¿A alguien le gusta esta película dirigida por Akira Kurosawa?
Serie de obras de Akira Kurosawa
1, Pose Sanshiro 1943
El primer trabajo como director de Kurosawa, "Pose Sanshiro", se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla. La película se centra en cómo un joven valiente creció hasta convertirse en un artista marcial de judo, reflejando la disputa entre jujitsu y judo durante el período Meiji de Japón, del 65438 al 0880. Akira Kurosawa es un artista verdaderamente masculino. Expresa el carácter de la nación japonesa a través del arte samurái. La dedicación, la valentía, la integridad, la dedicación, el humanitarismo y la dura lucha encarnados en Kizo Shiro son la encarnación perfecta del fuerte estilo Black Stone. La película no sólo es divertida y alegre, diferente de las antiguas imágenes de estilo de artes marciales japonesas, sino que también crea un nuevo período de entretenimiento en la historia del cine japonés. Las cinco escenas de la competencia de judo se representan con diferentes ritmos, lo que ilustra aún más el apogeo del cine japonés. Procesamiento de imágenes de Hei.
2. "Pisando la cola del tigre" 1945
¿Es "La cola del tigre andante" la película más corta de Kurosawa? La duración de una hora resume el estilo narrativo estándar de Kurosawa. Esta película, rodada en 1945, estaba limitada por las condiciones económicas y técnicas de la época y no supuso muchos avances en las técnicas cinematográficas. El uso de demasiados estudios le da a la película la expresión de alta presión de una obra de teatro. En los créditos iniciales de la película, Black presenta alternativamente el origen, el desarrollo y el suspenso del incidente. Como dice un refrán: Desafortunadamente, la sospecha es la naturaleza humana. La investigación de Hei Ping sobre la dualidad de la naturaleza humana extiende "Caminando sobre la cola del tigre" a ese tema. La mayoría de las primeras obras de Akira Kurosawa describieron la realidad y la historia de su nación en términos de tema. La mayoría de las películas utilizaron técnicas simétricas para revelar profundamente el conflicto y el impacto de la naturaleza y el alma humana en el tema. Este "Pisar la cola del tigre" es una obra maestra.
3. La secuela de Saburota (1945)
Debido al extraordinario logro y la influencia de gran alcance de "Possession", Kurosawa hizo una secuela de esta película dos años después. la única secuela en la vida de Kurosawa. Esta película continúa la trama del episodio anterior, mostrando una historia de venganza única. Especialmente la descripción del villano, que representa otro lado de carne y hueso. El cine sigue siendo un conducto para expresar la belleza masculina de los samuráis y los hombres. El estilo inicial de Black se caracterizó por fuertes conflictos dramáticos y colisiones de personajes, todo lo cual se fundió en el enfoque ligeramente humorístico del director. Aunque el segundo episodio de "Xuanzong Shiro" no representa el nivel más alto de Hei, sus exitosas técnicas creativas arrasaron con la mediocridad de la industria cinematográfica japonesa.
4. Juventud sin arrepentimientos (1946)
Esta es la primera película dirigida por Akira Kurosawa después de la Segunda Guerra Mundial. La película está adaptada de un incidente real de tiempos de guerra, que muestra la reducción del hogar espiritual humano en una sociedad caótica y también muestra la posición y actitud de los negros hacia la guerra y el fascismo. Black deja de lado su propio estilo fanático samurái por un momento, pero hábilmente inyecta el espíritu del bushido en esta película de mujeres. Ella permaneció terca incluso después de haber sido vilipendiada y humillada por el mundo: Para ser una heroína joven y que no se arrepiente, tengo un temperamento masculino negro. Este tipo de película es similar al tipo inspirador de la película nacional "Sister Jiang", pero Kurosawa usa su dedicación desinteresada y delicadeza empática para hacer que una mujer de la nueva era que finalmente se ha encontrado a sí misma y es leal a sí misma se deshaga de la elemento de predicación y dejar que la gente sienta que tienen algo atascado en la garganta.
