinceladas distorsionadas y exageradas, acumulación de bloques geométricos de color y formas abstractas expresan dolor, sufrimiento y animalidad, y expresan las complejas emociones de Picasso. Posteriormente, creó una gran cantidad de esculturas, grabados y cerámicas, y también logró logros destacados. Picasso desarrolló actividades artísticas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970. Picasso fue el pintor modernista más influyente de todo el siglo XX. Las obras de Picasso tienen una gran influencia en las escuelas de arte occidentales modernas.
Picasso era un buscador de técnicas artísticas en constante cambio. Las técnicas artísticas del impresionismo, el postimpresionismo y la Bestia fueron absorbidas por él y reseleccionadas como su propio estilo. Su talento radica en mantener su personalidad tosca y poderosa en diversas variaciones de estilo, y en lograr unidad interior y armonía en el uso de diversas técnicas. Ha alcanzado tal nivel que sus obras, ya sean cerámicas, grabados o esculturas, parecen un juego de niños. En su vida, nunca hubo un maestro específico, ningún niño específico, pero ningún pintor activo en el siglo XX pudo evitar por completo el camino abierto por Picasso.
En 1973, falleció silenciosamente y vivió una vida de 92 años como deseaba.
Van Gogh:
Vincent William van Gogh (30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890) fue un pintor posimpresionista holandés. Las obras representativas incluyen "Starry Night", "Selfie Series", "Sunflower Series", etc. Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en el pueblo holandés de Dherdt en una familia de sacerdote protestante. En sus primeros años, trabajó como empleado, agente comercial y misionero en una comunidad minera. Con el tiempo se dedicó a la pintura. Su estilo de pintura inicial fue realista, influenciado por la pintura tradicional holandesa y la escuela realista francesa. En 1886 llegó a París, conoció a pintores impresionistas y neoimpresionistas y entró en contacto con el Ukiyo-e japonés. La ampliación de sus horizontes cambió enormemente su estilo pictórico. En 1888 llegó a Arles, una pequeña ciudad del sur de Francia, y escribió "El puente colgante de Arles"; ese mismo año entró en contacto con el pintor Paul Gauguin, pero debido al conflicto de sus personalidades y diferencias; En términos conceptuales, la colaboración fracasó rápidamente. Después de eso, Van Gogh sufrió frecuentes episodios de locura (alguien lo describió como "epilepsia"), pero continuó pintando cuando estaba consciente. En 1889 escribió "La noche de las estrellas y la luna". En julio de 1890, Van Gogh enloqueció y se pegó un tiro. Tenía 37 años.
Diez cuadros famosos de Van Gogh:
Noche estrellada, girasoles, iris, campos de trigo flocados, cielo estrellado sobre el río Ródano, cafés nocturnos, comedores de patatas, Dr. Gachet, Van Gogh en el dormitorio de Aldin.
Leonardo da Vinci:
Leonardo di Piero da Vinci (nombre original italiano: Leonardo da Vinci, 15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519, 67 años) fue un erudito y artista italiano. .
Un genio científico, inventor y pintor durante el Renacimiento europeo. Los estudiosos modernos lo llaman "el representante más perfecto del Renacimiento" y un todoterreno único en la historia de la humanidad. Su mayor logro fue la pintura. Sus obras maestras como "Mona Lisa", "La Última Cena" y "Nuestra Señora de las Rocas" reflejan sus magníficos logros artísticos. Él cree que el objeto de estudio más bello de la naturaleza es el cuerpo humano. El cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza, y los pintores deben hacer de los seres humanos el centro de sus objetos pictóricos.
Fue un pintor, astrónomo, inventor e ingeniero constructor erudito y polifacético. También es bueno en escultura, música, invención, arquitectura y está familiarizado con las matemáticas, fisiología, física, astronomía, geología y otras materias. Era versátil y estudioso, y sus manuscritos conservados suman unas 6.000 páginas.
Todos los resultados de sus investigaciones científicas se conservan en sus manuscritos. Einstein creía que si los resultados de la investigación científica de Leonardo da Vinci se hubieran publicado en ese momento, la ciencia y la tecnología podrían haber avanzado entre 30 y 50 años.
