Diez enseñanzas clásicas del viejo monje Meng Shen
El viejo monje Mengcan (13.7.1915 - 27.11.2017), vivió 103 años y fue monje durante 87 años. Personalmente he estudiado a monjes modernos eminentes como Zhi Xuyun, Cizhou, Tanxu y Hongyi. Ellos estudiaron tanto los sutras como las enseñanzas esotéricas, y enseñaron y enseñaron ampliamente. Predicaron especialmente el Sutra Huayan y los Tres Sutras de Ksitigarbha. El anciano dedicó su vida a restaurar la educación de la Sangha, construir templos para pacificar a los monjes y difundir el Dharma por todo el mundo.
No importa lo que cultivemos, lo que necesitamos cultivar es el "corazón". Nuestros corazones están en constante movimiento, por lo que cuidar bien de nuestros corazones es muy importante.
Haz buen uso de tu mente
En "El Sutra del adorno floral: Pureza de conducta", el Bodhisattva Zhishou preguntó al Bodhisattva Manjushri: "¿Cómo podemos permitir que los seres vivos con problemas alcancen Anuttaka?" ?" ¿Luosamyasambodhi?"
Manjushri Bodhisattva respondió: "Usa bien tu mente", usa tu propia mente.
Por esta razón, el Bodhisattva Mañjuśrī predicó "Conducta Pura" al Bodhisattva Zhishou. Cuando vio un estado, hizo un voto. , Hice ciento cuarenta votos.
Aprender budismo no está separado de la vida diaria. ¿Existe algún otro buen método? El Dharma mencionado por el Buda es el método de la iluminación, y este método consiste en buscar la iluminación comiendo, vistiendo e incluso trabajando. Ve a la iluminación y descubre cómo usar tu propia mente. Si sabes cómo usarlo, tendrás una mente pura.
La tristeza y la felicidad son causadas por uno mismo.
La gente suele quejarse conmigo: ¡Este mundo es muy injusto! La riqueza puede ser rica o pobre, la duración de la vida puede ser larga o corta, los miembros de la familia pueden ser armoniosos o discordantes, ¡nada en este mundo es igual!
Me preguntó: "¿Esto es igual?".
Le respondí: "¡Desde mi punto de vista, todo es igual!". Los que son ricos en esta vida son el resultado de dar y hacer buenas obras en vidas anteriores; los que son pobres en esta vida son el resultado de no saber dar y cultivar bendiciones en vidas anteriores.
Si eres sabio y puedes ver lo que has hecho en vidas anteriores, comprenderás que todo esto es muy justo, comprenderás que todo el dolor, la alegría, la tristeza y la alegría en tu corazón; ¡Todos son causados por ti mismo!
Ante una situación difícil ahora, es imposible mantener la mente enredada todo el día y aún así querer buscar alivio.
Si realmente quieres buscar la liberación, tienes que eliminar tu karma y darte cuenta de que debes soportarlo. ¡Tienes miedo de no aceptarlo aunque sabes que debes soportarlo! ¡Esto naturalmente causa dolor! Por lo tanto, el dolor y la alegría del cuerpo y la alegría y la tristeza del corazón son todos causados por uno mismo.
Cuando estás decidido a ayudar a los demás, primero debes medir tu capacidad.
Algunas personas están motivadas por beneficiar a todos los seres sintientes y ayudar a las personas a aliviar su sufrimiento, pero si no tienen suficiente fuerza, naturalmente tendrán problemas.
En este momento, debes pensar en formas y tomar decisiones en tu pensamiento, cómo cambiar del mal al bien y cómo ayudar a otros a resolver el dolor que tienen frente a ellos.
Piensa bien, ¿alguna vez te has encontrado con problemas similares? Por ejemplo, originalmente quería ayudar a alguien, pero no lo hice de la manera correcta, o no tenía tanta sabiduría. Tal vez si no ayudas, él no estará ocupado cuanto más ayudes. , ¡más ocupado estará!
De esta manera, no sólo no ayudas a otros a resolver sus problemas, sino que tú mismo estás preocupado y ¡también aumentas los problemas de la otra persona! ¡Pero lo haces con buenas intenciones, no con intenciones maliciosas de dañar a otros!