5. Hermoso domingo 1947
Se trata de una rara obra a mano alzada de Akira Kurosawa, que en cierta medida estimuló la decadencia de Japón en la posguerra. Esta película se basa en la constante suavidad y el espíritu optimista de Blackstone; cómo un par de amantes jóvenes pero tristes dejaron atrás sus problemas el domingo y se retrata como una apasionada belleza oriental. El protagonista corteja a su amante, mostrando la mentalidad romántica de Black Stone, que hace que la gente se sienta renovada. Una pareja de jóvenes amantes fantasean con el futuro funcionamiento de un pequeño restaurante en las ruinas, lo que hace feliz a la gente y revela la profunda esperanza de Black Stone. Además, la película fue la primera película japonesa que reflejó directamente los sentimientos de los jóvenes sobre el sexo.
6. Rashomon 1950
Los cinco protagonistas y testigos del asesinato contaron cinco finales diferentes.
¿Cuál es la verdadera naturaleza del argumento? La película muestra las extrañas y complejas sombras que se esconden en lo profundo de los corazones de las personas, analizando con precisión las partes más profundas de los seres humanos y haciéndolas públicas. El intrincado montaje de luces y sombras muestra la hipocresía y el pecado inherentes de los seres humanos, y muestra la naturaleza inmutable de los seres humanos: incluso si mueren, no abandonarán la hipocresía y el ocultamiento.
7. Liu Fangsong 1952
Esta es una película que conmociona profundamente el alma. Todas las personas con conciencia deberían verla. Vea cómo una persona comprende y se da cuenta del verdadero significado de la vida y el valor de la supervivencia en el proceso final de su vida. Kurosawa integra hábilmente el tema principal de "por qué vive la gente" en una historia ordinaria. A través del protagonista que espera descubrir que tiene una enfermedad terminal y está decidido a construir un parque para los ciudadanos antes de su muerte, discutimos una declaración muy clara y práctica. Además, la película satiriza y critica severamente la intriga y la evasión burocrática. Esta es una película que quiere evocar un retorno emocional pero que también desespera a la gente. Al final de la película, Akira Kurosawa deja que la canción "Life is So Short" resuene en nuestros oídos, permitiéndonos ver aún el amanecer que rompe los deseos del mundo y las restricciones burocráticas.
8. Los siete samuráis 1954
“Los siete samuráis” es una de las obras más exitosas e influyentes de la carrera del cine negro. En esta película, Black finalmente comienza a recuperar su estilo de Hollywood. Irónicamente, Hollywood rehizo "Los siete samuráis" después de su éxito y se convirtió en una obra maestra del cine occidental estadounidense. "Los Siete Samuráis" es una historia muy sencilla que describe el proceso por el que los Siete Samuráis protegen a los agricultores de los bandidos, pero contiene una especie de tenacidad y coraje. En la película, Black demuestra por primera vez las habilidades de dirección de Superman. El saqueo de varios samuráis y bandidos muestra el impulso de miles de tropas. Después de una serie de feroces batallas entre caballos y barro, con la aplicación de una edición rápida y múltiples tomas continuas, todas las imágenes se condensan en una sola y emocionante. Esta película fue considerada la mejor obra de la historia por la película japonesa "Diez días".
9. Registro de los vivos 1955
Esta película es la más vista y controvertida de las obras de Akira Kurosawa que reflejan la realidad. La película describe a un anciano interpretado por Toshiro Mifune que decidió construir una casa subterránea después de escuchar la noticia de que Estados Unidos y la Unión Soviética habían realizado pruebas de bombas de hidrógeno y polvo radiactivo cayó sobre Japón. Finalmente, fue encarcelado en un hospital psiquiátrico, donde alucinó que estaba en otro planeta y vio la tierra reducida a cenizas. Esta película no es en modo alguno el resultado de una fantasía oscura. Usó la historia única de Japón como línea principal para construir la perspectiva visual japonesa. Usó su mentalidad diaria para luchar contra los temas recurrentes del envejecimiento, la muerte y la guerra, y lo que obtuvo fue una realidad aterradora y casi cruel. La película es la autorreflexión de Kurosawa sobre la guerra y el dolor que causa. Dijo: "No quiero ser sensacionalista, sólo quiero que la gente escuche el llamado de buena voluntad de una persona viva". Critica el entumecimiento de la vida real con la mano derecha y busca un mañana perfecto con la izquierda.