Leonardo da Vinci mostró su talento artístico siendo un adolescente. A la edad de 15 años, fue a Florencia para estudiar con un maestro y se convirtió en pintor y escultor con conocimientos científicos. Se convirtió en ingeniero militar y arquitecto. Después de ser reclutado en Milán en 1482, llevó a cabo actividades creativas y de investigación en la Cámara de los Lores. A partir de 1513 viajó a Roma y Florencia. Vivió en Francia en 1516 y murió el 2 de mayo de 1519. El asteroide 3000 recibió el nombre de "Leonardo". La obra más famosa es la Mona Lisa, que ahora es uno de los tres tesoros del Museo del Louvre de París.
Qi Baishi:
Qi Baishi (1864 65438+1 de octubre-65438+septiembre de 1957), hombre, de Xiangtan, Changsha, Hunan. Su nombre original era Chunzhi, con el nombre de cortesía Wei Qing y el apodo de Lanting. Posteriormente pasó a llamarse Huang, de donde nació el nombre. Los nombres son Baishi, Baishi Shanweng, Laoping, Hongcuo, el dueño del pabellón de la montaña, el anciano de Pingtang y el hombre rico de trescientas litografías. Es un maestro de la pintura china moderna y una celebridad cultural mundial. Trabajó como carpintero en sus primeros años y luego se ganó la vida vendiendo pinturas. Se instaló en Beijing cuando tenía 57 años. Es bueno pintando flores y pájaros, insectos y peces, paisajes y figuras. Su pluma y tinta son vigorosas y húmedas, los colores son ricos y brillantes, las formas son simples y expresivas y la concepción artística es simple.
Los peces, camarones, insectos y cangrejos son muy divertidos. Qi Baishi era un calígrafo de sellos. Adoptó el método de las estelas de las dinastías Qin y Han y añadió un estilo antiguo a su caligrafía. Desarrolló su propio estilo de corte de sellos y era bueno componiendo poemas. Alguna vez se desempeñó como profesor honorario en la Academia Central de Bellas Artes y presidente de la Asociación de Artistas Chinos. Sus obras representativas incluyen "Los tejados de ranas a diez millas del manantial de la montaña" y "Camarones de tinta". Es autor de "Baishi Poems" y "La narrativa del anciano Baishi".
Xu Beihong:
Xu Beihong (1895-1953), de nacionalidad Han, antes conocido como Xu, nació en el pueblo de Qiting, ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu. Pintor moderno chino y educador artístico. Estudió en Francia para estudiar pintura occidental y, después de regresar a China, se dedicó a la educación artística durante mucho tiempo. Una vez enseñó en el Departamento de Arte de la Universidad Nacional Central, la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín y la Facultad de Arte de Pekín. Después de 1949, se desempeñó como presidente de la Academia Central de Bellas Artes. Se le dan bien las figuras, los animales, las flores y los pájaros, y aboga en particular por el realismo. En particular, tradicionalmente admira a Ren Bonian, enfatiza la integración de la reforma de la pintura china y las técnicas de la pintura occidental, aboga por la luz y el modelado en la pintura y enfatiza la precisión. La comprensión de la estructura anatómica y los huesos de los objetos, enfatizando la connotación ideológica de la obra, tuvo una gran influencia en el círculo de la pintura china en ese momento. Junto con Zhang Shuqi y Liu Zigu, es conocido como los "Tres Maestros de Jinling" en el mundo de la pintura. Sus pinturas chinas están llenas de color y tinta, especialmente caballos al galope.
Es conocido como el fundador de la educación artística china moderna y aboga por la mejora de la "pintura tradicional china". Basado en el arte realista moderno de China y en el contexto de la decadencia de la pintura china moderna, propuso "Sobre la mejora de la pintura china".
El 26 de septiembre de 1953, Xu Beihong murió de una hemorragia cerebral a la edad de 58 años. Según el último deseo de Xu Beihong, su esposa, la Sra. Liao, donó al país más de 1.200 piezas de sus obras, más de 1.200 obras de famosos calígrafos y pintores de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, y más de 1.000 libros, álbumes y calcos.