Las escrituras budistas dicen: "Con sabiduría, practicar la conveniencia es liberación; sin sabiduría, practicar la conveniencia no sólo te unirá a ti, sino que también unirá a los demás". "Si tienes sabiduría o no, es todo tu pensamiento. ¡Todos, por favor lean más sobre el Sutra del Diamante o el Sutra del Corazón!
No te apegues, haz lo mejor que puedas según las circunstancias.
¿Qué tipo de pensamiento es pura bondad?
No te apegues. Una vez que las personas estén apegadas, se apegarán a mi apariencia, a mi apariencia, a la apariencia de los demás, a la apariencia de todos los seres vivos y a la apariencia de la vida. Si haces cosas con este tipo de apego, no sólo te preocuparás a ti mismo, sino que también te preocuparán los demás.
Si lo haces sin perseverancia y simplemente dejas que suceda, cuando ayudes a otros, no los persuadas para que decidan qué hacer y no los persuadas para que decidan qué hacer; Nunca olvides seguir las circunstancias y hacer lo mejor que puedas según las circunstancias.
Nuestro karma no ha desaparecido por completo, nuestra concentración no es suficiente, nuestro poder de visualización no es suficiente y nuestra sabiduría no es suficiente, por lo que nuestros problemas no pueden ser eliminados.
La sinceridad conduce a la espiritualidad.
¿Algunas personas dudan de que leer los clásicos mahayana sea inútil? De hecho, no importa qué sutra leas, los méritos son inconmensurables, especialmente el Sutra Ksitigarbha. Cuando encuentres alguna dificultad, no hay nada de malo en rezarle al Bodhisattva Ksitigarbha o leer y recitar el Sutra de la Puerta Universal y rezarle al Bodhisattva Avalokitesvara.
Si la petición no es respondida y el problema no se resuelve, dudarás de lo que dijo el Buda. ¡Hay un problema en esto, es decir, no te lo has preguntado a ti mismo!
Creo que leer escrituras, visualizar o pedir bendiciones a los budas y bodhisattvas es en realidad tu propio esfuerzo mental. Debido a que tu corazón corresponde al del Bodhisattva Guanshiyin, el Bodhisattva Guanshiyin te bendecirá y tu corazón será. en armonía con la tuya. Si la mente del Bodhisattva Avalokitesvara no corresponde, incluso si el Bodhisattva Avalokitesvara te da bendiciones, no las obtendrás.
Si vas al salón budista con una mente de avaricia, ira y engaño para obtener el fruto puro, primero debes deshacerte de tu avaricia, ira y engaño. De lo contrario, no estarás en armonía. con los Budas y Bodhisattvas, ¡así que no te quejes!
Es porque no eres sincero y no lo crees. Si lo crees y eres sincero, te bendecirás y no necesitarás las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas.
Tal es la causa, tal es el efecto.
Debemos creer en la causa y el efecto. Lo que estamos recibiendo ahora es karma.
A lo largo de los eones sin comienzo, y de vida en vida, los seis parientes y dependientes han estado rotando constantemente, ¡y las causas y condiciones durante este período no se pueden explicar claramente!
Las buenas causas y las malas causas, el karma y el karma buenos y malos provienen de esto; de si las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas dependen de si eres sincero o no.
¿Cómo pedirlo? Utilice un corazón sincero para orar por la eliminación del karma, y cuando el karma desaparezca, las bendiciones aparecerán naturalmente.
Sepa que lo que está sufriendo ahora es lo que hizo en su vida pasada. Si quiere solucionar el problema ahora, no lo vuelva a hacer de ahora en adelante. Si no lo hago, no sufriré más; lo que sufrí antes en esta vida será recompensado, y después de que lo pague, no sufriré más.
Por ejemplo, si recitamos el Sutra Ksitigarbha o el Sutra del Diamante, ya no caeremos en los tres reinos del mal (los tres reinos del mal) porque nuestros corazones y pensamientos y todas las actividades conscientes no hay pensamiento. de caer en los tres reinos, si los pensamientos se han ido y el cuerpo no es fuerte, ¿cómo puede uno volver a caer en los tres reinos?