10, Spider's Nest 1957
Esta película es una adaptación de "Macbeth", una de las cuatro tragedias de Shakespeare, y está considerada como la adaptación más exitosa. Akira Kurosawa cambió el trasfondo del Período de los Reinos Combatientes de Japón y, a través de una ambiciosa conspiración política samurái, hizo una continuación necesaria de las películas de samuráis y los conceptos morales negros. A Black le gusta poner a las personas en entornos específicos. Dar ciertas condiciones y estímulos para medir las reacciones de las personas. "Spider's Nest" es una obra típica que pone a prueba la vida. También es el director japonés más europeo. Aunque Yamada Isuzu (Esposa Samurai) absorbió el modo de actuación del "drama Noh", la "Ciudad Nido de Pájaro" también se vistió como un antiguo escenario de drama Noh, mostrando encantadoras características nacionales. Pero todavía utiliza técnicas cinematográficas occidentales modernas para expresar todo esto, haciendo de "Spider" un éxito de taquilla de entretenimiento que integra perfectamente la cultura oriental y el arte occidental, y también es una película de disfraces de samuráis. En comparación con los audaces y desinhibidos Siete Samuráis, la moderación de la película demuestra sus hábiles habilidades de dirección.
11, Basement Level 1957
Akira Kurosawa no sólo es un maestro del arte cinematográfico, sino que su talento para la comedia también quedó demostrado en "Purple Saburo".
En la novela "The Bottom", Black fija su mirada en los barrios marginales, donde viven prostitutas, ladrones, conductores y actores... Normalmente, asociamos esta trágica figura con la parte trasera de la sociedad con fines críticos. Pero el tratamiento de Hei es todo lo contrario, utilizando la comedia divertida para mostrar la vida de los personajes de nivel más bajo. El toque de Hei es sensible y fuerte. Los personajes más vívidos de la película y la vitalidad primitiva, el poder explosivo y el sufrimiento dramático y la tristeza de la película se deben a su confianza como maestro del humanismo. La mente amplia de Hei y su espíritu optimista y de superación personal quedaron demostrados una vez más con las risas desde abajo.
12, El rey afilado del guerrero, 1958
Otra traducción es "Héroes del período de los Estados Combatientes". Hoy han aparecido en el mercado dos versiones. Esta película describe a la princesa Xue Ji de la familia Moon durante el Período de los Reinos Combatientes. Bajo la protección de un general leal, escapó del ataque sorpresa del enemigo con un lote de oro y desertó al lado de las fuerzas aliadas. El agresivo cielo negro, las interminables llanuras y las dos figuras negras luchando entre sí en esta película son impresionantes. "Samurai" es una película pura que promueve el bien, y su esperanza idealista acerca la obra a las películas de iluminación. En "Samurai" puedes sentir la visión de un pintor. El procesamiento de imágenes y luz fue un gran avance en "Samurai". Hei filmó una película en pantalla ancha por primera vez y el efecto fue tan bueno que abandonó la pantalla estándar. Esta película fue seleccionada entre las 100 mejores películas japonesas por su perfecta trama samurái.
13. El sueño del hombre malvado 1960
Una importante obra de Akira Kurosawa que critica la realidad. El tema fueron los frecuentes incidentes de corrupción política en ese momento. Combina venganza, suspenso y aventura, exponiendo despiadadamente la oscuridad de los círculos oficiales y empresariales de Japón. En un incidente de corrupción política, el padre de Xixing se convirtió en una víctima inocente. Desde entonces, no ha parado de buscar al responsable del asesinato de su padre. Xixing utilizó varios métodos para lanzar tácticas complejas contra los políticos, profundizando la raíz del mal. Lo más divertido de la película es la composición: la disposición de los pasillos, las escaleras, las habitaciones, la disposición de los espejos e incluso la disposición espacial de los montones de escombros están rodados con precisión y sorprendentemente. Esta película es también la primera producción del estudio de Akira Kurosawa.