Zhang Daqian:
Zhang Daqian (1899 ~ 1983), nacido en 1899 (año 25 del reinado de Guangxu), nació en Tang Yanwan, Li'anliang, Xiangbizui, una suburbio del condado de Neijiang, Sichuan, en mayo de 2010. Una familia de eruditos. Su nombre original era Zhang Zhengquan, también conocido como Cheng, apodado Daqian, también conocido como Daqian Jushi, y era nativo de Neijiang, Sichuan. Cuenta la leyenda que antes de nacer, su madre soñó que un anciano enviaba un simio a su casa, por lo que cuando tenía veintiún años, cambió su nombre a Lin, que es Ji. Más tarde, al convertirse en monje, se hizo famoso y el mundo también lo llamó "el gran monje". Zhang Daqian, el maestro de pintura tradicional china más legendario del siglo XX, sabía de todo, desde pintura, caligrafía, corte de sellos y poesía. En sus inicios se dedicó al estudio de la caligrafía y la pintura antiguas, especialmente la pintura de paisajes. Más tarde, vivió en el extranjero y combinó el estilo de pintura con el texto, enfatizando el color y la pintura con tinta, especialmente la mezcla de colores con tinta, y creó un nuevo estilo artístico. Vale la pena aprender sus métodos de investigación de los pintores que intentan pasar de la tradición a la modernidad.
Zhang Daqian es el maestro de pintura chino más influyente y legendario en China en el siglo XX. Lo sabe todo, desde pintura, caligrafía, corte de sellos y poesía. En sus primeros años se dedicó al estudio de la caligrafía y la pintura antiguas, especialmente la pintura de paisajes. Más tarde, vivió en el extranjero y combinó el estilo de pintura con la escritura, enfatizando el color y la pintura con tinta, especialmente creando salpicaduras de tinta y salpicaduras de color, y desarrolló un nuevo estilo artístico de la pintura china. Independientemente de los paisajes, figuras, flores y pájaros, China ha dejado una fuerte huella en la historia de la pintura.
Es uno de los pocos pintores más completos de la historia de la pintura china. Debido a sus técnicas únicas, fundó la famosa Escuela de Pintura Dafengtang, comúnmente conocida como la "Escuela de Pintura Daqian".
Wu Changshuo:
Wu Changshuo (1844. 8. 1-1927. 11.29), anteriormente conocido como Jun, también conocido como Changshuo, también conocido como Lu, Kutie, etc. , de nacionalidad Han, Wu Changshuo, originario de Wucun, condado de Xiaofeng, provincia de Zhejiang (ahora Anji, ciudad de Huzhou), es conocido como una de las "Cuatro grandes escuelas de eruditos de finales de la dinastía Qing" junto con Ren Bonian, Zhao, y Xu Gu. Jun, su primer nombre era Changshuo, también conocido como Cangshi y Cangshi. Comúnmente conocido como Cangshuo, Laocang, Laobian, Kutie, Dade y Shizun.
Vida personal de Wu Changshuo:
Nació en Wucun, condado de Xiaofeng, provincia de Zhejiang, en agosto de 1844, el año 24 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing. Cuando era joven, estudié con mi padre y luego fui a una escuela privada en un pueblo vecino. Cuando tenía más de 10 años, le gustaba tallar focas. Su padre le dio orientación y empezó. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1860), el ejército Taiping y el ejército Qing lucharon en el oeste de Zhejiang. Toda la familia huyó a las montañas y valles áridos, y los hermanos y hermanas murieron de hambre. Más tarde, fue separado de su familia y se ganó la vida realizando trabajos a tiempo parcial y trabajos ocasionales. Vivió en el exilio en Hubei, Anhui y otros lugares durante varios años. Regresó a su ciudad natal para dedicarse a la agricultura a la edad de 265.438+0 años. Después de la agricultura, estudié mucho. Al mismo tiempo, aprendió corte de sellos y caligrafía.