¡Practicar es cuidar bien tu mente! ¿Ves cuántos buenos pensamientos tienes en un día, cuántos pensamientos de beneficiar a los demás? ¿Cuántos malos pensamientos han surgido, cuántos pensamientos de dañar a otros han surgido? Si nuestro cuerpo es puro y nuestra mente es pura, entonces seremos puros y puros cuando vayamos al templo a adorar a Buda.
Ver a través de, dejar ir y estar a gusto
El Maestro Tanxu solía decir estas seis palabras: "ver a través de, dejar ir y estar a gusto". Ver a través no se trata de ver a través de los ojos, ¡pero el corazón debe poder ver a través!
Los pensamientos de la mente, pase lo que pase, no están apegados a ella, es decir, la percepción de la mente del entorno, en los procesos buenos y malos de sentir, pensar y pensar, se consideran todos como sueños y burbujas.
¿Cuál de las cosas que son en vano nunca cambiará? Si es sólo una burbuja, ¡no vale la pena que la tratemos como si fuera verdad! El problema es que nuestros corazones no piensan de esta manera. A menudo recordamos el pasado y volvemos a pensar en él.
No solo trae cosas de esta vida al presente, sino que también trae cosas del pasado al presente. Si entiendes a los soñadores, sabrás que los sueños a menudo alejan mucho, muy lejos de nuestro corazón.
Ahora que estoy cantando sutras, mi mente se purifica y todas las sombras del pasado han aparecido. Dijiste que estabas soñando... estabas soñando. Se puede decir que ahora todo el mundo está soñando.
La impermanencia es rápida, pero el camino hacia la iluminación es largo.
Se dice que la vida humana es corta, muy corta. La pregunta es ¿cuántas personas piensan que su vida es corta?
A veces les pregunto a mis amigos: "¿Alguna vez has pensado en el hecho de que morirás mañana?" La otra persona sonrió y dijo: "¡Nunca había pensado en este problema!" p> Porque todos se niegan a pensar seriamente y ponen sus planes muy por delante al hacer las cosas. No hemos firmado un contrato con el rey Yama.
Cuando estaba en Taiwán, conocí a un compañero taoísta. Me habló de muchos planes para los próximos cincuenta años. Inesperadamente, tuvo un accidente automovilístico cuando salió por la puerta. experiencia, dijo que todo era Impermanencia!
Arrepiéntete diligentemente para eliminar los obstáculos kármicos.
Al arrepentirte de los pecados, la naturaleza pecaminosa está esencialmente vacía. Si el corazón muere, los pecados también morirán. mueren, ambos quedarán vacíos. Esto se llama arrepentimiento verdadero.
Ahora todavía no hemos alcanzado el estado de "nada queda sin corazón y sin pecado", pero podemos usar un corazón bondadoso para detener nuestras náuseas, usar un corazón bondadoso para arrepentirnos de nuestros pecados pasados y fortalece nuestra bondad.
Cuando las náuseas desaparecen, la bondad desaparece y tanto el bien como el mal son destruidos, a esto se le llama verdadero arrepentimiento.
Si visualizas así con frecuencia, debería ser de alguna ayuda para tu propia práctica.
La atención plena es las Tres Joyas
Después de recibir los Tres Refugios y los Cinco Preceptos, ¿cuántas personas pueden seguirlos verdaderamente?
Al refugiarse en los tres refugios, la Maestra nos dijo: Después de refugiarse en el Buda, el Dharma y la Sangha, no olviden recitar los nombres del Buda, el Dharma y la Sangha. Sangha, o los nombres de Buda y Bodhisattvas antes de acostarse todas las noches. No importa qué nombre de Buda se recite, todo representa las Tres Joyas.
Además, después de tomar los Tres Refugios y los Cinco Preceptos y entrar en el Budismo, ¿piensas en las Tres Joyas y te quedas dormido todas las noches? Cuando abres los ojos todos los días, ¿tu primer pensamiento piensa inmediatamente en refugiarte en el Buda, el Dharma y la Sangha?
¡El problema es que no puedes encontrar dos de cada diez personas así! ¡De esto podemos ver que es difícil ver nuestros corazones! Si puedes continuar haciendo esto todos los días durante tu vida, ¡definitivamente renacerás en la Tierra Pura antes de morir!