14, Heartfelt 1961
Si te gustan "A Fistful of Dollars" de Clint Eastwood y "The Ultimate Soldier" de Bruce Willis, entonces te encantarán los Sweetie Bars, ya que ambos están adaptados. de Akira Kurosawa. De hecho, Hei convirtió "Heartstick" en una película de acción y entretenimiento, que es un nuevo modelo que absorbe el formato cinematográfico occidental y lo combina con su propio estilo samurái. Desde entonces, Black, al igual que Spielberg y otros directores de Hollywood, ha salvado la brecha cultural entre Oriente y Occidente y ha logrado una gran armonía en la esencia de la naturaleza humana. Demuestra vívidamente una filosofía anarquista y un concepto libre y ultraético que es asombroso. Toshiro Mifune creó una imagen de samurái tótem japonés puro en la serie de películas de artes marciales de Kurosawa Akira. En "Shingun", su encantadora imagen de samurái conquistó una vez más el mundo y se convirtió en la película más popular y querida de Kurosawa.
15, Cielo e infierno 1962
La historia utiliza un extraño incidente de chantaje como pista, construyendo un puente de una sola tabla entre el dinero y la naturaleza humana, con el cielo en un extremo y el infierno. por el otro. ¿Quién puede pasar y finalmente ganar tranquilidad? El incisivo análisis de la película sobre la oposición entre el bien y el mal en la naturaleza humana, el joven secuestrador que odia a los ricos, el hombre de negocios honesto que proporciona el rescate y el policía criminal serio y persistente está lleno de razonamientos y análisis interesantes. Akira Kurosawa rindió homenaje a Hitchcock con su sentido de la justicia, aunque este director que tomó como propuesta la lucha masculina y combinó hábilmente la oposición entre fealdad y justicia, poder y pobreza abyecta, pasión y astucia lo ha superado en profundidad. Pero a los ojos de la mayoría de la gente, esta gran película de suspenso es, en última instancia, más entretenida que intelectual.
16. "Toon Thirteen Lang" 1962
Kurosawa Akira es un maestro en contar historias, por largas o cortas que sean, se completa de una sola vez, de forma fluida. suavemente y culminando uno tras otro. Como él mismo lo describió, "Toon" es un vals elegante que hace que la gente sienta una primavera que expande la mente. La película generalmente se considera una pieza complementaria de "Heartstick". En esta película, Hei también se esfuerza por romper las limitaciones de las diferencias culturales y los sistemas ideológicos, con la esperanza de compartir sentimientos humanos básicos.
Las películas de samuráis interpretadas por Toshiro Mifune ya son el sustituto moral de Akira Kurosawa. No sólo promovió la grandeza de los Caballeros Orientales, sino que también obtuvo el reconocimiento universal del espíritu samurái japonés a través de su imagen. "Haru Jusanro" se centra en retratar los cambios sutiles en los corazones de las personas pequeñas y tiene mucho éxito al retratar el tema de "las personas no deben ser juzgadas por su apariencia". Al final de la película, Toshiro Mifune mata a Dai Dafu con un revés y la sangre brota de su pecho. Esta es una de las escenas de duelo más famosas de la historia.
17, Barba Roja 1965
La última obra maestra de Akira Kurosawa en los años 60, todavía protagonizada por Toshiro Mifune, el portavoz del espíritu samurái. La película se desarrolló a partir de un episodio sobre la mayoría de edad de un adolescente. Después de graduarse, un joven médico apasionado fue enviado a trabajar a una zona pobre. Bajo la influencia del director Hongbeard, finalmente entendió la forma de practicar la medicina y abandonó su vanidad. Esta vez, Black le dio nueva vida a la historia sobre la mayoría de edad como una visión del mundo humanista. La película tardó dos años en realizarse y la interpretación de imagen casi perfecta de Kurosawa fue muy elogiada. Cuando seguimos al maestro para abandonar el corazón salvaje poco a poco y seguimos a Hei paso a paso hacia el corazón de un anciano amable y persistente, descubrimos que hay lágrimas que hemos perdido hace mucho tiempo y hay cosas sobrecogedoras. El principio de vida del respeto. La escena del terremoto en la película es emocionante, y la familia del mendigo que se suicida tomando veneno es aún más triste.