En el cuarto año de Tongzhi (1865), se convirtió en Jinshi en Wuchang. Una vez se desempeñó como gobernador del condado de Andong (ahora condado de Lianshui) en la provincia de Jiangsu, y solo fue allí en enero, por lo que le grabaron el sello de "Orden de Andong en enero". En el undécimo año de Tongzhi (1872), se casó con Wuxing Shijiu (Jixian) en la ciudad de Anji, y Gui'anju (ahora Wuxingju) en Zhejiang reclutó gente de Huzhen. Poco después de casarse, para ganarse la vida, buscar consejo, hacer amigos y ampliar sus estudios artísticos, a menudo permanecía lejos de su ciudad natal durante muchos años y nunca regresaba. En el octavo año del reinado de Guangxu (1882), llevó a su familia a establecerse en Suzhou y luego se mudó a Shanghai. Viajó entre Jiangsu, Zhejiang y Shanghai y experimentó muchas tablillas de piedra, sellos, caligrafía y pinturas que le abrieron los ojos. Después de eso, se instaló en Shanghai y ganó mucho.
La poesía, la caligrafía, la pintura y el sellado iban de la mano: en sus últimos años, su estilo pictórico fue sobresaliente y fue excelente en el corte de sellos, la caligrafía y la pintura. Se hizo famoso y se convirtió en un representante pionero. del arte de la "Escuela Houhai" y un maestro en el mundo del arte moderno chino. En el verano de 1904, el año 30 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, él y los talladores de focas Ye Weiming, Ding Er, Wu Jinpei, Wang y otros se reunieron en el primer piso del Lago del Oeste en Hangzhou para discutir el arte. de corte e impresión de sellos. En 1913, se estableció oficialmente Hangzhou Xiling Printing Press y Wu Changshuo fue ascendido a primer presidente. Tenía un buen nombre artístico. Después de los 70 años, quedó sordo debido al intenso calor. China, un artista destacado en los tiempos modernos, era un líder reconocido en los círculos de pintura e impresión de Shanghai en ese momento y era famoso en todo el mundo.
Huang:
Huang (1865-1955) cuyo nombre real era Zhi, cuyo nombre de cortesía era Pucun, su apodo y su alias Xiang. Condado de She, provincia de Anhui. Me gustan los pintores como Chen Chongguang y Zheng Shan desde que era niño. Desde 1908 se dedica a editar, tasar y enseñar caligrafía y pintura en Shanghai y Beijing. 65438-0948 llegó a Hangzhou y fue contratado como profesor en la Academia Nacional de Arte. Posteriormente se desempeñó como director del Instituto de Investigación de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes y vicepresidente de la Asociación de Artistas del Este de China. Otorgado el título de Artista del Pueblo por el Comité de Gestión del Este de China. Huang es muy bueno pintando paisajes. A partir de la dinastía Ming, la dinastía Song siguió a Ma, Xia y Xia, las Cinco Dinastías se remontaron a Jing, Guan, Dong y Ju, y la dinastía Qing adoptó a Sui y Kuncan. Era una colección completa y completa, un vistazo al ser más íntimo de los antiguos. Me ha encantado viajar toda mi vida. Visité montañas y ríos famosos, dibujé en el lugar y acumulé miles de manuscritos. Por lo tanto, sus pinturas combinan tiempos antiguos y modernos, están en constante cambio y forman su propia apariencia única. La pluma se utiliza para integrar el significado de la escritura del sello, que es digna y noble, vigorosa y elegante, mientras que el método de tinta fina es propenso a la rotura de la tinta, la acumulación de tinta y la retención de tinta; desigual pero limpio, complejo pero no aburrido, escaso pero no vacío, es particularmente bueno utilizar el método tradicional "negro, denso, espeso y pesado" para expresar el interés natural de los paisajes. Intercalado con flores, pájaros, insectos y peces, es elegante y tranquilo, lleno de maravillas y las flores florecen en el agua que fluye. Huang tiene una buena educación y ha escrito mucho. Ha publicado varios libros ilustrados como "Huang Art Works Collection" y "Huang Paintings". Huang es un maestro de la pintura china moderna y un destacado educador artístico.
