El modelo conceptual del sistema Qujiang
El modelo Qujiang es un paradigma exitoso para la economía cultural y el desarrollo urbano en las primeras etapas de la urbanización en China; es el ideal cultural y la conciencia cultural en el contexto de la China próspera; es la persistencia cultural y la cultura; responsabilidad en el contexto dominante del mundo.
La esencia del modelo Qujiang: núcleo cultural idiosincrásico, difusión de valores y nuevo urbanismo.
La grandeza, la apertura, la tolerancia, la armonía, la juventud y el romance son los genes de la cultura Qujiang. El núcleo de la cultura característica de Qujiang es la cultura raíz antigua, pura y bien desarrollada, que es la cultura floreciente de la dinastía Tang que tiene como objetivo maximizar el valor social y el valor comercial de la cultura intangible.
La comunicación de valores de Qujiang es una comunicación sistemática de estética armoniosa, humanidad amable y ganancias razonables. Eso es difundir la belleza de la época próspera, la belleza de la nación, la belleza de la riqueza, la belleza de la naturaleza humana y la belleza del ritmo de manera compuesta, y continuar enfocando y difundiendo la cultura a través de la comunicación sistemática.
La comunicación cambia el mundo. La difusión de valores de Qujiang es la recreación de la cultura. Integra recursos, amplifica el efecto y llega al alma mediante el calentamiento previo, el embalaje artístico, el marketing cultural, la atención continua, el injerto inteligente, los buenos espectáculos continuos y la apreciación de los gustos tanto refinados como populares.
La comunicación de Qujiang comienza con una planificación precisa. Para la planificación de cualquier proyecto, es necesario encontrar los puntos interesantes del mercado con antelación y los puntos de innovación después de las búsquedas nacionales e internacionales. Al comienzo de la construcción del Jardín Furong de la Dinastía Tang, el camarada Duan Xiannian expuso los "Treinta y Tres Principios" de una vez, que siguen siendo una guía para la construcción de parques temáticos similares.
Qujiang Communication toma prestados conceptos internacionales, pero no adora a los extranjeros. El edificio de la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje ganó el Premio Luban; la iluminación del Jardín Tang Furong ganó la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Iluminación. La planificación de proyectos de Qujiang ha ganado los premios más importantes en la industria de planificación nacional, pero Qujiang nunca ha publicitado estos proyectos. Qujiang Communication a menudo utiliza "boxeo combinado" y presta atención a la "guerra posicional". Cree que "una boleta es un voto". La forma de comunicación de Qujiang es estética y se esfuerza por evitar la falsedad, la grandeza y el vacío. Aunque la comunicación de Qujiang tiene deficiencias, se niega a exagerar.
El Nuevo Urbanismo de Qujiang es la versión Qujiang del Nuevo Urbanismo. Abandona la industrialización, la mediocridad y la homogeneidad; pero no rechaza la modernización, la moda y la individualización. Vuelve a la continuidad del contexto y el patrón. , la prosperidad cultural y el espíritu humanista de un mundo armonioso.
Desde la antigua ciudad-estado griega hasta el castillo medieval, pasando por la ciudad industrializada, hasta la ciudad nueva en el sentido moderno, el desarrollo de la ciudad ha pasado por el centro urbano -la ciudad central- hasta la suburbanización urbana - a la "garra" de las ciudades - trayectorias hacia el nuevo urbanismo.
Defensores del nuevo urbanismo: las ciudades hacen la vida mejor. Este es el ideal urbano y la práctica urbana de Qujiang.
La distribución urbana de Qujiang es que los lagos norte y sur están rodeados de bosques verdes y llenos de agua verde. El parque de las ruinas de la muralla de la ciudad de Tang es un "bosque urbano"; la avenida Qujiang es un corredor verde. En cinco años, se crearon 1,8 millones de espacios verdes, con una tasa de cobertura verde de 49,69. En 2005, Qujiang ganó el Premio Nacional al Mejor Ambiente de Vida.
El desarrollo intensivo de Qujiang se formó en los suburbios no sigue una suburbanización de bajo nivel o una modernización de lujo, sino una modernización intensiva.
Concentración de instalaciones públicas: Ciudad Eterna de Datang: el centro comercial cultural Tang número uno de Asia; seis lugares culturales importantes, nueve plazas públicas y un complejo de edificios de estilo Tang de 200.000 metros cuadrados. La aglomeración de instalaciones comerciales, elementos turísticos e industrias culturales.
Agrupación de industrias turísticas y culturales: En un radio de 500 metros, los proyectos turísticos y culturales se agrupan en clusters, con funciones residenciales, comerciales, de ocio y entretenimiento, y están bien proporcionados.
Intensificación de la utilización de recursos urbanos: los sistemas de agua de los lagos del sur y del norte se reutilizan para las aguas grises urbanas y toda la reposición de agua proviene de plantas acuáticas.
Intensificación del uso del suelo: limitar los límites urbanos y construir una ciudad orientada a la conservación; la proporción de superficie construida de planificación urbana es de 1,2, con una población de 200.000 habitantes.
Qujiang es una ciudad humana. Se pueden ver bancos de ocio cultural en todas partes al borde de la carretera. Los bebederos para uso personal están instalados en la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y están perfectamente presentados. La escala espacial planificada se ocupa de los viajes, la residencia y las compras de las personas.
Después de seis años de rápido desarrollo, un Qujiang tridimensional ha "conmocionado al pueblo chino y asombrado al mundo". Tiene un esqueleto fuerte, músculos ricos, sangre fuerte y buen humor, lo que demuestra su carácter único. .