18, "Pequeño mercado sin estaciones" 1970
La década de 1970 fue un período sombrío para la creación de Akira Kurosawa de 1970 "Pequeño mercado sin estaciones" (también traducido como "El sonido del Tram") ") Debido a que la película no tenía suficiente atractivo y se centró demasiado en la forma, fracasó estrepitosamente. Este fue también el mayor golpe para la carrera cinematográfica de Akira Kurosawa. Intentó suicidarse a causa de esta película. Kurosawa claramente tenía confianza en la película. Esta es su primera película en color, que describe a un imbécil que imita cada día a un conductor de tranvía y juega en su pequeño mundo. En este mundo hay un grupo de personas aparentemente pacíficas que no tienen futuro. De hecho, repiten su rutina diaria como el imbécil Xiao Liu. Black intentó crear una canción y un baile coloridos con un ambiente surrealista, pero la pesadez y la tristeza en su interior le dificultaban respirar.
19, Caos 1985
Una gran obra maestra épica a nivel de palacio. Fue el primer trabajo oscuro con el que tuve contacto cuando crecí. Espectaculares escenas de guerra. La elegante disposición de los personajes, los maravillosos momentos al alcance de la mano y el perfecto diseño de la historia no solo hicieron realidad los persistentes ideales cinematográficos de Kurosawa, sino que también cambiaron mi impresión subjetiva de las películas japonesas 180 grados. Basada en la esencia de las fábulas populares y la famosa obra de Shakespeare "El Rey Lear", la película describe el proceso de un anciano majestuoso que resiste la oscuridad y la soledad con una fuerza de voluntad tenaz en el desierto emocional sin límites, creando una fuerza increíble. La película ganó numerosos premios internacionales y se convirtió en la obra maestra más destacada del cine japonés. La desolación del mundo y las espaldas de los soldados pasan lentamente bajo la mirada de la cámara, viendo cuidadosa y sutilmente a través del mundo y los corazones de las personas en el humo de la historia. Esta es una alegoría del caos y un retrato de la oscuridad.
20. El sueño 1990
La película "El sueño" más extraña de la historia del cine consta de ocho clips. Tienen una amplia gama de significados, algunos de los cuales son comprensibles y otros no pueden expresarse. Después de ver "Dream", entraré en la misma escena por la noche, entraré en el mundo nocturno de Akira Kurosawa y me despertaré un poco asustado. ¿Quién es el del sueño, Black Stone o yo? "Dream" fue financiada por los admiradores negros Spielberg y Lucas, y el gran director Martin Sisese también protagonizó "El paso de Van Gogh". Akira Kurosawa utilizó pinceles únicos y magníficos para plasmar su infancia y sus recuerdos en la imagen. Combinado con una producción de alta tecnología, es realmente maravilloso.
Presentado por Akira Kurosawa
1910 nació el 23 de marzo de 2000 en Odaicho, Shinagawa-ku, Tokio. Su padre era un oficial del ejército que luego se convirtió en director de una escuela secundaria. La familia de su madre tenía negocios en Osaka y Kurosawa era el menor de ocho hermanos. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1928, se apasionó por la pintura. En 1934, fue admitido como asistente de dirección y entró en PCL Film Company, predecesora de Toho Film Company, para estudiar dirección y guión. Del 65438 al 0943, Akira Kurosawa dirigió su primera película "Purple Sanshiro", que fue un gran éxito.
Junto con Kinoshita Keisuke, el director de "Harbor Flowers", se les considera la nueva esperanza del cine japonés. "Luo Sheng", dirigida por él en 1950, ganó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia al año siguiente. Kurosawa dirigió 30 películas a lo largo de su vida, varias de las cuales ganaron premios en festivales de cine internacionales.