Jiang Dao:
Jiang (1904-1986) es conocido como el maestro de la pintura de figuras con tinta china moderna del siglo XX y el maestro de la pintura china moderna. La obra representativa de Jiang "Refugiados" conecta Oriente y Occidente. Con su magnificencia sin precedentes y sus pinceladas trágicas, revela la verdadera y perfecta humanidad del propietario, expresa su ira contra la guerra, expresa su llamado a la justicia y la paz y brinda. una base sólida para la pintura con tinta china moderna y ha establecido una posición gloriosa en el mundo del arte mundial.
Chiang es uno de los artistas con ideas revolucionarias desde el Movimiento del 4 de Mayo. Es un famoso pintor moderno y educador de arte en mi país y profesor de la Academia Central de Bellas Artes. Es una figura importante en el sistema de pintura realista de Xu Beihong.
Bajo la influencia del Sr. Xu Beihong, integró las técnicas tradicionales de pintura con tinta china con métodos de modelado occidentales y construyó una nueva técnica de pintura con tinta entre el "realismo" y la "pincelada a mano alzada", que enriqueció enormemente el estilo de la pintura con tinta china. transforma pinturas de figuras en tinta china y aguadas de rastros del gusto estético de los literatos en un portador que expresa vida, humanidad, expresa cuidado humanista y exige amor. En el campo de la pintura con tinta y figuras a la aguada, Jiang maximizó el encanto único del modelado de la pintura china, haciendo que la pintura china moderna con tinta y figuras a la aguada se encuentre entre las pinturas realistas del mundo.
Li Keran:
Li Keran (1907-1989) nació en Xuzhou, Jiangsu. Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Shanghai en sus primeros años y fue admitido en la clase de posgrado de la Academia Nacional de Arte de Hangzhou en 1929, donde estudió con pintores al óleo como Lin Fengmian y Crodo. En 1937, ingresó al tercer salón del Departamento Político presidido por Guo Moruo y creó carteles con grandes personajes para la salvación nacional y antijaponesa. 1943 Profesor de pintura china en la Academia Nacional de Arte. 1946 Profesor en Peiping Art College, estudiando con Qi Baishi y Huang. Posteriormente, se desempeñó como profesor en la Academia Central de Bellas Artes, vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y presidente del Instituto de Investigación de Pintura China. Li Keran participó activamente en la reforma de la pintura tradicional china, abogando por "luchar con la mayor habilidad y luchar con el mayor coraje". No sólo aprendió de maestros como Fan Kuan, Gong Xian y Huang ante la ley, sino que también absorbió apropiadamente técnicas de pintura occidentales y prestó más atención a los bocetos en el lugar. Considera que la creación de pinturas de paisajes es "la biografía de los ríos y montañas de la patria". A lo largo de los años, ha viajado cientos de miles de kilómetros por todo el país para explorar en profundidad los secretos de las montañas y los ríos naturales. Sus pinturas de paisajes son ricas en matices, profundas y profundas, con un marcado sentido de la época y originalidad. Las figuras a mano alzada y las imágenes de vacas son vívidas, concisas y llenas de interés vital. Hay "Colección completa de caligrafía y pinturas de Li Keran", "Sobre el arte de Li Keran", etc. Li Keran es un famoso maestro de la pintura de paisajes chino contemporáneo y un destacado educador artístico.
Fu Baoshi:
Fu Baoshi (1904-1965), natural de Nanchang, Jiangxi, y Xinyu, Jiangxi, provenía de una familia pobre. Cuando era joven, entró en contacto con las obras de Shi Tao, un gran pintor de la dinastía Qing, en el taller de pintura de su vecino. En ese momento, prevalecía el estilo de pintura de paisajes de los "Cuatro Reyes", pero Fu Baoshi prefería las pinturas de Shi Tao y estaba influenciado por la teoría de la pintura de Shi Tao, por lo que cambió su nombre a Baoshi cuando tenía 18 años. Además, también aprendí los métodos de pintura de Mei Qing y Cheng Sui. En 1933, fue a Japón para estudiar con Xu Beihong y absorbió las pinturas de pintores japoneses como Hu, Takeuchi y Xiaoan. Durante la Guerra Antijaponesa, Fu Baoshi llegó a Chongqing, dibujó y pintó en Sichuan, y su apariencia personal comenzó a tomar forma. Después de la fundación de la República Popular China, Fu Baoshi enseñó en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Nanjing. En 1957, se estableció la Academia Provincial de Pintura Tradicional China de Jiangsu. De 19438 a 1959, fue a Beijing para colaborar con Guan Shanyue y creó "Las montañas son tan coloridas" para el Gran Salón del Pueblo. En marzo de 1960, se estableció formalmente la Academia de Pintura Tradicional China de Jiangsu, con Fu Baoshi como presidente. En septiembre, dirigió el "Grupo de Trabajo de Pintura Tradicional China de Jiangsu" para realizar bocetos del natural. Se puede decir que antes del surgimiento de la "Nueva Escuela Jinling", Fu Baoshi ya era muy conocido en el mundo de la pintura. Tenía entonces 56 años y su estilo personal fue madurando poco a poco. Sus obras representativas incluyen "La majestuosa belleza de la montaña Maoshan" y "Yinshan Road".
Introducción a la pintura al óleo:
El predecesor de la pintura al óleo es la pintura al temple en la pintura europea antes del siglo XV. Se desarrolló después de que el pintor holandés Jan van Eyck mejorara los materiales de pintura (1385). -1441). Las generaciones posteriores elogiaron a Jan van Eyck como el "padre de la pintura al óleo" porque hizo contribuciones únicas al profundo desarrollo de las técnicas de pintura al óleo. La pintura al óleo se ha convertido gradualmente en el principal método pictórico en la historia de la pintura occidental, y las pinturas occidentales que se conservan son principalmente pinturas al óleo. Con el paso del tiempo, las pinturas al óleo gradualmente se volvieron realistas. La más famosa es la mujer corriente que se muestra en "Mona Lisa", que ha tenido una amplia circulación. La pintura al óleo fue inventada por los europeos. Alrededor del siglo X d.C. apareció la forma de pintura al óleo. Después de varias mejoras, el arte de la pintura al óleo finalmente tomó forma en el siglo XV d.C. La pintura al óleo es un cuadro pintado sobre tela, tablero de madera, papel grueso o pared con pintura a base de aceite.
Las pinturas al óleo tienen tres características: colores ricos y fuerte expresividad, que son mejores para reproducir la realidad del mundo circundante; los pigmentos tienen una fuerte cobertura, son fáciles de modificar y se pueden colorear libremente; estable, no se enmohece fácilmente y se puede utilizar durante mucho tiempo Guardar, etc. , y se ha convertido en uno de los tipos de pintura más importantes y muy popular en todo el mundo. Muchos temas pictóricos importantes y famosos en la biblioteca de pintura mundial están representados por pinturas al óleo. La pintura al óleo se compone de aceite y pigmento. Los aceites más utilizados para pintar al óleo incluyen: aceite de linaza, trementina, aceite de barniz, etc. Los pinceles para pintar al óleo son generalmente bolígrafos de cerdas planas, que son relativamente duras. También necesitarás una espátula, un lienzo o un lienzo para crear pinturas al óleo. Por lo general, se requiere que el lienzo no absorba aceite ni color, por lo que puedes hacerlo tú mismo.
Las técnicas básicas de la pintura al óleo se pueden dividir en dos tipos: pintura monocapa y pintura multicapa.
La pintura de una sola capa se completa mezclando colores directamente. Su característica más importante es que los colores son frescos y claros, y el estilo es suave. La pintura multicapa agrega color capa por capa, lo que puede expresar bien la textura o la sensación de espacio de un objeto, y los colores son ricos y sutiles.
Hablando de pinturas al óleo, no se puede dejar de mencionar a Italia durante el Renacimiento desde la segunda mitad del siglo XIV hasta el siglo XVI. Algunos de los mejores pintores, como Leonardo da Vinci, Santo Botticelli y Miguel Ángel Buonarroti, son representantes de este período. Algunas pinturas al óleo famosas como "Mona Lisa" (Leonardo da Vinci), "Primavera" (Botticelli) y "Venus durmiente" (Giorgione) son obras destacadas de este período. A finales del siglo XIX, debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología, se utilizaron muchos materiales nuevos en el campo de la pintura al óleo, como pinturas y revestimientos acrílicos.