La primera obra que dirigió después de la guerra fue "Como digno de mi juventud", escrita por el dramaturgo de izquierda Eijiro Kuban, opuesto al militarismo. En 1948, Akira Kurosawa volvió a dirigir a Kabuto e insistió en utilizar a Toshiro Mifune como protagonista masculino en "Drunken Angel", que abrió la "Edad de Oro de Kurosawa" compuesta por Bibi, Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, convirtiéndose en la película japonesa más fuerte. en. 65,438 Antes de llegar a Redbeard en 2007, las obras del director Akira Kurosawa y del director Toshiro Mifune incluyen "Rashomon", "The Idiot", "Seven Samurai", "Record of Life", "Spider's Nest", "Tatsu" Than" y "Heaven y el infierno". No sólo "Rashomon", filmada en 1950, ganó el gran premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia al año siguiente. Desde entonces, Akira Kurosawa se ha hecho famoso en el mundo del cine. Toshiro Mifune también ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por "Boomerang" y "Red Beard". Como resultado, han establecido el "Mundo de Kurosawa". , World of Toshiro Elegy" en la industria cinematográfica japonesa". título.
El período comprendido entre la segunda mitad de 1960 y principios de 1970 fue el punto más bajo de la creación de Kurosawa. Primero, su relación con Toshiro Mifune se rompió repentinamente. A partir de entonces dejaron de hablar y dejaron de cooperar, pero ambos guardaron silencio por una razón. En 1970, su adaptación cinematográfica de la novela "Ciudad sin estaciones" de Ishirō Yamamoto fracasó en taquilla y Kurosawa incluso intentó suicidarse. Sin embargo, Kurosawa rápidamente se puso de pie nuevamente. En 1975, la película conjunta japonés-rusa "Desu Uzala" dirigida por él ganó el Premio de Oro del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. En 1980, "Shadow Samurai", financiada por una compañía cinematográfica francesa y coproducida nuevamente por Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
En 1985, Akira Kurosawa completó la película de vestuario gigante "Chaos". En sus últimos años, Kurosawa estaba interesado en crear películas de época y sus actividades artísticas se volvieron más persistentes. Sus obras también tienen profundas connotaciones filosóficas. Kurosawa, que medía 1,81 metros de altura, tenía un físico alto que era raro en Japón en ese momento. Se dice que exige perfección en todo y sus gritos suelen asustar al personal. Al filmar "Héroes del período de los Estados Combatientes", esperó 100 días para obtener una toma soleada satisfactoria. Al filmar "Heaven and Hell", descubrió que el segundo piso de un edificio residencial bloqueaba la toma de los actores del Shinkansen arrojando oro, por lo que simplemente demolió el segundo piso del edificio residencial. Debido a este espíritu meticuloso, perseverancia y tenacidad, sus colaboradores detrás de escena lo llamaron el "Emperador" en el set.
Obtuvo numerosos premios a lo largo de su vida. No es sólo un director de cine en el sentido tradicional. Ha dedicado su vida a romper las diferencias culturales y las restricciones ideológicas de diferentes países, con la esperanza de compartir sentimientos humanos básicos. Akira Kurosawa fue aclamado por Asia Weekly en febrero de 1999 como la figura cultural y artística que hizo la mayor contribución al progreso de Asia en el siglo XX. En su carrera cinematográfica de más de medio siglo, las películas de Kurosawa crearon un milagro de taquilla que duró 20 años, pero el vacío de la arrogancia, el fracaso y el suicidio a menudo lo acompañaron y afectaron su carrera. Las 31 películas que dejó a la posteridad cuando falleció en 1998 revelan una característica común de las películas de Kurosawa: la fusión de forma y contenido. Debido a esto, se convirtió en uno de los directores más destacados desde los inicios del cine en 1895. El mayor logro de Kurosawa es que generaciones de cineastas asiáticos han sido influenciados por él. Como comentó el famoso director Zhang Yimou en la revista estadounidense "Time", "Kurosawa me hizo comprender que cuando salimos al mundo exterior, debemos mantener el carácter y el estilo chinos". Esto es lo que le dio a los cineastas asiáticos. lección muy importante."