Características de la pintura al óleo:
El rendimiento de las herramientas y materiales de pintura al óleo tiene ventajas obvias:
Varios factores de modelado en la pintura, como el color, la luz y sombra, líneas, etc., se pueden utilizar total y completamente. La pintura al óleo puede expresar todas las características visuales y de modelado de las herramientas de una manera extremadamente específica y detallada, es decir, puede reproducir la relación de luz y color, los niveles de luz y oscuridad, la estructura física de los objetos, el sentido del espacio y la textura de una manera específica. tiempo y espacio, haciendo que la imagen de la imagen sea más vívida en un grado muy real. Una vez que se seca el color de la pintura al óleo, es muy fuerte, no se daña fácilmente y se puede almacenar durante mucho tiempo. Cuando la colección de pinturas de Mo Han se exhibió en China, algunas de ellas eran originales de Rubens y Rembrandt. A pesar de los siglos, sus colores siguen siendo tan deslumbrantes como las pinturas nuevas. La imagen es rica, espesa, firme y brillante. En general, si la acuarela brinda a las personas una sensación brillante, ligera y suave, y el gouache brinda a las personas una sensación brillante, suave y rica, entonces la pintura al óleo se caracteriza por la riqueza, el espesor, la calma y el brillo. Los músculos de la pintura al óleo compuestos de colores, pinceladas y capas de color muestran la textura y la belleza únicas de la pintura al óleo, que son muy ricas y cambiantes.
Introducción a la pintura con tinta:
Es una forma de pintura china, generalmente refiriéndose a pinturas realizadas con agua y tinta. Los colores de tinta quemados, gruesos, pesados, claros y claros producen ricos cambios para expresar objetos y tienen efectos artísticos únicos. Más a menudo, la pintura con tinta se considera representativa de la pintura tradicional china, es decir, la pintura china. Pintura básica con tinta, solo agua y tinta, blanco y negro, con tinta como materia prima principal y la cantidad de agua clara es tinta espesa, tinta clara, tinta seca, tinta húmeda, tinta quemada, etc. , dibuja diferentes tonos (negro, blanco, gris). Hay un amuleto único llamado "Mo Yun". Y formó una forma de pintura basada principalmente en tinta y aguada. Según la leyenda, comenzó en la dinastía Tang, maduró en las cinco dinastías, floreció en las dinastías Song y Yuan y continuó desarrollándose en las dinastías Ming y Qing y hasta los tiempos modernos. Tomando la pincelada como foco principal, se aprovecha al máximo la función de pintar con tinta. "La tinta es color" significa que los cambios en los tonos de la tinta son cambios en los niveles de color, y "la tinta es color" significa que se pueden usar múltiples niveles de tinta para reemplazar los colores coloridos.
Las características artísticas de la pintura con tinta;
La pintura con tinta es una forma de arte de pintura china con fuertes características de la nacionalidad Han. Con la ayuda de herramientas pictóricas y materiales con características nacionales (pinceles, papel de arroz, tinta), se expresan pinturas con imaginería y concepción artística. Sus características radican principalmente en dos aspectos. Primero, en términos de herramientas y materiales, la pintura con tinta tiene un efecto artístico armonioso y suave.
En concreto, se reflejan bien los atributos del agua, la tinta y el papel de arroz, como la armonía de la tinta y la tinta, y la aparición de tonalidades secas y húmedas además, la fusión de la tinta y el arroz; El papel crea efectos especiales de penetración húmeda.
2. Las características expresivas de la pintura con tinta Debido a la mezcla y penetración de la pintura con tinta y el papel de arroz, es buena para expresar las características de la imagen de los objetos, es decir, las imágenes. Este tipo de efecto de imagen puede hacer que la gente tenga una rica ensoñación, lo que está en consonancia con el ideal estético de "la pintura china presta atención a la concepción artística".